LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No era una hora idónea para ir a cualquier establecimiento de la ciudad, ya que casi todos estarían repletos de borrachos u homosexuales (ya fueran reprimidos o declarados).
El caso es que los Cachís tenía un ambiente la mar de correcto, y aunque tendría que soportar que la adultera de Lola le sirviera la copa, no le quedaba una opción mejor.
En la puerta del bar, se le cruzó una enorme mancha negra, a la que no dudó en apuntar con una pistola.
Monsieur De Gaulle
¡Eh, Batman!
¡Vuelva ahoga mismo, está usteg detenigdo!
¡Le hagbla la Integpol, megluso!-gritó al ver que el individuo no se detenía.
Está bien, ya te pescagé.
Si pagese una Drac Queen de egsas, que cabgrón-se lamentó entrando en los Cachís con la mirada clavada en el techo.
-¡Que me reaspen! -Exclamó el psicólogo, que, superada la conmoción, había explotado a reír histriónicamente- ¡Es... usted! ¡Bruce Willis! ¡El mismísimo! Increíble, he visto todas sus películas, soy su... fan número uno... ¡es usted mi héroe! -Gritó atropelladamente, dibujando círculos alrededor de su interlocutor, con una enajenación que nada tenía que envidiar de las de una adolescente ante un desnudo de Hugo Silva. Pero de pronto se detuvo, y comenzó a observarle con una mirada suspicaz- Un momento... ¿¡cómo sabe mi nombre!? -Inquirió, a pesar de que Bruce Willis sólo hubiese pronunciado su apellido.
BRUCE WILLIS:
Permaneció impasible en todo momento, conservando la mirada entrecerrada y la sonrisa invisible.
-El otro día vi las noticias -Explicó finalmente-. Y como estoy de vacaciones y escasean los malos a los que patearles el culo, decidí venir a España a conocer al héroe del caso Z-105. Es un honor conocerle en persona, Mr. Montejo -Afirmó, obsequiando al psicólogo con una pequeña reverencia.
Al dar algunos pasos y alejandosé poco a poco hacia atrás tropieza con una mesa y cae sobre ella derramando todas las bebidas por el suelo, y aterrizando sobre la chica que estaba sentada en ella, un rubia muy guapa. Povedilla se precipita sobre sus pechos hundiendo la cabeza en ellos. -Argg... ngo pguego regpirar... El novio de la chica se levanta echando humo por la boca. En la solapa de su camisa se podía leer "Señor Antón Matón, portero de discoteca"...
Ve que povedilla viene cuando habla con Kike y despues ve la escenita de Povedilla, y sin pensarselo se levanta, agarra a Pove del brazo y lo arrastra, acto seguido lo mira y le pega una bofetada
-Eto po hace eso aquí delante de todo y zobre to delante mio
Observa confuso y preocupado cómo Mariano, balbuceante, saca unas pastillas azules de su bolsillo, habla de callejones oscuros y de hombres de negro que aparecen y desaparecen
Mariano, ¿tú no te habrás echado novio? Mira Mariano que tú siempre has tenido tus dudillas y eso tiene pinta de ser viagra. Mariano, que tu sexualidad siempre ha sido muy ambigua, Mariano, confiesa, ¿de quién estás enamorado? ¿De Blackman? Mariano que a mí me lo puedes contar, confía en tu amigo Paco.
-Pero que tonterias estas diciendo Paco, ¿Tu me ves a mi cara de querer hecharme un novio? Si yo lo único que quiero es volver a la normalidad Paco joder, que esto ya se esta volviendo muy siniestro y oscuro... con tantos mareos y tanta mierda de pastillas... ¿Pues sabes que te digo? ¡Qué a tomar por culo!, Se acabaron las pástillas, los porros, y las inyecciones de las 3 de la mañana en el culo, yo ya seré de nuevo el de siempre Paco, coño... ven y dame un abrazo
Mientras tiró las pastillas, el porro que le quedaba y una jeringuilla que se sacó del bolsillo, le dió un abrazo a Paco
Las palabras de Paco causaron un efecto en Mariano, tal vez no el que Paco esperaba, pero efecto causaron pues su amigo del alma empezó a sacar drogas de todos los bolsillos y tirarlas al suelo, prometiendo dejarlas y convertirse en un hombre nuevo y con lágrimas en los ojos se abrazó a Paco.
Emmm, ummmmm, estooooo, Mariano, Mariano, tranquilo eh, Mariano, un abrazo pero sin mariconeo, le decía mientras se dejaba abrazar pero intentando a la vez separarse lo más posible y en cuanto pudo se soltó alegando lo siguiente.
Bueno, esto, Mariano, ahora que estás mejor, pues, mira, que me tengo, ehhh, tengo, pues, ummm, tengo que, ¡eso! tengo que hablar con Aitor, que tenemos, tenemos, que tengo, que... bueno, que, Mariano, luego nos vemos.
Y sin más salió corriendo en busca de Aitor, eso sí, controlando su retaguardia y que Mariano no le estuviera siguiendo.
Carrasco, acompáñame a ver al Comisario, con carácter urgente, vamos, que ya, deje ya de beber de una vez, hombre.
Por fin puedo respirar nuevamente, pero apenas comienza a hacerlo recibe una torta de Rita. -Rita, espera que no ha sido mi intención... Se calla de repende cuando ve como el señor Antón se acerca a él remangandosé las mangas de la camisa.
Lola:
-¡A Jose Luis no le toca nadie! La mujer aparece escopeta en mano apuntando al portero, que sale por patas del local. Lola deja la escopeta apoyada en la pared y coge la fregona estanpandosela a Jose Luis en la narices. -Y tú, limpiame este desastre ahora mismo. Dice y se mete en la cocina nuevamente.
Al ver la parafernalia de pastillas y demás sustancias alucinógenas que Mariano saca del bolsillo , el becario se queda exausto con la copa de alcohol en la mano - Joder que flipe... , Ma... Mariano que pasa has desmantelado tu solito una red de narcotráfico y te has guardado el alijo? jejeje - Rié antes de pegar el último trago , ya que Paco se posicionó ante el en unos segundos , pidiendole que le acompañara - Va... vale Paco - Asiente dejando el vaso sobre el mostrador y levantandose de un salto del taburete - Vamos
Acomodado en la butaca de su recién recuperado despacho, el comisario leía la portada de un periódico.
EL
ÁLVARO D'AVADE AMENAZADO DE MUERTE
El célebre tenor italiano, de fama mundial, reconocido como una de las figuras más ilustres de la ópera actual, ha recibido durante las últimas semanas varios anónimos de carácter conminatorio en los que se acusa al solista de aspectos desconocidos, pero que en declaraciones el propio D'Alvade se ha asegurado de calificar de infundadas.
La Interpol inmediatamente se ha hecho cargo del caso, pero aún no ha descubierto ningún indicio que indique a algún posible sospechoso. Lo cierto es que D'Alvalde ha estado envuelto en el pasado en varios asuntos oscuros, de los que siempre ha conseguido excusarse, y su lista de enemigos es considerable.
No obstante, el tenor, que actualmente se halla de gira presentando una nueva versión de la obra "Tosca" y que próximamente actuará en la ópera de París, se ha negado rotundamente a detener su espectáculo y ha declinado cualquier ayuda, argumentando que esta no es la primera ni será la última vez que amenacen con atentar contra su vida.
Don Lorenzo bufó. Los criminales de hoy en día eran incapaces de conseguir que se les tomase en serio. Lo más probable es que la persona que hubiese enviado aquellos anónimos fuese algún forofo desquiciado del tal D'Alvade con ganas de llamar la atención.
El comisario siguió leyendo, y frunció el ceño al reparar en un pequeño titular en el lateral de la página.
EL
EL JUEZ DEL SUPREMO LUIS DE LA TORRE CONTINÚA EN PARADERO DESCONOCIDO
En ese momento, alguien golpeó la puerta de su despacho. Don Lorenzo dobló el periódico y lo depositó sobre la mesa, al tiempo que se aclaraba la garganta.
-Adelante, adelante.
Mientras el becario y él van rumbo a la Comisaría, se pregunta qué demonios querría ahora Don Lorenzo y en qué estado se lo encontrarían. Temía que su ex-suegro no fuese capaz de controlarse a sí mismo y la Comisaría y que tuviese él que volver a hacerse cargo en funciones. Este pensamiento hizo que la respiración se le acelerase y entrocortase a partes iguales, rebuscó en su bolsillo para sacar su pañuelo, ése que tanta paz y tanta calma le había dado en momentos de tensión.
Sacudió la cabeza intentando alejar esos pensamientos y queriendo concentrarse y pensar únicamente en que el Comisario estaba perfectamente y en que todo iba a ir bien.
Todo va a ir bien Paquito, tú tranquilo que todo va a ir bien,susurró.
Por cierto, Carrasco, empezó a entablar una conversación con el becario, ¿qué tal va esa recuperación?
Caminaba junto con Paco dirección a comisaria , por el camino el becario podía notar el nerviosismo en el que el Inspector estaba sumido - Relajate un poco no? , que... no vamos a la guerra ni nada , anda que no habrás tenido reuniones con tu suegro... - Exclama antes de que Paco le formule una pregunta - Pues... ahí voy , por ahora estoy bien , creo que irme del hospital antes de tiempo... al final no me ha traido consecuencias jejeje - Esboza una sonrisa mientras ambos se colgaban las acreditaciones al cuello y enfilaban las escaleras , llegando al despacho del comisario , llamando a la puerta y dispuestos a entrar
Paco respiró hondo antes de tocar a la puerta del despacho de Don Lorenzo y entrar.
Don Lorenzo, mire, antes de que se pueda enterar por otros medios y antes de que inicie cualquier investigación, hay algo que quisiera contarle acerca del "incidente" que sucedió cuando aquí, Carrasco resultó herido.
Sacó el pañuelo, se sentó frente al Comisario, miró a Aitor buscando su asentimiento y prosiguió.
Perseguíamos a De La Torre sin darnos cuenta de que fue él quien nos dio caza, se escondió en la furgoneta de vigilancia y nos hizo ir hasta el bosque, estaba dispuesto a matarnos a los 3, a Lucas, a Carrasco y a mí. Tosió e intentó coger fuerzas para continuar contándole toda la verdad a Don Lorenzo.
Intenté convencerle de que soltara el arma y en un descuido suyo le tiré al suelo, perdió el arma, pero la recuperó, disparó a Aitor y yo, yo pensé que estaba muerto, él, él era uno de los sombrereros, me recordó la manera en que me metió en la cárcel, lo que, lo que le hizo a Sara, su nieta, Don Lorenzo, su nieta, lo que le hizo a Lola, su hija, mi exmujer, todo lo mal que me lo había hecho pasar, a mí, a los míos, yo, yo en ese momento estaba ciego de ira, yo, yo no sabía lo que hacía, tiene que creerme Don Lorenzo, yo le juro que no sabía lo que hacía.
La voz de Paco se volvió balbuceante, bajó la cabeza y su voz quebrada, como si estuviera a pùnto de romper a llorar se convirtió en un susurro.
El hielo se rompió bajo sus pies y cayó al agua helada y yo, yo... yo... yo no le ayudé a salir, es más, yo no quería que saliera... en ese momento fue como si se me olvidara lo que soy, que soy un policía, que debo velar por los derechos y las libertades de todos los españoles en general y también de los jueces sombrereros en particular... y... le pegué un puñetazo y le dejé hundirse en el agua oscura y helada.
Paco levantó con ojos llorosos la mirada hacia Don Lorenzo.
Y eso fue lo que pasó y por eso nadie encuentra al juez.
El comisario escuchó atentamente la conmovedora explicación de Paco, manteniendo la misma mueca en todo momento. Conservando la serenidad, se incorporó cuando éste concluyó, y comenzó a caminar por el despacho con las manos entrelazadas en la espalda. Tras describir varios círculos alrededor de la mesa, don Lorenzo volvió a sentarse, y observó a Paco y Aitor totalmente extrañado.
-No sé, Paquito. Hay... hay algo en tu historia que no... cuadra. Me estás diciendo que el juez De la Torre murió ahogado en un río helado hace una semana, pero... pero eso es imposible... porque yo le vi ayer, Paco.
Se situa al lado de Paco , mirandole en todo momento y haciendole gestos con la cabeza en señal de tranquilidad , cuando el Inspector termina con la versicón de los hechos , el becario asiente en todo momento - Es cierto comisario y opine usted lo que opine Paco hizo lo correcto , ese hijo de puta está mejor muerto que en la cárcel... , porque seguro que hubiera movido hilos para salir... , asique si le va a procesar o algo... , nos va a tener que llevar a todos por delante - Dice atropeyadamente , para luego observar la mueca inexpresiva de Don Lorenzo , el cual les informa de algo muy prometedor y contradictorio a su vez , que vió a De La Torre hace un día , por lo que Aitor se levanta de silla de un salto , con la cara desencajada - Que???!!!! , pero que cojones nos está usted contanndo??!! - Exclama todavia sin creerselo del todo , alternando la mirada entre Paco y Don Lorenzo
El comisario contempló a Paco y Aitor durante algunos segundos con mirada circunstancial, barajando sus posibilidades. Finalmente descendió la mirada, y la desvió hacia ambos lados, para asegurarse de que nadie más podía escuchar la conversación.
-Así es, Carrasco... El CNI me mandó ayer por medio de la Salgado unas noticias muy inquietantes... Parece ser que todo este asunto del juez... es mucho más complicado de lo que creíamos en un principio... Me he reunido con Marina y De Gaulle para tratar el asunto, y hemos acordado mantenerlo en secreto... Las condiciones y el lugar donde vi a De la Torre son absolutamente confidenciales... pero ustedes son hombres de mi entera confianza, así que estoy dispuesto a romper mi voto de silencio. ¿Quieren saber dónde vi al De la Torre? Les advierto que si dicen que sí, ya no habrá vuelta atrás, y estarán tan involucrados en este asunto como nosotros...
Un escalofrío recorrió el cuerpo de Paco desde el cuello hasta los dedos de los pies. No era posible lo que Don Lorenzo contaba. Él estaba allí. Le vio hundirse en las aguas. Le vio... morir. Eso es. Le vio morir.
Observó la reacción de Aitor. Rotunda y airada como siempre él actuaba y hablaba. Sabía que tenía al becario de su lado. Que estaba de acuerdo con él. Pero necesitaba saber qué es lo que Don Lorenzo había hablado con Salgado y De Gaulle, así que sentenció un tímido a la vez que claro....
Sí... Cuéntenos qué es lo que sabe y qué es exactamente lo que ha visto.
Escucha al comisario mordiendose el puño y dando vueltas a la habitación sin dar crédito a lo que oía - No puede ser.... , me cago en la puta!! - Exclama deteniendose frente a la silla y apartandola de un golpe - La respuesta es si!! , don lorenzo... , yo si quiero saber donde está , quiero saber donde duerme , donde mea... todo!! - Asiente con seguridad dando un manotazo en la mesa y poniendose frente a Don Lorenzo , pero en ese momento siente un pinchazo brusco en el pecho , por lo que se encorva momentaneamente , tocandose la herida , a continuación y restandole importancia vuelve a clavar la mirada en los ojos del comisario - Digamelo... , necesito saberlo...
El comisario aceptó las determinantes respuestas de ambos, pero igualmente les ofreció una última oportunidad para retroceder.
-Miranda, Carrasco... ¿están absolutamente seguros de que quieren saber dónde vi a De la Torre? -Ambos asintieron rotundamente con la cabeza, conteniendo el aliento. Don Lorenzo suspiró, se aclaró la garganta y comenzó a susurrar- Muy bien, si están tan seguros, les diré dónde vi a De la Torre. Acérquense, acérquense, para que nadie más lo oiga -Indicó, aproximando así mismo su cabeza a las de Paco y Aitor- ¡EN MIS COJONES! ¡EN MIS SANTÍSIMOS COJONES! ¡CORRETEANDO POR MIS SANTÍSIMOS COJONES CON LA TOGA Y EL MAZO LE VI, ANORMALES DE CARRITO, PANDA DE GANSOS ANORMALES...! -Gritó don Lorenzo al borde de la afonía, haciendo añicos todas las horas y dinero que había invertido durante el último año en terapias. Dicho esto, el comisario se llevó una mano al pecho, agotado, y comenzó a respirar entrecortadamente- Paco... Paquito... Acabo de llegar... -Balbuceó, de nuevo entre susurros y al borde de las lágrimas, al tiempo que arqueaba ambos brazos abarcando la consabida zona intermedio entre sus piernas y cintura- Acabo de llegar... y ya se me están hinchando... ¡¡¡Se me están hinchando, Paco!!!
A Paco se le abren los ojos como platos ante la respuesta de Don Lorenzo, pero no puede evitar respirar aliviado y soltar un suspiro que le sale del alma. La sola idea de pensar en el juez deambulando por ahí cual zombi de película de terror de serie B le perturbaba sobremanera.
Yo, eh, Don Lorenzo, bueno, tran-tranquilo, no se altere que no le conviene alterarse, mire que acaba de llegar. Yo, yo, yo, sólo quería que supiera la verdad de lo que sucedió por la confianza que me merece y por-porque usted es el Comisario y hemos si-si-sido familia y debía conocer la verdad. Y si no necesita nada más de mí, casi que me voy y le dejo que sopese todo y se lo piense y descanse un ratito.
Lo dicho, que estaré en los Cachis, que hay una fiesta en honor de este becario. Bueno, adios, eh, adios.
Y rápidamente se levanta y desaparece del despacho rumbo a los Cachis, donde esperaba encontrarse con Lola.