LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El Triangulo se estrecha entre los tres , Paco y Aitor ponen caras interesadas y descompuestas a su vez , mientras Don Lorenzo se acerca lentamente a ellos con suma tranquilidad , una vez situados los tres a centímetros , el comisario comienza a vociferar rompiendo toda la tensión del becario , el cual se empezó a alejar lentamente agachando la mirada entre contento y amedrentado por los grtios de Don Lorenzo , una vez se instala la calma en el despacho , Aitor observa como Paco se excusa atropeyadamente y sale de la habitación , por lo que el becario se queda solo frente al comisario - Bu... bueno , co... como le ha dicho pues solo queríamos contarlo y... y eso jejeje - Rie nervioso , pero cesa al instante al ver la cara tan seria de la persona que tenía enfrente - Que... , que pase un buen día y que bueno , que estamos todos en... Los Cachis , por si se quiere unir y tal , co...con permiso - Abre la puerta llevandose la mano a la frente y realizando el saludo militar
-Humm... esto está muy sucio. ¡A limpiar ahora mismo! Mientras media comisaría; con Povedilla al mando; limpiaba el bar, Lola servía al resto de clientes que observaban el espectaculo creyendosé que se trataba de una función realizada por profesionales para atraer clientes. La rubia con la que Povedilla había "intimado" momentos antes, se reía viendo la procesión, que atraviada con escobas, fregonas y todo tipo de instrumentos similares, había sido reclutada por Lola. -¡Y no quiero ver ni una mota de polvo! Grito la ex-inspectora consorte sirviendo un plato de mejillones a la rubia.
-¿A Los Cachis? ¿A Los Cachis, dice? -Preguntó el comisario, mientras toda suerte de tics retorcían su rostro- Sí, por supuesto, ahora mismo voy, ¡alguien tiene que celebrar su incompetencia! Y descuiden, que me llevo también a nuestro común amigo, el juez De la Torre -Dijo con una sonrisa fictícea, dándose varias palmadas en la entrepierna- ¡¡¡GANSOS!!! -Añadió, arrojando el primer objeto al que echó el guante contra el inspector el becario, que para entonces ya habían abandonado el despacho como alma que lleva el diablo.
Respirando entrecortadamente, don Lorenzo se dejó caer sobre su butaca, fatigado. Definitivamente, las cosas no habían cambiado.
El psicólogo volvió a casa al abrigo de la noche, con la mirada fija en un papel que sostenía entre las manos y que pretendía enmarcar en cuanto se adentrase en su hogar. Bruce Willis había abandonado el velatorio con el pretexto de que debía acudir a un compromiso, pero antes cada uno le había firmado un autógrafo al contrario, y satisfechos, se habían despedido. Pero cuando el héroe de Félix se disponía a dejar atrás la estancia, el psicólogo reclamó su atención una vez más.
[cita=FÉLIX]-¡Eh, Bruce! -Había dicho. Pero al girarse el otro perdió toda la confianza en sí mismo- ¿Podrías darme... eh... tu número de teléfono? Ya sabe... algún día podríamos quedar... para hablar... y eso -Dijo a trompicones, sintiéndose tremendamente estúpido.
Bruce Willis permaneció pensativo durante algunos segundos. Finalmente se encogió de hombros, asintió, y le dio su número de teléfono a Félix.[/cita]
-¡Qué dirá Lola cuando se lo cuente! -Exclamó, retorciéndose de la emoción. Para entonces ya se encontraba en la cocina, que recorrió con la mirada en busca de algún marco. Encontró uno sobre la repisa, que enmarcaba una sonriente fotografía de Sara. Félix la arrancó sin más miramientos y la sustituyó por el autógrafo de Bruce Willis. Después retrocedió y lo contempló desde lejos, frotándose las manos.
Permaneció en esa posición durante algunos minutos, hasta que finalmente decidió acostarse. Depositó la 9milímetros sobre la mesilla de noche y se durmió enseguida. Todas sus preocupaciones habían desaparecido.
Mariano:
-Hola jejeje, que... te hace gracia el Povedilla no, jajaja, pues déjame decirte una cosa, ese hombre de hay... ha levantado más casos que con 3 agentes de la interpool, o de donde sea, oye oye... y tu... ¿De donde eres?, ¿eres de por aquí?, no sé lo digo por que tienes hay como rasgos latinos o no sé...
La mujer, un poco espantada, decidió ponerle una escusa de que tenía que irse, mirando a mariano de arriba a abajo, quedandose parado por los pectorales, se dió la vuelta y se fue
Mariano:
-A...adios hija adios... la muy subnormal, pues no se me queda mirando los pechos... que pasa... ¿Qué estoy gordo no? como el Gordo de Mariano es de constitución fuerte pues claro... el gordo... pues que le den por culo, ¿Eh o no Povedilla?
Se fue hacia el, mientras le ayudaba un poco con la limpieza
En el otro rincón del bar, Kike se escaqueo rápidamente y se fue a la comisaría para seguir ordenando informes, a la espera de nuevas ordenes o acontecimientos, saco de mientras su móvil, y le mandó un sms a Rita
"Hola, a ver si tomamos ese café que me gustaría poder hablar contigo y aclarar algunas cosas que no quedaron muy claras, besos"
Estaba mirando la televisión con la niña en casa, no hacian nada, asi que estaban tumbadas en el sofa durmiendo como troncos, de golpe se oye un pitido de mobil y se despierta de un bote
-Uy! Que ha sio ese sonidico! Mira el mobil
-A zi que ha zio tu no? anda que meno ma que no zuena muxo, que zi yega a deperta a la niña te rompo Lee el mensaje de Kike y le contesta
"Vale, dime lugar, dia y hora y voy, i sobre que quieres hablar?"
Da un golpe sobre la barra, y mira a Lola con desdén.
Monsieur De Gaulle
Oigga, o me atiengde o gasto mi dinego en cualquieg otgro tugugio de esta jodigda siudag.
¿Dóngde demognios se ha metigdo Félix?-se pregunta a sí mismo.
Desde que he llegago de la lugna de miel me ignoga a más no podeg...
Oh, sangto demognio, quigsás hagya gecogdago que no llegué a compgragle "La junggla de cgristal" en edisión espesial 2 discos.
Se lo pgromegtí dugangte el banquegte de la bogda...
Se levanta a toda prisa y se echa su abrigo largo por encima, dando un empujón a Rita, quien se disponía a abandonar el bar.
¡Apágtegse, fulagna!
Hay asungtos en jueggos más impogtangtes que usteg, que yo y que la uggengte opegasión bugcal que nesesigta, ¡dentogna!
Tras aquel griterío, montó en su automóvil, aparcado junto a la puerta, y salió disparado hacia el centro comercial.
Kike:
-"Hoy mismo, a las 7, en la cafetería de la comisaría, gracias"
Apago el móvil y miró el reloj, eran las 5:20, tenía tiempo de ir a la floristería a por un ramo de flores antes de arreglarse para la ocasión
-Mira el francesito este, que se ha habrá creído. Le dedica una mueca, sin embargo este ya se había ido. -¡Venga a trabajar! Lola se percata de que Kike ha huido, pero afortunadamente Mariano acababa de llegar. -¡Mariano, cierra el pico y coge el trapo! ¡Y no quiero ni una mancha! Le tira un trapo y se mete en la cocina.
El doctor termina de escribir otra escabrosa página de su diario y se encamina a las escaleras seguido de Fiti.
Acaricia el bolsillo de su bata fucsia, en el interior, guarda una foto de De Gaulle.
Ambos hombres ascienden por las escaleras, Fiti sujeta una biblia y un crucifijo, que peligran caer al suelo debido a su pulso.
Caminaban a oscuras por el pasillo, y tan sólo guiaba sus pasos la tenue luz que se filtraba bajo la puerta del dormitorio de Sandra.
Puerta, que abrieron cargados de nerviosismo.
Cuando Sandra vio entrar a los dos hombres, el espíritu que en ella albergaba comenzó a sugerirla prácticas obscenas sin parar.
Sandra
¡Chupa y mama que se derrama!
¡Jajajajaja!-apartó la vista del televisor para centrarse en Rasputín y Fiti.
Los dos se sobresaltaron al descubrir que Sandra estaba visionando a sus anchas una película erótica.
¡Cuando veo una porno se me pone como un horno!
¡Jajajajajaja!
¡Por la gloria de tu padre, mariquitar... jar!-reía atada a la cama.
Rasputín Verenguer
Aunque no lo parezcamos somos hombres de Dios...
Y hemos venido, chatín, a arrancarte de las entrañas de esta pobre chica.
La has convertido en tu siervo andante.
Sandra
¡Pues ya sabes, por detrás o por delante!
¡Jajajajajaja!-reía con voz distorsionada sin parar.
Fructuoso "Fiti" Bragueta
Oremos...
Al día siguiente, por la mañana, don Lorenzo ya estaba ocupando su puesto de trabajo, donde se dedicó a imprimir su firma en algunos documentos y realizar varias llamadas a viejos conocidos, informándoles con cierta vergüenza de su reincorporación. La revelación que Paco y Aitor le habían desvelado el día anterior aún le perturbaba, y por lo pronto el comisario no había decidido cómo actuar al respecto...
Tenía la cara pálida y parecía no haber dormido demasiado.
Subió las escaleras con decisión y temor por pisarse su abrigo largo.
De camino al despacho de Don Lorenzo, se desabrochó los botones y dejó a la vista un precioso traje de chaqueta cuya corbata y camisa se conjuntaban perfectamente.
Monsieur De Gaulle
Bonjour-saludó con desgana al comisario tras abrir la puerta sin llamar.
Va usteg a empesag fuegte su mandagto, Logenso-sonrió.
Imagigno que habgrá leígdo la pgrengsa, la amenagsa al famogso tenog, Álvago D´Alvagde es un asungto que la Integpol no se ha tomagdo a la ligegga...
El comisario alzó la mirada al escuchar a De Gaulle, que había irrumpido en el despacho sin molestarse en llamar. Don Lorenzo desconocía si había sido un acto involuntario o hostil, pero le chirrió considerablemente.
-Sí... De Gaulle, lo he leído -Asintió el comisario, rechinando los dientes-. Ayer mismo. Pero dígame, ¿qué tiene don D'Alvade que ver con nosotros? -Preguntó el comisario, que sentía un profundo respeto por el el tenor y era un profundo admirador de su trabajo.
Después, tomo asiento.
Monsieur De Gaulle
La amenagsa se ha pgrodusigdo desde Espagña, Logenso...
Y yo soy el inspectog que opega en este país, con lo cual, tiegne que veg con nosotgros, y mugcho.
Además, mis supegioges considegan que tgras habeg puesto final al cagso Z-105 de la manega más gotungda, sogmos los más indicagdos paga evitag esta abominasión...-murmuró.
Llega a la mañana siguiente a comisaria , coge su ficha en la entrada y se la coloc al cuello , una vez dentro mira a su alrededor y fija la mirada en la primera planta , observando los estores cerrados del laboratorio , el becario sonrie debilmente y sube la escalinata principal con rapidez , cuendo llega arriba se acerca a la habitación y pega dos toques a la puerta , abriendola posteriormente y asomando la cabeza como estaba acostumbrado - Ho... hola , se... se puede? - Pregunta esta vez tomando la iniciativa de entrar dentro - Que tal pelirroja?
Observa a la Inspectora y rie - jejeje , bien ahí voy , todavía me dan pinchazos y... ligeras jaquecas , pero creo que podré superarlo - Contesta dando un paso hacia adelante - Que te iba a decir yo... , a si , que... siento el haberte dejado plantada en el banquete , con los langostinos... , las bravas... y esas cositas jejeje , pero... que yo estoy dispuesto a volver a intentar vestirme de etiqueta e ir contigo a algun sitio - Vuelve a sonreis sin dejar de mirar a Silvia
Iba a ver a Silvia, pero al llegar al laboratorio se detiene en la puerta que estaba abierta, se queda parado, no sabe como reaccionar, su chica con otro y ese otro era un compañero suyo de comisaria, vale que habia estado un tiempo fuera, y eso no lo aguanta cualquiera, bueno el si, el ha sido fiel todo el tiempo, pero eso no era motivo para estar coqueteando con otro, ¿porqué no se lo habia dicho al principio? En ese momento iba a volver hacia atrás e irse, pero le suena el mobil y se queda parado, tanto Silvia como Aitor se dan la vuelta y lo ven. Contesta al telefono y se va.
Escucha a Silvia sin perder la sonrisa , en ese momento el sonido de un movil llama la atención de ambos y vislumbran a Montoya tras la puerta , el cual tras coger el aparato se fue , una vez desaparece el becario agacha la mirada y observa a Silvia de reojo , pero la incomodidad dura poco en él , porque enseguida eleva la cabeza - Dime de que color es tu vestido preferido y... busco una corbata acorde con él y... si no tengo pues la coloreo con rotuladores si hicera falta jejeje - Dice sin dejar de mirarla - Sabes en lo único que pensaba cuando me pegaron el tiro? - Adquiere una mueca mas seria que la anterior - Que era una putada estar ahí tirado en un jodido manto de nieve mientras te sentabas al lado de una silla vacia - Exclama suspirando levemente - Dije...: me cago en la puta , no había otro momento del día o de la semana para meterme una bala en el pecho... no , justo esta noche - Explica comenzando a recuperar la sonrisa