LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

El becario seguía hablando jovial de las aventuras de su pájaro, cuando de repente entra Rocamora como una moto en la estancia catalpultando a Povedilla hacia delante, que sale despedido hacia a Rita, esta cae con todo su peso encima de Rocamora, y este sin querer le pone una zancadilla a Aitor, que aterriza en los brazos del psicólogo, el cual acababa de entrar. Por su parte Mariano se cae solo debido a los efectos de su "tila". Para cubrir la escena los papeles que portaba Rocamora caen como petalos de rosa sobre la marañan de manos y pies que hay en la zona.

Monsieur De Gaulle
A Magina no le van los yogugines...
Búsquegse una fugsia de su taglla-se da cuenta de que Félix le requiere.
Dígagme, Montejo-responde distante apartándose del atril y agachando la cabeza para escucharle.

Cae encima de Rocamora que le hace de cojin.
-Meno ma que uste esta fornio y me ha exo de cojin que zinó me ubiese exo daño Se levanta Y tu Joze Luí podia habe tenio ma cuidao no?

El psicólogo se abstiene de amonestar a Rocamora por su desafortunada aparición, e ignorando el suceso conduce a De Gaulle hasta una de las esquinas de la sala.
-Verá... ya sé que nuestra amistad últimamente no está pasando por su mejor momento... y que el caso nos tiene muy atareados... pero necesito contarle algo -Dice, con el mayor sentimentalismo posible.

Monsieur De Gaulle
Fue usteg quien me dejó de lago.
Le advegtí que Lola le estaba poniengdo los cuegnos y acometiegon contgra mí cogmo animagles salvajes...
En fin, le escugcho-se frota las manos.

Las palabras de De Gaulle consiguen que el psicólogo se sienta culpable. Félix traga saliva antes de comenzar a hablar.
-Ayer, cuando se reunió con Miranda, la Salgado y De la Torre, creí que estaban planeando mi asesinato... y no le voy a engañar, me sentó bastante mal. Sin embargo, unas horas después, en el despacho del juez... entendí que lo había interpretado mal -El psicólogo siente cómo se le forma un nudo en la garganta-. Estuve toda la noche cavilando sobre ello, y me di cuenta de que hace algunas semanas... no se me habría ocurrido pensar algo así. Esta mañana he estado a punto de morir, De Gaulle, y la idea de irme de este mundo enfadado con usted me inquieta -Félix pone los ojos en blanco, y permanece callado unos segundos-. ¿Podrá perdonarme... eh?

Silvia(Cierra la tapa del portatil, y sale del laboratorio dirigiendose a la sala breafing. A medio camino, tiene la extraña sensación de que la estan siguiendo, y se gira para comprobarlo. No había nadie. Se encoje de hombros, y continua su camino. Una vez llega a la puerta, observa como la comandante estaba parada mirando el interior sin intención de pasar. Cuando, finalmente, esta pasa, la inspectora lo hace detras y se situa en la primera silla que ve vacía)

-Lo...lo siento. Mira a Rita con la cabeza gacha. -Lo siento mucho. Agarra a Mariano de los sobacos, y intenta trasladarle hasta una silla. Tras sentarlo, toma aire a fondo y después coge una botella de agua y se la echa a Mariano por encima. -Aver si asi espabila. Dice saliendo en dirrección al baño.

Se dirije hacia Povedilla
-Joze Luí, la niña quiere verte, viene tu a caza o te la traigo? Dijo sentandose en la silla y haciendo una pregunta general
-Para que etamo aquí?

Mira a su alrededor, todos parecen estar pendiente.
Pero no lo puede evitar...
Falta un día para su boda, y ha recuperado a un amigo...
Monsieur De Gaulle
Ah...
Ah...
Ahhh... ¡Oh, sangto demognio!-intenta reprimir las lágrimas y sale despedido de la Briefing.
15 minutos más tarde.
¡Jajajajajajaja!-entra riendo a carcajadas.
Disculpa, estoy con la aleggia...
He igo a sonagme.
Pog siegto, me congtó mi madgre que intengtaste colagte bajo su falda paga examinagle lo más saggrago...
¡JAJAJAJAJAJA!-ríe rojo como un tomate.
¡Ay, Félix, jajajaja! ¡Lo que nos vagmos a geíg con eso en el convigte!

La risa de De Gaulle contagia al psicólogo, que inmediatamente también rompe en repetitivas carcajadas.
-¡Ja-ja! ¡Ja-ja! ¡Ja-ja! ¡Ja-ja! ¡Ja-ja!... -Mientras sonríe, Félix comienza a dar vueltas en círculo alrededor del francés, olvidándose por completo de mantener la compostura- ¡Ven, De Gaulle! ¡Siéntese conmigo! -Exclama, avanzando hasta la primera fila y ocupando el asiento contiguo al de Povedilla- ¡Apártese, Povedillo! ¡Está usted ocupando el sitio de... mi amigo! -Furioso, Félix propina un ligero empellón al becario, lo suficientemente fuerte como para apartarle del asiento. Acto seguido, Félix se vuelve hacia atrás y, reservando la silla con una mano, hace señas al francés para que se aproxime.

Le llaman al mobil y lo coje, se levanta y se pone a hablar en una esquina
-Hola Patricia, cuanto tiempo *sonreí* Que tar estas?
Que ha pasau? cuentame cuentame

Tras la pausa de Paco, al otro lado del teléfono la angustiada voz de Dionisio le rogaba que montaran un operativo y le protegieran de un posible nuevo ataque de El Sombrerero. No sólo pedía dicha protección, sino que además le confesaba sus culpas. Paco no podía creer lo que escuchaba, quien menos sospechaba que suplicaría protección lo estaba haciendo, mientras que el juez hacía caso omiso de la misma.
Sr. Dionisio, tal y como le he explicado, el juez Don Luis de la Torre, nos ha negado el operativo, por lo que mis hombres y yo no podremos estar infiltrados y vigilantes a la espera del ataque de ese tipejo, de esa tipeja, de, de... de quien usted y yo sabemos, ¿me comprende? Paco sabía que ahora más que nunca necesitaba contar con el factor sorpresa, no podía descubrir ante Dioniso sus verdaderos planes, no confiaba en nadie que no fueran sus hombres.
Lo siento, Dionisio...Prosiguió, pausada y contenidamente... usted más que nadie ha de comprender que órdenes, son órdenes y si vienen de arriba y de alguien como es un juez, más órdenes todavía son, además, tranquilo que seguro que no pasará nada, ya me contará qué tal... hasta luego.Y tras esa despedida colgó el teléfono dejando a Dionisio con la palabra en la boca.
Entonces se dirigió hacia la Sala Briefing donde esperaba que todos sus hombres de confianza estuvieran ya reunidos y esperándole.

Sin tiempo para contestar , el director comienza a dar mamporrazos a la mesa con el auricular , convirtiendolo en fragmentos de plastico y cables sueltos - Que más... que más me va a pasar!! - Deja escapar un alarido de desconsuelo , antes de suspirar profundamente y ocultarse entre la maleza de folios para intentar sin éxito ausentarse de todos sus problemas

Irrumpe en la Sala Briefing y a la primera que se encuentra es a La Salgado que le saluda y Paco, nervioso, le devuelve el saludo. Se coloca delante de todos sus hombres y tras un leve carraspeo, respirar profundamente y acogerse a todos los jugadores del Betis y a su presidente, les habla
Señores, por favor, por favor, tomen asiento y atiéndanme. Espera unos momentos a que todos se coloquen y dejen de hablar entre ellos hasta que se hace un silencio absoluto.
Bien, no hace falta que yo les diga que el caso que tenemos entre manos es grande, grande, que hemos ido tirando del hilo y poco a poco hemos destapado una red entera de fraude, delincuencia, asesinatos, robos, envenenamientos y hasta mafia, delitos todos muy graves, vamos, graves, gravísimos, y que todo siempre nos ha llevado a la misma persona o personaje que usa un sombrero. Traga saliva y prosigue. Tampoco hace falta que les diga todos los esfuerzos que hemos puesto en conseguir atraparle, en conseguir descubrir qué hay detras de las farmacéuticas, en conseguir capturar a todos los responsables y que paguen por ello, en conseguir justicia, cada vez eleva más la voz y pone el brazo derecho con el puño en alto, en conseguir ser policías de verdad, en conseguir proteger y defender los derechos y las libertades de todos los españoles, porque somos policías y éso es lo que hacen los policías, atrapar a todos aquellos que infringen la ley. Jadea un poco y bebe agua mientras su cara que se había ido poniendo colorada va recuperando su tono normal.
Hemos tenido muchos obstáculos y hemos sufrido mucho, todos hemos perdido algo, unos más y otros menos, este caso es ya algo personal, atrapar a El Sombrerero o a La Sombrerera es ya algo personal, no se lo voy a negar, quiero hacerlo, cueste, lo que cueste, aunque haya que pagar un precio alto por conseguirlo. Recalca estas últimas palabras mientras mira a todos y cada uno de los presentes a los ojos.
Ahora quiero haceros una pregunta... ¿Estaréis conmigo hasta el final, haya lo que haya que hacer, aunque con eso podáis perder vuestras placas?
Quien esté conmigo hasta el final que se quede, los demás, por favor, podéis ir abandonando la Sala, no os lo tendré en cuenta, por supuesto que no, pero cuanto menos sepáis, mucho mejor.
Paco contuvo el aliento, nervioso por saber quiénes le serían fieles hasta el final y quiénes no..

Escucha con media sonrisa el impecable discurso de Paco , el cual sin duda era bastante esperanzador , una vez finaliza observa a sus compañeros durante unos segundos , en los cuales se hizo absoluto silencio , a continuación este se levanta de una manera rápida y sin dudar , llevandose la mano a la frente y realizando el saludo militar - Siempre a sus ordenes Comisario - Exclama sonriendo con un tono tajante - Vamos a cogerle... y vamos a entrullarle , estoy contigo Paco , hasta la muerte! - Concluye esta vez tratandole de tu

Algo le impedía aceptar la propuesta de Paco, pero sabía que no le faltaba razón, y él mismo estuvo a punto de morir por el virus que había proveído el hombre del sombrero.
Monsieur De Gaulle
Estoy con usteg Migangda.
Pego paga contag con mi consentimiengto... togos, y gepigto, togos... han de acudig a mi enlase matgrimonial tgras el opegativo-sonríe débilmente.
Pog mí es togdo-toma asiento.

Aunque desde un principio había estado en contra de la infiltracción, las palabras del inspector habían echo mella en él. Se enjuagó las lágrimas que le corrían por los ojos, y en un súbito ataque confianza, exclamó bien alto.
-¡Claro que sí, inspector! ¡Yo estoy con usted a muerte!
Las lágrimas vuelven a inundarle los ojos, mientras abraza a Paco emocionado.

Salgado(Asiente antes las palabras de Paco, y aunque no era de su agrado saltarse las normas, en este caso era necesario, y estaría alli de apoyo, y sobre todo apoyando a su prometido)Miranda, estamos con usted. Ya esta bien de juegos (Pronuncia con seriedad)