LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Mariano:
-Ohhh....¡OHHH Señore!, is il cudri perfectuti que mis ijitis vierun in decadenccia de la sabidduritis mundi...
volvió a hacerse un silencio, ya que ni el mismo sabía que decia, se atrevió por un segundo a mirar a todo el público, y las pocas cabezas que pudo ver, eran de puro incertidumbre y ojos como platos y extrañados...
-e...eehh....is bello!!!! muy bello!!!!!....
Finalmente concluyó mirando el cuadro sin parar, para disimular todo lo demás
El Sr. Crisantos seguía bebiendo su agua limonada mientras observava incredulo todo lo que veía, por fin vió entrar en escena a su querido amigo, por lo que sus ojos brillaron y se puso bien atento a todo lo que decía,
Sr. Crisantos
-¡Precioso! ese gordo no para de hacer cosas extrañas pero seguro que mi amigo del alma lo borda
Se puso a rezar para si
-Por santi romeo, santi anacleto, santi agapito, y santi benavente, que a mi querido amigo le vaya bien y surjan aplausos efusivos, que por suerte a mi me pondran contento y podremos estar orgullosos, ya que mi amigo piticlo sabra que mi amigo lo hizo bien, y de hay la felicidad de su crecimiento, ¡AMEN!
Deseaba abrir las cortinas y observar al público, creyéndose capaz de advertir al asesino en alguna de las butacas o palcos.
La situación se hacía tensa, y se preguntaba si de verdad serían capaces de dar con el individuo que hacía peligrar la vida de D´Alvade.
Monsieur De Gaulle
Ogye, pues me está gustangdo la obgra esta...-balbuceó sonriente.
A veg si la sagcan en DVD...
Sangto demognio, qué tengsión...
El psicólogo, a caballo entre el nerviosismo histérico y la ansiedad impaciente, se frotaba las manos y chasqueaba la lengua mientras desde uno de los laterales del teatro presenciaba junto a alguno de sus compañeros de reparto la sucesión de escenas. Cuando Mariano, D'Alvade y Paco finiquitaron la cuarta escena del primer acto, alguien recordó a Félix que debía participar en la siguiente.
-Ya... cierto -Asintió el psicólogo en voz baja, pálido, mientras avanzaba un paso y retrocedía dos. Desde el otro extremo del escenario, D'Alvade le miraba con los ojos desorbitados y efectuaba toda suerte de aspavientos, instándole a que saltara al escenario de una vez. Preocupado, Félix alzó ambos puños a la altura del pecho y comenzó a agitarlos, al tiempo que se mordía la lengua. <<¡Vamos, Montejo! ¿Qué pensaría Bruce Willis si te viera ahora?>>, dijo una voz en su cabeza, y tras coger carrerilla, el psicólogo brincó e irrumpió en el escenario junto a Paco y Camilla Margaretti. Félix caminó hasta el centro, sonrojado, y una vez allí se aclaró la garganta. <<¡Oh, no!>>. Había olvidado en qué consistía la intervención de su persona. Así que carraspeó otra vez y, desviando la mirada hacia el lateral en busca de algún gesto de apoyo por parte de su amigo De Gaulle, comenzó a improvisar:
♫ Soy Spoletta... y voy a comprar una metralleta... ♫ -Comenzó a cantar tímidamente, primero inerte y luego, cuando superó el pánico, meneando las piernas y los brazos y formulando un baile tan estrambótico que por momentos recordaba tanto a las danzas populares como al enano de 'Twin Peaks'.
♫ Soy Spoletta... y trabajé en el GAL matando a los de ETA ♫ -El público intercambiaba miradas de desconcierto, pues casi nadie acertaba a adivinar en qué idioma se expresaba Félix, ya que no era ni francés ni italiano. Por su parte, el psicólogo cada vez detentaba más confianza en sí mismo, y de vez en cuando se le escapa una carcajada.
♫ Soy Spoletta... y vi cómo le pegaban un tiro a Arrieta... ¡Ja-ja! ♫ -Ahora, el psicólogo se removía de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, formando círculos con los brazos.
♫ Soy Spoletta... y me escondo detrás de las macetas... ♫ -Dicho esto, agotado, Félix dejó de bailar y suspiró. Después, hizo un ademán de agradecimiento y retrocedió, satisfecho.
Sr. Crisantos
¡PUUUUUUF!, Jajajajajaja, esto es hilirante, ¿Pero que hace ese hombre haciendo eso?... ui....disculpe señor...tome, una toallita para que se seque y de paso la estanpita de San Escupitis Lagartis, le traerá bienestar en su vida
Incredulo a lo que veía, Mariano se aparto hacia un lado y se puso las manos a la cabeza
El becario no pudo reprimirse la risa , por lo que empezó a carcajearse sin importale cuantos le rodeaban , acto seguido se puso a aplaudir - Jajajaja , venga Felix!! , ya son tuyos!! - Elevó momentaneamente la voz , sin perder por un instante la sonrisa y mas cuando observaba las muecas atonitas del tenor D´Alvade
A pesar de la simpatía que su futuro yerno había despertado en él recientemente, el comisario de San Antonio se resbaló sobre su butaca cuando Félix comenzó a cantar, víctima de una vergüenza ajena atroz. Cuando el psicólogo retrocedió, el director Badalamenti se apresuró a anunciar que el primer acto había terminado y él mismo corrió a un lateral a tirar de una cuerda para echar el telón.
Alrededor de don Lorenzo, el público se rebullía con incomodidad; después de asistir a semejantes espectáculos, la mayoría de los presentes habían olvidado el verdadero motivo por el que habían acudido al teatro.
El comisario dirigió la mirada hacia atrás. En su atalaya, el señor Crisantos se reía impunemente. A don Lorenzo esta imagen le asqueó sobremanera, y, rechinando los dientes, reclamó a sus cuatro compañeros otra vez.
-¡Algo está ocurriendo a nuestro alrededor, y no sabemos qué es! -Murmuró, expresando en voz alta la sensación que llevaba corroyéndole desde que amaneciera, y descendió el tono de voz cuando varias personas en torno a él chistaron exigiendo silencio- Decoco ha desaparecido, D'Alvade y el señor Crisantos están intercambiando miradas cada dos por tres... Aquí está pasando algo. Y aunque no sepamos qué es, nosotros tenemos que hacer algo. No podremos detener a D'Alvade, pero... no voy a permitir que ese violador de niños disfrute un minuto más de este espectáculo -Masculló, masajeándose la pierna en la zona en la que ocultaba el arma, mientras desviaba otra mirada nerviosa hacia el señor Crisantos, y acto seguido se incorporó- Carrasco y Moreno ya han terminado su papel. ¡Silvia, llámales y diles que nos alcancen! Los demás, ¡seguidme! -Ordenó, y al instante Salgado, Povedilla y Silvia se levantaron también, y mientras el resto del público protestaba, les insultaba, e incluso intentaban agredirles, el grupo alcanzó un pasillo entre dos bloques de butacas y comenzó a ascender en dirección a las escaleras que conducían a los palcos...
Observa como poco a poco se va armando un revuelo en aquella sala , por lo que la risa del becario cesa al instante - Ey , ey , que pasa? - Se pregunta para si mientras sale de donde se encontraba y avanza lentamente , hasta toparse con Silvia , la cual le avisa del plan que habían trazado junto con el Comisario , Aitor asiente - Va... vale , ahora os alcanzamos , voy a avisar a Mariano - Observo como la Inspectora asentía y se disponia a marcharse , pero el becario la coge de la mano - Chss , ten cuidado ee - Exclama sonriendola , a continuación se vuelve y va en busca del Sub.Inspector , al cual encuentra agazapado tras una de las cortinas del telón - Ey , Mariano , tenemos que irnos , Silvia me ha informado de que Don Lorenzo , Povedilla , Salgado y ella van a ir a buscar al Crisantos este... , tenemos que salir de aquí y reunirnos con ellos en el palco , venga - Informa el becario , comenzando a caminar
Mariano:
-Coño por fin un poco de acción, ¡venga vamos!
Salto dele scenario y se fue paso firme con Aitor, aprovechando que D'Alvade y Agostino estaban gritando a Félix por el semejante espectáculo dado
En el otro lado, mientras tanto, el Sr. Crisantos empezaba a tener dolor de estomago y seguía bebiendo para ver si se le pasaba
Sr. Crisantos
-¡Ah!, ahora mi barriga no me deja en paz, maldición, el estres de la noche pasada no me extraña...es horrible...por que justo ahora.... seguro que acabaran asesinandonos a mi y a mi amigo del alma...
Empezó a hacer pucheros mientras sufría del dolor
Escuchó la orden del comisario y abandonó el asiento saltando por encima de varios espectadores que le insultaron en varios idiomas, y aunque seguía sin material optico, guido por la voz de Don Lorenzo siguió a la cuadrilla de polícias. -Esperad, esperad, que se me ha caído el pañuelo. Povedilla se agachó para recogerlo pero se dió un cabezazo contra el culo de Don Lorenzo y cayó al suelo. -Ayy... que mareo...
AGOSTINO BADALAMENTI:
El director cogió a Félix en volandas y lo llevó trás las cortinas. El psicólogo se quejaba por no haberle dejado agradecer al público sus aplausos asi que le metío un bocadillo de comida de gato en la boca para que se callara. -Ma che stai facendo? Crede che questo sia uno scherzo? Non siamo in un test, stop sevillanas ballare e fare cose strane e si concentrano! Merda, meirde, shit!
Exclamó Agostino soltando babas por la boca en un tutifruti de lenguas de todos los tipos. -E uno zio, uno che pensa che questa è una stripeasse club, ma da dove questi attori hanno lasciato? Hala, va via vai via, FUORI DALLA VISTA!
(Pero que esta haciendo? cree que esto es una broma? Ya no estamos en un ensayo, deje de bailar sevillanas y de hacer cosas raras y centrese / Y el otro tío que se cree que esto es un club de Stripeasse, ¿pero de dónde han salido estos actores? / Hala, vayasé, vayasé, fuera de mi vista)
El comisario trepaba por la escalera de caracol en dirección a los palcos, impulsándose con la ayuda del pasamanos. A pesar de su avanzada edad, cuando era preciso don Lorenzo podía manifestar una gran energía.
Cuando la expedición coronó el piso de los balcones, Aitor y Mariano aparecieron y se incorporaron al grupo. Don Lorenzo les saludó con una inclinación de cabeza y sin mayor parafernalia emprendió una carrera por el pasillo de piedra desde el que se accedía a todos los palcos.
El comisario se detuvo al pasar junto al único cuya puerta estaba cerrada: conducía al mismo que, desde su butaca, había visto desocupado. Una vez más, aquella peculiaridad le extrañó, pero consciente de que el tiempo apremiaba, avanzó dos palcos más, hasta detenerse frente al acceso que conducía al del señor Crisantos.
Don Lorenzo se detuvo bajo el marco de la puerta, y se secó el sudor con la manga del traje mientras los demás se reunían en torno a él. Frente a ellos, asomando sobre el respaldo de un enorme sillón, podían ver la nuca del señor Crisantos, que estaba tosiendo violentamente. Implacable, el comisario caminó hacia él, mientras en su cabeza ardían las candentes imágenes que habían descubierto en el ordenador de D'Alvade, y alargó la mano para depositarla sobre el hombro del pedófilo; sin embargo, se contuvo en el último momento. No quería tocarle. En su lugar, se aclaró la garganta y masculló:
-A todo cerdo le llega su San Martín...
Se incorpora finalmente al grupo junto con Mariano , y todos juntos emprenden una carrera hasta llegar al palco del Sr.Crisantos , una vez alli el becario le observa con una mirada llena de odio - Que... que pasa , te duele la tripita? - Exclama mientras avanza hacia el lentamente - Lo mismo es del sexo con menores no? , que deja sus secuelas ee , grandisimo hijo de puta - Exclama con violencia en su voz - Yo no soy menor pero soy el mas joven... , dime... , te pongo cachondo? ee! - Le pega un berrido en el oido - Que me mires a la cara! y me contestes... desgraciao - Continua haciendo enormes esfuerzos por no sacar su mano a pasear
Sr. Crisantos
-¡Ah!...(cof cof), vosotros sois....los que quereis matarme...(cof cof), ¡ALejaos!... por san bernardi tuti (cof cof), vosotros...¡Alejais de mi!... (cof cof), dejameeeee
En ese momento se le acercó Aitor y replicarle y decirle todo eso, por lo que siguió retrocediendo y hablando asustado e insimismado
-¡AHHH!....¡Déjame...! ¡usted no me la levanta nada!....mal rollo.... ¡malo!.....(cof cof), no para de acercarse a mi!, ¡No me toque!....(cof cof)....¡Ahh.!...me...me duele demasiado...(cof cof)
El comisario arrugó el rostro cuando recibió la acusación del señor Crisantos, pero se recompuso y asintió con la cabeza al escuchar los comentarios de Aitor. Mordiéndose el labio al presenciar el patético paripé del religioso, que no cesaba de toser, probablemente con la pretensión de inspirar lástima, don Lorenzo decidió que no podía soportar más. Consciente del imperioso deseo de Aitor de castigar a los dos pedófilos, el comisario sacó unas esposas de uno de sus bolsillos y se las lanzó al becario.
-Carrasco, léale sus derechos a este hijo de puta -Masculló, rechinando los dientes con tal fuerza que el sonido sobresalía por encima de las toses del señor Crisantos-. No le haga ningún daño físico, simplemente espósele. Ya se encargarán en la cárcel de hacerle sufrir -Masculló, colocándose junto al religioso, y susurrándole cruelmente al oído- ¿Sabes lo que hacen allí con la gente como tú?
Mariano:
-Se acabaron tus fechotadas y tus amorios con menores y abusos santurrón, preparate por que en la carcel tu culito se volverá de color rosa...
El becario continúa fulminando a Crisantos con la mirada , en ese momento escucha el comentario de Don Lorenzo y estira una mano , cogiendo las esposas - Ves esto? , pues en la carcel ee , te van a esposar a un barrote y... - Se acerca al hombre y le susurra - y te van a dar por el culo , subnormal - Finaliza sus palabras y a continuación le agarra fuertemente por el brazo llevando la extremidad a la espalda - Estas detenido - Comienza a leerle los derechos - Tiene derecho a permanecer en silencio , cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en su contra , tiene derecho a un abogado , en caso de no poder permitirselo se le asignará uno de oficio - Seguidamente le esposa la otra mano y ciñe bien fuerte los aros de metal - Tiene derecho a un reconocimiento medico... - Concluye levantandole del suelo de un tirón - Ala , al talego...
Sr. Crisantos
-(COF COF COF), Yo...soy...(COF COF COF)....Inocen....te....(COF COF COF)....
Se cae al suelo, de rodillas, la copa que sostenía con el agua limonada también cae al suelo...
-(COF COF COF COF COF COF COF COF)....por....San....Mudín...chochín....(COF COF COF COF COF COF).....No.....me.....recordareis.....lo...juro.....(COF COF COF COF COF COF)
Su piel se empezó a poner púrpura, era incapaz de poder respirar, Aitor le esposa y le ayuda a levantarse, pero no es capaz de conseguirlo, se lleva las dos manos esposas al cuello....no puede parar de toser...
-COF COF COF COF COF....os.....arre...p......x.x
Finalmente cae a los pies de los agentes... su corazón...había dejado de palpitar....ya no respiraba...y lo último que se vió de el...fue como caía junto con el de su chaqueta una colección entera de estanpitas de todos los santos, restregados por todo el suelo...quedándose precisamente como única hacia arriba, la estanpita de San muerticlis Rusendo
El comisario reacciona con un ademán de indiferencia ante las incesantes toses del señor Crisantos, pero cuando la cara del religioso adquiere un tono purpúreo y se desploma, comprende que no se trata de ninguna pantomina.
-¡Silvia! ¡Silvia! ¡Rápido, haz algo! -Exclama urgentemente, empujando con delicadeza a su hija contra el religioso. Su hija se inclinó inmediatamente junto al enfermo, pero ya era demasiado tarde. Silvia le tomó el pulso, se giró hacia ellos y, derrotada, negó con la cabeza. Don Lorenzo, incrédulo y boquiabierto, imitó el gesto de su hija y se arrodilló junto a ella, aplastando las estampitas del religioso. Silvia se colocó unos guantes en las manos y abrió la boca al religioso, esperando poder así determinar la causa de la muerte. De la fauces del difunto señor Crisantos emanó un olor nauseabundo, repulsivo, y don Lorenzo y los demás reaccionaron tapándose la nariz, asqueados. "Ha sido envenenado, papá", explicó Silvia con preocupación, tras examinar los síntomas.
Don Lorenzo desvío la mirada hacia la copa que se había resbalado de las manos del religioso antes de morir, y que ahora yacía tumbada en el suelo.
Y comprendió lo que aquello implicaba: la amenaza no era ninguna patraña; era cierta.
Alguien había matado al señor Crisantos, y ahora iba a intentar asesinar a Álvaro D'Alvade.
Escucha atonito las palabras de la Inspectora y observa el cuerpo inerte de Crisantos - Venga... , venga no me jodas... - Se lamenta acercandose a la tarima y asomandose desde el palco y vislumbrando a todas las personas sentadas en sus respectivos asientos y finalmente dirige la vista al escenario , donde se encontraba Alvaro D´Alvade - Pues... el asesino está aquí... , entre toda esa gente o deambulando por el edificio... - Dice antes de darse la vuelta y mirar a sus compañeros - Deberiamos cerrar la puerta del teatro , que no salga ni dios de aquí , porque si ha caido este - Exclama señalando al cadaver - al tenor le queda 2 asaltos... o mejor dicho... , actos... - Inquiere mirando el reloj y los alrededores del palco - Si no hacemos algo ya , habremos venido aquí para nada , asique si ese cabrón es un experto , nosotros tenemos que serlo más , aqui arriba ya estamos perdiendo el tiempo...
Mariano:
-coooño... que la ha palmado el tio.... ¿Qué putada no?...
Se agacho al suelo y le miro fijamente a la cara
-Joder...que feo que era el jodido... este santo no sé... pero payaso de circo le vendría que ni pintado macho... no me extraña que se iciera cura... y así acabo...pedófilo perdio..
Miro un segundo a sus pantalones y vió que eso estaba levantado
-Va...vamos no me jodas... ¿este tio ha acabado así tocandole Aitor...? encima trabuco el tio... manda huevos...
En cuanto se confirmó la muerte del Sr. Crisantos el perro de la vieja que aún llevaba a cuestan, comenzó a gruñir intentando zafarse de los brazos del becario. Povedilla forcejeó con el can pero este le mordió la mano y salió corriendo. -¡Ayyy! Pero ladrador, poco mordedor, y una porra! Salió tras el can pensando en la de paraguazos que le daría la vieja como se enterara de que había perdido a su Puchi, pero a mitad de camino se paró. La ira de Don Lorenzo por abandonar un oprativo policial podía ser peor, asi que Povedilla dejó la busqueda. -Se las arreglara solo. Ha viajado de Madrid a París, el solito. Sabe apañarselas.