Anuncio: 4ª y última temporada

Este tema será empleado para tratar cualquiera de los consabidos asuntos referentes al juego: comentarios, opiniones, dudas, análisis, sugerencias, peticiones... y un etcétera kilométrico.
Su principal finalidad es comentar todo lo que acontece en el Rol y plasmar su postura sobre cualquier aspecto concerniente al mismo, y está abierto tanto al equipo rolero como al resto de usuarios.
A la hora de postear en el Rol, deben tenerse presentes tres normas básicas e imprescindibles:
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el Anuncio.
- No está permitido tener más de 2 personajes principales en un mismo momento.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
El incumplimiento de cualquiera de estas tres normas será advertido en una primera ocasión por los directores. En el caso de que el sujeto reincidiera, podría sancionarse con la expulsión temporal del juego durante un capítulo completo.
En el caso de una tercera violación, el tema sería tratado por todos los participantes y, a no ser que se encontrara una justificación razonable, se prescindiría del rolero definitivamente, eliminándole del elenco.
Los siguientes enlaces conducen a diferentes sitios de interés estrechamente relacionados con la comunidad rolera:
Despacho de don Lorenzo
Breves resúmenes de los diversos casos, información sobre los personajes, encuestas y mucho más...
Resúmenes
Exhaustivos resúmenes que relatan de forma recopilada el argumento de los capítulos, desde el C5 al C16.
Listado de episodios
:Cuarta temporada:
'LHDP - Rol' Capítulo 20
Entrevistas 3ª temporada
[/h2]Realizadas previamente al estreno de la 3ª temporada: dkv, Marioto, Carlinter_76, mario_pistolero, pove, Beuka, Avataryl y Sauker.
Realizadas durante la 3ª temporada: meli-esdm
Realizadas durante y antes de la 4ª temporada: serán publicadas próximamente.
TABLÓN DE NOVEDADES
:En esta sección se recopilarán las últimas noticias y novedades referentes al Rol, siendo actualizado siempre que se presente alguna.
Novedad #1 –
Créditos de la 3ª temporada
Novedad #6: adelanto -elaborado por Sauker- de la recta final del Rol (C18, 19 y 20):
Novedad #9: cortinillas y anuncios del último capítulo (20):
1ª cortinilla, realizada por Avataryl:
2ª cortinilla, realizada por Sauker:
3ª cortinilla, realizada por Sauker:
4ª cortinilla, realizada por Avataryl.
1er anuncio, elaborado por Avataryl:
2º anuncio, elaborado por Sauker:
Tráiler "Fan-Made", elaborado por Dain:

SPOILER (puntero encima para mostrar)Paco regresa a comisaría tras unos días de baja y se topa con el caso más difícil de su carrera.
Mientras tanto, algo parece indicar que el Mal que Rasputín estirpó vuelve a la Tierra.
PD: Héctor, brillante análisis y gracias por la parte que me toca, me han encantado tus comentarios.
Buen trabajo, también, reuniendo las preguntas sin respuesta.
Yo pronto colgaré el mío.

Luki... miau!
Procedo con mi
ANALISÍS
del capítulo:SOBRE LA TRAMA:
*Primero decir que la muerte de Kike fue un duro golpe para el ROL, y no voy a decir más porque ya hablé de ello en el resumen del capítulo anterior. Bueno, respecto a esto, el preludio del C17 con todos los agentes reunidos en el cementerio dándole el último adiós a Kike, tengo que decir que fue una retahíla de muy buenos comentarios por parte de todos, y que fue muy bonito.
Más tarde se descubrió que había dos huellas en el coche de Kike y que podía haber sido asesinado, abriendo una vía de investigación, llevaba por Mariano. Al mismo tiempo se abre otro caso: ‘El caso Delgado’. Me parece muy buena idea sacar dos casos, cada uno independiente para luego cruzarlos en un determinado momento (o al menos parece que se han cruzado).
*Respecto a que la mayoría del capítulo se haya desarrollado en la clínica decir varias cosas:
-Que, aunque me decepcionó un poco saber que no viajaríamos más, estar en la clínica es casi como irnos al extranjero, e incluso más cómodo porque no hay que coger aviones ni nada por el estilo. Viene bien despojarse de la comisaría del todo (como pasó en el capitulo anterior), pero al final estás deseando volver.
-Por otro lado, el tiempo en la clínica más que suficiente, ya que por muy grande que sea el recinto, te acabas cansando de estar limitado a no poder salir al exterior. O por lo menos no salir legalmente.
-También decir que hemos ya pasado por algo parecido, y puede parecer un poco repetitivo, pero yo no lo he pensando demasiado. Si es cierto que creo que deberíamos ver otros escenarios diferentes, que hay muchos.
-Y por último, el uso de los celadores de la clínica, PERFECTO. Hemos demostrado como no las gastamos en esta comisaria. Incluso aunque Mariano se haya pasado un poco de listo.
*Otro tema a tratar es la trama satánica, que finaliza con la recuperación de Sandra, y con la inesperada muerte de Rasputín. De esto hay mucho que decir. Es duro perder a un personaje como el excéntrico doctor, que nos ha regalado millones de risas desde el primer momento. Pero por otro lado, su final es bonito. No es bonita la forma de morir, pero sí que lo haya hecho tras salvar a Sandra. Deja tras de sí una hilera de personajes, que estoy expectante por saber cómo se desarrollarán ahora que su, digamos líder, no está.
Continúa

Respecto a mis personajes, genial traer un nuevo cadáver para la sala de tiros y que alegría tener celadores para dar y tomar. También estupendo haber recuperado la tradición de hacer volar los cadáveres por los aires. ¡Que ya era hora! Veremos qué pasa ahora que Félix ha renunciado a la violencia.
Estoy muy contenta con recibir la oportunidad de interpretar a Toro Encerrado, que es un personaje muy peculiar y fuera de lo normal, y aunque poco, muy bueno.
El resto de secundarios del caso han sido todos muy bien interpretados y muy divertidos.
-Virtulinda, la hija de Longobardina, un personaje que me encantó, y su hija no fue menos. La obsesión de esta familia por la tortilla, y la pobre Virtu acabando en meras cenizas.
-Lázaro D. Orozco ha sido un villano muy interesante. Me quedó con el detalle de su bigote hitleriano y su impresionante muerte, totalmente inesperada, pero muy a la altura.
-Ciriaco y Manuel delgado, ambos estupendamente llevados por Bryan y Rubén. Reconozco que no me llaman mucho la atención y no han sido de mis preferidos, pero han estado, como todos, a la altura. La muerte de Ciriaco, espeluznante, y la detención de Manuel, que bien se lo merecía.
-Adonis Angulo. Que arte tenéis para ponerles nombres a los personajes. Adonis ha sido un cabrón de altura, y me ha recordado al famoso Luis de la Torre. Adonis, siempre preocupado por su imagen, que se dejó morir para que no se le estropearan las facciones.
-Serafín, el típico gorila con cara de bestia. Genial meli, como siempre. Genial forma de matar y de hablar.
Cortos, pero intensos los secundarios de este capítulo. Si me hubiera alegrado si todos hubieran tenido un poco más de participación, que se me ha hecho poca.
También una pequeña mención a Arcadio Claus y Bruce Willis. Haber si aparecen más.
Pasando a los personajes principales:
*Han sido muy buenas las interpretaciones de los síndromes de los agentes-pacientes. Es una pena no poder sacarles más jugo.
-Ha sido una pena tener que prescindir de Paco, además dejando varias tramas abiertas, pero son los gajes del oficio. Y aunque no hayamos tenido alguien en quién apoyarnos, nos las hemos apañado de sobra, y yo no he notado mucho la falta del inspector Miranda.
-Mariano: mi enhorabuena a bryan que se ha hecho con el personaje estupendamente y ha creado un Mariano tan bueno (o más) que el de la serie. Muy interesante también ‘El Químico’ que parece que nos depara sorpresas para el futuro.
-Lola, que ha tenido más aparición en este capítulo en detrimento de Povedilla. Yo creo que la trama de la escopeta, aunque me hubiera gustado tener más tiempo para desarrollarla, ha sido divertida. Ver a Lola sólo preocupándose por su arma. Además, el secuestro por parte de los hermanos Delgados ha sacado a la luz otra Lola diferente de la estamos acostumbrados. Lola acaba el capitulo secuestrada (otra vez)
-Povedilla: en este capítulo me he centrado más en Lola, pero el papel del becario en el robo de la escopeta es más que suficiente. Espero para el próximo capítulo explorar el lado amoroso de Povedilla.
-Don Lorenzo, que ha sacado un poco su lado sentimental con la muerte de Kike, y en la escena del secuestro.
-Rasputín & Co, tan divertidos y excelentricos como siempre. Una familia por fin unida y recuperada, que seguro nos dará escenas geniales en el futuro.
-Bueno, todos han estado geniales, tanto los veteranos como los nuevos, lukiando y Dain. Han demostrado que tiene ganas, pese a los impedimentos que hayan podido surgir, y espero que sigan al pie del cañón el próximo capítulo.
Continúa

-El funeral de Kike, plagado de buenos comentarios y muy interesante para ver esa otra faceta de los agentes.
-La recepción de Don Lorenzo nombrando sus cojones al nuevo becario.
-Lola comiendo palomitas y riendo en medio de una reunión.
-La escena completa de los agentes con Virtulinda en su habitación, comiendo la tortilla y explotando.
-La conversación telefónica entre De Gaulle y Félix, en la que Rocamora acaba zampándose hasta a sí mismo. Podría decir casi con toda seguridad que es la mejor escena de todo del capítulo.
-Las muertes de Lázaro, Rasputín y Ciriaco, todas muy bien realizadas e inesperadas. La primera, genialmente acompañada por ese comentario del francés, comparándola con el descorche de una botella. La segunda, sin palabras. Y la última, consigue que sientas hasta pena por Ciriaco, muerto entre sus propios trucos y por su propia familia.
-La expulsión del Ente finalmente de Sandra, cuando Fiti se salva por la radio y escucha ganar a su selección. Fue apoteósica. Mi más sincera enhorabuena a Sauker por finalizar la trama de esta manera.
-La entrega de placa a Aitor, con Don Lorenzo huyendo de Doña Concha, empeñada en darle croquetas.
-Las excentricidades de Rocamora, como quemarse por el sol y jugar al fútbol en plena comisaría.
-El Sr. Crisantos volando por los aires.
-El duelo de Félix y Aitor contra Adonis Angulo. Habrase visto pelea más absurda.
-La muerte de Adolphe, el precioso gatito de De Gaulle. Rasputín como siempre, te deja sin saber cómo reaccionar. D.E.P
-La escena en las entrañas de la finca de Los Delgado dónde luchábamos por escapar, y nos escapábamos, a cada manera más surrealista.
-La muerte de Amaia, perpetrada por el vasto Serafín. Una de las muertes más cómicas del ROL. Aunque seguro que Amaia no piensa lo mismo…
------
Este capítulo me ha gustado menos que el anterior respecto a la trama. Sin embargo, los secundarios han sido a mi parecer mejores.
Como escenario, me ha gustado más el teatro que la clínica, la cuál suena un poco a repetición.
Se que me dejo muchisímas cosas por decir, pero si se me ocurre alguna más, me encargaré de comentarla.

Como decia, después de la paliza, por fin estoy de vuelta y nada más levantarme me veo los nuevos analisis expuestos por Héctor y Cecilia... estupendos... me gusta la nueva forma de analizar, antes de empezar con el mio doy las gracias a estas personas por mis menciones en sus analisis, muchas gracias de verdad... yo mismo voy notando, sin ánimo de ser egocentrico, que voy mejorando bastante... en fin... ¡Allá va mi análisis!
Primero la puntuación
***** Muy Bueno
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis del capitulo
-Cumple su cometido... dijisteis que conviviriamos en una clínica y así fue... es cierto que he echado de menos la comisaría... y el hecho de no poder salir fuera pueeeeees.... te cansa un poco xD siendo sinceros, pero no obstante, ha sido un capitulo que ha estado sin duda a la altura... y por eso... solo he dicho lo malo... ahora voy a lo bueno... y así, pienso emncionar por que este capítulo me ha parecido el Segundo mejor de la historia rolera
1º Para empezar y más importante, lo consagrados que estamos todos los roleros... sin exepción de ninguno... será por el tiempo que llevamos con los personajes o que se yo... pero es que es tal la calidad de los post (Exeptuando unos poquisimos... ya sabeis...) que es que es el detalle más importante de todo... que todos sabemos de que va la cosa y se nos hace muy fácil... y este es el principal motivo... eso sin contar, que la incorporación de Goyo y la incirporación de Lukiando me han parecido super acertadas y se han consagrado a la perfección... no hay lugar a dudas...
2º Sauker... Sauker... y mas Sauker... ohh Sergio... y la Trama Satánica, has sido sin duda el que ha culminado que este capitulo sea el segundo mejor de la historia bajo mi ranking...y punto de vista, es tal la exquisitez de poder leerte... las tramas de Rasputin y compañia tan llenas de todo... hilirante y trágicas al mismo tiempo, sorprendestes y emocionantes... eres la guinda principal de este capitulo y no sabes como te lo agradezco... ya sabes lo que opino de la muerte de (bajo mi punto de vista una vez mas) el mejor personaje secundario de la historia del rol... (... :S)... sin más... Enhorabuena... no hay más palabras... ya que como plebeyo que soy... no existen palabras en mi vocabulario para agradecerte todo... solo son palabras de reyes...
3º La trama Delgado... una trama que al principio puede parecer fácil o predecible... pero nada más lejos, para empezar, la complicidad y entendimiento que tengo con Rubén es plena y al 100%, así que ya por eso yo sabía que no os ibais a quedar vacios... la interpretación de Rubén con Manuel ha sido fascinante y la trama en si espeluznante... me ha encantado ser "malo maaaaaalo" con Ciriaco casi al final y lo he plasmado lo mejor que he podido... así que la trama Delgado me ha parecido sobresaliente...
4º Todo lo demás... Lázaro, las sorpresas de que era el tercer socio (aunque desde un principio me lo imaginaba... lo siento xD) pero no sabia ni por asomo lo de que fuera familiar de los delgado... la lista... las sorpresas... en fin... ¡ENHORABUENA DIRECTORES!
*Seguimos abajo*

-Todos los personajes me han parecido sublimes, desde el primero hasta el último, y ya hable un poco de algunos en el analisis pero recalco...
1º Los secundarios:
-Chapó... enhorabuena a Rubén por su arte con Manuel, estupendamente definido, Enhorabuena a Héctor por Lázaro, que es de orgullo y satisfacción poder leer como llegas a manejar los personajes y como los sintetizas de una forma tan magistral, al que ninguno se parece al otro ni por asomo y les das una definición que es de quitarse el sombrero... tanto Lázaro como Virtulinda, etc... a Cecilia por Toro encerrado que me parecio aunque corta bastante hilirante y me rei mucho con lo la pipa de la paz, y la escena de el con Don Lorenzo y le lleva a los establos con los caballos pensando que era mercancia JAJAJAJAJAJAJA hilirante... a Pili por como ha manejado tambien corto pero sublime a Serafín, dandole un toque malvado y cómico, el cual me ha encantado... y en fin... no me quiero enrollar demasiado... fantástico... TODOS
2º Los principales:
-Es cierto que la ausencia de Paco a pasado desapercibida un poco gracias a nosotros y la calidad con la que hemos llevado el caso y demás... pero quiera que no... es evidente que se nota un poco la ausencia... quizás vosotros la habeis notado un pelín menos pero mi Mariano le ha necesitado muchisimo... a su amigo inseparable y me apoyado por contracorriente en Aitor y Don Lorenzo... no obstante... os lo agradezco de veras y lo he pasado de fábula... si leeis un poco entre líneas el caso de Marino y las acciones de "El Químico" quizás entederiais varias cosas del comportamiento de Mariano en este capítulo... no voy a decir nada mas... solo ser pacientes y espero que os este gustando... y si no me lo decis por favor.
Don Lorenzo y Félix han sido bajo mi punto de vista los mejores personajes interpretados en este capitulo, Don Lorenzo por su infinita forma de sorprenderme... sacandome ene ste capitulo un lado sentimental que me ha dejado frio... en la que se ve que la muerte de Kike sin duda le ha plasmado... y a Félix por la calidad de todos sus post... este tio sencillamente esta como una cabra pero hay que entenderle... tiene una forma de ser muy propia y la forma que tienes de drigirlo Héctor es... en fin... apoteosicamente apoteosico...
Sergio no sé que mas palabras decirte... te lo he dicho todo antes... eres dios... ¿Lo sabes no?... y lo del doctor pues... :S, que se me va a hacer super duro no poder leerme mas te lo digo enserio... mi enhorabuena por la liberación de Sandra... por esos últimos post tan... :S dios... de dioses... con esas frases tan memoprables y esa forma de dirigirlo al publico y trasmitirlo... que nos dejas sin palabras tio...
Rubén, Cecilia, Luki, Luke, Pili, Ceci, Dani... olé más olé al cuadrado... que teneis todos una calidad indiscutible y que llevais a vuestros personajes de una manera genial, no hemos dado ni 1 solo momento en el que no haya una calidad patente y esto es digno de ser ya un equipo que no tiene límites... ¡Chapó!...
continuamos...

-Funeral del principio
-Convivencia en la clínica con momentos tronchantes y no tan tronchantes
-La conversación telefónica entre Sergio y Héctor
-Las tramas del Químico
-La liberación de Sandra y muerte del doctor
-La lista y suicidio de Lázaro
-La pelea de todos con los celadores y muerte de Serafín
-Momento sentimental Mariano/Don Lorenzo
----------------------------------------------------------------------------------
Sin duda hay mucho más pero... me quedo de momento con eso, si me acuerdo de algo más lo diré...
En fin... Ya para acabar decir que me ha gustado mucho el resumen de lo que nos queda con el video de Sergio y tambien el avanze del C18, tengo muchas ganas de saber quien interpretará a Paco Miranda y bueno... mis preguntas y demás las aré más adelante, ¡un placer!... como siempre... os quiero.

Yo voy a proceder con mi análisis ahora, lógicamente.
Mi puntuación es la misma que la de Héctor, voy a votar el capítulo con la misma nota que el anterior, ya que además ambos creamos estas historias y sabemos la puntuación más acertada que se merece cada capítulo, aunque todos tengan una media de sobresaliente, pero tenemos que votar conforme a lo que está por pasar también.
VOTO
****1/2
Sólo diré una cosa, VIVA EL C17.
Un capítulo que en un principio, a Héctor y a mí se nos antojaba más flojo que el C16, C18, C19 y C20, salvo por algunos sucesos, como los descubrimientos o sucesos finales (sigo de luto, un poco de compasión).
Al final ha superado al C16, sin duda alguna, y, bueno, ya no sólo optamos a competir contra el C12 (3x02), sino que algunos ya lo comparan con el C15, viéndolo un serio competidor, y eso nos alegra.
Caso Delgado
Para ser delgado ha engordado bastante plasmando el guión y gracias a las interpretaciones de todos los roleros, por tanto, haciendo mejores secundarios.
Y es que un caso no puede ser bueno sino tiene buenos secundarios, claro.
Héctor y yo supimos que sería un gran caso, y dejamos todo minado de pistas, reconocer que aunque ahora digáis que lo de Lázaro era evidente, sospechásteis de Rasputín, Virtulinda, étc, que era donde os queríamos llevar.
Cerca del final es normal que os adelantéis, pero aún así, nadie hubiera adivinado sus parentescos, su antigua identidad y la resolución final, además de lo de la lista y aún más cosas.
En definitiva, muy satisfechos.
Elenco y personajes principales
En esto, una vez más, hemos mejorado.
TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.
Los actores han mejorado, los personajes han evolucionado...
Una mención especial a Héctor, por sus tremendas actuaciones con Félix y Don Lorenzo, quienes han levantado pasiones en este capítulo, y además mención especial, porque han sufrido grandiosos avances.
Félix ha dejado las armas de lado (no sé como consigues que en cada capítulo les pase algo interesante a tus personajes digno de mención), y nos ha brindado una de las escenas más cómicas de la historia del ROL (léase la consulta con Lázaro y los gemidos y golpes tras la pared, ¿fingiendo el qué?, NO ME PUDE REÍR MÁS).
Don Lorenzo, la otra cara de la moneda, nos ha brindado uno de los momentos más dramáticos, la conversación con Mariano sobre el difunto agente Enrique Gallardo, SENSACIONAL.
Luego tenemos a Jose (te has lucido, macho, como diría Rasputín), con un Mariano aún más cercano a la serie (si cabe), pero que ya tiene además tintes muy propios, lo cual se agradece. Comparte además méritos por la escena dramática con Lorenzo, hablando sobre Kike. Maravilloso además tu papel del Químico, veremos como sigue, nos tienes en ascuas.
También tenemos a Rubén en el mismo escalón, con un Aitor colosal y lleno de vitalidad, que en parte, da toda la energía a la escena, y lleva toda la iniciativa de la acción (al igual que Héctor aporta la epicidad). Y además, muy espabilado en el terreno del amor, mejorando notablemente su relación con Silvia.
Cecilia, espectacular con Lola y Povedilla, que por cierto (no me malinterpretéis), son personajes muy parejos que se complementan muy bien.
La trama de la escopeta ha sido estupenda y es un claro ejemplo de todo lo que se puede pasar alrededor de un objeto, que más que una escopeta parecía el Santo Grial.
Felicidades por tu trama y ambos personajes, Lola, por cierto, secuestrada otra vez.
Pili siempre estupenda con su papel de forense, aunque su colaboración se ha visto muy reducida en este capítulo, incluso más que en el anterior.
Sin embargo, sus intervenciones han estado dotadas de esfuerzo y calidad.
Me gustaría decir también algo acerca de la comandante Salgado, pero no ha aparecido mucho, por desgracia, con lo cual, sólo digo, que contempla expectante como la corteja Don Lorenzo. Salgado interviene más en el comienzo de capítulo, y dichos post me han parecido soberbios.
NO OCULTO QUE ME ENCANTA LEER A LA MUJER DEL INSPECTOR FRANCÉS.
Los nuevos, Lukiando y Dain, estupendos, se han hecho muy pronto con sus respectivos roles y estoy seguro de que en el C18 esto será aún más aparente.
Brillantes también las intervenciones de Lukesita, que aunque hayan sido pocas, nos dejan muy buen sabor de boca, al igual que Sara_93 con Montoya y Rita.
Secundarios
-Lázaro D. Orozco: ¿cómo se puede manejar a un personaje tan fría y elegantemente?
Héctor ha hecho un magnífico trabajo una vez más.
Ya le hice una crítica muy extendida por MSN, pero recalco, si con el anterior capítulo (D´Alvade), demostró estar más cerca a García Lorca, en este capítulo ha demostrado que siempre que se le otorgue un personaje de nivel hará un excelente trabajo, igualando o superando el personaje anterior (eso ya va en gustos, o te gusta más el tenor o te gusta más el director de la clínica).
GRANDE, HÉCTOR.
-Ciriaco Delgado: el que parecía un anciano respetable a cargo del negocio familiar ha resultado (sobre todo con sus escenas finales), un voluble cabrón (como diría Ben Linus).
Un cabeza de familia repugnante, con un buen merecido final a manos de su hijo.
Gran trabajo, Jose, tu segundo secundario, y cada vez vas a mejor.
-Manuel Delgado: el hijo que se impone a su padre y acaba siendo detenido, en parte, por sus ansias de poder.
Tras matar a su padre, se queda en sus viñedos para dar una conferencia con el fin de sacar una nueva tirada de vinos al mercado, con el fin de ganar más dinero.
Rubén se ha aprovechado de la muerte de Ciriaco (el asesinato más bien), para regalarlos un personaje mejor y más carismático.
-Toro Encerrado: Cecilia, me quito el sombrero.
Has logrado que tu personaje brille tanto como los demás con tan sólo un puñado de comentarios.
Bien descrito, buenos diálogos, y un carisma sobrenatural.
Héctor, además, te lo ha enriquecido mucho cuando hablaba de la soledad de los caballos, dándole aún más empaque a tu personaje.
-Virtulinda: ¿quién no echaba de menos a Longombardina?
Puede que Héctor no se haya animado a traer de vuelta a la madre, pero nos ha traído a su hija, que es una caricatura aún más exagerada y que funciona igualmente excelente en escena.
Un gran trabajo, gracias por regalarnos esto incluso tres capítulos después de que muriera.
-Serafín: la bestia superior a Adonis Angulo.
Como bien dijo, Héctor, el post en el que mata a Amaia es una joya para el recuerdo (en el bahúl de la comedia).
Lo cierto es que, para haber nacido de forma tan espontánea, se ha puesto a la altura de otros tantos.
Brillante, Pili.
Mis momentos favoritos
1º) Sandra es liberada
2º) Rasputín: la herida que nos deja el Ente
3º) Lázaro Orozco se suicida
4º) Lorenzo llora la muerte de Kike
5º) Lázaro es el 3er socio
6º) Félix acude a consulta de Orozco
Mi trabajo
Me lo he pasado realmente bien con De Gaulle, en un capítulo en el que, rodeado de desgracias (infartos, la muerte de Adolphe, sospechas de infidelidad), se ha visto apartado del caso.
Aún así, me lo he pasado realmente bien con sus post, y por supuesto, en el C18 lo recuperaré con más ganas que nunca.
Pero sé quienes han destacado...
Gracias por las críticas, sobre todo las messengeras, que lograron emocionarme especialmente, por la muerte de Rasputín Verenguer, y claro, también por el post en el que Fiti se salva y el Ente es derrotado.
Gracias a los que los que siguieron con interés los post de esta familia, de estos ancianos que lograron derrotar al Mal y salvar a una pobre chica de la muerte.
Gracias a todos.
Próximamente...
C18

[url=]Isaac, El Químico[/url]:

Bien primero procederé con la puntuación y decir que el C17 desde mi punto de vista gana una estrellita más que su antecesor el C16 , le puntúo con un:
****Bueno y añadir también que esta situación me gusta que se produzca ya que significa que la calidad de los capítulos se mantiene en esta primera parte de la temporada , pero me atrevo a decir que esto ascenderá en la recta final ;)
Mi Análisis; Como todos sabeis yo soy un hombre de pocas palabras , asique imagino que... , en un post podré despachar el mio , rompiendo el diseño de los vuestros anteriores y esque me gusta marcar la diferencia :P
Después de un C16 que resultó bastante apasionante llegó el C17 , que además de apasionante resultó un capítulo muy impresionante en cuanto a contenidos y argumentos y esque se nos a deleitado con muchos frentes , en primer lugar el caso principal de los Delgado , en segundo lugar la trama satánica ( en la que luego intentaré profundizar , pero que desde ya le doy a Sergio mi enhorabuena por tan fantástica historia y sobretodo porque a mi parecer el post que escribió y que cierra el C17 a sido su mejor post de la trama satánica desde que esta se gestó , Felicidadees!! ) , en tercer lugar la trama de "El Químico" y en cuarto lugar la trama de "La muerte , accidente de Kike" , todo esto formarían un perfecto coctel que... se llamaría "C17"
Comenzaré por aludir una pequeña minuacia , el nombramiento de Aitor (Yopp) , como agente nacional de policia , por fin!!! xDDD.
Bueno... el caso comenzó con una simple fiesta y un simple operativo en la finca de los Delgado , que nos llevaría rapidamente a descubrir que efectivamente eran "portadores" digamos de droga , pero el golpe de efecto llegaría después cuando se anuncia que había un tercer socio implicado , catapum!! , el caso ya estaba servido... y nos llevaría a una clínica EN PRINCIPIO de desintoxicación pero... (en efecto hector , lo desvirtuamos todo) luego resultó ser un MANICOMIO , PSQUIATRICO , CARCEL de todo!!!!!! xDD , ou yeah! , la mayor parte del episodio se desarrolla allí y decir que para mí a sido una experiencia muy buena , esto de rotar de escenarios y desarrollar la trama en sitios distintos e innovadores cada vez da mucho juego. Felicitar a todos , exclusivamente todos los Roleros porque han bordado sus respectivos papeles y síndromes necesarios para entrar en la clínica y entre todos ellos hacer mención especial a:
Bryan - por su actuación con Mariano , impresionante , te has adaptado muy bien al personaje y es la viva imagen de la serie , con esto quiero decir que me imagino perfectamente cada una de sus frases y acciones y con el que yo personalmente me compenetro bien
Hector - con su papel de Don Lorenzo , un gran comisario , muy bien explotado , pero sospecho que todavía nos queda mucho por ver de este personaje
Destaco a ellos dos simplemente porque si no recuerdo mal ha sido con quien más he interactuado en este episodio , pero vuelvo a decir que todos habeis echo un trabajo impresionante , a ver si puedo compartir más momentos con Silvita Pili :) , que la necesitoo joo xDD.
Antes de conitnuar con la trama... , destaco ya a los secundarios como no , de este episodio , poco puedo decir ya de ellos , porque esto es como el concurso , el primero que escribe lo plasma todo , el segundo , lo que queda y el tercero lo remata , pero en fin , yo personalmente destaco a:
Lázaro Orozoco: im-pre-sionante hector , realmente un personaje muy bueno , que al principio me provoco mucha gracia como repetía palabras pero conforme iba evolucionando y explotó su verdadera personalidad , me insipiró odio , felicidades por este personaje
Serafin: Nuestro Hulk rolero , en manos de Pili , otro trabajo impresionante , su comicidad a la hora de matar no ha tenido límites y decir por mi parte que... , me ha encantado matarle jajajaja , gran trabajo Piiii ;) ;)
Angulo: o Amancio Caraculo , como bien lo apodo Aitor xDD , Sergio , un buen personaje , la escena que hize con el me gustó bastante y la metería dentro de mis escena favoritas del capitulo , felicidades también
Virtulinda: Hija de... de... Longombardina (dadme un premio su lo dije bien xDD) , al igual que su madre , también consiguió sacarme de quicio , pero se solucionó con una buen explosión jajajaj , hector otro gran trabajo con este personaje.
Bueno , ahora me meto en... el resto de la trama , los muertos se amontonaban en esa jodida clínica y descubrimos que el tercer socio era el mismisimo director y que ademas era macedonio delgado , familiar de los delgado de toda la vida xDD , que fingio su muerte y adoptó otra "personalidad" , un , grandísimo golpe de efecto , asi como el del final , cuando manuel mata con saña a su padre.
Un capítulo bastante completo , que situado en mi ranking de favoritos ocuparía hayá por el puesto 5º , por detrás de los capítulos del caso Z-105 y por delante de el C16.
Antes de finalizar avisaros de que no voy a cumplir mi palabra , pues ahora creare otro post dedicándome a las tramas periféricas , vease la satánica y vease la de "El Químico"

Preguntas:
-¿habrá alguna muerte de personaje primario en el C18?
-¿Se sabrá quien es el que redacto la lista de los miembros de la comisaria en el despacho de Lázaro y por que no figuraban en ella De Gaulle?
-¿Que va ha pasar con Manuel ciriaco?, ¿Aun tiene protagonismo en el C18?
-¿A partir de ahora nos viene casos largos de nuevo?
y por último...
-¿Por qué decidisteis a matar al Dovtor... :S T.T?

Bryan-Derek
-¿habrá alguna muerte de personaje primario en el C18?
-¿Se sabrá quien es el que redacto la lista de los miembros de la comisaria en el despacho de Lázaro y por que no figuraban en ella De Gaulle?
-¿Que va ha pasar con Manuel delgado?, ¿Aun tiene protagonismo en el C18?
-¿A partir de ahora nos viene casos largos de nuevo?
y por último...
-¿Por qué decidisteis a matar al Dovtor... :S T.T?
1) En el C16 y C17 sí las ha habido.
Ahora se aproxima la recta final, con lo cual es más que probable que sí.
Aunque quizás, por eso mismo que se aproxima el final podríamos romper el molde...
¿Si o no...?
Lo sabremos pronto.
2) La lista será algo muy presente en el C18, y ya sabemos que cuando algo está presente quizás estén próximas las respuestas.
Sea como sea, os sorprenderéis y mucho.
3) Manuel Delgado es un personaje del C17.
Salvo una colaboración especial o cameo no creo que aparezca.
Pero en el ROL, nunca se sabe...
Menciones sí que tendrá, desde luego.
4) A partir de ahora llega un bloque de capítulos muy compacto, bajo el título de "La Resurrección".
Sinceramente, creo que os será más apasionante vivirlo sin saber si habrá cortes o no, porque incluso el transcurso de la acción os será ya de por sí sorprendente.
5) La decisión de matar a Rasputín se tomó hace un año, más o menos.
Sólo deciros, que en el ROL ninguna muerte se toma a la ligera, y que la suya traerá consigo una serie de sucesos impresionantes.
Además, nadie ha dicho que vayamos a "despedirnos" de él del todo.

"El Quimico": Mi primer encontronazo y participación en esta historia la describo como... cómica , Lucas , Mariano y Aitor... narcotizando al tipo , y haciendole pasar por inumerables calvarios para... nada , porque sale libre. Bien... , al principio este señor xDD , se me hizo un tipo curioso , loco , pero luego me sorprendería el amigo Bryan , realizando post más interesantes conforme avanzaba o señor... EMPIEZO y digo EMPIEZO a tomarme a este hombre demasiado en serio jajaja. Tendrá algo que ver con la lista que tenía Orozco? , yo creo que si , también me atrevo a decir que nos dará mucha guerra.
Espero con ansia el desarrollo de este argumento Bryan , realizas un trabajo fantástivo con Isaac xDD
"Satanismo - Ente - Sandra - Rasputin...": ooh dios... , el tema tabú del ROL , el tema del que todos tienen miedo a hablar simplemente porque se imaginan al hombre feo que no ha tomado el sol y se acojonan , y porque? , porque somos todos unos maricones (que nadie se atreva a negarlo) , seguro que el guión está aparte de la trama satánica porque este se resiente en cuanto nota como algo diavólico se entrelaza con el...
Haya por los alvores del... C15 (CREO recordar) , este tipo tan majo y tan pálido tuvo la genial idea de introducirse en el cuerpo de una muchacha que comía como una auténtica cerda , todo hay que decirlo Sergio , lo siento xDDDD , y lo que parecía ser una historia desternillante , se convirtió en la más horribles de las pesadillas , hasta el punto de que la familia (Raspu , Fiti y más adelante Charlotte y Claude) dejaba de lado el cachondeo que siempre se traía debido a esa criatura que dormitaba en Sandra... , pero lógicamente y es algo que aplaudo , nunca perdieron su toque mágico. Bueno , el caso esque finalmente en este capítulo toda esa historia a decidido explotar , convirtiendose en una lucha encarnizada contra el mal , que parece haberse disuelto , porque rasputin y sus compañeros consiguen expulsar al Diablo del cuerpo de la muchacha y este se va........... o no???.
Bien ahora expondré una opinion personal sobre este asunto , nose si estaré acertado o no , lo más seguro esque no , porque... , el mundo paranormal es bastante complicado en sí , esta trama... tiene un significado oculto , que se nos ha estado mostrando durante todos estos capítulos como algo adicional , aparte de los agentes de la comisaría de San Antonio , pero... y si esa historia... no estaba aparte del lector (digo lector y no personajes)? , quiero decir... y si esa trama fuera la preparación? , un camino que nos conduciría a un desenlace al cual todos vamos a tener que sumergirnos? , y si la historia del Ente está destinada a mezclarse inevitablemente con los Agentes y con el lector (esta vez si , al mismo tiempo) , hasta convertirse en estrella , porque... sinceramente para mí eso es lo que quiere decir el último post , como he dicho no sé si estaré equivocado o no , pero... Rasputín a muerto cumpliendo su cometido (salvar a Sandra del mal) efectivamente , pero ahora NOSOTROS encontramos su cuerpo , Kike (también uno de NOSOTROS) , se vió implicado directamente con el Ente... , lo que quiero decir esque , pueden ser señales , de que tarde o temprano todos tendremos que enfrentarnos e implicarnos de lleno en esa historia... , podríamos estar ante un dilema y una lucha entre ideologias? , cada uno de nosotros y con ello , nuestros personajes... , deberán hacer frente a una simple pregunta y seguir su (como he dicho) ideología...: SOMOS CREYENTES? , realmente creemos en el Mal en , que el diablo existe y puede comunicarse con nosotros? o somos partidarios de la CIENCIA , de lo que se puede explicar en un laboratorio? , sin plantearnos siquiera que esa patrañas paranormales puedan afectarnos de algun modo...? , me parece que los próximos capítulos podrían estar marcados por esa lucha , que podría llevar a nuestros personajes a situaciones límites donde se demostrara si están o no equivocados en su pensamiento interno...
Vaya rallada ee? xDDDDD. Sergio , sinceramente , lo que has echo a lo largo de estos últimos capítulos es sencillamente impresionante , Comicidad , Tragedía , Drama , todo unido han creado una historia extraordinaria de veras , leer tus post es un conjunto de emociones positivas dificiles de explicar , asique me limitaré a darte la enhorabuena , un gran trabajo Sergio!!.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Rasputín ha muerto.
La comisaría de San Antonio será la encargada de investigar su muerte, pero pronto descubren que están ante una realidad más desagradable de lo que imaginaban.
Desesperados por conseguir ayuda, tendrán que basar parte del caso en las ciencias ocultas y recurrir a la ayuda de un experto en la materia.
PD: Gracias por el análisis, Rubén.
Ya te lo agradecí por MSN, supremo.

Bryan-Derek
El número no importa...
Lo importante es quiénes, algo que no vamos a responder.
Pero sí decimos, que será de lo más variadito.
No se ha visto algo igual...

Rubén16
Hector nos aclaró una vez , no recuerdo cuendo fue , que... , los personajes que tuvieran pareja al final de la temporada recibirían un bonus... , nos podeis decir algo más solido a día de hoy sobre esa cuestión?
Jajajajajajaja, y creo que con eso es suficiente.
Más que respuesta, te daré un consejo.
No te quedes soltero en el C20, y si Aitor rompe con Silvia, arreglarlo antes de la recta final

Los videos han sido fantásticos, cada cual mejor. Me gusta eso de que nos tengamos que inmiscuir más en una trama paranormal, pues lo sobrenatual, quieras o no, siempre llega.
Bueno voy a preguntar algo, que no se diga xD
¿Hay alguna esperanza de que vuelva a aparecer Sofía Guerra?[Puedo parecer cansina en este tema pero esque...la quiero =) jajajaja]
¿Por qué Raputín? (Sergio, el club de fans esta desolado, me esperaba cualquier muerte menos la suya)
RASPU FOR EVER.