LHDP - ROL Capítulo 16

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...

Después, habló con el recepcionista.
Le explicó que venían por el cásting para elenco principal y figurantes.
Y el hombre, le dijo donde debían de acudir.
Volvió con el grupo.
Monsieur De Gaulle
Silengsio, atiéngdangme togos-la mayoría obedeció.
Eh, eh, vosotgros-señaló a Aitor, Sara y Lucas.
Olvídengse del segxo y escúchengme bien-supuso que debía ser el tema de la conversación.
Tomag estos plagnos y guagdaglos, tenegmos que sabeg togo asegca de este lugag.
Es impogtangte, no dispegsagos, vagmos a la sagla de audisiognes, nos espegan Álvago D´Alvagde y el digectog de la obgra.
¿Se acuegdan del pgrimeg encuengtgro con Dionisio y la plagna mayog de los labogatogios?
¡Pues togo lo contgragio!-alzó un poco la voz.
Gecuegden que no sogmos polisías, signo actoges.
¿Quega clago?
Sígangme-hizo un ademán con la mano y comenzó a bajar las escaleras junto a la recepción.

Kike:
-Me alegro que estes bien, bueno, voy detrás de De Gaulle, nos toca trabajar.
Después de escuchar a cada uno de ellos, escucho las palabras de De Gaulle y obedeció, pasando justo por detrás de él y siguiendole escaleras abajo

Escucha a Lucas y mira a De Gaulle de reojo - Venga no me jodas estais todo como un cabra ee - Dice esbozando media sonrisa , en ese momento De Gaulle les llamaa la atención y se acerca a ellos informado del plan que iban a llevar a cabo , el becario asiente ante todo lo que el Inspector dice - Perfecto , emm , actores de... cine , de series... de teatro... , nose , esque haber si se nos va a ver el plumero jejeje - Vacila mientras se hace con uno de los planos - Pues nada , habrá que barrer este lugar...

Esuchó a De Gaulle e hizo todo lo que ordenaba
Gonzalo Montoya:
-Parece que tendremos que actuar y a mi esto se me da fatal.
Patricia:
-Mira tu dejate llevar por mi ¿vale? Dice sonriendo
Gonzalo Montoya:
Se separa un momento de Patricia y va a hablar con De Gaulle
-Perdone.. solo es una idea, pero igual seria mejor que nos dividiesemos en dos grupos o así, porque miré Dice señalandolos a todos Parecemos como los abuelos del inserso todos juntos al mogollón.

A su vez, saludaba a todos los parisinos con los que se cruzaba cargado de simpatía.
Monsieur De Gaulle
Ya estagmos llegangdo, cogmo les he digcho, compógtengse.
Félix, tenglos contgrolagos que estos fogman en un momengto una bacagnal-susurró al psicólogo.
Ah, y pgrocuge empleag togas sus técnigcas de desagme con D´Alvagde, que pog teléfogno se nos pugso un poco tongtigto, ¿sagbe?-continuaba su paso.

Monsieur De Gaulle
Le digje a Migangda que le pusiega en situasión.
Alguien quiege atengtag contgra la vigda de D´Alvagde el día del estgreno de la obgra.
D´Alvagde no ha acsedigo a denungsiag, lueggo tenegmos que pgrotegeglo de incógnigto.
Fogmangdo pagte del equigpo de actoges, pogemos estag más segca sugya y no dejaglo ni a sol ni a sombgra.
Además, vagmos a alojagnos en el hogtel que está aquí enfgrente, que clago, también es el sugyo-asintió.

Ante la indiferencia de De Gaulle por su comentario vuelve con Patricia
-Parece que no hay mas remedio que entrar en el cuerpo de actores...
Patricia:
De acompañante a actriz Sonrie
Rita:
Escucha lo que dice De Gaulle y se acerca a el
-¿Què vamo a hace? ¡Que yo no se actua!

Mira a Sarita -Zi te zoy sincera yo no actué en obras der colegio... y otro problema e que a todos sus cojeran porqué sois bonitos y guapo Señala a Montoya, Patricia, Lucas, Aitor a Sara... Y yo no zoy nadie... Se pone triste No zirvo pa na... Suspira

Le da un beso en la mejilla a Sara Gracia Sarica, ziempre zabè como animarme Sonrie Por cierto, ¿como va con Luca? Que hace dia que no o veia

¡Oh, magavillogso!
Ahoga esto ya no es "Yo soy la Juagni", signo la secsión de cagtas al digectog de la gevista "Pachugli".
¡Pues clago que no vagle paga nagda, Peláes!
¡Pego cállegse que esto es un... O-P-E-G-A-T-I-V-O!-vocalizó sin llegar a pronunciar la palabra.
Sangto demognio, silengsio, esta es...
La sagla de audigsiones...-observó el letrero de una puerta enorme, custodiada por dos guardias de seguridad franceses.

El tenor italiano de reconocimiento mundial se encontraba recostado sobre una butaca de precio incuantificable, en mitad de uno de los lujosos aposentos del teatro, que actualmente se empleaba para almacenar los pertrechos propios de las funciones. A escasos metros, en un asiento idéntico, el director del teatro sacudía la cabeza incesantemente, incrédulo. A D'Alvade le reconfortaba trabajar con este director, ya que le ofrecía el trato y el respeto que merecía, pero durante los últimos días le había exasperado soberanamente. Después de que el tenor recibiera la amenaza en la que se anunciaba el presunto atentado contra su vida, la mayor parte del equipo de la gira de D'Alvade, los empleados del director, y lo que era peor, la mayor parte del elenco, habían dimitido o rehusado de un día para otro seguir trabajando allí. El director, por consiguiente, estaba histérico, y a falta de unas pocas semanas para el estreno de "Tosca", ya intuía un fracaso de proporciones inimaginables. Alvaro D'Alvade, por contra, era más optimista. Agotado de escuchar los lamentos del director, se incorporó bruscamente y estrelló un puño contra la mesa. Después alzó una mano, en un gesto teatral -pues había olvidado hacía mucho tiempo a distinguir entre el las representaciones y su vida cotidiana-, y comenzó a hablar.
-¡Sí, esos idiotas se han ido! ¿Qué más da? ¡El público quiero verme a mí, no a esos actorcillos de medio pelo! Si acuden a la representación, ¡será para ver a Alvaro D'Alvade! ¡yo podría ser el único actor de la obra, y la gente seguiría viniendo! ¡Al cuerno con los demás! Encuentra a un puñado de aficcionados y figurantes, y yo mismo sacaré la obra adelante.
-Sì, questi idioti sono ido! Chi mas da? Il pubblico quere verme a me, non questi actorcillos! Se vienen alla rappresentazione, è para vere a Alvaro D'Alvado! Io potria essere l'unico attore in reppresentazione, e la gente cheguiria veniendo! Al diavolo con gli ottros! Encuenttra alcuni aficcionados e comparse barattos, e io mismo sacare addelante la obra!
DON LORENZO:
Mientras tanto, en las inmediaciones de aquella habitación, el comisario de San Antonio -que por nada del mundo imaginaba estar a punto de conocer a una de las personas a las que más admiraba- y De Gaulle intercambiaban una mirada inusitadamente cómplice y abrían la puerta...

Mariano:
-¡Joder! ¡Gallardo!, un poco mas de cuidado que casi me dejo los bronquios hay hijo, que estás atontado perdido, anaranjado....
Se va a ayudarle rápidamente y levantarle del suelo
Kike:
-Pe...perdone el golpe Subinspector, que alguien por detrás me empujom y le dí a usted sin querer, ¿Estás bien?
Empezó a restregarle las manos por su camiseta para limpiarle de polvo...y cuando se fue por los pantalones Mariano reacciono...
Mariano:
-¡Chee!...Va....va....vale vale...¡Yasta!, las manitas quietas Gallardo, donde pueda verlas... yasta, venga circula delante de mi anda... que no respondo...

Se adentra en la sala tras De Gaulle , Don Lorenzo , Kike y Mariano , poco a poco avanzan hacia el centro de la habitación , donde se encontraba , el señor D´Alvade , el becario camina en circulos alrededor de la estancia , investigando con la mirada cada una de las paredes , las cuales estaban adornadas con numerosos objetos que a simple vista parecian de incalculable valor - Buenas , somos nuevos en la capital y... aqui mis compañeros y yo , pues... somos actores y nos hemos enterado de que... , se andaban realizando castings , asique hemos decidido acercarnos aquí , por si usted podría informarnos sobre el asunto - Exclama el becario parandose finalmente en un punto fijo de la estancia y dirigiendo la mirada hacia el tenor

El psicólogo había permanecido en silencio durante los últimos minutos, embriagándose del ambiente solemne que se respiraba en aquel edificio. Como un autómata, se repetía una y otra vez que "estaba en su salsa". Buscó a Lola con la mirada, pero destistió al advertir la hilera de personas que se había aglomerado a sus espaldas. Al parecer, no eran los únicos interesados en participar en aquellos cástings. Félix de pronto se sintió amenazado y, paranoico, dirigió miradas hacia todas partes: turistas, actores decadentes, miembros del equipo técnico... ¡y todo el mundo le parecía sospechoso! Es por eso que el psicólogo no se privó de apuntar, aunque discretamente, a más de uno con la "9 milímetros". Se sintió liberado cuando don Lorenzo y De Gaulle finalmente se adentraron en su objetivo...
DON LORENZO
El comisario, invadido por una emoción infantil, se abrió paso entre sus compañeros y se adelantó a la mayoría hasta alcanzar a Álvaro D'Alvade, junto al que ya se encontraba Aitor, a quien apartó sin más miramientos para inmediatamente después, extasiado, tenderle la mano al tenor.
-Lorenzo Castro, un gran admirador -Se presentó atropelladamente, sacudiendo la mano del cantante de arriba a abajo. Enseguida se acercó a él y comenzó a susurrale al oído-. ¡Tengo todos sus discos! ¡En esta maleta! -Exclamó, meneándola- ¿Cree que... ya sabe... podría firmarme alguno?
ÁLVARO D'ALVADE
El famoso tenor se incorporó de golpe cuando la puerta de la estancia se abrió bruscamente y un tropel de personas irrumpió en la sala. Boquiabierto e indignado a partes iguales, desvió la mirada hacia el director, que, absorto en sus preocupaciones, daba la impresión de estar catatónico. Por lo tanto, la situación estaba en sus manos. Aprovechando sus portentosas cuerdas vocales, aspiro aire y comenzó a gritar.
-Tranquillo tutti il mondo! Silenzio! Chi sei tu i chi cosa quere? -Inquirió, y para entonces ya le habían alcanzado dos personas, una de las cuales le aclaró su duda, mientras que la otra, que tenía toda la pinta de ser uno de esos admiradores enfermizos a los que tanto aborrecía el tenor, le suplicó un autógrafo- Ah, sì, gli acttori. Benno, pue sperenn fuori e passen cuanto li chiamemos, sttaremos encantattos di attenderles a tutti e delizia con le sue capacità intterpretattive -Explicó, mientras con grandes esfuerzos empujaba al tumulto hasta devolverle a la puerta por la que habían aparecido-. Tu, quettatte qui! -Exclamó de pronto, agarrando a Aitor por el cuello de la camisa y apartándole hacia atrás antes de cerrar la puerta- Pareches uni di los benos. Empezzaremos con tui!

Observa como el tenor desaloja la sala de un modo bastante acelerado , por lo que el becario se asusta y en primer momento se lleva las manos a la cintura para desenfundar su arma , pero , enseguida disimula rascandose el costado y avanzando junto al tenor hacia uno de los lados de la habitación - He... qui... quizas le convenga más empezar con... cualquier otro , de verdad que... que yo el Italiani no le... no le parlo bien , sa... sabe? - Dice mientras mira a D´Alvado con una cara de desconfianza y de susto a su vez