LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

- Ayy, perdoname Silvia, ultimamente estoy muy nerviosa, sera por los ultimos acontecimientos. (Le mira fijamente) Pero es que estamos hablando de Paco, que he estado casada con el 30 años, que tenemos una hija... (Dice mientras agacha la cabeza) Y el ahora esta en la carcel, y ya va siendo hora de que empieze a hacer algo para ayudarle, asi que si tengo que usar esto para sacarlo de ahi (Dice mirando la escopeta)lo hare.

Silvia(Seguía de brazos cruzados, cuando Lola se disculpaba, sin cambiar su expresion, asiente ante sus palabras) Yo no te he dicho lo contrario. Solo que te tranquilizaras, porque como estabas no se puede ir a sacar a nadie de la carcel. Porque las cosas en frío y a lo loco, solo acaban de una forma, con un tiro en la cabeza, y en la camilla de autopsias certificando lo obvio (Hace una pausa para respirar hondo) Vamos a sacarlo, te doy mi palabra. Pero guarda la escopeta, y la sacas cuando sea necesario. (Le dice ya, sin apice de enfado, pues en el fondo comprendia los nervios de su hermana. Despues dirige la mirada a los demas agentes) ¿Vamos?

¡¿Sigtio públigco?!
¡Gasputín esto es un signe!
¡Aquí hay que pagag la entgraga!-agita los brazos.
Rasputín Verenguer
Anda coño.
¿Qué pagáis?
Yo saco un mocho y un cubo de agua, se creen que soy la limpiadora y tiro pa dentro.
Esta creo que ni la voy a terminar-dirige una mirada hacia la pantalla- porque Fiti está dando clase en la autoescuela y Sandra está sola en casa.
Se me ha olvidao de echarle el candado al frigorífico.
Pero seguid, por favor, como si no estuviera-les observa mientras absorbe a través de la cañita la Coca-Cola del bote.

- Esta bien, guardo la escopeta, pero no me pidas que me calme, porque no puedo... (Coje su bolso del suelo y guarda el arma dentro. Suspira y se fija en Felix, al verle no puede evitar sacar una pequeña sonrrisa)

Escucha atónito el plan de Félix a la vez que mira como Lola se guarda una escopeta y tiene a Povedilla detrás poniendo pegas a todo...Silvia entra en escena y se encuentra con la misma situación de asombro tras ver a su hermana dispuesta a todo y con los nervios tiesos....
-Señores...vamos a calmarnos...Aquí lo que realmente importa es sacar ya al Inspector Miranda de una vez... Lola porfavor...dejanos esto a nosotros...a las fuerzas de seguridad del estado, y a quien tenga que venir....pero quédate aquí, y guarda esa escopeta por amor de dios... a ver si vamos a tener un disgusto señora Castro.

Espera al pie de la escalera mirando a sus compañeros y aprovecha un silencio de unos segundos para intervenir - Bueno , nos dejamos ya de charla? - Pregunta mientras avanza hacia el garaje - Que... , no vamos de picnic , que digo yo que podriamos ir saliendo ya

-Carrasco tiene razón. Si queremos impedir que frían a Miranda en la silla eléctrica, ¡tenemos que salir inmediatamente! -Exclama, muy apurado tras consultar su reloj- ¡Ya! -Apostilla para sumar énfasis a la urgencia del asunto, tras lo cual echa a correr a toda prisa hacia la salida. Una vez fuera, salta despreocupadamente hasta el medio de una carretera, interponiéndose entre ambos carriles, y comienza a hacer aspavientos con ambas manos, como si de una pista de aterrizaje se tratara- ¡Taxi!

Los agentes se van del lugar dejando a Povedilla solo. Se queda varios minutos pensativo, y finalmente va hasta ellos. Se encuentra a Félix en mitad de la carretera, moviendo las manos estupidamente para a saber que meta conseguir. Corre hasta él, esquivando los vehículos que transitaban por la carretera. -¡Montej... Conejo! ¡Salga de ahí! ¡Fuera! El polícia comienzan también a mover las manos aleatoriamente, con el objetivo de lograr que bajara la densidad del tráfico. Los conductores pasan a su lados indiferentes, a pesar de alze al aire su placa. -¡Stop, stop! ¡Wait! ¡It is a crazy psicologisht! ¡STOP! Grita a los conductores, a la vez que se aproxima hacia Félix. -¡Mon...Conejo! ¡Fuera! ¡Fuchi, fuchi! ¡Eohhhh, Mo...Conej... liebre! ¡S.O.S! ¡Wait, wait! Llega hasta el psicólogo que continua abosorto en su mundo de fantasía. -¿Pero que hace? Deje el tráfico. ¡Que nos van a matar! Mire, ahora cogemos un bus escolar, y vamos para Colmenar, pero ¡hijo! ¡¡Deje de que hacer locuras!! Dispuesto a tirar del hombrecillo, le agarra para indicarle el camino de vuelta, y mirando a todos los lados de la carretera, busca una salida. -Ehhh... casi mejor que nos quedamos aquí, y si a alguno se le pincha una rueda, pues ya... salimos...

Trás escuchar las palabras de Aitor, sale al garage y coje su coche, ve a lo lejos como Povedilla sale corriendo....
-Dios...¿Pero que hace...? ¡Pove!, pero....
Arranca el coche patrulla y sale del garage, a unos pocos pasos se encuentra con un lio de coches grande, y entre la multitud Povedilla y Félix intentando parar alguno...
-¡Pero quereis subir en mi coche! Umm....maldita sea si sube Félix no podré intentar nada con Povedilla....tendré que esperar mejor

Cruza el garaje a un paso normal , cuando un hombre pasa rapidamente a su lado , poniendose en el medio de la carretera , segundos después pasa otro haciendo lo mismo que el primero , al alzar la vista vislumbra a lo lejos a Povedilla y Felix - No si... , montamos un circo y nos crecen los enanos coño... - Susurra mientras gira la llave en el contacto de la moto y arranca , saliendo detrás del coche de Kike , una vez termina de segirle hasta mitad de la autopista , Aitor acelera enfilando el asfalto a toda velocidad en dirección al centro penitenciario de Colmenar

Finalmente se para enfrente de Povedilla
-Chicos vais a tener que subir...aun caben 2 más, Silvia y Lola estan hay atrás, así que acoplaros o llamar a un Taxi por que esto se llena de coches
Una manada de coches pitaban detrás del coche patrulla

-¿Qué clase de pantomina es esta, canalla? -Interroga a Kike, al ver que este surge de la nada y detiene el coche junto a ellos, invitándoles a pasar- ¿Tiene una doble vida, eh? ¿Policía de día y taxista de noche? ¿O es al revés? ¡No pienso montarme en un vehículo... con un farsante como usted al volante... malandrín!

Da un respingo al ver a Kike. -!Ahhhh¡ Que susto... El psicólogo habla, rechazando la propuesta del agente. -Esto... creo que mejor vamos en monopatín... o triciclo en todo caso. Yo me quedo con el agent... el psicól... el Sombrer... con él. Tengo que salvarguardar la seguridad de los derechos y libertades de los miembros del cuerpo nacional de policía, de psicólogía, y del... psiquiatrico... Y también tengo que salvarguardar la limpieza de los cristales del coche de De Gaulle. Realiza el saludo militar, y se gira hacia Félix. -Bueno, ¿patinete o monociclo?

Se queda atónito trás las respuestas de Félix y Povedilla....
-¡Arrh! No hay quien os entienda, pues vale....ya nos vamos nosotros.... buscar un patinete o como si vais en bicicleta estática, me da igual
Arranca el coche y sale directo a donde tenian recluido a Paco

Sandra, acelera y ponte a la altura de ese coche.
La alumna obedece mientras agita la cucharilla, tomando un puchero de garbanzos.
Gira el volante y se pone a la misma altura como le ordenó su profesor.
Abre la ventanilla-le dice.
Suavemente extiende el brazo.
Extiende el dedo medio...-susurra su método habitual.
Sandra asiente y realiza el corte de mangas al conductor.
Muy bien, así se hace.
La sirena del coche patrulla se enciende.
Arranca coño...
¡Disculpe usted-dice a un policía de pelo naranja- es que es primeriza y todavía no se siente ella segura y...!
Arranca coño, arranca...
¿¡Qué!? ¡No le oigo con el sonotone! Lo tengo que llevar a revisión...
Comienzan a desplazarse y Fructuoso saca su gorra por la ventanilla, que hondea al viento y despide a Kike.

Había dejado atrás al resto de sus compañeros y segía acelerando con la moto mientras se podia apreciar como el Sol había comenzado a descender por el Oeste. A medida que iba avanzando iba dejando la capital atrás , entrando en un desvio por el que apenas se apreciaban vehículos circulando y por el que se llegaba directamente a Colmenar.
Tras varias minutos , Aitor entra en el parking donde estuvo hace varias semanas en su anterior visita a Paco , va reduciendo la velocidad hasta detenerse y aparcar en una zona reservada para los vehículos de dos ruedas , una vez apaga el motor , guarda las llaves en uno de sus bolsillos y espera la llegada de sus compañeros para intervenir definitivamente y sacar al Inspector de prisión

Avanzando unos metros adelante, baja su ventanilla para que entrará un poco de aire, al mirar hacia la izquierda...observa como una mujer le hace el corte de manga y sale disparada....Kike enciende la sirena y empieza una pequeña persecución
-Esta no sabe quien soy yo...
Trás correr varios metros detrás del coche, se da cuenta de que se paso muy de lejos el garage donde estaba la carcel, así que no tuvo más remedio que dar la vuelta en doble sentido y meterse....allí divisó a Aitor esperando a todos los demás
-No veas lo que me a pasado hijo... jaja...pero no sabe que le coji la matricula concluyó mientras bajaba del coche con el resto de compañeros que ivan con él.

-¡Oiga! ¡Espere, Gallardo! -Le llama en vano, arrepintiéndose de sus palabras, pero el coche patrulla ya ha desaparecido tras una columna de vehículos. Desesperado, Félix alza el pulgar, representando la seña del autoestopista, y al comprobar que nadie para, suma los otros cuatro dedos de la mano al gesto. De repente, un coche para antes ellos. El psicólogo se asoma por la ventana con nerviosismo, asaltando a la conductora- ¡Hola! ¿Es usted un taxi? -Le pregunta en tono de urgencia a Sandra, sentada al frente de un vehículo de la autoescuela "El Guiñol".

Uy, usted me suefna...
¡Ya fé!-se le escapan varios garbanzos y un trozo de tocino.
¡Uftef habló delante de laf cámajas de su relajion!-le estrecha la mano contenta, mientras que con la otra sujeta el plato hondo cargado de garbanzos y fideos.
¡Profe, tenejmos invitafos!-le lanza un garbanzo que se le cuela por la boca al anciano, quien comienza a toser abruptamente.

Escucha pacientemente a la joven. -Encatado, yo soy Jose Luis Povedilla, agente policial... y este es Félix Montejo, psicólogo. ¿Le importaría llevarnos al penal de Colmenar? Tenemos un asunto urgente que tratar allí, y mis compañeros nos estarán esperando. Mira al profesor. -¿Es ese su padre?