LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El comisario se disponía a contestar a Silvia, cuya respuesta al menos le había agradado, pero en ese momento intervino Aitor, haciendo gala de una conducta que cuando menos al comisario se le antojaba irrespetuosa. Por otra parte, los gestos del becario para con la forense no habían escapado a la visión de don Lorenzo, que aprovechó la falta de educación de Aitor como pretexto para manifestar su enfado.
-¡¿Quién cojones se cree que es usted... para tratarme así, de tú a tú?! ¿Cuándo he dado yo pie a ese trato? ¿Así me agradece que le haya permitido venir al operativo? ¡¿Le han ascendido a comisario y yo no me he enterado, o qué, Carrasco?! -Inmediatamente y sin nada más que añadir, el comisario se volvió hacia la dependiente y gritó con aún más agresividad- ¿Y USTED QUÉ, COJONES, VA A TERMINAR DE UNA PUTA VEZ? -La dependienta se enjugó algunas lágrimas, se levantó y corrió a quejarse al supervisor. El comisario devolvió entonces su atención al becario.
El becario pega un respingo hacia atrás y se contiene la risa ante el estallido de rabia del comisaria - Va... vale , vale , per... perdone , no pretendía... - Se disculpa cubriendose con el brazo temiendo cualquier agresión del comisario , a continuación se aleja paso a paso situandose detrás de Silvia y mirando a la recepcionista la cual rompía en lágrimas
El comisario observa a Silvia, y después a Aitor. El labio de don Lorenzo comienza a vibrar violentamente, pero finalmente consigue reprimir cualquier estallido. Hace acopio de fuerzas para regalarle una sonrisa a su hija, con quien realmente deseaba hablar largo y tendido, y acto seguido se volvió hacia la sucursal, donde acababa de brotar un individuo que presumiblemente sería el supervisor. Aquel hombre se había personado allí con una manifiesta actitud airada, pero en cuanto echó un primer vistazo a don Lorenzo pareció encoger estrepitosamente y, abteniéndose de hacer el menor comentario, se colocó frente a la computadora y completó el trabajo de su predecesora. Este hombre sí tecleaba con la suficiente velocidad, con las prisas que sólo proporcionaba la experiencia, constató don Lorenzo. No obstante, el supervisor aún necesitó varios minutos para completar el proceso. Finalmente, para alivio de todos, pronunció un pusilánime "¡Eureka!" y extendió la mano con los billetes hacia el comisario. Este, firubundo, se los arrancó de un zarpazo.
-Gracias... -Siseo don Lorenzo, dedicándole al supervisor la peor de sus miradas. Después se volvió hacia Silvia, emitió un suspiro enterno, y desvió la mirada hacia el maletín de su hija- ¿Cuánta insulina... has dicho que traías, cariño?
Mariano:
-Pues nada... este es mi sitio.... mal...maldición...A...¡Azafata!, ¿Ustedes creeis que esto es normal?... ¡NO ENTRO EN MI SILLA! que pasa que haceis los asientos para personas de 50 kilos o que eh...
Observa como muchas personas se le quedan mirando y les contesta...
¡QUE!...¡QUE OS PASA A TODOS EH!, ¿CREEIS QUE ESTOY GORDO?, ¡ANDA YA Y MIRAR VUESTRAS COSAS!
Al final llego la zafata con otro agente del avión, pidiendole disculpas y pidiendole por favor que les acompañara, que les llevaría a el lugar de asientos algo más anchos, sin ir más lejos... fue invitado a primera clase
Mariano:
-Oh...va...vaya gracias, cuanto lo siento, gracias por dejarme entrar aquí, sois muy amables
Finalmente después de ver todo el espectaculo que monto su SubInspector, Kike no pudo evitar reirse sin parar, hasta llegar finalmente a uno de los asientos y sentarse, a su lado aun no había nadie, aunque no paraba de mirar por la ventana pensando como se montaría Blackman
-Sí cariño tienes razón. Los chinos no son fabricantes de mucha calidad. Entonces miró dónde la señalaba su marido y saltó de alegría. -Ay cariño, tienes razón. Pero mira que eres listo. ¡Y más que Bruce Willis! Le plantó otro beso y tiró de él hasta la cola.
POVEDILLA:
Tras estar varios minutos dialogando con la anciana y explicándole que coger un avión sin billete incurría en delito según el Código penal, la señora cedió a regañadientes y por fin se marchó del avión no sin antes dar unos cuantos paraguazos aquí y allá. Povedilla se puso entonces tan cómodo como pudo en los hacinados asientos, sacó de su maleta un ejemplar de bolsillo de "Utilización del Código penal en el extranjero" y tras encontrar el capítulo de Francia se puso a leerlo ávidamente mientras aguardaba la llegada de sus compañeros.
Salgado(Termina de ducharse, y comienza a vestirse, rapidamente, al comprobar la hora. No le prestaba la suficiente atención a su marido, el cual no dejaba de hablar. Finalmente, ambos estubieron listos, y se encaminaron hacia la puerta de entrada, para esperar al taxi) Tranquilo cariño, veras como tus padres estan bien (Esboza una sonrisa) Ya verás como han pillado a un pobre cristiano y se han entretenido jugando al parchís(Entrelaza su brazo, con el de él) Ahora, no tienes que preocuparte por eso. Recuerda que tenemos una importante misión, y encima en tu país. Espero que esta panda no llamen la atención ridiculizando a la comisaría en su nombre
Mariano:
-A...Azafataaa....Yo esto no tendré que pagarlo de más no...
La azafata con una sonrisa de oreja a oreja le pidió que se relajará, que era a cuenta del disgusto pasado antes, y que disfrutara del viaje
Mariano le respondió con una sonrisa de bobalicón asintiendo sin parar, y aprovecho para recagar su móvil
-Pues ya que estamos mato dos pajaros de un tiro, que esta noche con la tontería no cargue el móvil y me quedan solo 2 líneas
Finalmente cruzo los brazos y se puso la tele, para ver a esa hora que emitian su programa favorito "cocina con Guillermo en la siete"
Mientras tanto Kike no paraba de pensar en su aventura que le venía encima con su héroe, sola quería pensar en el, finalmente sacó de su bolsillo un mp3 y se puso escuchar un poco de música, por supuesto... de ABBA... y una vez más en su mente.... medio soñando, cojidito de la mano de Aitor mientras por detrás Blackman les tocaba el violín, y ellos se columpiaban en un columpio lleno de flores silvestres...
El psicólogo y su pareja, que habían observado desde una posición cauta el incidente entre don Lorenzo y la dependienta, siguieron después al comisario, Aitor y Silvia, manteniendo siempre una distancia prudencial, y finalmente alcanzaron su avión. Félix resopló, aliviado.
Se internó entonces en la aeronave. Aferró la mano de Lola y, saludando o ignorando a las caras conocidas que surgían en los asientos conforme avanzaban, condujo a su esposa hasta la zona de las localizaciones de primera clase, donde daba por hecho que se encontrarían sus asientos...
Debido al trajín de anoche el becario se quedó dormido en cuanto hubo leído dos lineas del libro, que se deslizó sobre su costado agurrándose por un pico. Mientras tanto, en la mente de Povedilla se retomamaban fluidamente los sueños de la noche anterior. El becario vió cómo él y Silvia se fundían en su apasionado y largisímo beso bajo la torre Eiffel mientras centenares de fuegos artificiales danzaban sobre el cielo al son de los aplausos de sus compañeros que lloraban de alegría creando una compás mágico y único. Incluso el propio Don Lorenzo lloraba a moco tendido apoyado sobre el hombro de Lola a la vez que se excusaba pobremente diciendo que le había entrado una pelusa de lobo en el ojo.
LOLA:
Se disponían a sentarse cuando una azafata les pidío los billetes. Al comprobarlos alegó que no eran de clase bussines sino de clase turista a lo que Lola enrojeció de cólera y le espetó a la dependienta intentando mostrar una actitud medianamente pacifíca. -Usted no sabe quiénes somos, ¿verdad? Pues se lo voy a decir, este es Don Félix Montejo y yo me llamo Doña María Dolores Castro, miembros distinguidos de la sociedad marbellina. Así que quiero dos asientos listos en un segundo. Lola metió la mano en el bolso colocándola sobre la escopeta dispuesta a utilizarla si la situación lo requería. Sin embargo en cuanto la dependienta escuchó que venían de Marbella, reaccionó rápidamente destinandoles dos asientos al segundo.
Una vez dentro del avión , avanza detrás de Silvia y delante de Don Lorenzo , a medida que van avanzando las filas llegan a sus respectivos asientos , el becario se queda dudando unos segundos , pero finalmente se agiliza y consigue sentarse al lado de Silvia , haciendo que el comisario tuviera que acomodarse en otra fila , Aitor sonrie levemente mientas escucha los diversos gritos de Mariano de fondo - Joder... , siempre dando la nota... , no se le puede llevar a ningún sitio
Despues de ver que nadie habia acudido al lugar donde habian quedado deciden ir hacia el avión, por si estaban todos allí, entran y correctamente, todos sus compañeros estaban sentados en los asientos
-Donde sus habiai metio? Que hemo estau esperandos un ratico y no habéi aparecio.
Gonzalo Montoya:
Tanto el como Patricia entran en el avión i visualizan a todos sus compañeros, saluda a Don Lorenzo y le comenta que Patricia vendrá con ellos y después van en busca de sus asientos que casualmente estan en el otro pasillo en el que se encuentran Silvia y Aitor. Les medio saluda y se sienta con Patri y se ponen a hablar.
No la culpaba del altercado con sus padres, pero...
Se encontraba solo a más no poder, había roto la relación con sus progenitores, Félix no le había dirigido la palabra desde su regreso de la luna de miel, y su mujer también parecía ignorarle.
Montaron en sus respectivos asientos y, tras esperar unos minutos, sacó de su maletín un DVD portátil que se puso sobre las rodillas.
Introdujo una película en el lector, y se frotó las manos ansioso.
Monsieur De Gaulle
A veg si megese tangta populagidag...
Tras una hora de lo más singular, apagó el DVD y dejó la película a media.
Sin saber como sentirse, si ofendido o agradecido.
Gon Howagd...
Que gago eges...
Si esto pagese un episogdio de 24 con alsacuegllos...-bufó antes de colocarse un antifaz y echarse a dormir.
Pagí, siudag del amog...
El comisario permanece en pie durante algunos segundos, boquiabierto y con el rostro retorcido, cuando Aitor usurpa el asiento contiguo al de Silvia. Finalmente agita la cabeza y, optando por no reaccionar de ninguna manera, ocupa una localización varias filas detrás de ellos. Entonces Gonzalo aparece y le informa de la presencia de su enigmática acompañante.
-¿Patri? ¿Y se puede saber quién cojones es Patri, ganso? -Inquiere bruscamente, pero para entonces el inspector ya se ha ido. Don Lorenzo bufa, "sintiéndose hasta los cojones de todo", y se recosta sobre su asiento.
Saltó del trampolín cayendo al agua con gran estrépito y nadó hasta su amada. Se fundieron en un beso apasionadisímo y luego Silvia salió de la piscina. Povedilla siguío nadando un buen rato hasta que se dió cuenta de que sus bermudas horteras estaban flotando en la otra parte de la piscina.
Mariano:
-¡¡AHH!!..Pero que....que ha sido eso....¡A...AZAFATAA!... dime por dios que el avión va...va. bien....jodeeeer....jodeeer....no si ya me lo aviso el químico jodeeer...vamos a morir todoooos.....
Daba vueltas de un lado del avión a otro, finalmente uno de los comandantes allí presentes le dió una bofetada y le pidió que se tranquilizara, ya que solo se trataban de unas pequeñas turbulencias mas bruscas de lo normal, pero que tenía que mantenerse en su asiento con el cinturon puesto
Mariano:
-Yo...yo... yo me abrocho el cinturon...pero ese hombre me quiere tomar el pelo solo para relajarme...vamos a morir lo sé...joder... con todo lo que me quedaba a mi aun por hacer... todo por culpa del químico joder que es un manipulador y gilipollas...jodeer...
Todo el mundo miraba a Mariano alrededor con cara de susto, finalmente saco de su bolsillo un rosario y se puso a rezar unos padres nuestros mientras se balanceaba, la azafata, algo nerviosa, le ofreció un vaso de agua y una pastilla para los nervios, sin pensarlo mucho Mariano se la tomo y en cuestión de minutos se empezó a relajar y quedar finalmente dormido...
Finalmente el avión despega , emitiendo las frecuentes sacudidas tipicas de cuando el aparato se eleva en cielo , al instante comienza a escuchar gritos que provenian de "primera clase" , la voz era inconfundible , de Mariano , el becario resopla y mira hacia atrás vislumbrando a lo lejos el escándalo que estaba formando el Inspector...
Después de unos minutos este cae dormido en su asiento , por lo que el becario vuelve a mirar al frente - Este tio es tonnnnto - Se queja mirando hacia Silvia , la cual estaba agarrada fuertemente al siento debido a su pánico a volar - Bueno , no te preocupes en dos horitas hemos llegado ee jejeje - Dice sin dejar de mirarla - Oye que... , cuando estemos en París... , no me negarás una escapadita a la Torre Effield no?
El psicólogo y su futura esposa ocupaban dos localizaciones situadas algunas filas detrás de la que correspondía a un escandaloso Mariano. De repente, Félix recordó algo y se incorporó súbitamente, tras lo cual expresó su reminiscencia chasqueando los dedos. Después, se sentó junto a Lola.
-Querida, tenemos que hablar.
Se colocó su pamela, se acomodó en el asiento y a punto estaba de empezar a leer el folleto informativo de las normas de seguridad en caso de accidente cuando Félix le interrumpió con expresión seria. -Dime cariño, ¿qué ocurre? Le preguntó deseosa de que explicará que le había estado atormentado estas últimas semanas.
El psicólogo alargó las manos para rodear las de Lola, que además apretó con fuerza. Dirigió la mirada hacia arriba, posteriormente hacia abajo, y después en muchas otras situaciones, manteniendo en todo momento un gesto compugnido. Durante todo ese tiempo debería haber planificado su inminente monólogo, pero en lugar de eso se dedicó a mover cómicamente su bigote de un lado a otro y fue incapaz de encadenar dos pensamientos conexos. Por lo tanto, pasado algún tiempo, empezó a improvisar.
-Querida... sé que últimamente he estado muy distante, y puede que incluso no te haya prestado la suficiente atención... pero necesito que... sepas que te quiero, y que si últimamente no te lo he demostrado ha sido por que después de... -Félix sintió cómo se le formaba un nudo en la garganta- asesinar a Dafrosia, todo se volvió muy confuso, y había cosas que no comprendía. Y aún no las entiendo del todo, pero tengo una idea más precisa. ¿Podrás... perdonarme?