LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"De acuerdo// Supongo que usted esta aqui debido a la amaenaza que recibió el creti.. Álvaro D'Alvade. ¿Me equivoco?// No te fies mucho de la palabra de Álvaro. Él esconde muchos secretos. Que esto quede entre tu, muchacho guapo, y yo// Él guarda muchos de sus secretos en su ordenador...Cuando tenga la oportunidad no dude en echarle un vistazo"
Ante las palabras de Camilla el becario pone más atención , pues esa respuesta le interesaba , una vez deja de hablar , se queda un tanto paralizado y un escalofrio recorre su espalda - Achique... - Aitor decide soltarse un poco con la mujer por lo que se acerca a ella - Un ordenadoree , con... archives sicrettoss - El becario la sonrie - Tendré en cuenta el suo consejo y le echaré un vistzio , mile graches per la informachione , me será de grandi utilitate... - Esta vez es Aitor el que se acerca al oido de Camilla para susurrarla - Questa nontche , debo hacer guartia in le cuarte de D´Alvade... , pero quizas mañanna , podriamos cenare usted y yo juntoss , para agradecherla il favore - Finaliza el becario , alejandose hasta la posición donde estaba antes - Alora... tengo trabaiyo que hacere , informeme si se acuertta de mas cosass - Dice el becario guiñandola un ojo y dandose la vuelta hacia donde se encontraba Kike - Bien... , creo que si intimo con esta tía... , estaré a un paso de resolver el caso yo solito... - Susurra para si a medida que avanza por el pasillo , esbozando una sonrisa
El tenor italiano se detuvo frente a la habitación del señor Crisantos, y se asomó para comprobar que las limpiadoras ya habían retirado la cabeza de caballo y ahora se disponían a cambiar las sábanas de la cama. Álvaro D'Alvade se volvió hacia la muchedumbre de curiosos que se habían congregado alrededor de la puerta y dio varias palmadas.
-Ia può disperssarse, signori. Io he dejatto il signor Crisantos nella comeddore, recuperando de'ste disgustto. Le specttacolo è finito, signori. Se quieren vver ottro, vaian nel teatro di enfrentte dientro di un par di dias -Concluyó con una amplia sonrisa-. Ora, se vuoi escusarmi, torno alla mia habitaccione. Io nesessitto un respiro per domani!
Mariano:
-¡Tú!, ¡Anaranjao!, ¡Que te estoy hablando!, ¡Que me ayudes a levantarme mezquino que me quiero ir ya a la habitación a descansar!, vigilar bien a el tenor tú y Aitor, nada de tonterias eh...
Finalmente Kike se relaja, ayuda a levantar a Mariano y este se marcha para su habitación, finalmente se dirige a Aitor
Kike:
-E...esto...Aitor, que se retira, hay que ir detrás de el, venga vamos...
Su cara era evidente de deseo de muerte a cierta persona...ya que unas miradas valian mas que mil palabras
El becario escucha a Kike y asiente - Por supuesto , venga vamos , pero... con precaución , a ver si nos va a descubrir ese gordo cabrón - Exclama el becario sonriendo mientras ambos se situaban dentrás del tenor y seguian su estela en cuclillas con cuidado de no hacer ruido
♫ Oooooh, cheee peccaaaaato! Me haaan maaattaaatto... seeenza alcuuuna pietaaaaà, privaaando di meee les encaaaaanttos della miiia amaaata Tooooosca... e diii il guuusto squisiiiiito di comiiitta per gattooooos! Percheeé, percheeeeeeeé?! Iooo sooono sooolo un humiiile... pinttooore dei pinttooooori! Ag... ♫
Canturreaba el tenor de camino a su habitación, ensayando la escena más importante de 'Tosca', el clímax de la historia, y el momento en el que D'Alvade se reafirmaría como uno de los mejores expertos de su profesión. Llevaba meses preparando esa parte, la segunda escena del tercer acto de la obra, en el que, según la llamada anónimo que había recibido, sería asesinado. Y la preocupación de D'Alvade era ahora, después de descubrir que su amigo, el señor Crisantos, había recibido otra amenaza, tan nula como tras recibir dicha llamada.
"Chiaramente, me esstan gasttando une bromma. Probabilmente essere qualcuno della competenccia, che quiera desacredittarme o impedire le esstrenno della obra", había declarado a los medios de comunicación en su día, y ahora repetiría lo mismo a cualquiera que le preguntase al respecto.
Y así, repitiendo la letanía con la que pretendía conquistar al público por enésima vez, el famoso tenor italiano cerró la puerta de su habitación tras de sí, inconsciente de que dos personas le habían seguido hasta allí...
Sentado en el comedor del hotel, el psicólogo había alzado el dedo índice y balanceaba el brazo, confiando en reclamar la atención de alguno de los camareros que circulaban entre las mesas.
-Tráiganos... tres ensaladas -Indicó, observando con indignación cómo otro huésped devoraba un plato de carne varias meses más allá-. No... gracias, no queremos nada más -Aclaró, hablando en nombre de los tres comensales, y el camarero se alejó con el escuálido pedido. Félix sonrió a De Gaulle y Marina, sus compañeros de mesa; no había sido posible encontrar a Lola, por lo que el psicólogo supuso que seguiría en el teatro adulterándose con Lucas. En su momento, esto le enfadó un poco.
Pero por otra parte, Félix, que por lo general era muy discreto, sentía la necesidad de formularle una pregunta a la comandante, pero el asunto requería tacto, por lo que hasta que el camarero le servió su plato de ensalada y el psicólogo comenzó a enredar con la lechuga, fue incapaz de pensar en cómo abordarlo-. Marina, hay algo... que me inquieta. Verá, yo no acostumbro a hacer caso de estas habladurías, pero... ¿es verdad lo que dicen de ti? -Inquirió finalmente, en un tono que no era tan duro como le habría gustado.
El becario se apoya en la pared cuando el tenor cierra la puerta de su habitación - Bien... , pues nada ahora a esperar , toooda la noche - Dice el becario mientras se deja caer hasta llegar al suelo , donde se sienta , a continuación se lleva la mano al bolsillo y mira su identificación de becario , en ese instante le viene a la cabeza la escena que había tenido lugar minutos antes con Camilla Margaretti y la información que esta le había dado sobre cierto ordenador con información - Un ordenador... , información secreta... - Se dice para sí , sin que Kike pudiera oirle - Quizas pueda sacar al tenor de ahí dentro y echar una ojeada... - Sigue madurando para sus adentros y finalmente se levanta de un salto - Kike... , voy a llevar a cabo una maniobra... un tanto arriesgada , tenemos a sacar a D´Alvade de su habitación , algo me dice que allí dentro puede haber algo que nos ayude en la investigación... - Informa Aitor con una cara seria y decidida - La cuestión es... como coño sacamos a ese de ahí... - Pregunta el becario , a la espera de que el agente le diera alguna idea
El célebre tenor italiano deslizó su lengua sobre sus labios, alargó una mano para cerrar la tapa de su portátil y bostezó. Había estado consultando el contenido de aquel ordenador, y hubiese deseado seguir haciéndolo, pero debía acostarse pronto si quería rendir plenamente en los ensayos del día siguiente, aunque no le plantearía ninguna dificultad volver a eclipsar al resto de los actores.
El tenor se dejó caer sobre su cama, que comenzó a vibrar turbulentamente, y aún entonces siguió recitando la segunda escena del tercer acto hasta que finalmente se durmió.
♫ Oooooh, cheee peccaaaaato! Me haaan maaattaaatto... seeenza alcuuuna pietaaaaà, privaaando di meee les encaaaaanttos della miiia amaaata Tooooosca... e diii il guuusto squisiiiiito di comiiitta per gattooooos! Percheeé, percheeeeeeeé... ZzZzZzZzZzZz... ♫
SUEÑO
<<Sta notte è la notte>>, pensó, mientras se inclinaba hacia delante para corresponder los aplausos del público con reverencias. Ante él, el auditorio se revolvía alborozado, y desde las butacas hasta los palcos, todo el mundo estrellaba las palmas de sus manos con furor, elogiando la actuación del hombre al que enfocaban todos los focos, al que miraban todos los ojos.
Esta noche era la noche del estreno de 'Tosca', y había llegado el momento de proceder con la segunda escena del tercer acto. Álvaro D'Alvade, en el papel de Mario Cavaradossi, se postró frente al público y comenzó a lamentarse:
♫ Oooooh, cheee peccaaaaato! Me haaan maaattaaatto... seeenza alcuuuna pietaaaaà, privaaando di meee les encaaaaanttos della miiia amaaata Tooooosca... e diii il guuusto squisiiiiito di comiiitta per gatt... ♫
Álvaro D'Alvade se interrumpió de pronto, y todo el público contuvo el aliento. Temblando y con la cara retorcida por el terror, el tenor era incapaz de retirar la mirada del individuo al que acababa de distinguir en uno de los palcos; no era un tipo corriente. En lugar de una convencional, tenía por cabeza la de un caballo. Y estaba decapitado y de su cuello descendía una cascada de sangre, pero a pesar de eso la cabeza se sostenía sobre el cuerpo.
Mientras disfrutaba del espectáculo, aquel individuo había armado un rifle y ahora se acomodaba, buscando el ángulo idóneo para disparar a alguien.
La audiencia comenzó a abuchear a D'Alvade, pero el tenor, a pesar de que lo intentó con todas sus fuerzas, no logró disculparse.
De repente, el hombre-caballo dio con la posición ideal y abrió fuego contra el tenor, matándole y arrebatándole la oportunidad de deleitar al público con un lujosa interpretación.
♫ Ag... ♫
Álvaro D'Alvade se incorporó súbitamente y, por segunda vez aquella noche, un alarido ensordecedor atravesó el hotel parisino.
El becario y el agente estaban dubitativos pues no sabían que plan trazar para sacar al tenor de la habitacion , cuando en ese instante un grito desgarrador les sobresalta , Aitor se queda inmovil unos segundos y a continuacion este comienza a aporrear la puerta con los nudillos - Eee , eee que pasa ahi dentro , esta bien?! - Pregunta el becario elevando la voz para que Alvaro D´Alvade pudiera oirle
De repente, las puertas de la habitación del tenor se abrieron y el susodicho apareció, inhumanamente pálido, inmerso en un pijama de rayas azules.
-Io... neccessitto une basso di agui... -Acertó a decir, sujetándose el estómago con ambas manos y sin la posibilidad de preguntarse qué diantres hacían Aitor y Kike en frente de sus aposentos- Lasciatemi passare, per favore. Io neccessito allende ir alle cuarti di banno -Susurró, para acto seguido abrise paso entre ambos agentes y emprender una aparatosa carrera en busca de los excusados.
Los sucesos ocurren muy rápido , y tras las atropelladas palabras del tenor , Aitor y Kike se quedan solos frente a la habitacion de D´Alvade , con la puerta abierta de par en par - Vaya... , despues de todo dios existe... - Dice riendose , a continuacion coge el movil y llama al comisario , tras 3 pitidos establece contacto - Co... comisario , que... bueno siento las horas pero , el mochuelo a abandonado el nido , repito el mochuelo a abandonado el nido - Informa en clave , cosa que a Don Lorenzo no le hizo ninguna gracia , por lo que el becario decidio hablar un dialecto normal - Bu... bueno que D´Alvade se ha ido de la habitacion , nose , a pegado un grito y se ha ido al... - El becario baja la voz - al baño Don Lorenzo , debe haberle dado un... un apreton o algo , el caso es que... , vamos a entrar , y tenemos que hacerlo ya antes de que regrese , lo mismo dentro hay algo que nos sea util , le tendre informado , adios - Finaliza Aitor colgando al instante , seguidamente mira a Kike - Venga , mira de vez en cuando la puerta , por si viene y eso - Exclama antes de adentrarse de una zancada en la suite del tenor...
No podia mandarle a callar, ya que era su gran y único amigo, pero tampoco podía permitir que fuera a faltar el respeto a su mujer.
Monsieur De Gaulle
¡Oigga, esas ensalagdas!
¿¡Viegnen o no viegnen!?-grita al camarero.
¿De qué estábagmos hablangdo?
Ah, sí.
Sapatego es un megluso cologsal y vuestgro país se va a la miegda-mira a Salgado y a Félix tras dar un sorbo a su copa de vino.
Cogmo tangtos otgros...
Entgre nosotgros-comenzó a susurrar- yo ega de los que pensagban que la homosengsualidag ega una de esas cogsas que debilitagban al país.
Hasta que descubgrí que Alejangdgro Maggno ega magigca-termina su copa y la planta con fuerza sobre la mesa.
Lo que sí cgreo y mantenggo es que sóglo hasen que los hospitagles estén a gebosag y quegden megnos cagmas libgres.
Te puegden pegag cualquieg cogsa y mugchos acagban desgagángdose la vía... agnal-sonríe a medias.
Tan finoglis que son y son más bestias que un anigmal...
Enseggagos tenían que estag, cogmo los mandgriles del soo...
Cuando Aitor interrumpe la comunicación, el comisario, que se encontraba postrado en la cama de su habitación y al que la llamada del becario había despertado, se retira el antifaz negro que utiliza para dormir y busca a tientas otro de los contactos de su agenda telefónica.
Mientras aguarda a que la persona a la que ha llamado responda, don Lorenzo aparta las sábanas, se incorpora y se deshace de la bata. En ese momento, un pitido indica que su inminente interlocutor ha aceptado la llamada.
-¿¡De Gaulle...!? -Inquiere con voz ronca, pues no estaba seguro de haber acertado al seleccionar el contacto- ¡De Gaulle! ¡De Gaulle! ¡De Gaulle! ¡De Gaulle! ¡De Gaulle! ¡De Gaulle!
Tras unos segundos, cuando lo acerca, vuelve a escuchar a don Lorenzo repitiendo su nombre una y otra vez, aparentemente muy alterado.
Tras carraspear la garganta y estar a punto de pedir un chicle a Marina para mascar y desentaponar sus oídos, se acercó el móvil.
Monsieur De Gaulle
Es el comisagio-susurró a sus acompañantes.
Pagese achispagdo... o embobaggo... no sé bien.
Al otro lado, Lorenzo permanecía en silencio.
Sangto demognio, ¡cgreo que me ha oígdo!
Eh...-se volvió a acercar el teléfono.
¿Qué quegía?
Estagba senangdo con Féglix y con la comandangte Salgago, espego que sea impogtangte-suspiró mirando a ambos lados del restaurante.
-Dejen lo que estén haciendo y suban inmediatamente a la habitación del señor D'Alvade -Tronó el comisario mientras recorría su habitación en busca de ropa, y resoplaba una vez más al reparar en la camisa naranja fluorescente, doblada sobre el sofá-. Carrasco y Gallardo están de guardia, y acaban de informarme de que el tenor ha salido. Es el momento de averiguar qué nos está ocultando. ¡Vamos, no hay tiempo que perder! Yo les alcanzaré luego. Primero me aseguraré de ganar tiempo para ustedes -Afirmó, al tiempo que terminaba de abotonarse la hortera camisa y observaba con el rostro compugnido una de las flores estampadas.
Después, colgó, resguardó en uno de sus bolsillos el móvil y la tarjeta con la que se accedía a la habitación y abandonó la estancia, cerrando la puerta tras de sí.
Kike:
-Eh....si..si... aquí me quedo, date prisa, no debe de tardar en volver y no sería nada bueno que nos pillara con las manos en la masa... no toques nada ni muevas nada...
Le dijo de forma más seria mientras se disponia a mirar hacia fuera por si venía el tenor y al mismo tiempo miraba hacia lo que hacia su compañero
Mientras tanto, ya en su habitación, Mariano se hizo un par de infusiones y se dispuso a relajarse viendo la televisión, antes de eso se metió una ducha y se puso más comodo de lo que ya estaba, se cambio sus ropas algo manchadas de vomito, aunque sabia que el que se llevo la peor parte fue su fiel compañero Paco, en ese momento decidió cojer su teléfono y hacerle una llamada telefónica
Mariano
-Esto...esto...Paco...perdona por lo de antes tio fue el momento y eso... yo...¿Estás bien?
El psicólogo devoraba plácidamente su plato de ensalada cuando De Gaulle finiquitó su conversación con don Lorenzo y les informó a él y a Marina de la situación.
-¡Contad conmigo! ¡Vuelvo a ser un hombre de acción! -Exclamó, excitado, al tiempo que se incorporaba, desenfundaba la 9milímetros y la amartillaba en mitad del restaurante- Al fin, ¡mi brazo está completo! ¡Ja-ja! -Exclamó, para acto seguido dirigirse a la salida del restaurante, no sin antes pararse en seco junto al hombre que engullía un plato de carne. Félix retrocedió hasta su mesa, recogió uno de los platos de ensalada (el suyo no, pues esperaba volver luego para terminarlo) y volvió junto a aquel individuo- ¿Sabe a cuántos animales han liquidado para que usted pueda comer eso, eh, perfecto desconsiderado? ¡Le receto una dieta cardiosaludable, malandrín! -Exclamó, y acto seguido vácio la bandeja de ensalada sobre la cabeza de aquel tipo- ¡Ja-ja! -Reía mientras corría hacia la salida, con la mirada vuelta en todo momento hacia ese individuo que ahora profería toda suerte de palabras malsonantes en francés.
Kike:
-¡AITOR!, ¡Te...Tenemos que hablar!....¡Es urgente!....
El susto que le metió fue grande... estaba apunto de encender el ordenador y no pudo evitar dar un bote y darse la vuelta
-Mi...mira Aitor... yo no puedo seguir ocultandote esto... ¡No te puedes dejar influenciar por esa tia!...so...solo pretende ultrajarte para sacarte algo en limpio seguro...y....y....además....¿Qué me dices de Silvia eh?....¿Ya no te gusta?....¿A...acaso quieres....quieres acabar como con Carlota....? yo....yo.... en fin.... me estoy llendo por las ramas, yo realmente.... lo que te quiero decir....
Miro a su alrededor por un segundo...observo que no había nada metálico o punzante cerca y lo soltó de golpe
-La única razón por la que te estoy diciendo todo esto... y me preocupao...es....¡Por que te quiero Aitor!.... Yo...yo no sé que sensación es la que me trasmites... por que estando contigo todo es diferente... estoy agusto y estoy feliz... no es cariño ni aprecio como pensaba...es....es amor.....mira.... yo llevo días consumido por una historia que no viene al caso
En ese momento le vino a la mente Blackman, pero siguió con el discurso
-pero... lo único de lo que me dado cuenta al olvidarme de ella...es que tu entras en mi mente enseguida...te quiero por que se que puedo protegerte...te quiero por que se que eres lo mejor que me ha pasado desde que te conozco Aitor...te amo...
Finalmente bajo la mirada, se puso de rodillas y miro constantemente al suelo...
-Lo...lo siento... no podía...esperar mas... me duele amarte tanto sabes...
El famoso tenor italiano observaba su ojeroso y pálido reflejo frente a uno de los espejos de los lavabos, sosteniéndose sobre el mármol mientras del grifo brotaba agua a mansalva. D'Alvade sumergió las manos bajo aquella corriente, formando un cuenco con ellas, y se lanzó el líquido a la cara.
♫ Oooooh, cheee peccaaaaato! Me haaan maaattaaaaatto... ♫
Seguía musitando, casi de forma enfermiza, la última frase de su personaje en la obra. El sueño en el que había presenciado su asesinato el mismo día del estreno de 'Tosca' le había turbado notablemente, y el tenor requirió varios minutos más hasta que fue capaz de sobreponerse a aquel imponente pánico.
Finalmente resopló, se amoldó su rizosa y canosa mata de pelo y se burló de su propio reflejo.
Repuesto, Álvaro D'Alvade se disponía a abandonar el baño... pero en ese momento, la puerta se abrió.