FormulaTV Foros

Foro Los misterios de Laura

Una cosa que he visto interesante

Ranitaverde06
Ranitaverde06
15/07/2011 09:08
hola: He visto el capitulo y he caido en una cosa que a lo mejor tiene que ver; Laura y Martín encuentran una tumba con el nombre Waldo Lydecker, se que en la continuación Lydia le dice a Jacobo que fue un escritor o algo así pero he recordado que hay una película cuyo protagonista (uno de ellos más bien) se llama Waldo Lydecker y ¿Sabéis como se llama la película? Pues nada menos que LAURA ¿Creeis que tiene algo que ver?
Marlow
Marlow
15/07/2011 11:25
Yo tengo la teoría de que en cada capítulo se nos deben de escapar mil cosas como éstas. Me da que los guionistas hacen guiños todo el tiempo a pelis o libros de misterio. En el capítulo del Club Diógenes hablaban de Andrew Wyke, que era uno de los personajes de La huella.
killerbob
killerbob
15/07/2011 11:56
y en el capítulo de la viuda negra, cuando ésta se enrolla con Martín, le dice que se llama Cora... como el personaje principal de El Cartero siempre llama dos veces, una de las mujeres fatales más famosas del cine y la literatura
killerbob
killerbob
15/07/2011 11:57
ah, y en el de los músicos, la mujer muerta se llamaba Rebeca, como la de la peli de Hitchcock, y el marido amnésico, Máximo, como Maxim de Winter, que era el marido de Rebeca en la película
favela_zer
favela_zer
15/07/2011 12:43
Hacen muchos guiños a películas.
Serrapio
Serrapio
15/07/2011 13:27
y en el capitulo del teatro de la primera temporada la obra que estan haciendo es muy similar a la Ratonera de Agatha Christie, por no decir que en este capitulo la chica multimillonaria se llama Vera, como el personaje de los diez negritos: Vera Claythorne.
favela_zer
favela_zer
15/07/2011 15:13
Es verdad.
Ainhoa449
Ainhoa449
15/07/2011 17:36
¡ ATENCIÓN, ACABO DE DESCUBRIR ALGO MUY IMPORTANTE!

Waldo Lydecker, es el nombre que hay en la lapida. Ese hombre era escritor de novelas de misterio.

Lo que nadie se ha dado cuenta aun, es que los dos crímenes que se han producido en el capitulo anterior, son los mismos que salen en la portada de los libros de ese hombre :

1- El Caso del Cadáver Hablador

2- El Caso del Demente Acuchillado

Esos nombres, la historia de esos libros corresponde a los asesinatos que se producieron en la primera parte del capitulo, en el primer libro (Nº 1) El Caso del Cadáver Hablador, el hombre muere por un disparo en la cabeza, un disparo producido a traves del cristal. En el segundo libro (Nº2) El Caso del Demente Acuchillado el hombre muere acuchillado, al principio fingió su muerte, pero debido a esa farsa el hombre que estamos buscando, lo asesino, del mismo modo que el libro.

Tal y como dijo el creador del post, existe una película llamada "LAURA" donde también sale el nombre del escritor.
favela_zer
favela_zer
15/07/2011 23:37
Cada vez mi cabeza no sabe lo que pensar jajaja
Febe
Febe
16/07/2011 01:37
Si, Ainhoa, yo sí me había dado cuenta y lo comenté ayer.
Creo que el título es "El durmiente acuchillado". Se ve que está en la cama.
Febe
Febe
16/07/2011 01:40
Hacen guiños a películas, como en de los crímenes de la abadía, que es al Nombre de la rosa y hablan tanto de Guillermo de Barkerville como de Adso de Melk. Bueno, es peli y es libro.

En este hacen un guiño enorme con el personaje de la escritora mayor a Margarita Landi, solo que no es rubia.
favela_zer
favela_zer
16/07/2011 11:32
Es que no vamos a saber por dónde nos van a salir.