LHDP - ROL Capítulo 16

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...

"Finalmente terminó este...como decirlo...circo// Como se nota que la selección de estos actores a sido idea tuya...Tanto miedo te da que las nuevas promesas te eclipsen?//comenzamos?"

El tenor italiano no respondió verbalmente a Camilla Margaretti, pero mientras retrocedía hasta su puesto, la fulminó -eso sí, tímidamente- con la mirada. Y el hecho de no atreverse a contraatacar de una forma más perceptible le frustró.
Una vez en su puesto, apoyado sobre uno de los decorados, se masajeó la frente y se mesó la incisiva barba, tratando de concentrarse. Trabajar con Camilla Margaretti le resultaba muy incómodo.
Finalmente cerró los ojos y, tras unos segundos, cuando los abrió, ya se había convertido en Mario Cavaradossi, que paseaba pensativo en el interior de la iglesia.
♫ Beeeeene, beeeeene! Maaa queeello... che veeedo quiiiii? Tuuu, aaamico Angelooooottiii! ♫ -Entonó, sorprendiéndose excesivamente al descubrir a Angelotti oculto en la capilla- Che-ci-fai-quii? Cooome tu seeei scappaaaaato di priggiooone? ♫ -D'Alvade debía aguardar entonces la respuesta de Aitor, pero, exultante, prosiguió sin esperar por ella- ♫ Oooooh, mio Diooo, tu-sei-in-pelicrooo! Non tu puuuò fuggiiire da Romaaa... la-polizia-ti-trovaraa! Hai nezzesitaaass ayuttaaa! E iooo, sono aaancora il-vooostro amiiico come Maaario Cavaradossiii... pinttooore deei pinttooori, tella-propporciooooonare! ♫

♫Credo che non posso! Questo non può essere!♫ Come mi è stato così cieco! Come non ho visto! Questo non può essere!♫ Cavaradossi, non lo so chi sono! Miserabile, donnaiolo, pagherò per questo! ♫Tu e il tuo amante non avrà buon fineeeeeeee!♫
(Cuando finaliza su estrofa, Camilla, sale de escena dejando, por unos segundos, el escenario en silencio. Después sale al escenario Cavaradossi (D'Alvade) el cual invita a Angelotti (Aitor) a una casa de campo, la cual le serviría de refugio. Tras esta nueva entonación, se escucha el estruendo de un cañón procedente del castillo de Sant' Angelo, el cual revela que la fuga de Angelotti a sido descubierta. Cavaradossi, acaba empujando al prófugo a la salida, y ahí finaliza la escena)

Mario Cavaradossi se llevó una mano al pecho al presenciar la aparición de su amante Tosca, que por lo visto había malinterpretado su conversación con Angelotti.
♫ Ma-Tooosca! Cooome puoiii diiire queeeeestooo? Chi Angeloootti e iooo...? Oooooh! Per Diooo miiiralle, egli-è-mio-amico, maaa nieeeeente maaass! Miraaalle a luiii... è-brutto, è-disordinato... e tieeene l'acne juveniiiiill! ♫ -Entonó, caminando en círculos alrededor de Angelotti, pero era inútil: Tosca, furiosa, ya se había ido. Con los brazos desparramados, Cavaradossi se dirigió al prófugo- ♫ Angeeelotti, tu deevi scappaaaaare! Eeescaaaaappa, di ascondeeeeersi e espettaaaaare... per meee. Deeenttro-di-unass-horass... ireee peeer teee eee teee llevareee a la miiia caaasa di veraaaaano, chi-pottraaas utilizzaaare di refugziooo. Ah, e necesittaras algo di comitta per il viagge! ♫ -El pintor caminó en cuclillas hasta el rincón de la iglesia en el que estaba trabajando en su cuadro, y recogió el cesto de la mordisqueada comida para gatos, que le tendió al fugitivo- ♫ Toooooooma! Eee ooooora... viiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ♫ -Concluyó, alcanzando el clímax de su actuación al tiempo que empujaba a Aitor hasta las escaleras del escenario.

Kike:
-Donb...¡Don Lorenzo!, creo que he encontrado su "talismán" para ese autógrafo suyo que tanto anhela... la respuesta es...
SPOILER (puntero encima para mostrar)¡¡¡¡Félix Montejo!!!!
-No para de mirarle con buenos ojos... y aparte creo que no le mira como los demás... podria aprovechar Comisario...¿¡No le parece!?
Kike, entusiasmado... pensó que lo mismo estaba agobiando un poco a su comisario, ya que aun no entendia muy bien que hacia tras las cortinas... por lo que decidió no llamar la atención y alejarse un poco

El comisario, absorto como estaba en la audición de la representación de D'Alvade, ignoró la voz que se había dirigido a él, y ni siquiera reparó en que alguien había descubierto su escondrijo y advertido su presencia.
Simplemente, como si de una mosca revoloteando alrededor de su oreja se tratase, la apartó con una mano y, boquiabierto, devolvió la atención al tenor italiano, que tenía un efecto hipnotizante sobre don Lorenzo.

Tras despojarse del disfraz de pintor, Álvaro D'Alvade agradeció con una pronunciada reverencia los aplausos y el clamor del público, que le miraba embelesado.
-Grazie, grazie! Io amo tutti! Sei grande! -Exclamó, ensayando las palabras que dedicaría a su verdadero auditorio la noche del estreno de la obra. Uno de los mayores alicientes del personaje Mario Cavaradossi era que era el último en abandonar la escena, por lo que, mientras Aitor y Camilla ya se habían retirado por exigencia del guión, él podía permanecer en el escenario, absoviendo el furor del público y doblando la espalda tantas veces como fuera necesario, a pesar de que su médico le había recomendado hacía tiempo que abandonase esa práctica. "Io sono Álvaro D'Alvade, il famoso tenore italiano. Non dirmi cosa posso fare!", había replicado él- Grazie, grazie di corazzon, gente, ma per favore, silenzzio, dimos passo alla siguientte scena -Dijo, aunque se aseguró de no hacerlo hasta que los aplausos hubieran cesado, por lo que el comentario ya no era necesario- Ora, le Sacristan volvvera alle Mario Cavaradossi, dopo aver limpiatto la sua bocca dil sapore del mangliare per gatto con la copa -Explicó, fulminando a Antonio Decoco con la mirada, ya que el objeto aún no había aparecido- e le dirà che Napoleon è sitto derotatto. Emtoncess il barone Scarpia -Buscó con la mirada a Paco entre el público, y al dar con él, le dedicó una sonrisa irresistible-, capo della polizia italiana, aparezzerá per registrare il pantteon di famiglia del prigioniero Angelotti, e enconttrara un abbanicco con lo escutto di famiglia di Angelotti, llegantto alla conclusione che le prigionero ha estatto alli e chi alggien le ha ayutatto a escapare. Agostino, puettes divollvernos un secondo al signore Sacristan, per favore? -Preguntó, con una empeñada cortesía, al director de la obra, que seguía persiguiendo a Mariano por todas partes con intenciones violentas- Bene, al lavoro!

Mariano:
-No ha estado mal eh Paco
Le decia tocandole el hombro con el suyo
-Ale ale...es tu turno guapetón, mira mira... mira que mirada te ha dedicado el Alvarito, jojojo, sin duda los tiene bien puestos... ya quisiera yo poder hacer algo así, ¿Tú que dices Paco?, ¿Te vez capaz al menos de hacerle sombra?
Le miraba con cara graciosa a su compañero de toda la vida, mientras le soltaba tiritos para picarle y que hiciera una actuación sublíme
-Bueno pues...parece que nos toca juntos... así que nada Paquito... para adelante y sin mirar atrás, "je sea toi por la patria de italiae bonetti"
Se carcajeaba con bromas mientras subian

Mariano dejó de dar vueltas por el teatro perseguido por el director y regresó a su lado. Mientras le ponía la mano en el hombro le dio la noticia que llevaba esperando largo rato... Era su turno de actuar.
Un sudor frío le recorrió todo el cuerpo y empezó a resoplar. Se le cayeron los papeles que llevaba en la mano y no atinaba a recogerlos por el nerviosismo.
Ma-ma-ma-riano... yo, yo, yo, yo, yo... esto-o-o-o-o... yo no tengo muy claro esto de actuar Mariano, yo veo lagunillas, Mariano, no tengo ni idea de italiano y, y, y, y, y, y no me veo yo con ese macarrón en el escenario, no me veo Mariano, mejor me quedo aquí, eso es, Mariano, yo casi que me quedo aquí quietecito que seguro que no se da ni cuenta. Decía todo esto mientras comenzaba a caminar dando pasos hacia atrás y alejándose cada vez más del escenario.

El famoso tenor italiano se exasperó al comprobar que, en lugar de acercarse, lo que Paco hacía, arrastrando con él a Mariano, era alejarse del escenario. Entrelazando las manos, sonrió al público y se encogió de hombros. Al fin y al cabo, él era la estrella del espectáculo y si la gente acudiría al estreno de aquella función, que lo haría, sería para verle a él. Por lo tanto, si era preciso, podría sostener en solitario el peso de la escena.
El pintor Mario Cavaradossi, tras auxiliar a Angelotti en su huida, volvió a dirigirse a su cuadro, frente al que se situó en una actitud reflexiva.
♫ Iooo, Maaario... Cavaradooooossiii, pinttooore dei pinttooori... Sooono quiii! Di lavoooro il miiio ooobra maaagna! Ma ooora che ho... nooo tteeengo el miooo comiiitta per gaaaaatti, io-necesitto-ottre-distrazione! Speeerio che quaaalcuuunooo vveeenga che mi e ttraaaigcha buooone notiiiziieee! ♫

Mariano:
-Pero Paco, que estas haciendo, que nos esperan arriba joder, que es por aquí Paco....
Se puso detrás de el y empezó a empujarle hacia el escenario, mientras le hablaba con seriedad
-Vamos Paco coño, tenemos que demostrarle a este Italiano feote y gordinflón de que estamos hechos...
Vio como Paco le miraba de reojo tembloroso y tatareando
-¡Qué...! ¿Por qué me miras así...? ¿Ya vamos a empezar...? Si, ya sé que yo también estoy un poco rechoncho vale... pero resulta que con las pastillas malditas del Químico pues me han dado unos kilitos de más ¡y ya esta bien hombre!, venga venga, ¡a actuar!
Finalmente logró arrastrarle encima del escenario, por lo que ya de ante mano se pusieron enfrente de el tenor mientras les miraba con cara de pocos amigos

El comisario se estaba tirando de los pelos. ¡Paco y Mariano estaban haciendo esperar a Álvaro D'Alvade, y retrasando el próximo ensayo! Don Lorenzo estaba convencido de que el panorama no podría empeorar.
-¡¡¡Vamos, gansos, suban de una puta vez!!! -Masculló entre dientes, pero el grito resonó por toda la sala y se entrelazó con el canto de D'Alvade. Casi todos los presentes, especialmente los españoles, volvieron la cabeza hacia atrás, y don Lorenzo se encogió ágilmente detrás de su escondite en la última fila, confiando en que nadie le hubiera visto, y por precaución aguardó varios segundos encorvado en esa posición, que le estaba destrozando la espalda.
Mientras tanto, Paco y Mariano retrocedieron hasta el escenario.

Mariano:
-Esssstoo...
Se pone a andar desde una punta dele scenario hacia a la otra como si se tratase de un camino, entrando a la iglesia y volviendo a cantar
-Ooooh Señioreeee,♫ señioreee miooo,♫ il la notisie maravilloisaaaaaaaaa ♫ia ia iaaaaaaaaaa♫ el señioreee napolioniii a siditoooooo muertitiiiisssss♫, estuu...♫ derrutitiiiis....
De repente su italiano quedó hecho añicos, e intento mejorarlo
-Sig.. il cavaradossi sconfiggere era questo da buenaparte a lui lui ♫uno grande abbandoni le notizie tutto a Lei♫, danneggi che per grande e, Lei, l'iperplasia♫ di cooperazione è sull'incoraggiamento.♫ La presa aumentò Lei è.

Las flexibles mejillas del tenor se expandieron y contrajeron violentamente, y D'Alvade se esforzó en reprimir otro acceso de risa. Cada vez le resultaba más difícil.
El tenor carraspeó, se estiró la barba y, de nuevo, volvió a ser Mario Cavaradossi.
♫ Cooooosaaa? Cooooosaaa? Napoleone derroootaaaaattooo?! Napoleone-derroootaaaaattooo! Oooooh, miooo Diooooo... che-grande-notizia! Deeebbiamo chelebraaarlo, Sacristaaaaán! Vieni, bailla con me! ♫ -Entonado esto, el pintor se abalanzó sobre el Sacristán y, aferrándose a su carnoso cuerpo, comenzó a bailar con él, las barrigas de ambos entrechocándose, y sin parar de cantar.

Mariano:
-Lalalalalaaaaalalalalala♫lalalalaalalla♫eeel caniallaaaaaa murriooo ♫ derrotareee derrotareeeee ♫ jejeje, ¿Nui is fantastiqué maestrii carnavalleliii? ♫ laaa lalal lala lalalala la laaaa♫
De repente, uno de los barrigazos hizo desequilibrarse un poco y juntar una de las piernas de Mariano, en otras de las piernas del tenor Italiano, como el peso del tenor era sumamente mayor al de Mariano, este fue cayendo hacia atrás, en ese momento la posición de Mariano era casi el de las 3 de la tarde... por lo que su peso, al ser también algo elevado hizo que cayera de lleno con el de Álvaro y este cayera de espalda, mientras que Mariano aterrizó en toda la barriga del tenor, estanpándose así su cara
-Porca merdaaaa... ♫ ¿Esti uste bin? ♫
Le ayudo a levantarse mientras seguía cantando, el tenor se quedó parado mientras Mariano se acercó a Paco dando vueltas a su alrededor cantando y con la gota de sudor gorda
-lalalalalalalaal♫lalalalalLAAAAAAAAAAAAAAAAAA♫ derrotiraaaa derrotadiireeeeeeeeee ♫

Casi a rastras le condujo Mariano al escenario. Observaba cómo su amigo y compañero del alma parecía desenvolverse como pez en el agua con su parte de la obra, soltando eso sí, bastantes gallos, cada vez que "cantaba", por llamarlo de alguna manera.
¡Vamos, Paco! ¡Tú puedes! ¡Demuestra el actor que llevas dentro!. Se decía así mismo para darse valor mientras leía y releía las líneas subrayadas del libreto que eran las que le tocaban.
Paco dio un par de vueltas sobre sí mismo junto a Mariano..
Marianini, ancora, ancora, digo, para hombre, para, que no me concentro.
Se abrió paso hasta la mitad del escenario estirando los brazos y dando pasos de manera sobreactuada, que más parecía estar haciendo ballet que otra cosa y cogió aire repetidamente.
♫Sileeeeeennnnziooooooooooooooooo♫
♫Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenzioooooooooooooooooooooo♫
♫Io sono il Baroooooon, il Baronnnnnnnn, il Baroooooooooooon Scarpiaaaaaaaaaaaa........Io sono l'autorità, la autoritáaaaaaaaaaaaa, la autoritáaaaa-áaaaaa-áaaaaaaa-áaaaaaaa♫
Empezó a toser escandalosamente.
Ojú, qué peligroso es ésto de ser actor, un poco más y me ahogo. Siguió tosiendo unos segundos más.

El tenor italiano sintió un cosquilleo cuando Mariano se derrumbó sobre él, y al levantarse se le escapó una risa histérica. En aquel momento habría deseado tener a mano la extraviada copa de oro para derramar su conenido sobre su cara y despertarse del embarazoso momento, y la ausencia de este objeto logró que odiase con más hincapié que nunca a Antonio Decoco.
Y cuando Paco ejecutó su parte, Álvaro D'Alvade, avergonzado, fue incapaz de concentrarse.
♫ Oh... Barone... oh... Barone... ♫ -Tartamudeó pobremente, pero al ser consciente de que su actuación estaba siendo propia de Aitor o Mariano, se aclaró la garganta e hizo un esfuerzo para concentrarse- ♫ ¡Oh, Barooone! ¡¡¡Oooh, Barooooone Scaaaaarpia!!! Chiii cooosa... le traaae per-quiii? Peeercheeeeé ooonra un Sacristaaan e un umiiiiilde pinttooore con la suuuaaaaa preseeenzaaaaa? ♫

Un día más en aquel putiferio esotérico, pensó Rasputín tras hacerse las uñas mientras veía un capítulo de "Perdidos".
La lluvia había inundado los alrededores en la casa, y para ir a comprar el pan esa mañana Rasputín estuvo a punto de coger una piragua.
Llevaba tiempo sin hacer un buen día...
Desde que Sandra había sido poseída por ese ser que estaba durmiendo en la habitación de arriba.
Los días se le hacían eternos, y Fiti, a fin de que Charlotte se mudara al piso de arriba, había propuesto que Sandra durmiera en el jardín a la fresca, para que se le pasara la fiebre infernal que estaba padeciendo.
Tenía que darle de cenar, con lo cual, fue a la cocina para recoger la bandeja de Sandra y subió las escaleras en dirección a su dormitorio.
Y tras avanzar por el pasillo interminable hasta la puerta del cuarto arrastrando sus babuchas color rosa, llamó a la puerta con los nudillos.
Rasputín Verenguer
¡Sandrita, ya estoy aquí!
¡Te traigo la comidita!-canturreó abriendo la puerta.
Sandra
¡Ay, la ostia!
¿¡Ya estás aquí!?
¡LARGO YA!-gritó con su voz profunda y rasgada hasta la saciedad.
Estoy esperando a alguien...
Así que sal echando ostias y quítate de mi vista...
Encima trae fruta, qué cabrón...-maldició al doctor intentando arrancar las correas.
Rasputín Verenguer
¿Qué?
¿A quién esperas?-se sentó en la cama para darle de comer, imitando a un avión con el tenedor en el que había pinchado un trozo de manzana.
Sandra
¡A tu madre!
¿¡A quién va a ser!?
¡A Claude...!-sonrió casi risueña creando una imágen tétrica a los ojos de Rasputín, ya que su cara estaba minada de cortes y cicatrices.
Rasputín Verenguer
Ese hombre no te conviene...
Está casado y tiene muy mala leche.
Tú te mereces a alguien dulce que te saque de este pozo de-Sandra le vomitó encima.
Sandra
¡Él me la cuela hasta que duela!
¡Es la ostia...! ¡Y punto en boca, hijo puta!
Que cansinos con que me vaya... ¡qué a esta zorra no la suelto en toda la eternidad!
¡Hasta que me la cargue y apeste bajo la tierra!-hizo que el pulso de Rasputín se acelerara, quien dejó el plato sobre la mesita de noche, y se levantó.
Rasputín Verenguer
No quería tener que recurrir a esto...
Pero no me dejas elección...-dijo desenfundando lo que parecía un frasco de colonia.
Sandra
¡¿Qué es eso?!
"Agua bendita", contestó Rasputín, quien empezó a vertir sobre ella aquella sustancia incolora rechinando los dientes.
Sandra comenzó a gritar sin control y a zarandear las caderas...
La ventana se abrió de golpe, y el agua de lluvia comenzó a colarse al interior de la habitación.
La cama se movía...
Las paredes se agrietaban...
La lámpara del techo se quedó sin luz, dejándoles a oscuras.
Rasputín, al borde del infarto, dejó caer el frasco, que se rompió, y se dejó caer hacia atrás.
No daba crédito a lo que estaba viendo...
Sandra levitaba sobre su cama... las correas habían desaparecido... y sus ojos, en blanco, escrutaban la habitación en busca del doctor...
Rasputín Verenguer
¡Eso... eso es imposible!
¡No puede ser...!
¡Todo lo que sube baja...!
Sandra
¡Pues calla o hazme una paja!-hizo temblar el grito la habitación.
El doctor abandonó el dormitorio a toda prisa, al igual que la última vez, y corrió escaleras abajo.
Vio de refilón a Charlotte en albornoz, quien corrió a esconderse en un baño.
Fiti, en tirantas y calzoncillos, se aproximó hacia él.
Fructuoso "Fiti" Bragueta
¿Rasputín?
¿¡Qué coño ha pasado!?
Charlotte y yo estábamos echando un...
Eh... viendo el Madrid...
Hemos escuchado unos gritos y...
Dios me valga, ¿qué te ocurre?-se dispuso a abrazarle.
Rasputín Verenguer
Quita quita...
Que creo... que me he cagado...-andó con lentitud y a pies juntos, intentando asimilar lo que había ocurrido en la habitación.

Tras el ataque de tos consiguió recomponerse, tragar saliva y echar otro vistazo a los papeles que tenía entre las manos, que con el nerviosismo se le cayeron de las manos y acabaron desparramados por el escenario.
Un momentini, un segundini. Decía mientras intentaba recoger todos los folios, que, desordenados, comenzaban a apilarse entre sus manos.
Página 59, página 34, ésta va antes... página 87... ésta va después...
Venga Paquito, improvisa, improvisa, que el director parece un toro de miura y el Álvaro éste parece que le va a estallar el cabezón que tiene. Se susurró a sí mismo tras echar un vistazo a los dos italianos.
♫Iiiiiooooo sonoooo quiiii... perché... perchéeeeeeeeeee... iooooooooooooooo tengoooooo un palpitiniiiiiiiiiiiiiiiiiiii...♫
♫Ioooo voi echadereeeeeeeee uno... vistaziniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii♫
♫Separatoooooooooo♫ ♫Separaaaaaaaaaaatoooooooooo♫

El tenor italiano fulminó a Paco, que era incapaz de entonar una frase sin consultar el guión, con una mirada de -aparentemente- involuntaria desaprovación, que a nadie le pasó inadvertida.
Después, D'Alvade balanceó sus robustos brazos para impulsarse hacia delante y avanzó hasta situarse por delante de Paco, interponiéndose entre el público y el susodicho e impidiendo al auditorio la visión del otro actor.
Mario Caravadossi se llevó una mano al pecho.
♫ Maaa... dii coosa... staaa parlaaando, barooooone? Cheee cooosa... busciiiaaaaa? Quii-siaamo-solo... il Sacristaaan e iooo, un-pinttooore-umilde-che-ha-lavorato-sul-suo-cuaddro. Naaattie mass è... venuuto in tuutto il giornaaaaattaaa! ♫