LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

El psicólogo no sabía cómo reaccionar. Cuando Paco concluyó su eufórico discurso, un tenso silencio se apoderó de la sala Breafing. Aitor, De Gaulle, Povedilla, Silvia y Salgado se decantaron a favor del comisario en funciones, pero aún eran muchos los que habían abandonado la sala, entre ellos Rocamora. En ese momento, sintió que su móvil, como accionado por su incertidumbre, comenzaba a vibrar en su bolsillo. Félix lo cogió a toda prisa, y descubrió que tenía un mensaje de Rasputín. En él, el doctor le informaba de que la persona a la que pertenecía la sangre que el psicólogo le había entregado aquella mañana... estaba infectada por la Gripe A.
Al terminar de leerlo, Félix cerró la tapa del teléfono bruscamente, frunció el ceño, y apretó los puños hasta clavarse las uñas.
Después, se incorporó y caminó hacia Paco.
-Claro que sí, Miranda. Ese malandrín nos ha atacado, secuestrado y... asesinado, y no podemos permitir que... salga indemne. Mañana, cuando vaya a los laboratorios... le estaremos esperando -Sentenció en un tono solemne. Había barajado emplear varios tópicos lapidarios para rematar su frase, pero finalmente consideró que ninguno era tan apropiado como aquel- ¡Deme un abrazo a mí también, coño!

Paco va viendo salir de la Sala Briefing a muchos compañeros, descubriendo así quiénes son los más fieles, los más leales, con aquellos con los que puede contar hasta el final. Él mismo se emociona al mirarlos, al ver cómo sus palabras les han calado hondo y ellos mismos también están emocionados y dispuestos a dar todo de sí mismos.
Povedilla se le abalanza en un efusivo abrazo del que a duras penas consigue librarse.
Gracias, gracias, Povedilla, pero anda, quite, quite.
Tras conseguir desembarazarse de Povedilla, Félix se le acerca con los brazos abiertos y con intención de abrazarle nuevamente.
Félix, amigo Félix, espere un momento y ahora pasamos a los abrazos, los besos y lo que quiera, pero espere, espere.
Y ahí están todos, Aitor, Povedilla, Silvia, Félix, La Salgado y De Gaulle, que pone como condición que todos vayan al día siguiente a su boda.
Por supuesto, franchute, yo no me pierdo ese bodorrio, pero... ¿habrá langostino en el convite, no? Que ya puestos, lo mínimo es que ponga calidad y cantidad. Le sonríe en un gesto de complicidad que ni Paco mismo se imagina que llegaría a tener con De Gaulle, pero en este momento tan duro, le ha demostrado que puede confíar y contar con él y eso es algo que Paco nunca olvidará.
Bien, señores, los que estamos aquí, estamos hasta las últimas consecuencias, como si fuésemos un puto equipo de remo, bueno, no, más bien una barca de ramos, eso es, o una piragua, bueno, dejémoslo en una barca.
A lo que iba. El maldito juez De la Torre, por alguna inexplicable y extraña razón, que me hace sospechar mucho de él, no nos ha autorizado el operativo para estar presentes e infiltrados en el momento de la firma y cesión de los laboratorios. Todos los que estamos aquí sabemos que el tipejo del sobrero aparecerá y no con buenas intenciones. Es nuestra oportunidad de cogerle. Puede que sea nuestra última oportunidad. Por eso, debemos, no, tenemos que estar allí. El propio Dionisio me llamó antes de entrar a hablar con vosotros suplicándome para que le protegiéramos. El problema es que... Hizo una pausa, sacó su pañuelo del bolsillo derecho y respiró a través de él...... el problema es que el juez me ha amenazado con que me arrebatará la placa si organizo cualquier operativo y... y si ustedes me ayudan, seguramente también estén en riesgo de perder las suyas. Lo que les garantizo es que si sale mal, si por cualquier motivo todo esto sale mal, yo mismo cargaré con las culpas y diré que no tenían nada que ver, que no sabían nada, aún así el riesgo estar, lo que es estar, está ahí, y por eso tienen que ser conscientes de él.
¿Siguen queriendo atrapar a El Sombrero? Pues debemos ponernos en marcha, ser rápidos, sigilosos, infiltrarnos y si hay que narcotizar, se narcotiza, eso sí, con mesura.

Había reunido a todos sus empleados en el vestíbulo principal , el director se ajustaba la descolocada corbata debido a las emociones sufridas aquella mañana , ahora , en la noche prevía al día de la cita con el Sombrerero , Dionisio se hallaba frente a todos sus empleados , antes de comenzar a hablar dirige una mirada seria de derecha a izquierda a aquel tumulto que ocupaba toda la estancia - Bien señores... , irremediablemente mi... carrera , mi... trayectoria como director de estos laboratorios... llegará a su fin mañana - Comienza a informar , pues siempre había algún despistado entre aquellas filas - Como todos sabeis o... deberíais saber , ese tal "Hombre del Sombrero" , realizará una visita a mi despacho , donde firmaré el traspaso de esta fábrica y de toda la cadena de laboratorios Dañino , además de que... aproximadamente en una semana , se producirá mi ingreso en prisión - Continua algo cabizbajo , pero sin perder las formas y el semblante - Quería comunicar que... para mi ha sido un honor dirigir todas estas máquinas , estos cimientos... y trabajar con todos vosotros , hemos atravesado rachas malas y rachas buenas , e incluso hemos llegado a la cúspide de la perfección mientras he estado al mando de este barco - Se permite alardear antes de prosegir con su discurso - También hemos gozado de grandes cantidades de dinero para que esto funcione , cosa que para otras cadenas a sido prácticamente imposible... - Realiza una breve pausa y continua hablando - En conclusión... , a pesar de haber tenido mis fuertes diferencias con algunos empleados - Recorre con la mirada al científico Englantino al hacer referencia a ese suceso - Y a pesar de haberos tratado en algunas ocasiones tan mal... , quería decir que sois grandes trabajadores... , todos vosotros , gracias por vuestra atención- Concluye sus palabras volviendo a recorrer con la mirada a todas las personas que allí se encontraban

Habia estado muy callada durante todo el rato escuchando antentamente
Yo tambien estoy con usté inspeco Sonrie

Todos escucharon atentos al director, que se deshizo en alabanzas hacia sus empleados. Entonces un silencio largo y sepulcral se apoderó de la sala, mientras los empleados esbozaban muecas, sin creerse ni una sola palabra. Haciendo caso omiso de ellos, la abogaza estalló en ensordecedores aplausos mientras alguna que otra lagrimilla se deslizaba sobre sus pomulos.

El científico había escuchado con los nervios a flor de piel el emotivo discurso de Dionisio. Cuando el director terminó, era posible cortar la tensión que flotaba en el ambiente con un cuchillo. Englantino sabía lo que debía -y quería- hacer, pero le avergonzaba hacerlo sin el respaldo de alguien. Así es que, en cuanto Dafrosia comenzó a aplaudir, el científico se incorporó y no tuvo ningún reparo en demostrar sus sentimientos hacia el director, secundando a la abogada con una nueva avalancha de aplausos.

La secretaria se pone en pie y apoya las palabras de Dionisio con un fuerte aplauso al igual que todos sus compañeros y tampoco puede evitar soltar unas lagrimas.
-Bravo, jefe, bravo

Al día siguiente...
Es una mañana soleada, y los relojes indican que son las nueve y media. Tras maniobrar por las calles de Madrid, una furgoneta que luce el sello de Confecciones Puri aparca frente a la prepotente fachada de los laboratorios Dañino. En su interior se apiñan un grupo de agentes dispuestos a pasar a la acción en cualquier momento...

Monsieur De Gaulle
¿Cógmo que a pagpá se le ha despaggamago la cadega?
¡Eso es una excugsa paga no ig a mi bogda!
¡Que no, que no me lo tgrago!-niega con la cabeza.
Digle que coja un julajop y de unos megneos, ya vegás cogmo se le gecologca.
¡Ig llegangdo a la Iglegsia y pgrepagagme el tgraje!-grita antes de colgar.
¡Sangto demognio, que estgrés!-comienza a caminar hacia la entrada.

Nota el freanazo de la furgoneta y permanecen todos quietos durante varios minutos frente a los laboratorios Dañino , Aitor desenfunda su Magnum y comprueba su tambor , en cual se encontraban las 10 balas - Bien... - Asiente enfundandose el arma en la cintura y disimulandosela todo lo que puede , hasta dar el pego de que va desarmado , a continuación mira a todos sus compañeros y comienzan a bajar ordenadamente del vehículo , caminando hacia el interior del edificio

Ella se queda dentro por si hay algun problema tener algun refuerzo. -Zuerte Dice a todos
-Cuarquié coza etoy aquí eh?

Rápidamente agarra la bolsa llena de armamento y se pone a pensar....
-Kike no...hoy no...discreción discreción... se acerca a Aitor y va detrás de el a paso muy ligero y despacio, se asegura de tener en su tobillera la pistola pequeña de seguridad y coje el arma reglamentario para ponersela en la cintura mientras hiban haciendo lo propio bajando despacio

Se dirigue a Rita y la mira con preocupación. -Ri...rita, yo. Necesito que me hagas un favor. Si ahí dentro algo sale mal, sal de aquí y salvate. Salvate Rita, salvate, porque yo no podría vivir si tú no estuvieras. Agarra a Rita y le planta un beso en la boca. -Adios Rita, y cuidate. Dice antes de salir disparado de la camioneta.

Se quedamuy parada, no sabia que hacer, aquí la gente le besaba, se queria casar con ella, le dejaba, y necesitaba saber porque habia actuado así que bajó preparada y se puso a su lado
-A que a venio todo eto?

El psicólogo desciende de la furgoneta con los pensamientos orientados hacia su futura esposa. Félix no había tenido valor para volver a casa aquella noche, y se había conformado con llamar a Lola desde la comisaría, pero ni aun así se atrevió a informarla de lo que Rasputín le había revelado.
Ahora, decidido a culpar al Sombrerero de la enfermedad de su pareja, Félix ocultaba bajo su traje todo un arsenal, que había recolectado discretamente de la bolsa de Kike a lo largo del trayecto. Aquella situación requería profesionalidad y discrección, y estaba convencido de que en eso nadie le superaba.
-Caballeros, hemos llegado muy lejos, y no podemos permitir que ahora todo se venga abajo por... algún desliz. Tenemos que trazar un plan de acción -Aseguró a sus compañeros a las puertas de la comisaría, pretendiendo hacerse con el liderazgo de la situación-. Propongo que nos presentemos en el despacho de Dionisio, lo rodeemos con un cordón policial, y nos asentemos allí a la espera del Sombrerero, Sombrerera... o lo que sea. A propótiso... ¿no les resulta sospechoso que Peláez se haya quedado atrás? -Pregunta, desviando una mirada inquisitiva hacia la furgoneta.

-Rita, he decidido que voy a dejarme de tonterías y voy a seguir a mi corazón. Se arrodilla ante Rita. -Rita, ¿quieres casarte conmigo?

Mucha gente se queda mirandolos
-Anda levantate Joze Luí, ahora me lo tiene que pedí? ahora que etamo en medio de un operativo? Estaba confundida, el era el padre de su hija, pero tambien le habia echo daño, estaba echa un cacao -Me deja penzalo?

Se levanta del suelo con la cabeza gacha. -Si, claro, Rita. Pi-piensatelo lo que quieras. Vuelve con el resto de sus compañeros avergonzado.

Monsieur De Gaulle
¡Eh, eh!
¡Quiegtos togdos!
¡Eh!-tira del brazo de Rita.
Hágagle cagso.
Escuchan atentamente a Félix, y el francés termina por asentir.
Coggecto, Félix.
Un estupengdo plan, aunque sinsegamengte, el únigco que había jodeg.
Jajaja-suelta varias carcajadas intentando hacer reír a su compañero.
Vagmos entgrangdo, no vagya a seg que ese megluso se nos adelangte...