FormulaTV Foros

Foro Los misterios de Laura

TVE se está planteando la renovación... ¿para cerrar definitivamente la serie?

#0
granreserva2013
granreserva2013
20/03/2014 13:43
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2014-03-20/tve-valora-la-renovacion-de-los-misterios-de-laura_103890/

Aquí tenéis la noticia, publicada por el portal Vanitatis.

Según he entendido, TVE está valorando la renovación de la serie, pero su intención es rodar 3 o 4 capítulos más para cerrar las tramas y finalizar la serie. Quieren hacer lo que ya hicieron con Gran Reserva el año pasado, que la renovaron por 3 episodios más para cerrar las tramas.

¿Qué os parece? A mí no me gusta nada, pues esto significa que la serie finaliza para siempre. Esperemos que recapaciten y que hagan 4ª temporada entera.

También tengo que decir que prefiero que hagan esto que no que se acabe de aquí 3 semanas...

ouch
#1
gumersindo90
gumersindo90
20/03/2014 16:28
A ver, depende de lo que Boomerang les plantee. A Boomerang le interesa que la serie tenga más vida que unos pocos capítulos o sólo una cuarta temporada. Las ventas internacionales de Laura bajarían si no renueva por más temporadas en su país de origen ya que provocaría una desconfianza en el producto.

Creo que, como ya se hace con "Isabel" y "Cuéntame cómo pasó", la serie puede continuar mediante el patrocinio cultural. O sea, dejar que Movistar TV se haga con una porción de la serie. Es la única vía que veo para que la serie continúe.

Habría que enviar muchas "sugerencias" a RTVE y a Boomerang para que las venga esta idea por la cabeza.
#2
Albertito123
Albertito123
20/03/2014 17:53
Este capítulo era buenísimo tendrían que cambiar la serie de día así tendría mas audiencia y la renovarían
#3
david3cbcn
david3cbcn
20/03/2014 21:21
No me gustaría nada que TVE renovara solo por 3 o 4 capítulos, esta serie merece muchísimo mas!! Como veis vosotros una 4a temporada?
#4
fanlqsa
fanlqsa
21/03/2014 15:40
Me da pena porque es una gran serie, pero con esas audiencias es normal que la cancelen... y gracias que rodarán un final en condiciones.
#5
Parca
Parca
21/03/2014 23:46
Es lo mejor que pueden hacer. Las audiencias están siendo muy bajas. Es hacer 3 o 4 capítulos definitivos o no hacer nada y que la serie acabe en la 3ª temporada, con lo cual, me parece bueno el planteamiento que se está haciendo televisión española.
#6
whisky8816
whisky8816
29/03/2014 14:15
Sería una pena, pero mejor eso a nada. Siempre quedará el recuerdo de esta gran serie.
Ahora, el bochorno que puede ser para la 1 si la versión triunfa más allá de 3 temporadas por ejemplo en EEUU y luego venden la versión aquí y triunfa nuevamente.
#7
MAQ26
MAQ26
04/04/2014 11:39
El último capítulo ha subido algo la audiencia. Si el de este martes sigue esa línea al alza, igual se plantean hacer otra temporada completa.
#8
gumersindo90
gumersindo90
04/04/2014 12:35
Efectivamente, los datos están siendo buenos y las ventas internacionales están siendo excelentes. A ver, lo que se publicó en Vanitatis era una suposición en base a lo que pasó con "Gran Reserva".

Pese que "Gran Reserva" tuvo tres capítulos para finalizar la temporada pero no era para cancelar la serie. Se sobreentiende que se ha cancelado pero, a día de hoy, no hay comunicado oficial de RTVE diciendo que la serie está cancelada. De hecho, se comentó que se hubiera podido continuar la serie en el último Festival de Vitoria.

Además, a diferencia de "Los misterios de Laura", "Gran Reserva" tuvo una precuela en formato de serial que se canceló en verano.

"Los misterios de Laura" tiene más ventas internacionales (incluyendo esa famosa versión estadounidense que espero que prospere allí) que "Gran Reserva".

TVE ha dicho que se plantea renovar una temporada más si Boomerang les ofrece un plan interesante. En un principio no quieren una temporada como tal, creo que se refieren a que TVE no quiere asumir todos los costes (cosa que hacía antes). Una temporada más de Laura podría hacerse bajo un patrocinio cultural o bien haciendo como con "Isabel", que Movistar TV se haga con un trozo del pastel.
#9
david3cbcn
david3cbcn
05/04/2014 08:17
Creéis que ahora que ha subido la audiencia hay mas opciones de una 4a temporada?
#10
fou87
fou87
05/04/2014 11:48
yo sigo diciendo que me parece un grandismo error por parte de TVE no renovar laura. Primero por el trato tan malo que le han dado con esa espera entre temporadas y segundo porque la han enfrentado con una serie que esta reventando audimetros y eso hablando en terminos de share no le beneficia pero si miras los espectadores se mantiene en torno a los dos millones y medio y que consiga eso una serie tan maltratada es bastante digno.Ceo que si no esperan tanto entre temporadas,dandole mas publicidad( porque el estreno de la 3º fue un tanto precipitado) y no poniendole una fortisima competencia triunfara como lo hizo en su dia
Tengo la sospecha de que si TVE no la cambio de dia despues de las audiencias que hace el principe es porque se planteaban la renovación igualmente y si no fuese asi porque no la cambiaron de dia?
#11
david3cbcn
david3cbcn
05/04/2014 14:11
Fou 87 Completamente de acuerdo contigo, TVE se debe estar planteando la renovación, si la semana que viene se mantiene o sube yo creo que la renovarán, BOOMERANG TV estoy seguro que les ofrecerá un buen plan
#12
gumersindo90
gumersindo90
05/04/2014 21:23
Espero que Boomerang y TVE lleguen a un buen acuerdo para una temporada completa de Laura. Sigo pensando que un patrocinio cultural o que Movistar TV se haga con una parte de los derechos son las vías más posibles. La parte de buena de Movistar TV es que los capítulos sí se estrenarían en fechas más correctas (ya que al lanzarlos ellos, como ha pasado con "Víctor Ros") generas un boca-boca inicial.
#13
Starbucks
Starbucks
07/04/2014 12:09
Lo que deberían darse cuenta de que hay días que es imposible poner nada determinados días porque la audiencia se la va a llevar toda Telecinco, tal vez deberían dejar de mirar un poco todo eso de las audiencias y emitir la serie por ejemplo los Domingos por la tarde o por la noche antes de la película, yo personalmente creo que la han puesto casi el peor día de todos.

Ahora bien, que TVE vuelva a poner anuncios para financiarse, si tener series buenas pasa por tragarse 10 min de anuncios yo lo hago encantada, lo que no se puede hacer es un programa de cocina con un premio de 100.000€ o comprar los derechos de los partidos de la Selección por una burradísima de euros cuando hay cadenas privadas dispuestas a dar ese dinero, luego pasa lo que pasa, porque TVE tiene series buenas e interesantes pero que al final se cargan porque se quedan sin dinero para rodarlas o lo que sea.

Yo he leído que los guionistas están trabajando en guiones nuevos, así que ver veremos, lo que sería vergonzoso es que la adaptación de la NBC si al final la pillan como serie en Mayo tenga éxito y que TVE ya se haya cargado su original. Que NBC la haya elegido de entre miles de posibles series ya es algo ENORME, eso debería hacerles pensar y decir "tenemos un buen proyecto, sigamos adelante", pero no lo hacen.
#14
whisky8816
whisky8816
07/04/2014 20:51
#13

Creo que tienes bastante razón en todo. No sé si pasar la serie al domingo daría buen resultado, habría que probar.
#15
favela_zer
favela_zer
08/04/2014 14:05
fou87-Totalmente de acuerdo contigo.

"Los misterios de Laura" se esta enfrentado a la serie revelación de esta temporada junto con la ya finalizada "El tiempo entre costuras".

Pese a ello siempre demostró tener una audiencia fiel (salvo alguna excepción).

La serie tiene larga vida,lo que no entiendo que no la cambiará del día viendo las audiencias brutales que hacía "El príncipe".

Espero que la renueven por una cuarta temporada y la estrenen en marzo-abril de la temporada que viene que es cuando mejor funciona la serie.

La audiencia que hace "Laura" la hacen series como "De boca en boca","Con el culo al aire","Supervivientes" y hacen buen share.

Esto demuestra que "Los misterios de Laura" le afecto la tardanza (no tanto como esperábamos) y la competencia.