FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Opiniones, análisis del Capítulo 108: "Los muertos no sangran".

Anterior 1 2 3
Cary Grant
Cary Grant
10/03/2010 21:18
Espacio para que expreséis vuestra opinión o análisis sobre el capítulo 108.

Saludos.
inspector Miranda
inspector  Miranda
11/03/2010 10:13
El capítulo que más me ha defraudado de esta temporada y un reflejo claro de que aunque hayan mejorado en la factura técnica y a la hora de narrar las tramas, muchos de los defectos que llevan mucho tiempo condenando a Los Hombres de Paco hacía su declive más absoluto.

En primer lugar, seguimos sin humor, es totalmente inconcebible, que no lo puedan meter en algunos momentos porque da para ello, no pueden olvidar una parte tan importante de la serie, siempre he dicho que hace tiempo que esto es así, pero seguiré recordandolo porque es necesario a más no poder.

En segundo lugar, en ocasiones hacen gala de un montaje muy apresurado, es escenas que son intensas las resuelven en dos segundos y en otras que podrían durar esta cantidad se hacen eternas, en el primer grupo metería por ejemplo la entrada de los cuervos a la iglesia estando Paco y Deker con el cura, escena que se resolvió en nada, carente de intensidad y fuerza cuando por lo que pasaba y el labor de los actores era todo lo contrario, del segundo muchas de las vistas ayer con Aitor.

Por otro lado, como era de esperar Aitor empieza a dar que hablar, ayer fue el protagonista del episodio, no me digáis que fueron todos por igual porque no fue así, si bien es cierto que al menos todos tuvieron su trama, menos Povedilla por desgracia que ni se dejo ver por el capitulo, el pollomoco tuvo mucho mayor desarrollo, sorprendentemente en un solo capítulo destaparon lo que pense que duraría casi toda la temporada que Reyes y Aitor fuesen conscientes del triángulo con Lis, sabiéndo cada uno que es la hija de la Inspectora, un acierto si, pero cansando a quienes no nos gusta el personaje de Mario Casas. Tuvo escenas como la de que encontrase la carta del Tarot, ¿a qué diablos vino eso? cuando todos sabían que se trataba de la templanza, solo lo veo como un SEGUNDO AVISO de las cualidades supremas del becario para resolver el caso, porque la escena en sí no aportó nada. También la escenita de sexo con Lis totalmente carente de sentimiento y si llena de morbo.

Así como la escena a Pepa que se haga algo, no hubiese sido más lógico que su hermano o don Lorenzo se lo dijesen a ella, dado que comparten piso. Viendo como esta todo el esquema de Aitor queda de la siguiente:
-El actor dice que junto a Pepa hará un dúo dinámico con mucha acción, trama de Pepa con el cni.
-Está en el triángulo amoroso.
-Participará en la trama satánica.....usease el menda en todas partes, cuando el resto en su mayoría viven exclusivamente de la trama satánica.

En el resto de frentes:

Paco con la trama satánica: Paco volvió a ser el inspector inseguro de todas las temporadas, arma de doble filo porque los guionistas en muchas ocasiones confunden su inseguridad con volverlo anormal, veremos por donde tiran. En sí la trama no estuvo mal, tuvo sus momentos pero la vi muy condicionada por la de Aitor con sus mujeres, adoleciendo como he dicho de un montaje muy acelerado. Como apunte decir que considero que Paco y Deker deberían compartir más escenas. Por un lado no se como tomarme las visiones de Paco, ¿será realmente cierto que es el elegido?, ¿será una burla de los guionistas al personaje? ¿ y si todo es que Miranda se está dejando impresionar y se le va la pinza? no se puden tomar muchos caminos, en detrimento del personaje del Inspector...a ver como sigue, de momento lo visto ayer mal no estuvo. Lo peor: la secundaria posición de Mariano, quién podría haber dado mucho más humor al hablar con la madre del caníbal en el cementerio momento que relajasen la tensión y no fue así, Neus Sanz hace lo que puede con su papel y nos brinda la dulzura de Rita, tan necesaria aunque escasa para recordar en que serie estamos. Goyo ni fu ni fa está y no está...usese prescindible por completo.

La trama de Pepa: bueno ayer poco puedo decir porque fue irrisoria.

El operativo: estuvo bien, con momentos de tensión y acción bien llevados y un lucimiento de Fede Celeda, con más protagonismo que en los últimos capítulos, me parece encomiable que los personajes se relacionen entre todos, es decir una semana tienen tramas con unos o otra con otros de momento es uno de los aciertos de esta temporada. Y por otro lado Angela Cremonte cumple, Blackman ahí sigue y el personaje de Dani me cae bastante mejor que Aitor, poco más que decir.

El capítulo lo salvan las tramas de Paco y Mariano con la investigación satánica, aunque faltó humor en esta parte que si se podría haber dado y el operativo con las mujeres albanesas, el resto flojo, flojo.

Nota: si cuento las partes anteriormente comentadas un 6,5-7 si meto lo de Aitor un 5.
Todoloquevavuelve
Todoloquevavuelve
11/03/2010 10:31
Pero Skeeter, el telespectador de a pie no entiende de estucturas paralelas ni horizontales. No hila tan fino. El telespectador de a pie se planta frente al televisor después de un día de trabajo a entretenerse un rato, con el mando en una mano y el paquete de patatas fritas en la otra, dispuesto a zappear.

Si ese telespectador tiene, digamos más de 40 y tantos, a la que vea al caníbal sangrando por la frente y a Aitor mostrando culo y en posturas íntimas con la rubia, probablemente se vaya a otras cadenas, a ver bailar a la Esteban, o cualquier otra cosa. Él no va a entender que las estructuras guardan un paralelismo perfecto y está todo bien equilibrado. Él está viendo a un señor desangrándose y a otro señor más joven mostrando (cuasi mostrando) sus partes más nobles y en pleno teje maneje con una señorita.

Por mi parte, no eran patatas fritas, si no palomitas. Y no cambié de canal. Me gustaron muchas cosas del capítulo, pero estoy convencido de que otras hubiesen quedado mucho mejor si se hubiese hecho uso de la insinuación en lugar de hacerlo todo tan explícito. Sigo pensando que a este chico le hacen flaco favor con este tipo de escenas e incluso tramas.

La trama satánica en cambio, me gustó mucho. Gran sorpresa cuando la cámara enfoca al ataud y dentro estaba el cura.

Lucasss, para toda la familia... pues tampoco! Que luego los niños y niñas empiezan a preguntar que le estaba haciendo ese señor a esa chica rubia tan mona, la estaba aplastando, a ver si moría asfixiada?
marsea
marsea
11/03/2010 12:23
Jajajjajaj,estoy totalmente de acuerdo,los pacos nunca han sido para niños,ni antes

ni ahora,muestran situaciones y comportamientos adultos que no son para ellos,otra

cosa es que haya padres que se lo permitan,lo que no veo bien.

A mi me gusto la trama del canibal y la relación de Blackman y Amaia,Don Lorenzo.

Paco y Mariano necesitan un poco de humor, que se relajen un poco.

Y Aitor y Lis no me transmiten nada,me gusta mas Reyes y es verdad que no le favorece

nada a Mario Casas tanta exhibición.
Karinkarin
Karinkarin
11/03/2010 12:29
Totalmente de acuerdo Inspector Miranda!!
Abril 22
Abril 22
11/03/2010 12:52
Pues el capi ni frio ni calor jajaja! Me moló la parte de Blackman con el secuestro de Amaya, el momento en el que Reyes se da cuenta de que Aitor se lia con Lis y se medio desmaya, el abrazo Pepa-Aitor, esta montando el arma en 19 segundos y poco más!

Sobraba y mucho media secuencia de Lis y Aitor en la cama! Vale que Mario Casas está bueno pero en fin jajajajaja! Y Lo del Canibal y el Cura joer me he perdido jajaja! Que salga más Decker y que se dejen de chorradas jejeje! Yo quiero saber porqué el Forense es tan hermético sentimentalmente hablando. Flashback ya que lo dijo el actor en FTV! jajaja! Y a mi me molaría que lo liaran con Reyes! jejeje!
Skeeter
Skeeter
11/03/2010 14:29
Todoloquevavuelve: A mi me parece un capítulo buenísimo porque cuando lo vi me entretuvo en todo momento, no me aburrí con nada, no eché nada de menos, ni de más, me tuvo en tensión, me emocionó, me reí. Yo como espectadora de a pie percibo eso y cuando pregunto a qué se debe y me paro a analizar el capítulo es cuando reparo en su estructura y en su lenguaje visual. ¿No trata de eso este post? ¿No se llama Opiniones, ANÁLISIS del Capítulo 108...? Pues eso es lo que hago analizarlo, entender las causas que han hecho que me parezca tan redondo.
Ya sé que el espectador de la calle no va a hacer eso, ni falta que hace, pero nosotros estamos en un foro específico de la serie, ergo no somos espectadores tan de la calle, y en un foro específico para el análisis.
Todoloquevavuelve
Todoloquevavuelve
11/03/2010 14:56
Sra/Srta. Skeeter:

opinionesanalisisdelcapitulo108andlosmuertosnosangranand:

Yo en cambio pensaba en voz alta (escribía en mi teclado) algunas de las causas que se me ocurren en relación a la inesperada audiencia que han tenido. Sinceramente, me esperaba y creo que se merecían algo más, al menos en algunos tramos. Pero para esto ciertamente hay otro hilo.

Añadir que el análisis paticularmente me resultó muy interesante e ilustrativo. Yo eché de más poca cosa, cuatro o cinco achuchones mal contados y alguna que otra escena instinto básico que se me incrustó en el ojo.

Todo lo demás me gustó bastante.
katy-29
katy-29
11/03/2010 15:21
a mi particularmente he tenido trozos que me han gustado,otros se me cerraban los ojos....

no entiendo a amaia el amor tan profundo de conocer a blacman de 1 hora??
escena lluvia no¡¡¡ lis me recuerda cada dia mas a sara.

y lo del cura ya metido en el ataud¡¡¡¡ estos se fuman cada troncho(los guionistas) todo muy fantasma, lo siento pero no engachan la pruebas estan.

yo lo seguire viendo de corazon y dandoles mi audiencia q es muy valiosa,.,,,

y ya lo rematan con el espiritu de silvia,,,,coño¡¡¡ q no la hubieran matado¡¡¡¡ ahora les interesa despues de tantas quejas de sus fans,,,,
littah
littah
11/03/2010 15:32
yo a aitor carrasco es que no lo entiendo, vamos a ver con la hija de tu ex nunca te acostarias y a la casada feliz te la tiras sin pensartelo??...en fin.......

mi opinion del capitulo, pues una mierda es lo que fue, me da muchisima pena pero se merecen la audiencia que han tenido.
deyrru
deyrru
11/03/2010 16:39
A mi el capitulo me ha gustado, la trama del canibal es muy wena, parece una pelicula de miedo.... x otra parte me parece q sobraba el momento cama de liz y aitor, y luego la bobada d irse cn la reyes... en fin.... os dejo las canciones del capi x si alguien las kiere ...

Pol 3.14 - Lo que no ves: http://www.megaupload.com/?d=7Q4XXVNJ

Planet Earth - Barrie Gledden: http://www.megaupload.com/?d=AV23L4HA
roxanlarico
roxanlarico
11/03/2010 17:06
Siento decirlo... pero este capitulo NO me ha gustado..Bueno ni siquiera la terminé de
ver porque la verdad, no pude... ha tenido sus momentos buenos, con blackman,
don lorenzo , pepa y decker Y los demas ha estado duermo en fin.. espero que el
proximo capitulo sea mejor que este..

PD:Tiene muy buena pinta el prox.capitulo... Y por fin vuelve silvia(alias la pelirroja!!)
saludos
iranmar56
iranmar56
11/03/2010 17:19
A mi me gusto Abril22 el abrazo de Pepa y Aitor está amistad y compliciada que tienen los dos
Quizas a mi tambien me guste con Reyes
h-j-j
h-j-j
11/03/2010 17:41
De los 4 capítulos que llevamos es el que menos me ha gustado. Me ha resultado muy pesado y lento en la mayor parte. La trama satánica estuvo menos entretenida que los anteriores, muuuuuy lenta y menos mal que al final se enmendó algo. Ahora es cuando menos me entero o la entiendo, espero que en los siguientes lo vea algo más claro porque si no no le veo arreglo.

La trama triángulo amoroso lo peor del capítulo. Las escenas de Aitor con Lis rematadamente malas... me sobraban y aburrian cantidad y no digamos el momento cama... en fin... empeñados estaban anoche en que Aitor tenía que enseñar bien su cuerpo de espalda y si por casualidad no lo habíamos visto bien en la primera toma nos la repiten para que no haya duda... QUÉ HARTADA!!! . Podrían ponerles al menos al 100% música nueva para esa parejita y dejar la antigua ya, demasiado bonita para mi gusto oirla en éstos dos, digo yo que no debe subir mucho el presupuesto.... Si la escena de Aitor con Lis no me gustó tampoco la de Aitor con la madre, por favor... deja a la hija en la cama y se va con la madre y ella sabiéndolo todo se enrolla tambien con él... vaya escrúpulos de ambos...

La trama de Blackman- don Lorenzo- Curtis- Amaia, lo mejor del capítulo. Es en lo único que me resultó interesante, los 4 estuvieron fenomenal y la tensión cuando contaba los segundos que faltaban para disparar a Amaia me dejó pegada a la pantalla así como ver a Blackman qué hacía.

El humor ha brillado por su ausencia en todo el capítulo, no me he reído ni una sola vez, qué pena!!! eran unos ases en este tema y ahora dónde están quedando... Mariano ha estado bastante ausente y Povedilla ni ha salido siquiera, por ello quizás la ausencia de humor que tanto he echado en falta.

De todos modos aunque haya dicho todo esto seguiré viéndolos, lo tomo como que es un capítulo malo pero que no todos los que faltan, espero, van a ser así.
fanpacos
fanpacos
11/03/2010 18:37
Yo no terminé de verlo..............

A parte de que el capítuo estuvo ni fú ni fá, es que acaba tardisimo y no me merece la pena estar muerta de sueño al día siguiente por ver eso, la verdad.

Lo único que me ha gustado ha sido la trama que lleva Don Lorenzo, que ha estado pa quitarse el sombrero en la detención. Curtis también genial.

Lis me supera...............que tía más insulsa por favor!! para Aitor está bien, son tal para cual.........

He echado de menos como siempre el humor, la única pincelada la ha puesto Mariano en el desayuno con Aitor, pero poco más.

Y poco más que añadir, a parte del empacho de Aitor que se nos viene encima.......................... con lo que aburren sus escenas y cada vez le están dando más.

Esperemos que la cosa se anime..........porque para ver lo que estamos viendo ahora en los pacos ya hay otras series............

Un saludo!
Abril 22
Abril 22
11/03/2010 19:36
Por cierto cuando vi que llovía en el capitulo me temí lo peor! jajaja! Menos mal que no pero aún así jajaja!
drahouse
drahouse
11/03/2010 19:41
no os figastesis de uan cosa que termino el capitulo a las 00:22, de la noche, no es un poco raro siempre termina sobre las 00:30, 00:32
Cary Grant
Cary Grant
12/03/2010 23:48
Después del final de la anterior temporada Globomedia y Antena 3 sabían que lo tenían muy difícil y por ello diseñaron una puesta en escena espectacular en forma de serie de televisión pero sabiendo que era más fácil adquirir nuevos espectadores no habituales en años anteriores que mantener a los fieles.
Debido a ello crearon un producto que no dejara pensar al espectador lo que había perdido sino lo que podían ganar pero, creo que en esto estaremos todos de acuerdo, a la serie le quedan muchas menos temporadas de las que llevan y por lo tanto no se puede diseñar una estrategia meditada en los detalles pequeños como por ejemplo se hacía en la trama amorosa de Lucas y Sara, sino que más bien se dan brochazos con los que nos quede claro por dónde van a ir los tiros amorosos.
Por ello nos encontramos, en este capítulo 108, con unos espectadores que se ven obligados, cual turista japonés a ir de tienda en tienda, de trama en trama, sin saborear lo que vemos, pues no sabemos cuando el director de la agencia nos dirá a todos, espectadores y personal de la serie que debemos volvernos a casa.
Aún reconociendo que en medio de tanta prisa se nota cierto equilibrio en las tramas de este episodio, no puedo dejar de pensar en ciertos artificios que pueden considerarse más que aciertos artísticos trampas desleales al espectador. Me refiero fundamentalmente a las imágenes en que aparece el caníbal en un sueño de Paco. Esas imágenes luego son tomadas como guion para desenmarañar parte de lo que estamos viendo, pero claro debemos darle la cualidad de veraces y eso no se sabrá hasta el final de la trama satánica cuando veamos si es una “realidad” dentro de la ficción o todo se ha tratado de un caso terrenal. A ello me refería cuando hablaba en otros mensajes de las diferencias de armas entre el espectador y las empresas que hacen LHDP. Si resultase ser un caso todo terrenal se nos habría hecho trampas y si resultasen “verdad” dentro de la ficción de la serie ahondaría en lo antes mencionado: nos llevan por donde quieren sin dejarnos la capacidad de pensar por nuestra cuenta, sin que nosotros podamos sentirnos cómplices de los guionistas al descubrir cosas por nuestra cuenta.
Y cuando las descubrimos normalmente son cuestiones técnicas. Por ejemplo, no sé si os ha pasado a vosotros pero cuando Mariano va detrás de Paco en la escena del cementerio de Patones hay un salto de imagen, igualmente cuando Lis llega al vestuario donde su madre está hablando por teléfono y se ve la imagen de ambas en el espejo.
Asimismo la lluvia y los truenos, que no son más que eso, sin interpretaciones, están correctamente usados, exceptuando cuando Blackman dispara que es cuando empieza a llover copiosamente. Esto se puede interpretar de diferentes maneras, es uno más de sus poderes o simplemente había demasiados actores y la lluvia podría entorpecer los pies de diálogo entre ellos. El tema del disparo indica que ha recuperado sus poderes después de estar sobremedicado y además dispara con una pistola sobre un contenedor que tiene unos cuantos centímetros de grosor.
Por otra parte debo hacer hincapié en el tema de las escenas quitadas del producto final. Es posible que se usen con fines publicitarios y luego se decida que no aporten nada al producto que no esté expresado en otras escenas y por ello se quiten pero mi opinión es que el público está en su derecho de creerse engañado. Si no aportan nada al producto se quitan y ya está, pero no se publicitan, luego se añade a los extras del dvd y todos encantados.
Termino este mensaje sin poder dilucidar si cuanto he dicho es producto de un pensamiento o un sentimiento, pero lo que sí puedo afirmar es que los escasos momentos en que me siento parte de la serie soy feliz, aunque no sea la serie tal y como a mí me hacía vibrar.
Saludos.
lukiando
lukiando
13/03/2010 10:58
Anoche completé la parte que me habia perdido y es el que menos me ha gustado,lento o no se............y bueno solo por la trama amorosa.........ni lluvias ni nada se me bajó todo jaja
Anterior 1 2 3