LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El psicólogo atendió atentamente al debate deontológico -una de sus especialidades en horas de terapia- sobre cómo debían pronunciarse ante semejante descubrimiento y se encogió de hombros varias veces, queriendo fingir una indiferencia que en realidad no sentía, y permaneció neutral en todo momento, sin posicionarse en ningún bando. En ese momento Álvaro D'Alvade se personó en su habitación (¡y vaya si lo hizo!), y tan férreas fueran sus palabras, y tan poderosa la voz con que las pronunció, que Félix se encogió de hombros una vez más y acto seguido se dispuso a abandonar la habitación ajena con la cabeza gacho, avergonzado de haber perpetrado una violación a un espacio íntimo.
Pero de pronto, ya junto a la puerta y el tenor, recordó algo y se detuvo en seco junto a él, para segundos después volverse hacia él.
-¡Un momento! Usted es... ¡es un pedófilo! -Exclamó, señalándole con un dedo acusador- ¡Así que es... usted quien debería largarse de aquí, hombre!
ÁLVARO D'ALVADE:
Por segunda vez aquella noche, el tenor italiano empalideció abismalmente.
-Salgann dalla mia habitaccione immediatamente, o chiamo a securittat -Amenazó Álvaro D'Alvade con un deje gélido y un tono inhumano.
Quita con cuidado las sábanas, incluso las fundas de las almohadas.
Las coloca y dobla a los pies de la cama, y tras sonreír, les da un manotazo y las pisa un par de veces cuando yacen en el suelo.
Monsieur De Gaulle
Jogde haseg la cagma, ¿vegdag, D´Alvagde?
Pues ha sigdo pogque es usteg un segdo cologsal-le miró de arriba abajo.
Ahoga las gecogje y las pogne en su sigtio, que hagse fgrío, ¿eh?
O signo caliéngtegse con su vomitigva pognogragfía-susurró sin que el tenor se enterara antes de abandonar la habitación junto con todos los demás.
Una vez en el pasillo, quitó el capuchón a un bolígrafo y se dispuso a escribir:
"Aquí duerme un pedófilo"
Sin embargo, todo intento era inútil.
Ya volvegué, asquegoso...
El aturdido comisario había tardado demasiado en reaccionar, por lo que cuando abandonó el baño ya era consciente de que sería imposible intentar detener a D'Alvade.
Así que, en lugar de correr, como todo el mundo hacía en esa ajetreada noche, caminó hasta la habitación del tenor, y en el pasillo en el que se encontraba la misma descubrió a De Gaulle y los demás.
Ninguno de ellos se burló esta vez de la camisa naranja fluorescente con flores estampadas de don Lorenzo, y apenas se fijaron en ella, por lo que el comisario se preocupó.
-¿Qué ha pasado? -Inquirió el comisario, que se detuvo, inquieto- ¿Qué han descubierto? -Añadió, sin estar seguro de querer conocer la respuesta.
Monsieur De Gaulle
Su admigagda estgrella, D´Alvagde, ha gesultagdo seg togda una sogpgresa.
No sóglo nos enfgrentagmos a un acosadog que amenagsa con matagle en el estgreno de su obgra, signo que entgre otgras cogsas descubgrimos, que el tenog es un pedófiglo, al igual que Cgrisangtos.
De egso son amiggos esos dos hegejes...
De quedagdas de enfegmos con el únigco pgropósigto de abusag de unos pogbgres cgríos-alzó la barbilla.
Ha cundigo el pánigco, comisagio.
Caggasco se niegga a cumplig ógdegnes y pgrotegeg a D´Alvagde, cgree estag pog ensigma de togdo este opegatigvo-miró al becario con desdén.
La mandíbula del comisario se desencajó, y el susodicho parpadeó varias veces, encogiendo más el cuello con cada gesto.
Aquello no podía ser cierto. A don Lorenzo le habría gustado no haberse adjudicado la tarea de entretener a D'Alvade, que además de haber desmitificado a su ídolo, le había revelado una de las facetas más oscuras del tenor, para en su lugar asistir personalmente al hallazgo que sus compañeros habían realizado, porque de otra manera que no fuera viéndolo con sus propios ojos le resultaría sumamente complicado creer las afirmaciones de De Gaulle.
-Pe... pero... ¿Álvaro... D'Alvade? ¿El famoso tenor italiano? -Balbuceó, con la mirada náufraga- Me cuesta creerlo. Especialmente... porque Álvaro D'Alvade ya fue procesado hace cinco años por cargos de pedofilia, pero se le declaró inocente. Así que... jamás me lo habría esperado -Dijo el comisario, que conocía de memoria la biografía del tenor, francamante atónito. Después, le sobrevino una náusea al pensar en lo mucho que había admirado a D'Alvade durante años, y un compedio de las representaciones más famosas del tenor comenzaron a resonar en su cabeza...
Escucha las palabras de Mariano y el becario notaba que este era un negociador nato , pues su punto de vista le hizo tragarse todo su orgullo , pero al oir lo del cura , Aitor no pudo evitar volverse y elevar la voz - Que me encarge del cura! , que me encarge del cura Mariano!! - Exclama antes de respirar profundo y mantener la calma - Va... vamos a ver tio , si me dices que me encarge del cura... , yo estoy interpretando que me das via libre para ir a su habitación tirar la puerta abajo , esposarle y llevarmele por delante... , y estoy seguro de que no es eso lo que quieres - Continúa recobrando su tono habitual - Asique... sabes lo que te digo? , que me voy a ir a dormir - Dice el becario esbozando media sonrisa y con tranquilidad , como si nada hubiese pasado - ya... mañana cuando estemos todos mas centrados... , pues tendremos que hablarlo y ver como procedemos - A continuación responde a la última pregunta de Mariano , que se refería a Kike - Pu... pues... ni idea , se encontraba mal y se ha ido de la habitación , por eso me habeis encontrado solo - Miente el becario de una forma muy convincente antes de seguir avanzando
Monsieur De Gaulle
Consúlteglo con la almohagda, Caggasco.
Y eligja lo coggecto-sonrió.
No me va a temblag la magno a la hoga de gealisag esa llamagda, y segía una lástigma paga su madgre que le echagan del cuegpo sin ni tan siquiega teneg plagca...
Es igónigco-negó con la cabeza mirando fijamente al becario.
Getíguegse y descangse, lo va a nesesitag paga pensag con clagidag.
Se giró al comisario y escuchó sus palabras.
Y el muy cabgrón con su dinego habgrá podigdo silensiaglo-por minutos, el personaje de Álvaro D´Alvade se le antojaba terrible.
El comisario se mordió el labio, vergonzándose de no haber mencionado ese detalle antes, y asintió de mala gana al escuchar las palabras de De Gaulle.
-Venga, será mejor que todos nos vayamos a dormir. Mañana a primera hora, convoco una reunión extraordinaria, en la que decidiremos qué hacer. Buenas noches, caballeros.
ÁLVARO D'ALVADE:
El tenor italiano se revolvía en su cama, incapaz de conciliar el sueño. No le preocupaba lo más mínimo que alguien, y menos un grupo de actores inútiles, hubiese descubierto su secreto, ya que al igual que tantas otras veces en el pasado conseguiría asfixiar la acusación y cercenar el rumor antes de que saliera a la luz; aunque sí era cierto que esta vez preferiría no tener que llegar a sobornar a los susodichos.
Lo que en verdad inquietaba a D'Alvade era el sueño que había tenido minutos antes. Nervioso, finalmente pensó en un modo de serenarse.
Con una abominable sonrisa en los labios, el célebre tenor caminó hasta el escritorio de la habitación y, relamiéndose, abrió la tapa de su portátil.
A la Mañana siguiente el Sol comenzaba a reflejar sus primeros rayos sobre los edificios Parisinos...
Aitor Carrasco:
Se encontraba tumbado en la cama con los brazos detrás de la cabeza y pensando en lo que vió la noche anterior , finalmente se levanta y después de lavarse y vestirse , cogió su Magnum y la guardó en la parte trasera del pantalón , seguidamente se apeó de su tarjeta de la habitación y salió de allí , poniendo rumbo hacia la cafetería - Perdone , un... un café , bien cargado por favor - Informa en la barra haciendose con un Croissant de chocolate que sobraba en uno de los platos expuesto a modo de buffet libre - Gracias - Exclama secamente antes de dirigirse a una mesa para sentarse
DON LORENZO:
El comisario había programado el despertador para madrugar más de lo necesario e invirtió los primeros minutos del día en buscar en su maleta las prendas más profesionales, austeras e impersonales de su repertorio, para posteriormente doblar -con mucho esmero- la camisa naranja fluorescente con flores estampados y esconderla en el fondo de la maleta.
-Te equivocaste de regalo, Margarita -Se excusó con su difunta esposa, dirigiendo una mirada hacia el techo de su habitación. Después, soltó el resto de las prendas, y enterró la camisa hortera para siempre.
Varios minutos más tarde, don Lorenzo ya había contactado con todos sus subalternos y les había citado urgentemente en el comedor del hotel, a donde se dirigió acto seguido. Descubrió irritado que la mayoría aún no habían aparecido aún, pero tomo nota con agrado de que Aitor ya se encontraba allí. El comisario tomó asiento junto a él, alejado a una distancia que estimaba necesaria, y aguardó expectante a que los demás llegasen para deliberar y constatar si su nueva vestimenta también sería blanco de las burlas.
Un buen rato después, todos los agentes ocupaban un asiento alrededor de la mesa, y don Lorenzo, De Gaulle y Salgado procedieron a explicar el descubrimiento que se había realizado la noche anterior. El comisario, con la voz quebrada, dijo después-. Les ruego, señores, que mantengan la calma, y sobretodo, que sean discretos. Nada de lo que hablemos debe salir de esta mesa. Bien. ¿Qué proponen que hagamos?
Silvia(Al despertarse, nunca penso que la primera noticia que recibiría era, que Álvaro D'Alvade, el idolo de su padre, era un pedófilo. Se quedó muda cuando recibió la noticia, y aún seguía así, mientras escuchaba a su padre y a la comandante) Joder...(Fue la primera palabra que pudo pronunciar despues de la noticia)Va a ser muy dificil proteger a ese...personaje, despues de lo que sabemos sobre él (Suspiró y se cruzo de brazos) Es que es... asqueroso (Negó, levemente, con la cabeza y, cerró unos segundos los ojos, para intentar borrar las repugnantes imagenes que se le venian a la cabeza) Lo siento, pero ahora mismo no tengo cabeza para pensar nada (Miró a Aitor, el cual estaba aun peor, pues era uno de los que habían vivido en primera persona esas imagenes)
Terminó de desayunar y minutos más tarde Don Lorenzo se presentó en la sala - Buenas , Comisario - Saluda levantando su mano y colocandola en la frente , a continuación el becario hace una seña y el camarero retira los cubiertos y la taza.
Pasado un tiempo en ese mismo sitio comienzan a llegar sus compañeros , los cuales van ocupando sitio alrededor de la mesa , seguidamente Don Lorenzo , De Gaulle y Marina informan de la situación vivida la noche anterior , el silencio alrededor de aquella mesa era escandaloso , pues todos los agentes , cada uno en su modo , compartian el mismo sentimiento - Pues... ya que lo menciona... , os tengo que informar de una cosita , que creo que podríamos usar a nuestro favor si esto por cualquier razón se nos pone mas cuesta arriba - Pronuncia alternando miradas con sus compañeros - Camilla Margaretti digamos que... sabe que soy policia , pero no os preocupeis , porque me ha cogido un especial cariño y no dirá nada , vosotros seguis en la sombra - Aclara antes de continuar - el caso esque ayer tarde-noche me tomé la licencia de seguirla el juego y por eso me... dijo lo del ordenador , asique creo que nos puede ser de gran ayuda si sigo actuando por mi cuenta sonsacandola información - Informa mirando primero a sus superiores y luego a sus compañeros - Y bueno... , hablando sobre... lo que averiguamos ayer... , estuve pensando un par de cosas... y si el sospechoso es un justiciero? y no se trata de un simple matón de calle? , tipo "Daredevil" o... tipo "Blackman" , quiero decir... , lo mismo es alguien que busca justicia , aunque utilize cabezas de caballos para amenazar... - Inquiere Aitor observando a los agentes - Una simple conjetura... , en cualquier caso... , me voy a ceñir al operativo y si hay que proteger a ese hijo de puta se le protege... , pero eso si... luego yo no salgo de Paris sin llevarme por delante a esos cabrones... - Finaliza con una mirada seria
Cuando finaliza, alza los brazos y lucha por mantenerlos a su espalda para no cruzarle la cara.
Monsieur De Gaulle
¡Pego tú eges un idiogta!-gritó ante la mirada de Marina.
Se ha entegago de que eges polisía y ni tan siquiega has infogmago a tus supegioges...
¡A Migangda, Mogeno, Fegnándes, el comisagio o a la comandangte!-señaló a Marina rechinando los dientes.
¡Pogque si me lleggas a infogmag a mí, te peggo un guantagso que te ponggo la caga del gevés, megluso de tgres al cuagto!
Tú pog unas o pog otgras acagbas fuega de la polisía, te lo juggo, Caggasco.
¡Te estoy cogiengdo unas gagnas...!-se encaró al becario siendo detenido por Salgado, quien tiró de su brazo intentando zanjar la discusión.
Silvia(Se levantó de su asiento, y se colocó al lado de su padre, miró a Aitor, y después a los altos mandos de la comisaria) Bueno, al final el error a valido para que descubriesemos lo que ahora sabemos. Podria haber sido peor, pero no ha sido asi... (Asiente ante las palabras de la comandante) No hagamos de un grano una montaña de arena, y centremonos en lo que nos concierne
Salgado y él casi siempre pensaban del mismo modo y solían estar de acuerdo en todos los temas de la vida cotidiana y en el trabajo, pero no era la primera ocasión en la que le dejaba en mal lugar frente a los agentes.
Monsieur De Gaulle
Pego buegno, Magina, ya está bien-le apartó del grupo para hablarle a solas.
Puegdes opinag lo que quiegas delangte de esta gengte, pego no me diggas que me tgranquiligse delangte de ese megluso de Caggasco y de togdos los degmás, que lueggo empiegsan a cgriticag nuestgro matgrimonio.
Y ese becagio al que tan bien tgragtas, iba disiengdo pog ahí que a sabeg pog qué te habías igdo a un hogtel días angtes de la bogda, y el puñetego demognio sagbe que más igá disiengdo.
Sóglo hagses veg que hay fisugas entgre nosotgros.
¡Degja de ponegme en mal lugag y sentgrégmonos en haseg nuestgro tgrabagjo y seguig el geglamengto!
Magina-intentó mantener la calma- nungca te posisiognes a favog de alguien que va contgra nuestgra famiglia...
El becario se levanta como un resorte al escuchar las palabras del Francés y de Marina - Va... vamos a ver... vamos a ver una cosita... - Dice comenzando a perder las formas al igual que De Gaulle y empieza contestando a Salgado - Pero... si no hubiera sido por MI!! error , vosotros ahora no tendríais una puta mierda estamos!!? , porque da la casualidad de que las cosas son como son , si ella no hubiera flirteado conmigo a mi no se me hubiera caido la tarjetita , perdoneme que la diga! - Exclama Aitor , el cual había perdido los nervios - Asique menos exigencias y usted! - Dirige la mirada al Inspector de la Interpol - Que sepa... que es el menos indicado para hablar , por muy superior y mucha medallita que tenga , sabe porque? , por que aquí , solo unos pocos hacemos nuestro puto trabajo! entiende?! y nos dejamos el lomo , no como otrosss , que se dedican a bajar a desayunar tranquilamente , pasear por las calles de Paris y organizar cenas con su esposa y amigos... vale? majete? - Le Desafia con la mirada - Y si tiene huevos... , intente quitarme de enmedio , utilize los recursos que sean necesarios... , pero no lo va a tener fácil... , se lo advierto - Finaliza dando un profundo suspiro y escuchando las palabras de Silvia , con la cual comienza a tranquilizarse
El comisario siguió con la mirada a su hija, y la sonrió cuando se sentó a su lado. Rodeó las manos de Silvia y las apretó. Después, se dirigió al resto.
-A pesar de que la actuación de Carrasco es digna de expediente, ya que el reglamento prohibe que nos relacionemos con los sospechosos, y Margaretti lo es, no lo olvidemos -Comenzó, obsequiando con una dura mirada al becario, aunque en realidad una vez más se sentía muy orgulloso de su labor-, en efecto ha servido para que obremos este descubrimiento -Concluyó, dándole la razón a Silvia y sonriéndole de nuevo-. No obstante, esto no cambia nada -Sentenció, a pesar de que ahora que conocía el secreto de su admirado D'Alvade sentía que había sido víctima de una traición atroz-. Vinimos aquí para proteger al tenor de una amenaza, y eso es lo que debemos hacer. Después, como ya han señalado, podremos encargarnos de que D'Alvade reciba su merecido, pero no antes. Eso es todo. Agradezco sus aportaciones, pero la decisión es irrevocable. Dentro de unos minutos se presentarán en el teatro de en frente, y ensayarán sus escenas como si no hubiera pasado nada. Y mañana, cuando se estrene la obra, atraparemos al autor de esas amenazas -Finalizó el comisario en un tono férreo
Una vez termina, se cruza de brazos.
Monsieur De Gaulle
¿Pego de qué va usteg?
¿¡De qué va, megluso!?
Yo soy un alto mangdo de la polisía integnasional y usteg es un becagio de miegda-pronunció la última palabra cargada de desprecio.
Si usteg cgree que está en posegsión de la gasón es su endemogniagdo pgroblegma, pego gespegte las jegagquía, acagte las ógdenes, ¡y los huegvos échegselos a Mongtogya paga desigle que está enamogagdo de la inspectoga Castgro!
¿¡LE QUEGA CLAGO!?-se hizo el silencio.
¡¡QUE SI LE QUEGDA CLAGO, MEGLUSO!!
Miró a Salgado y la agarró de la mano.
Vámognos a los ensagyos, no aguangto ni ugna más...
Silvia(Escuchó todas las contestaciones, y después vió como Aitor se encaraba con la comandante y con el frances. Y, aunque, en un principio se había puesto a su favor, después de que se echase tantas flores eso le mosqueó un poco) Aitor, tampoco te subas tanto. Es cierto que gracias a ese error conseguiste la infromación, pero si Camilla en vez de... filtrear contigo, como tú has dicho, te hubiese delatado, ahora no tendriamos nada. Pero... bueno, por zanjar ya el tema, o almenos de momento, demos gracias a que has ligado con Camilla y todo a salido bien (Esboza una sonrisa, aunque es un poco falsa, ya que no le gusta la idea de que la actriz este intentando seduccirlo. Despues escucha las palabres de los superiors, De Gaulle y Salgado, y observa como esto se van, y sin dar mas importancia al asunto) Deberiamos hacer lo mismo.