LHDP - ROL Capítulo 16

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...

Tanto el como Patricia sabian italiano, y como tenian que actuar y sobre todo disimular, se pusieron los dos cerca de Aitor y Álvaro
-Ma io devo parlare italiano perchè non ricordo molto gli parole. ¿Ma come era quello di diestra i siniestra o destra i sinesta?
Patricia:
-Ma non lo so Dice preocupada y se quedan hablando en italiano y actuando un poco preparando una pequeña historia

La "amigable" anciana del paraguas se había mantenido callada a la salida del aeropuerto para pasar desapercibida delante del cabreado señor de traje que hablaba rarísimo. Caminó junto a Povedilla atizándole convenientemente unos cuantos paraguazos y cuando todos los agentes accedieron al teatro para presentarle a las pruebas y infiltrarse en la obra la vieja desapareció por arte de magia dejando a Povedilla con la palabra en la boca.
AGOSTINO BADALAMENTI:
El director estaba realmente, catatónico. Apreciaba mucho a D'Alvade pero sus continuos caprichos estaban costándole la carrera y también su cabellera que lucia muy desmejorada en los últimos tiempos. El director tomó aire y lo soltó y cuando se giró pudo ver como D'Alvade había ocupado su lugar y tomaba decisiones a su libre albredrío. En ese momento estaba haciéndole una prueba a un joven de unos veinte años con una pinta realmente diabólica. El director les dio la espalda, miró al cielo y rezó un padre nuestro. Luego tomó aire de nuevo y se dirigió hasta el tenor interponiéndose entre él y el diabólico joven. Abrió la boca para imponer su punto de vista y se inclinó sobre el tenor. -Scuzze, il mio signore, io sono il directtore di questa obri e io a decidere chi partecipa e chi no. Ai fuori c'è una hordi di gente che ezzpera per un casting. Chagamoslo e consigamo da qui ai membri del obri. Y punti!
LOLA:
Entre el tumulto que había formado alrededor del teatro debido a las pruebas le había resultado muy fácil esconderse de Félix. Estaba realmente enojada y se había tomado el propósito de darle celos con algún becario para hacerle reaccionar. Y casualmente, Povedilla estaba libre. Ahora estaba en los baños para maquillarse un poco cuando una anciana muy resuelta traspasó la puerta dando un buen golpetazo contra la pared al tiempo que atizaba con el paraguas a un señor que se encontraba fuera esperando a su esposa alegando que era un mirón desconsiderado. Acto seguido se coló en una cabina, de la cuál salió la esposa del hombre de fuera espantada. Lola continuó maquillándose y se dispuso a salir del baño cuando un remolino la arrolló haciéndola caer de culo al suelo. Sin duda, debía de ser la misma mujer pero su aspecto era realmente diferente.

El tenor escuchó sumamente irritado el desesperado intento de Ángelo Badalamenti de demostrar su autoridad, y finalmente le dio toda la razón con un ademán cansado. Acto seguido realizó una floritura con la mano izquierda, convocando a Aitor, y seguidamente impartió las instrucciones, algo de lo que debería encargarse el director:
-Buono, giovanotto, credo che il pappel che meglior si adaptta alle tuyas qualitàs è Angelotti, le ex consol della Repubblica romana che fugge dala carcere. Non state d'accordo? -Preguntó, pero prosiguió sin conceder tiempo al presunto actor para responder- Poi vieni, maravillennos! -Exclamó, arrojando el guión de la obra a Aitor y preparándose para asistir a su recital sin ningún interés.

El becario se queda plantado como una hortaliza en medio de la sala , en un punto fijo de la alfombra , sin moverse un ápice mientras alternaba las miradas rápidamente ante los dos hombres que tenía delante , ambos hablaban , pero Aitor no pillaba una , por lo que se dedicó a sonreir cuando D´Alvade le repartió las instrucciones , los minutos pasaban y al apreciar que ambas personas le miraban con interés el becario se llevó la mano a la frente y se seco el sudor que comenzaba a ser abundante - Eeee , bi... biene , ess , molto , molto fachilisimo... - Exclama con un ligero temblor de voz - Pe... peero , me... me lo pue...di repetir - Pide como buenamente puede , porque en el fondo no se había enterado de nada , seguidamente desvia la mirada al suelo y luego la eleva - Me cago en la puta... , que tenga yo que estar hablando aquí con dos espagetis trageados... - Susurra en voz baja

La mano del tenor italiano resbaló desde su frente hasta su mentón, donde procedió a mesar su recortada barba plateada.
-Challete e lette il guione de una maledetta volta, vaffanculo! -Entonó de pronto, exasperado.

El becario se sobresalta y los papeles tiemblan en sus manos , a continuación lleva la vista a la hoja y lee , mira hacia arriba unos momentos y vuelve a leer , repite la acción 3 veces y solo conseguía entender frases aisladas , por lo que optó por la interpretación muy improvisada , retrocedió unos pasos , se alejo el papel unos centímetros y miró fugazmente a ambos hombres - Ve... venga , a la mierrda... - Farfuya tirando el papel al suelo y poniendo una cara seria y decidida , se agacha adquiriendo una cara temerosa y se esconde tras la mesa , emulando lo que ponía en el guión , miraba con nerviosismo por encima , vigilando que el imaginado amigo del personaje de la obra apareciera en el lugar - Chss , chss Cavaradossi , vieni qui , de... de... debo dir...ti une coossa , io... ma fuge de la... de la... carcel...e , quando il guardia dej...dijjj u il posto di vigilanciee , me apuré , io rimpidu les barrotes di segurite e salte dalla finestrra!! , se libre!! ja-ja-ja-ja!!! - Pronunció de una manera apresurada , entonando el italiano como mejor podía y saliendo triunfante de detrás de la mesa , entonando aquella parte de la escritura que había leido

El director se quedó petrificado al escuchar el monologo del joven diabólico. Si antes había pensado que era diabólico, ahora veía el mismísimo diablo ante él. Sin pronunciar ni una palabra, se arrodillo sobre la alfombra y con la ayuda de una brújula se colocó mirando hacia la Meca. Tras pasar dos minutos rezando frases inteligibles para el tenor y el chaval diabólico se levantó y exclamó: -Ma che merda è questa!!

El tenor se relamió al presenciar la bochornosa representación del becario, cuya torpeza interpretativa, carente de parangón, era superior a cualquiera de las muchas con las que D'Alvade se había topado a lo largo de su carrera. Se excitó al pensar en cómo la pobre actuación del becario exaltaría aún más la suya -ya que el tenor interpretaría a Cavaradossi, el personaje con el que Angelotti compartía escena en el momento escenificado por Aitor. Además, al fin y al cabo él era la estrella del espectáculo, por lo que el resto del reparto, cuanto más anónimos y pésimos fuesen, más prestigio le retribuirían.
Restándole importancia a la reacción del director con un ademán, Álvaro D'Alvade se incorporó y arrastró su voluminoso cuerpo hasta Aitor Carrasco, cuya mano estrechó al tiempo que esbozaba una sonrisa artificial, pero muy convincente; y es que en eso consistía su profesión.
-Magnifico! Perfetto! Lucido! Magistrale! Non mi ricordo l'ultima volta che io visto qualcosa di simile! Ès contrattato! -Elogió ininterrumpidamente, conduciendo al aspirante a actor hasta la puerta antes de que el director intercediera en su contra- Vieni domani mattina presto e iniziaremos le enzsayos! Ciao! -Añadió, un momento antes de empujar al becario fuera de la habitación- Siguientte!

Escucha ambos puntos de vista , los cuales se llevaban la contraria , por lo que el becario se quedó mirando al suelo negando levemente con la cabeza , avergonzado por haber echo aquellos aspavientos ante unos desconocidos , finalmente el tenor se acerca a él , Aitor retrocede unos pasos al verle tan decidido , pero , inexplicablemente , recibe elogios por parte de D´Alvade , por lo que se queda callado unos segundos - A... a si?? - Pregunta confuso antes de arrastrado hacia la salida , donde se topó de frente con sus compañeros , lo cuales estaban expectantes - Emm , quiero un aumento de sueldo pero ya , esto no entraba en el juramente al cargo de policia ee , que bochorno por... por favor - Comunica a todos dirigiendose a una pared , donde se apoya

- Aitor...que coño te ha dicho el flipao ese???hay que reventarle la cabeza??

Continuaba apoyado , mientras observaba como sus compañeros se cedian el turno mutuamente debido al reparo que tenían de entrar en aquella sala , en ese momento el Sub.Inspector se acerca a el , preguntandole - Jejeje , no , son solo dos carcamales que... me han pedido actuar y... nose , creo que he pasado la prueba , pero vamos que... , esto es muy raro macho , y yo no digo nada porque lo mismo "monsieur" De Gaulle se ofende , pero a mi el plan este de saltar a la palestra y actuar... me parece un poco... absurdo , joder que somos agentes de la ley , no pinochos para movernos con hilo - Dice en susurros para evitar que el Francés le oyera

Mariano:
-E...Esto...esto yo... yo no pienso entrar hay ya te lo digo... a mi todo lo que sea negociar o entablar conversación con asesinos me parece cojonudo y lo cumplo...pero yo actuar...no, lo siento pero no... eso no es lo mio no y no...
No paraba de dar vueltas nervioso de un lado a otro sudando sin parar...

Estaba escondido tras la fila de agentes que se agolpaban ante las puertas de la sala de audiciones esperando su turno con temor. De repente sintió un amago de paraguazo en la cabeza pero al girarse para localizar al agresor solo visualizó a unos turistas suecos que estaban intentando ir a la torre Eiffel y se habían perdido. Povedilla pensó en hablar con ellos utilizando su don de lenguas y cómo no tenía otra cosa mejor que hacer lo hizo. -Ursäkta mig, madame, att gå till Eiffeltornet är här, sedan plocka upp den här gatan, ta genvägen genom rondellen och mittemot har det. Dijo indicándole en el mapa los sitios por los que debían ir. Los turistas le miraron extrañados y murmuraron por lo bajo que los franceses eran unos poliglotas muy raros, para después emprender la marcha después de agradecerle al extraño francés las indicaciones.

El comisario, que se sentía desconcertado desde que su admirado Álvaro D'Alvade le había expulsado de aquella habitación, alzó la vista al contemplar cómo Aitor también abandonaba la sala. ¿Qué tenía el becario que no tuviese el comisario? ¿Por qué el tenor le había concedido semejante privilegio, y sin embargo a él no? No tuvo tiempo para indagar en busca de una respuesta, ya que en ese momento un alborotado Mariano reclamó su atención. El comisario sacudió la cabeza al tiempo que esbozaba una mueca primitiva y se acercó hasta él.
-Ande, Moreno, deje de hacer el ganso y entre, entre, por su puta madre -Masculló, empujando al agente hasta la puerta y recuperando así la autoestima que había perdido cuando D'Alvade le había hecho lo mismo.

Mariano:
-Ho...hola...Bu... Buon giorno señore... pu...pues aquí estoy jejeje...Ciò che viene offerto?

El tenor volvía a su butaca cuando la puerta de la habitación se abrió de nuevo y la corpulencia de Mariano inundó la habitación. D'Alvade estudió al agente con mirada crítica y ahogó una arcada al escuchar su burdo intento de imitar el acento italiano.
-Bravissimo! -Entonó, acompañando su canto con una pretenciosa sonrisa y aplaudiendo la puesta en escena de Mariano- Direi che le pappel che per ti viene come un guanto è le Sagrestano [Sacristán]. A destra, Angelo? -Pidió cortésmente su beneplácito al director, pero una vez más prosiguió sin siquiera mirarle- Sicuro! Venite, presto, deleittenos! -Exclamó, tendiéndole el guión a Mariano y frotando sus palmas, preparándolas para aplaudir.

Mariano:
-Ah...ah.....claro...chiaro chiaro... como yo estoy grasso eh... pues el "grasso" de Mariano hace el Sacristán...pues ale... os voy a dejar "pazzo" con mi actuazioneee!
Cierra los ojos por un momento, y al cabo de 10 segundos los vuelve a abrir, con la mirada seria y fija hacia el vacio...
Mariano:
-Oh..!!!, OHHH!!! è un cesto di cibo con le pesche!!!, yo...esto...
Disimula que se acerca a un lugar en concreto, se sienta, y divisa un cuadro mientras se come "disimuladamente" una tajada de melocotón
Mariano:
-l'ottimo lavoro di questo pittore, ¡¡¡è senza dubbio un'opera d'arte!!!, ¡ohh! El...molto ricooo sii...
Gotas de sudor aparecian por la frente de Mariano, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y tanto el director como Alvaro les miraba con ojos como platos...
Mariano:
-Ahh...jejeje...Quindi, forse, quello che i miei occhi non vedono una donna orante?, ejem!.... prexiossoo es pretty bonito sisi....
Se dió la vuelta, sujentando su mano en el aire como si tuviera un melocotón, pero realmente no había nada... y se quedaba mirando a el director, fijo e inmovil, sin saber ya como reaccionar

El director se frotó los ojos fuertemente murmurando -Devo estare sognando, devo estare sognando... Al comprobar que desgraciadamente no estaba soñando se sentó sobre la mesa, cruzó las piernas y comenzó a aspirar profundamente. -Humm... hum... Tras dos minutos bajó con parsimonia de la mesa y la dijo tranquilamente a D'Alvade. -È mejori che il ragazzo diabolico, ma non cabere bene il vestitto.

El tenor sintió un escalofrío al escuchar el veredicto del director, que proveniente de una persona tan exigente y rigurosa como él, debía considerarse un halago. En todo caso, se incorporó una vez más, y condujo a Mariano hasta la salida, esta vez sin prisas.
-Mmm... Non male, no... non perfetto, ma credo che si non enconttramos natie meglior, si pottremos confformartnos con voi ... sì, sì, direi che tui es contrattato, ma i capelli! -Explicó, meneando la cabeza de un lado para otro para demostrar su disconformidad y hacer añicos el aplomo del actor- Presentarsi domani mattina, e inizieremo le audizioni. Bon voyage! Siguientte!

Mariano:
-Ts...pues no veas el tio este... ya si quiere que le traigan a el mismisimo actor de el padrino y que se encierre con el... no te jode... no pide na...
Se sentó en una de las barandillas de las escaleras ha esperar que el resto de sus compañeros acabasen