LHDP - ROL Capítulo 16
La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C16, el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, que será, sin duda alguna, la más impresionante que se vivirá en el ROL. Las tramas principales de este capítulo han permanecido encerradas bajo llave durante un mes, y es el capítulo con los secretos mejor guardados hasta la fecha.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Álvaro D´Alvade)>>Avataryl
• (Agostino Baladamenti)>>Martinyfelix
• (Antonio Decoco)>>Rubén16
• (Camilla Margaretti)>>Meli-esdm
• (Sr. Crisantos)>>Bryan-Derek
- INTERVIENEN -
• (Los Guiñoles)>>Sauker
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Felipa)>>Martinyfelix
• (Patricia)>>Sara_93
• (Arcadio Claus)>>Sauker
1er anuncio, realizado por Sauker:
2º anuncio, realizado por Avataryl.
3er anuncio, realizado por Sauker:
4º anuncio, realizado por Avataryl:
SINOPSIS
Ha transcurrido una semana desde el fatídico desenlace del caso Z-105, y los agentes de San Antonio se preparan con cierta reticencia para una ceremonia que preferirían que no se celebrase. Desearían olvidar lo antes posible todo el daño que los Sombrereros les han causado.
Don Lorenzo Castro, definitivamente recuperado de su enajenación mental, volverá a San Antonio para tomar las riendas de la comisaría.
Paco se ha desprendido de la responsabilidad del comisariato, pero aún tiene muchas cosas en las que pensar. La escena del bosque aún le atormenta, y la experiencia tan cercana a la muerte que ha vivido le obligará a replantearse su vida. Para empezar, intentará recuperar a Lola.
Félix también se reconcome por dentro. Algo que sucedió durante el operativo en los laboratorios le ha perseguido desde entonces y le impide conciliar el sueño. Lola, que ya se ha recuperado de la gripe A, retomará los planes de la boda, que cada vez está más cerca. Y el psicólogo pronto recibirá una visita inesperada...
De Gaulle y Salgado viven con pasión los primeros días de su vida conyugal. Pero la felicidad se esfumará súbitamente cuando vuelvan a San Antonio, donde los padres del francés estarán esperando para incordiar todo lo posible a la pareja.
Silvia permanece conmocionada por lo que le sucedió a Aitor. Sus sentimientos hacia el becario por fin han aflorado, pero parece que es demasiado tarde. Para más inri, Montoya reaparecerá en comisaría tras un tiempo ausente.
Por otra parte, el terror seguirá floreciendo en la casa de Rasputín. El doctor y Fiti tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser atacados por Sandra, cuya posesión diabólica parece haber llegado a su cénit, y, por supuesto, intentarán que vuelva en sí. A ratos, Sandra es muy recatada, pero el espíritu que en ella alberga ha resultado ser un temible acosador y, cuando se manifiesta, las inhibiciones de la chica se desvanecen y despierta la lascivia que esconde bajo sus encajes.
El periódico El Observador se hace eco de una impactante noticia. Han amenazado de muerte a Álvaro D'Alvade, el famoso tenor italiano que se halla de gira y próximamente actuará en la ópera de París...
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Mira con atencion la entrada de Silvia, que pasa olimpicamente de el y se sienta en la silla, y ve como mas tarde aparece Aitor, ¿habrian estado juntos? Posiblemente si, tenia que investigar mas, pero como lo haría? Empieza a mirar a los asistentes uno por uno, ¡Claro! quien mejor que su hermana, cuando terminara la reunión se lo comentaria inmediatamente.
Tras su breve pregunta el becario mira hacia su lado derecho , donde acababa de sentarse Silvia , por lo que Aitor mira al frente y rie levemente , a continuación dirige su mano hacia la de la Inspectora acariciandosela durante unos segundos a modo de saludo - Hola de nuevo -Dice con una sonrisa - Que... ya terminaste con el diagnóstico del "yonki"? jejeje - Susurra en voz baja mientras mira de reojo a Mariano - Llegas justo en el momento a propiado , parace ser que nos van a dar noticias - Informa mirandola y guiñandola un ojo antes de fijar la mirada en De Gaulle
Mariano:
-Que si Paco coño que si, que estoy despierto, mira.... el franchute Paco... que acaba de hacer presencia... a ver si nos cuenta por que estamos todos como pasmarotes aqui sentados...
Pone la mirada fija en el Inspector y escucha
Tras aquel enérgico arrebato, maniobra con la que don Lorenzo perseguía recuperar el respeto de sus hombres, los agentes restantes hicieron acto de presencia, incluidos De Gaulle y Salgado, que se instalaron en torno al atril. Los ojos del comisario se cruzaron con la severa mirada de la comandante, e inmediata y en su opinión sorpredentemente sintió cómo la temperatura de su cuerpo ascendía notoriamente. Marina y él se habían visto el día anterior, en esa misma sala, pero don Lorenzo no había reparado en ella. Ahora, observaba con inefable interés las curvas de su cuerpo, su porte disciplinado y esbelto. Al comisario le vinieron a la memoria un tropel de recuerdos de algo más de un año atrás, cuando, antes del comienzo de la relació entre ella y el francés, el comisario intentó cortejarla.
Sofocado, don Lorenzo se aflojó la corbata y retrocedió hasta el atril, posicionándose entre el inspector de la Interpol y la comandante del CNI, a la que no podía evitar ojear fugazmente. El comisario se aclaró la garganta.
-Bien, hola a todos, discúlpenme por haberles reclamado con tanta urgencia, y yo soy el primero que cree firmemente que... con una reunión semanal tenemos suficiente, pero se trata de un asunto de... vital importancia -Informó con la voz ronca, e involuntariamente desvío la mirada una vez más hacia Salgado. ¿Qué le estaba ocurriendo?- La Interpol -Hizo un ligero ademán, señalando al francés- se ha puesto en contacto conmigo por medio del inspector De Gaulle para proponer una nueva colaboración con nuestra... comisaría.
Mariano:
-¿Nuestra comisaría Paco...? No si al final vamos a salior hasta en el telediario joder... con la puta propoganda que nos ha dado el caso Z-105, así vamos... joder así vamos... que no sabemos donde caermos muertos.
El psicólogo desfilaba hacia la sala Brifing con cierta altanería, como si el hecho de haber interactuado con Bruce Willis le convirtiese infusamente en un ser superior. De camino hacia allí, reflexionaba sobre la conversación telefónica que había mantenido con su héroe, quien le había sugerido que tomara cartas en el asunto en el posible intento de Paco de recuperar a Lola. Le parecía una solución adecuada y pertinente. ¡Por qué no se le había ocurrido antes! Pero ahora tenía otras cosas en las que preocuparse, como el hecho de que puerta de la sala de reuniones ya estuviera cerrada, y que de su interior emanase la voz de don Lorenzo. Félix se encogió de hombros, al tiempo que recuperaba su móvil. Si le había funcionado una vez, era de suponer que esta vez también. Así que volvió a marcar el número. Esta vez la respuesta se demoró varios pitidos.
-¡Ey, Bruce! ¡Ja-ja! Perdona que te llame otra vez, pero tengo un problema... verás, debía entrar en la sala de reuniones de la comisaría, pero la puerta está cerrada y ya han empezado… ¡sin mí! ¿Qué me recomiendas?
BRUCE WILLIS:
-No importa, amigo; estoy de vacaciones. Parece que estás metido en otra situación bien jodida... -Confirmó, y emitió un sonido que implicaba meditación, algo así como "mmm..."- Si yo fuera tú, echaría la puerta abajo y entraría costase lo que costase.
El comisario había separado los labios y se disponía a continuar, pero en ese momento un estridente crujido captó la atención de todos los presentes, que desviaron la mirada hacia la puerta. Parecía que alguien estaba intentando derribarla. El estruendo se repitió varias veces más, hasta que finalmente, el responsable de los golpes capituló y giró el pomo, adentrándose en la sala de una forma más convencional. Don Lorenzo gruñó al ver aparecer a Félix, y se apresuró a masajearse las sienes. Las siluetas de comandantes exóticas se perfilaban en su mente, y no podía hacer nada por evitarlo.
-Siéntese... Montejo -Dijo, optando por la vía rápida con el fin de no retrasar aún más su comunicado. Sin embargo, no prosiguió hasta que el psicólogo acató la orden-. Bien, como les decía, a raíz del éxito de colaboraciones anteriores -Murmuró, y todos escucharon cómo al hablar le rechinaban los dientes- la Interpol quiere volver a trabajar con nosotros. Supongo que estarán ustedes familiarizados con el tenor Álvaro D'Alvade, ¿verdad? Durante los últimos días... ha acaparado la atención de los medios de comunicación.
Habia estado callada durante todo este tiempo y al escuchar el nombre del tenor y televisión, se alarmó
-¿Vamo a Zalí en la terevisión? Uy pué yo tengo que i a la peluqueria y a toda eza coza, y cuando zerá ezo? Dice de golpe
Gonzalo Montoya:
Habia escuchado a Rita.
-Rita calmese que no vamos a salir en televisión, y además ¿para que quiere salir allí?
Rita:
Se pone la mano en la mejilla
-Pué uste no ze que penzará, pero a mi me haria muza iluzionica zalí argún dia en la televizión
Todos los presentes permanecen en silencio aunque se producen algunos susurros , el becario permanece callado unos segundos y después alza la voz - Alvaro Dal que? - Pregunta confuso el becario - Osea que la Interpol quiere que colaboremos con ellos para... "ayudar" a un... cantante? - Dice mirando a sus compañeros de reojo - Tan serio es el asunto? , porque... , nosotros no solemos recibir avisos importantes cuando amenazan a un tipo famoso... , además si interviene la Interpol esque hay algo más grande detrás , no? - Vuelve a preguntar , esperando la respuesta de los superiores
El comisario suspira ante el comentario de Rita, y seguidamente se muerde el labio al escuchar a Aitor. Observó que la mayoría de los agentes secundaban las palabras del becario.
-Tal vez ustedes no lo entiendan porque no han entrado en un teatro en su vida, pero lo que ese hombre, Álvaro D'Alvade -Lo pronunció detenidamente, para que Aitor retuviese la palabra-, hace, es arte, su trabajo es un patrimonio de la humanidad, y como tal debemos velar por su seguridad. Además -Añadió-, la llamada que contenía la amenaza se realizó desde una cabina española, y puesto que el tenor se encuentra actualmente en París, el caso es jurisdicción de ambos países. ¿Le parece suficiente, Carrasco, o es que después del caso Z-105 se ha refinado... su paladar policiaco? -Preguntó el comisario, cruzándose de brazos, aunque a pesar de todo sus palabras no tenían una intención ofensiva.
Escuchaba atentamente las palabras de Don Lorenzo, brevemente interrumpidas por la entrada estrambótica del psicólogo.
¿Te has dado cuenta Mariano de que el Tipejo siempre tiene que hacer algo para llamar la atención? ¿Te has dado cuenta, Mariano? Yo no sé que hace mi Lola con este tío, ¿a que tengo razón, Mariano?
Una vez se hubo sentado Félix, Paco volvió a centrarse. Don Lorenzo hablaba de un cantante al que había que proteger, un asunto en el que hasta la Interpol estaba metida.
Esto es serio, Mariano, la Interpol, el CNI y San Antonio mano a mano.
Don Lorenzo, disculpe que le interrumpa, dijo mientras se ponía en pie, ¿cómo dice que se llama el tipo, Álvaro-qué?
Y otra cosita, si necesita a alguien que sepa francés, aquí Mariano va por el segundo capítulo de los fascículos esos coleccionables de "Hable frances con 1000 palabras", ¿verdad que sí, Mariano? Así que como puede comprobar estamos preparadísimos para colaborar en este asunto.
Escucha a Don Lorenzo y asiente - De... de acuerdo comisario , se hará lo que se pueda... - Contesta en voz baja antes de que Paco comenzara a hablar , a continuación se sienta y mira a Silvia - anda mira , si... si vamos a París... , con un poco de suerte nos podemos perder en los campos elíseos o... subirnos en los ascensores de la Torre Eiffel jejeje - Susurra con una sonrisa sin prestar demasiada atención a las posteriores palabras de los superiores
Mariano:
-Pa...Paco... siéntate por tu madre que yo aun no me leído ni el capítulo 1 de la lección, que me vas ha meter en un lio Paco coño... siéntate anda
Le daba tirones en la chaqueta para que se sentara mientras miraba a Don Lorenzo y se le entrecortaban las palabras
Mariano:
-No... No le haga caso...Don Lorenzo... que aun ando muy verde con el Francés, eso mejor se lo dejáis a Povedilla, que es el experto en la materia, ¿No es así José Luis?
Miró girándose por completo a Povedilla mientras le hacía claros gestos con los ojos de que se levantara
Tomaba notas a toda velocidad sobre la libreta, captando las palabras de Don Lorenzo y la conversación con Mariano y Paco, ya más por construmbre que por otra cosa. -Perdone inspector, ha dicho "no sé que hace Lola con este tío" o "no sé que hace Lola con mi tío"?
Lola:
Sin reparar en la presencia del psicólogo, había ido a la cafetería a tomarse una tila. Una agente recién llegada pululaba por allí y reconociendo a Lola, intentó entablar una conversación con ella.
Agente Huertas:
-Oiga, es usted la esposa del inspector Miranda, ¿a que sí?
Lola:
Lola fue a contestar que no, pero vió una perfecta oportunidad de conseguir que Félix reaccionara. -Exacto, llevamos veinte años casados.
La agente se sirvió un café mientras Lola seguía con su teatro...
-D'Alvade, Paco, D'Alvade. Con "D" de dominó -Explicó el comisario pausadamente, sintiéndose ridículo-. ¿Es que no hay nadie aquí... con un mínimo de cultura? -Inquirió, desesperado. Félix alzó una mano velozmente, pero don Lorenzo se abstuvo de hacer algún comentario al respecto. Después escuchó la aportación de Paco y la apresurada correción de Mariano, y una vez más se apresuró a masajearse las sienes para tranquilizarse- Gracias... por el apunte, Miranda, pero como tal vez ya hayas observado, el inspector De Gaulle habla francés perfectamente -Comentó, señalando al francés-. Así que... dudo que tengamos problemas. Ejem... Hemos ofrecido al señor D'Alvade un servicio de seguridad, pero el tenor ha... declinado la oferta. Por lo tanto, el inspector y yo hemos resuelto que sólo nos queda una posibilidad.
Mariano
-Lo ves Paco lo ves... esta De Gaulle para hablar Francés hombre, que no pensamos las cosas, bueno, o pensamos lo que nos conviene...
Mira de reojo a Lola y luego vuelve a mirar a Paco con mirada intranquila y dando a entender de que no le gustaba la situación que estaba pasando en ese momento
Observa a Silvia , como mira momentaneamente hacia atrás donde estaba Montoya y a continuación escucha la respuesta de la Inspectora , por lo que el becario irónicamente y lanza una mirada a Montoya y seguidamente a Silvia - Quizas tengas razón... - Susurra antes de terminar el recorrido visual mirando hacia los superiores , esbozando una sonrisa leve
-Bien, como les decía, sólo nos queda una salida: si queremos... garantizar la seguridad del señor D'Alvade... tendremos que viajar a París e infiltrarnos de incógnito en la ópera, donde según la amenaza se producirá el asesinato. Esto no serán ningunas vacaciones, señores, pero están todos invitados. Incluso si no saben francés... -Masculló, dedicándole una mirada censuradora a Paco- ¿Tienen alguna pregunta?
Mariano:
Si... yo tengo una pregunta Don Lorenzo..., dice que tenemos que ir infiltrados, es decir, que tendremos que disfrazarnos ¿no?, ¿Y de que nos disfrazaremos? ¿de teloneros?, por que yo no soy mucho de disfrazarme no sé... eso es más de otros...
Dió la vuelta a la cabeza poco a poco y miró de lleno a Jose Luis Povedilla
-Yo como mucho puedo negociar... en caso de que aparezca un atracador o algo pero... poco más Don Lorenzo, que eso de la psicología yo lo llevo a rajatabla, además estoy haciendo un cursillo por internet que me esta enseñando mucho.
Decía mientras miraba con cara sonriente a Don Lorenzo nuevamente