LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

Paco observa como uno a uno todos sus hombres van entrando en la Sala Briefing y acomodándose en los asientos, no sin antes ir colocando de una forma más o menos ordenada todos y cada uno de los informes y pruebas que han ido recopilando del caso de El Sombrerero.
Al pasar a su lado De Gaulle le hace un comentario insidioso sobre su hija Sara, ante eso Paco, que ha decidido tomar las riendas de su Comisaría de manera férrea y recordando la manera recta en la que su ex-suegro la llevaba, decide contestarle de la siguiente manera.
Tan golfas como su santísima madre y no me toque los cojones francés-tira-fresas, céntrese en lo que nos ocupa, sea serio, hombre, sea serio y profesional. Tras atreverse a decirle esto, saca su pañuelo y suelta un gran suspiro. Haga el favor de sentarse, hombre, siéntese que podamos comenzar la reunión.
Veamos. Carraspea un poco, pues tiene la garganta algo afectada tras los gritos de antes. Bebe un poco de agua y prosigue.
Sabemos que el juez Luis de la Torre continúa instruyendo el caso, por eso mismo vamos a solicitar una audiencia con él, y nos la dará. Sonríe durante unos segundos al recordar el estado en el que vino a la Comisaría. Le vamos a pedir que nos autorice una vigilancia encubierta cuando tenga lugar la firma de los laboratorios. Estoy seguro de que El Sombrerero aparecerá, seguro, y cuando eso ocurra, allí estaremos nosotros para atraparlo y... Hace una pausa y toma aire... ¡¡Nos coronaremos!!

Escucha con atención cada una de las palabras de Paco , cuando finaliza el breve discurso , el becario sonrie y se lleva una mano a la boca , comenzando a dar silvidos antes de aplaudir - Eso es... , así se habla claro que si , vamos a coger a ese desgraciado , trabajando coordinadamente como un puto equipo de remo - Exclama levantandose de la silla y realizando el saludo militar - A sus ordenes Ins... , Comisario

Se levanta del asiento y realiza el salido militar, mientras esboza una gran sonrisa. -¡Claro que sí! Vamos a atrapar al sombrerero y le vamos a hacer pagar por sus crímenes. Varias leyes se ha saltado ya. Dice bajando la mano y echando mano del Código penal. -¡Vamos a defender los derechos y libertades! Exclamá, para después sentarse en su asiento al notar un ligero dolor en la cabeza.

La inquietud de Félix se desvanece cuando Paco comienza a hablar. Los balbuceos del comisario prometían acción y riesgo, elementos que consiguieron catalizar toda la atención del psicólogo. Entusiasmado, dejó atrás su confinamiento en la última fila y avanzó hasta el estrado, donde acto seguido comenzó a rebuscar entre el cúmulo de documentos que Aitor había reunido, hasta dar con una nota en la que se podía leer un número de teléfono.
-Aplaudo su decisión, Miranda. Está haciendo usted lo correcto -Afirma con una sonrisa sincera, palmeando la espalda del comisario en funciones-. Y ahora... déjenos el resto a los profesionales -Dicho esto, y ante la mirada atónita de Paco, que comienza a replicar, Félix marca en su móvil el número que ha encontrado y alza una mano para implorar silencio. Suenan varios pitidos, y alguien responde al otro lado...

Al igual que sus compañeros, No tuvo más remedio que ponerse en pie ante tan brillantes palabras de su inspector Miranda
-¡Diga que si señor Inspector!, ese Individuo tiene los dias contandos, cuenta conmigo y todo nuestro apoyo para acaabr de una vez por todas con esto!
Muchos eran ya los agentes de pie aplaudiendo la perspicacia de Paco y por un momento parecio olvidarse todo el mundo de sus pequeñas diferencias y problemas y por fin parecian un equipo de remo dispuesto a todo por el bien de la humanidad en general, y la comisaria y sus miembros en particular.
Trás los momentos efusivos, Félix pidió silencio, por lo que tomo asiento y se sento a espensas de lo que estaba por ocurrir

Deja la copa un lado y contempla su rostro en un espejo de mano.
El maquillaje corrector estaba desapareciendo, y las heridas estaban a punto de volver a asomar.
Inmediatamente, puso los remedios necesarios para ocultarlas.
Su teléfono comenzó a sonar.
Luis De la Torre
Eloisa, ahora no...
Una llamada entrante a mi despacho, vale.
¿Y quién es?-preguntó.
La secretaria cambió de línea para preguntar al sujeto, quien se identificó inmediatamente.
¿El psicólogo de la comisaría?
Sí sí, pásame la llamada-ni tan siquiera se molestó en apagar la música.
Hable-contestó al oír la respiración de Félix al otro lado.

Luis de la Torre responde a la llamada, y Félix permanece en silencio unos segundos, sin saber qué decir.
-Hola... ¿está usted interesado en adquirir una aspiradora... -Improvisa con un acento femenino, el mismo que empleó la última vez que contactaron con el Sombrerero-... por un módico precio? -Entonces, se percata de que en esta ocasión no es preciso ocultar su verdadera identidad, por lo que inmediatamente se aclara la garganta- Discúlpeme, señoría, creía que estaba hablando con mi futura señora. Le llamaba para saber si podría atendernos a mí y algún otro miembro de la comisaría esta tarde. ¿Sería posible... eh?

Comienza a hacer aspavientos en señal de que pusiera el manos libres - Felix el ma... , el manos libres coño , que estamos todos aquí no solo tu - Susurra sin dejar de hacer señas , al ver que este comienza a hablar sobre aspiradoras , Aitor baja los escalones y se situa a su lado - Que pongas el manos libres , te estoy diciendo , Bruce Willis comparte - Vuelve a susurrar haciendo un ligero movimiento de cejas consecutivo , hacia arriba y hacia abajo: - Venga , dale llesca

El psicólogo entorna los ojos al ser testigo del bailoteo de Aitor. Decide chasquear la lengua, tras lo cual hurga en uno de los bolsillos de su traje en el que encuentra sus gafas de leer, que inmediatamente se coloca sobre los ojos para buscar en el móvil el botón adecuado, que presiona para hacer realidad la demanda del becario.
Mientras tanto, De la Torre aún no había respondido...

Más tarde, cuando se identifica y da a conocer el motivo de su llamada, está a punto de lanzarle un insulto, pero la curiosidad pudo con él.
Luis De la Torre
No sé si saben que para que les conceda audiencia han de informarme con al menos 48 horas de antelación, señor Montejo-balbucea quejoso.
Sin embargo, de tratarse del caso Z-105 estoy dispuesto a aplazar otros asuntos y atenderles en mi despacho dentro de una hora.
¿Me escucha?-pregunta inclinándose hacia adelante excitado por los golpes de orquesta.

Levanta la cabeza un momento para dirigirse a los compañeros en voz bajita
-Uhh chicos.... a mi esto me da muy mala espina...
Vuelve a sentarse y escucha con atención nuevamente

El psicólogo escucha atentamente a Luis de la Torre, un tanto confuso. A través del teléfono llegaba un melodiosa sonido que confería un tono muy teatral a las palabras del juez, y Félix no pudo evitar comenzar a bailar al ritmo de la música.
<<¡Ánimo, Montejo! Un paso hacia adelante, otro hacia atrás, y ahora... ¡media vuelta!>>
Las escuetas palabras de Kike consiguen arrancarle entonces de su delirio, y el psicólogo se apresura en responder a la pregunta del juez.
-Le aseguro... que le escucho perfectamente -Asintió, alejando el móvil durante un instante para comprobar el indicador de cobertura-. Y claro que se trata del caso Z-105. ¿Así que... podemos hacerle una visita... eh?

Escucha las palabras del juez y mira el reloj , observando que eran altas horas de la noche , a continuación observa a Felix - chs , que pasa , que te ha dicho que si , o esque no le has oido , deberiamos irnos ya ee , que joder , son las 2 y media de la mañana y... y estamos aquí , pidiendo citas... - Susurra mirando a sus compañeros - Digo yo que contra antes salgamos... antes volveremos , le decimos al puñetero juez este - Baja más la voz para decir para decir esto último - que nos de la autoricación para la vigilancia asi , de una manera rápida y no creo que nos lleve mucho tiempo , no está en situación de negarse...

Asiente con la cabeza
-Si, tienes razón Aitor... pero... yo por si acaso me llevo la 9 milimetros que nunca se sabe....
Se saca de la tobillera una 9 milimetros y se asegura de que este cargada y con el seguro puesto
-Bien, ¿Cuándo vamos?

Tras escuchar las palabras del juez, quien también ansioso por atrapar a El Sombrerero, cosa normal tras el ataque sufrido, cosa que le hizo creer en su existencia y entendiendo que De la Torre también era uno de los más beneficiados con la resolución del Caso Z-105, Paco está de acuerdo en ponerse en camino, aunque fuera de madrugada y tratar el asunto cara a cara y no por teléfono.
Por todo lo anterior y tras colgar el psicólogo el teléfono, Paco decide dirigirse a sus hombres, tomando el mando de la situación.
Bien, señores, señoras, ejem, señora, bueno, todos vosotros, vosotras... estoooo... ¡Escuchen todos! Cojan sus armas reglamentarias, vamos a dirigirnos al despacho del juez Luis de la Torre, ya han escuchado que ha, ha, ha accedido a atendernos. Hace una pausa para sacar el pañuelo y pasárselo por la cara para volver a guardarlo de nuevo.
Tenemos que estar muy atentos, Povedilla, Gallardo, Carrasco, ustedes son expertos en liármela parda, vamos a ir con descreción, D I S C R E C I Ó N. Una vez allí seguiré dándoles instrucciones. Hace de nuevo otra pausa, bebe agua y mira fijamente a De Gaulle. Francesito, tenga en cuenta que, bueno, que, yo, que yo estoy al mando de esta, de este, operativo.

Mientras tanto, en loz juzgados, De la Torre tararea la Danza Húngara Nº 5 mientras se toma otra copa.
Preguntándose a sí mismo si sería correcto continuar bebiendo, se dijo:
Luis De la Torre
Que se queje alguien si tiene huevos-sonrió sentándose en su silla, esperando la llegada de aquellos policías que tanto aborrecía.

El psicólogo aguarda una respuesta durante varios segundos, pero sin embargo esta no se produce. Satisfecho, Félix cierra la tapa del móvil y lo devuelve a su correspondiente bolsillo. Después, se dirige hacia Paco y el resto de agente.
-Y ahora... ¡a la aventura!

-Bien, pues manos a la obra, vamos Aitor que te llevo en el coche
A pesar de poner cara de "no me monto con este tio ni de coña", finalmente Aitor cedió por una vez y se fue en el coche de Kike hacía su destino, tofos los agentes que se encontraban en la sala hicieron lo propio detrás de ellos para poner marcha a el operativo

Satisfecho, Paco comprueba como sus hombres se ponen raudos y veloces en marcha, listos para encontrarse con el juez.
Félix, Povedilla, vengan ustedes conmigo, vamos allá, estamos cerca del final. Vamos, vamos, muévanse y Povedilla, cuidado, no se me caiga. Y usted, Félix, déjese, hombre, déjese el bigote de una vez y sígame al aparcamiento.

El psicólogo habría preferido realizar el trayecto a bordo de un taxi, pero Paco insistió en que les acompañase a él y Povedilla en uno de los coches patrulla, y Félix no supo negarse.
Minutos después, dos vehículos abandonaban la comisaría y enfilaban las calles en dirección a los juzgados.
El reloj del coche indicaba que ya eran las 3 de la madrugada, y las calles por las que circulaban se encontraban desiertas, pero a pesar de eso el psicólogo, que ocupaba el asiento del copiloto, no logró evitar la tentación de encender la sirena, despertando y alarmando a los habitantes de todas las manzanas que atravesaron.
Finalmente, los coches patrulla se detuvieron frente a su destino, y Félix disfrutó de la sintonía de la ensordecedora sirena unos minutos más antes de apagarla. Entonces suspiró, desenfundó la 9milímetros, y muy lentamente... descendió del vehículo.