LHDP - ROL Capítulo 16

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...

El director se levanta del suelo cual muerto viviente y le grita a Mariano. -¡¿Ma qui obri de teatri ni que merda?! ¡¡Qui è opera!! El director se dirige a Mariano furioso y le agarra del cuello fuertemente. -¡¡QUI È OPERA!! ¡¡STUPIDI!! Y siguiendo el ejemplo de Don Lorenzo rato atrás estampa las cabezas de los interpretes entre sí. Luego les grita levantando los brazos cual cantante de ópera en su actuación estrella. -¡¡¡GUILIPUERTIS!!! ¡¡¡MEMIS!!! ¡¡¡CAZURREN!!! El director se queda sin insultos que dar pero mantiene los brazos en alto moviéndonos ligeramente a juego con su roja cara de ira. De repente, comienza a notar como la falta el aire de nuevo y consigue moverse hasta la primera fila de butacas cayendo exhausto ahí. -Continué, continué...

Cuando el tenor italiano se había asegurado de rodearse de actores mediocres, había creído que en efecto lo eran, pero nunca había imaginado que llegaría a asistir a un bochorno tan mayúsculo como este. Presenció maravillado cómo primero Aitor afirmaba estar participando en una obra de teatro en lugar de una ópera, y como después él y Mariano se ocultaban tras el escenario para hacer a saber el qué. Con el rostro compugnido y haciendo verdaderos malabares para no reírse a carcajada limpia, D'Alvade temió que las duras palabras del director pudieran atentar contra la autoestima de los dos aspirantes a actores, por lo que se incorporó y comenzó a aplaudirles y animarles:
-Vieni, simppaticoss! Tu sei les megloires! Seguitte assi! Non cambiare nuncca!

Escucha las palabras de Mariano y se calma poco a poco - Cierto , vale , tienes razón... , tenemos que pasar esta puta prueba , aunque sea haciendo el pino puente coño , claro que si - El becario comenzo a hablar lleno de esperanza y cuando se quiso dar cuenta se encontraba de nuevo frente al director y al tenor D´Alvade , por lo que esa esperanza se esfumó de repente - B... bueno - Carraspeo unas cuantas veces y elevó la voz - E... esto era... una preparatione un... un calentamenti , comprenden , ca... capiscan? - Se intenta excusar en un más que deprimente italiano , a continuación vuelve a encaramarse a los barrotes y comienza a actuar:
"Angelotti" se suelta de los barrotes y cae el duro marmol , pero esta vez cae haciendose daño en el pie , por lo que pone una mueca que a los directores se les antoja curiosa - Me caguen... -Se queja en un susurro , seguidamente se levanta y corre cojeando debido al dolor hasta la capilla , esta vez sin tropezar , abre la verja y se esonde en un decorado que simulaba un panteón , su respiración era agitada y miraba constantemente hacia ambos lados...

Mariano:
-POOOOR TIIIIIIII, VIOOOLAAAAAREEEEEE
Cuando se quiso dar cuenta...en vez de decir volaré dijo violaré, por lo que deseo con todas sus ganas que no lo hubieran entendido los directores, al mirar al público vio como la mayoria de sus compañeros tenian las manos en la cabeza, finalmente continuó, con la gota gorda de sudor en la frente
-Ehh...¡ohh!...quiie dejo hay di cibo la mia comida de cesta, ummm... ¿carne de gato?
Abrió una de las latas y se puso a disimular que lo comia, pero el olor era tan repugnante que hizo varias arcadas...estando apunto de vomitar en el escenario...
-Joder que asco...puaaagg....

Vió como el Inspector comenzaba a hacer arcadas debido a la comida de Gato que contenía aquel plato , por lo que becario se asomo y habló con disimulo a Mariano - Chss , chss , aguanta y no me potes ahora joder... - Susurra lo más bajo que puede para intentar que Mariano le oyese - Piensa que es un chuletón! chss , alejate del plato o aguanta la respiración o da palmas con las orejas pero no se te ocurra vomitar - Esta vez susurra haciendo aspavientos detrás del decorado

Mariano:
-chu...chuleta....déjate de rollos aitor....que voy a hechar la pota joder...
Se aleja del plato de comida y se pone de rodillas un momento para aguantar las ganas de vomitar, finalmente se recupera y disimula
-Oh...ohhhh dios mio que grande....que grande comida sii...e....estoo....le cuadri is divino!, como no me di molto cuenta a mestra il divo maraville boungoerne, oooh...
Se le queda mirando a Aitor, aunque con las tripas revueltas y sin mirar en un solo momento a la comida

El escueto público aclamó a las arcadas de Mariano y los aspavientos de Aitor prorrumpiendo en sonoras carcajadas, que por un momento crearon la ilusión de que la sala se encontraba rebosante de gente y era el día del estreno...

-Ok, fine. El director se dirigió hacia los dos hombres y con cara de manifiesta impaciencia les dio las siguientes instrucciones. -Bene, allora atendi. Per desenbarazzi del gusto del cibo per gatti, il sagrestano debi ire a l'altare della iglesi e bebere il copi. In quella zona dello decorazioni c'è una grande copi d'oro che è ciò di cui si deberi bebere (aunqui realiti non c'è vino). Le actuaccioni di anti non sono male, il sono malitimo!! per quelle razoni io spero che fare questo bene. E voi, ci si può sentare quella butaqui. Le dijo a Aitor con altanería, para después sentarse de nuevo en la butaca. Cruzó las piernas con cara de asco y dió la orden de entrada. -LUCE, CAMERI E ACCIONE!

Mariano:
-OHH!, señoreee miooo que yo tanto quierooo la mia mama me dijooo que ji seria el tuto niño bellooooo, ¡Oh!, je nito urgentemente beber de esa copa o mel mero del asco por puerca comida de gattoooooo
Finalmente, al llegar hacia arriba, y buscar por todas partes una copa... que no encontró en ningun momento, paró la obra y se dirigió a el director
-Eh...esto...señor director...No veo la copa por ninguna parte...
Le dijo tembloroso con miedo a otra represaria mas

El director se llevó una mano a la cara y la dejó caer por la misma. -PERO QUI COÑI TU MI STAI CONTANDI?!! Respiró hondo para dominar la ira. -È bene, io mismo andare per la copi. Inepti... Murmuró entre voces. Cuando llegó hasta allí buscó la copa soltando algunos improperios de menor tamaño en voz baja. Sin embargo cuanto más buscaba más se desesperaba. La maldita copa no estaba por ninguna parte. Harto el director gritó con toda la fuerza vocal posible. DECOCO!! DOVE ÇE TU?¡ DOVE ÇE LE MATERIALI?! MERDE!! TODI TUTTI SEI INEPTI!! El director volvió a respirar extasiado, esta obra le iba a costar la vida.

El tenor italiano estaba disfrutando. Le había molestado escuchar cómo los dos aspirantes a actores se empecinaban en defenestrar la lengua italiana, en una obra que, para más inri, se estrenaría en París e iría destinada a un público francés; pero por lo demás, no cabía en su propio gozo.
Precisamente por eso se esforzó en manifestar que la invocación de Antonio Decoco le había sentado, como se suele decir, como un jarro de agua fría. La sonrisa se esfumó del semblante de D’Alvade, que puso los ojos en blanco y comenzó a mesarse su barba alba, recortada en forma de figuras geométricas, mientras carraspeaba a un volumen que a nadie pasó desadvertido...

Se encontraba en una de las últimas filas , observando el ensayo sin perder detalle , el limpiador negaba con la cabeza - Ma questo è, per favore... Go inetto, è... è una vergogna per l'opera, un insulto allo spettatore ... Questi uomini non può agire con il signor D'Alvade... Rovinare la notte - Se lamentaba ofendido ante aquel bochornoso espectaculo que Aitor y Mariano estaban dando , hasta que unas voces interrumpen su indignación , el director le requería , por lo que el hombre se levanta del asiento y baja las escaleras hasta llegar abajo del todo y encontrarse de frente con D´Alvade y Badalamenti - Digamme , signore... qu sono offerti?

-¿Quién es ese tal Decoco del que todo el mundo habla?
ÁLVAROD'ALVADE:
El famoso tenor italiano emitió un chillido musical, que más bien pareció un hipido, cuando una misteriosa voz comenzó a susurrar palabras a su oído. Sobresaltado, dio un brinco y se volvió velozmente hacia atrás, presto a sorprender a un posible agresor. <<¡No es posible! ¡La amenaza anónima es una patraña, estoy seguro!>>
Suspiró pronunciadamente al descubrir que el hablante no era otro que el encantador hombrecillo del bigote que el día anterior se había presentado a las pruebas. Dado que aquel individuo y su mostacho habían despertado su simpatía, D'Alvade le perdonó el disgusto, y procedió a inspirar y expirar inmensas bocanadas de aire hasta su corazón recuperó un pulso convencional.
-Antonio Decoco -Dijo, sonriendo y retorciéndose sobre sí mismo para situarse frente a Félix- esse un stupidi insopportabile. Egli era un admmiratore. Ci noss incontrati per molti cinque annios in una funzzion beneficia en Roma, e dessde allora non se ha separatto di me. Lui mi segue in tutte le mie girass e non perdere nessuno dei miei concerti. Ha conseguitto inclusso far parte della compannia delle signore Agostino come limpiattore, para non perdereme nunqa di vista. Fini, esse il mio fan numero uno. Ciò che les spagnoles llamman "un granno nel culo". Se qualcuna vezz alguienn conssiguiera che io strappare un autografo, sarebbe el -Concluyó, siguiendo con la mirada la trayectoria de Antonio Decoco, que en esos momentos caminaba entre dos hileras de asientos directo al director.

El director inspiró hondo de nuevo y después me espetó al limpiador. -Dove si estare la copi? ¡¿DOVI?! MALEDIZIONE, TUTTI VOI SETTE INEPTI. IO SONO HARTTO!! El director se sentó en el suelo del escenario intentando reprimir sus instintos asesinos respirando exageradamente. En las butacas la gente intentaba reprimir la risa que les casuaba tan "espectaculo". Agostino se dio cuenta de lo que pasaba y a punto de la desesperación sólo encontró la salida de ponerse a contar un cuento. -C'era una vezi una ragazza di nome Caperuciti Rossa qui...

Mira extrañado al director y niega con la cabeza poniendo cara de confusión - La coppa? Che la coppa? , Che di... oro così bella? Signore, ho depositato ieri, insieme con gli altri oggetti, sono certo signore, proprio accanto al lampadario, l'orologio a cucù, l'uva di plastica... - Se explica el limpiador bastante tranquilo - Se si desidera... Posso darvi un riesame delle mie cose ed è risultata non soggiornare nella borsa della spesa, ma... Vi posso assicurare che ho lasciato sulla scena
""La copa? , que coppa? , esa de... de oro tan bonita? , señor , yo ayer la deposité junto al resto de objetos , estoy completamente seguro señor , justo al lado del candelabro , el reloj de cuco , las uvas de plástico... // si usted quiere... , puedo darle un repaso a mis pertenencias y comprobar que no se quedó en la bolsa del carrito pero... le puedo asegurar que la dejé en el escenario""

El psicólogo enrolló las piernas y adoptó una posición sumamente incómoda. Permaneció durante algunos segundos con la mirada, entrecerrada, fija en D'Alvade, mientras se propinaba pequeños golpes en el labio con el dedo índice.
-Fascinante... ¿Así que es la encarnación de las almorranas, eh? -Sentenció finalmente, desenfundando una libreta y una pluma y tomando nota de frases casuales como aquella- Y dígame... ¿no se te ha ocurrido pensar que ese tal... Decoco... -Pronunció el apellido de una forma rimbombante, meneando la cabeza- podría ser el autor de la amenaza que te han enviado? -Concluyó, acompañando sus palabras de toda suerte de aspavientos y muecas absurdas.
ÁLVARO D'ALVADE:
-Decoco? -Repitió inmediatamente, carcajeándose- Per Dio, queste ragazzo è un pesante insopportabile, ma non un assassino! La verità è che è una possibilità che io non avrei planteatto nunnca, ma... Che motivo poteva tenner un ragazzo che mi adora di mattarme? -Inquirió entre risas. Sin embargo, y a Félix esto no le pasó inadvertido, el tenor italiano desvío una mirada llena de sospecha hacia el limpiador.

-Sì sì, per la revisione. Qui pongi pati arriba todi il teatro intero, se necessario. Ma quero che coppa qui allora. El director continuó recitando el cuento de Caperucita Roja pensando en que tenía que haber sido contable. Menos trabajo, menos "attacchis al cuore". -Io vado per un ttila en qui buscare la coppa. Salió de la sala como una exalacción en busca de su preciada, ponderada y amada tila. Sin duda, si ahora tenía que amar a alguien, a la porra se iban su mujer y sus hijos. Amaría a la santa tila.

El psicólogo entrelazó los dedos de ambas manos y sostuvo su barbilla sobre ellos. Manteniendo el equilibrio para conservar la posición actual, fulminó a D'Alvade con una larga, densa e inquisitiva mirada que se prolongó durante varios minutos.
-Usted sabrá -Concluyó, encogiéndose de hombros. No obstante, en su libreta rodeó el nombre de Decoco, después tachó el cículo, porque no le parecía la manera apropiada de resaltar algo, y finalmente lo subrayó. Contempló el resultado desde distintos ángulos y, más satisfecho, asintió y cerró el diminuto cuaderno-. Y ahora debe disculparme, pero he decidido que quiero sentarme más atrás -Se despidió, obviando el motivo, que no era otro que el aislamiento, porque sospechaba que podría ofender al tenor. Intercambiaron un apretón de manos y Félix comenzó a ascender las escaleras que separaban los dos bloques de butacas. A los pocos pasos, reconoció a alguien en una de las localizaciones-. ¡Que me aspen! ¡Vaya, Lola! ¿Qué estás haciendo aquí?

Lola había estado esperando a que su prometido se percatara de su presencia, por lo cuál lo había observando durante todo el ensayo (le observó tanto que no se dió ni cuenta del ridículo de Mariano y Aitor) y ahora que lo había conseguido no pensaba desaprovechar la oportunidad.-Aquí, hablando con Povedila... Le dijo a Félix con una mirada malévola y después se abalanzó sobre el becario y le dió un morreo de treinta segundos. Cuando acabo se echó pintalabios de nuevo y miró a Félix. -¿Y tú, que estás haciendo aquí? Le dijo más ancha que larga sin caer en la mirada que se le había formado a su padre varias filas más atrás...
POVEDILLA
El becario había sido bloqueado por Lola cuando entraba al ensayo y está le había arrastrado hasta un asiento. Luego se olvidó de él y se puso a cotillear a Félix con unos prismáticos, pese a que sólo los separaban unas cuantas filas. El becario había intentando huir varias veces pero Lola debía tener dos ojos para Félix y otro para él porque lo agarraba del pescuezo en el momento oportuno. Finalmente, decidió esperar a que su captora le liberara sin cargos cuando apareció el psicólogo y unos segundos después Lola hizo una cosa rarisíma.

Afirma ante todo el palabrerio de Agostino - Se signore , come dici tu , mi passerà in rassegna il teatro su e giù - Contestó mientras se daba la vuelta hacia D´Alvade - Ohh , è meraviglioso , il migliore... - Pelotea el limpiador antes de abandonar finalmente la sala
"Si señor , como usted mande , revisaré el teatro de arriba abajo // ohh es maravilloso , el mejor..."
Aitor Carrasco:
Se encontraba sentado en uno de los asientos , escuchando todo lo que se cocía a su alrededor , y mirando con desconfianza a Antonio Decoco