LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]
La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Paco observa atónito la prepotencia y chulería del juez, quien se ríe ante la petición de que asuma sus errores y la existencia de El Sombrerero, algo que parece lógico ya que el propio juez le ha acusado de ser el culpable de su asalto. Tras las risas, que a Paco le sonaron falsas, fingidas y forzadas, De la Torre se levanta listo para irse.
Está usted cometiendo un gran, un gran error, necesita protección, El Sombrerero hasta ahora nunca ha fallado en sus objetivos, volverá, volverá a ir por usted.Le grita, justo antes de abrir la puerta y dar un portazo.
Paco se sienta y saca su pañuelo. Por cierto, franchute, ¿qué ha pasado con su pañuelo?[/i]
De Gaulle rodea la cintura de Salgado, pero antes de salir del despacho, escucha la pregunta de Paco.
Monsieur De Gaulle
¿Y a la madgre de tu hija?
Ah sí, que se la está tigangdo tu psiquiatgra.
JAJAJAJA-ríe como un poseso ante las narices del comisario en funciones.
Al abrirse la puerta del despacho , el becario se incorpora lentamente , fingiendo una sonrisa a los miembros de la sala - Que... ya... ya habeis acabado el cotillón? jejeje - Exclama recorriendo con la mirada a cada uno de los presentes
El psicólogo afina el oído cuando la puerta del despacho se abre y De la Torre desaparece vertiginosamente. Oportunamente y sacada de contexto, acierta a escuchar la palabra "psiquiatgra", algo que destruye todas los principios sobre los que había construido sus teorías y redifine por completo su investigación. Entonces, el peso de la verdad se desploma sobre Félix: en la reunión... habían estado hablando sobre él. Alarmado y nervioso a partes iguales, retrocede torpenemente y se aleja gateando del despacho, presto a ocultarse tras el primer escondite que encontrase.
<<¡Cálmate, Montejo! No te pongas en lo peor, eres un respetable ciudadano de la comunidad de San Antonio. Un momento... ¿¡y si están preparando tu asesinato!? ¡Rápido, escóndete detrás de esa maceta!>>
Salgado(Tenía la mirada perdida, fija al frente, cuando escucha un sonoro portazo, y despierta de sus pensamientos)¿Y el juez?(Pregunta confusa, ya que cinco minutos antes lo tenía sentado delante suya)Vaya forma de marcharse...(Pone los ojos en blanco, haciendose la ofendida, a pesar de no haber prestando atención a la reunión, ya que estaba centrada en sus pensamientos antes del enlace) Bueno, una reunión bastante...(No sabe que palabra escoger al no saber de que trataba la reunion) breve, pero sufieciente para lo que ha venido este señor. Ahora, si me permiten, he de marcharme tengo que ultimar algunos detalles para el gran día(Esta ultima frase iba mas dirigida a su prometido que a Paco) Nos vemos luego (Le sonríe a De Gaulle, mientras que a Paco le dirige una mirada de indiferencia)
Paco contiene su rabia ante el comentario de De Gaulle, no va a perder los nervios ante él. Franchute, sáquese la patata de la boca que no le entiendo. Bueno, me voy que tengo que hablar con mis hombres, es que no sé si sabe pero ésta es MI Comisaría.Tras decir esto, sale triunfalmente del despacho y se topa con Aitor y con Félix que se aleja gateando.
Pe, pe, pero, ¿qué hacen ustedes aquí? No importa, no me lo digan, no quiero saberlo. No puede evitar mirar con algo de rencor a Félix, pero se calma al verle en esa situación tan cómica.
Carrasco, vaya avisando a todos sus compañeros de que vayan recopilando todas las pruebas que haya sobre El Somb... La Sombrer..., todas las pruebas que haya del caso que nos ocupa, porque en cualquier momento convocaré una reunión en la Sala Briefing. Estén preparados. Muévase Carrasco, no se quede ahí como un pasmarote.
El magistrado camina por la calle con cierto nerviosismo, aunque, con la Navidad, la muchedumbre abarrotaba las calles cargada de bolsas de centro comercial...
Tras media hora andando, pues le habían robado el coche, logró llegar a su destino, aunque no sin llamar la atención ante su lamentable estado.
Llegó al adosado en el que le esperaba su cita, pero al comprobar que no era la hora, hizo tiempo, consultando su reloj, paseando en círculos y secándose otro hilo de sangre que le colgaba de la nariz.
Tras llamar al tiembre, abrió Sofía Guerra.
Luis De la Torre
Debería hablar en voz baja, señorita Guerra.
Alguien podría oírla-sonrió.
No soy tan mayor, tan sólo 48 años.
Además, por lo que tengo entendido -penetró en la casa- ahora las mujeres como usted los buscan maduros...
Luis De la Torre
Sí, disculpe mi aspecto.
Pero hace tan sólo un par de horas me han atacado en el garaje de los juzgados-sorprendió a la periodista.
Míranos, tú una bella flor, y yo...-observa su pálido y amoratado rostro en el espejo- un cadáver con permiso...
El caso es que creo que tengo algo que a usted puede interesarle-sonrió sentándose en el sofá de la que parecía la casa de Minnie Mouse.
Sin embargo, intenta contenerse aflojándose el nudo de la corbata.
Luis De la Torre
Sin paños calientes, querida...-se acerca a ella y coloca una de sus manos sobre la media pierna desnuda de Sofía.
Usted quiere celebridad y titulares, y yo puedo darle todo eso a cambio de nada.
Quiero que filtre información, Sofía, información a la que por ahora, y sólo por ahora, ningún periodista tiene acceso-sonríe sin apartar la mano de la pierna de Sofía.
Saca su pañuelo, y se limpia el nuevo hilo de sangre.
De hecho, ofendido, a punto estuvo de repensarse el trato y salir de aquella casa.
Sin embargo, conforme continúa hablando, no puede evitar esbozar una sonrisa.
Luis De la Torre
Vaya-se levanta del sofá.
Creo que tú y yo nos entendemos mejor de lo que creía.
Una pena que no hayamos tratado en privado antes-susurró observándola de arriba abajo.
Pensaba andarme con rodeos pero... al igual que usted... las personas inteligentes no lo hacen.
Rodea a Sofía, y, tras olerle el pelo unos instantes, le acaricia con delicadeza el cuello.
Dionisio culpable de todos los cargos...
El hombre del sombrero, proveedor de la Gripe A y el principal sospechoso de los numerosos asesinatos que han rodeado a los laboratorios ha intentado matarme esta tarde, tengo una cinta de una cámara de seguridad que lo respalda.
También se que mi agresor era una mujer...
Y la comisaría de San Antonio, no va a poner los medios para que tan lamentable hecho no vuelva a ocurrir.
Juzga la información tú misma-deslizó sus manos desde el cuello hasta la cintura de la periodista...
Sonrie ante la iniciativa que toma Paco de ponerse manos a la obra nuevamente con el caso , por lo que se lleva la mano a la frente y seguidamente pega una sacudida al aire antes de bajarla - A sus ordenes... Comisario - Exclama antes de iniciar una carrera por la mayoría de los pasillos de comisaria
Después del juicio, y llegar a comisaría, observa como Aitor corre como loco por los pasillos como si un de conejillo huyera de su depredador mientras Paco le decía algo...
-Pero donde vas alma de cantaro... ¡que te vas a caer!,
En ese momento, cuando paso por el lado de él, el subconciente hizo que pusiera la pierna para que se diera un buen tortazo en el suelo... la cuestión es que fue un acto reflejo ya que realmente el no quería que eso pasara, pero pasó..... así que no tuvo más remedio que salir corriendo trás Paco y ponerse detrás de él para evitar que Aitor le matara tras levantarse
-Ahhh...Paco.....¡PACO!.... que me mata...que me mataaaaa.....
Se puso justo detrás de su espalda como si de un niño pequeño se tratara
-Fue sin querer!!!!!!! fue sin querer!!!!
Cruzaba el pasillo a un paso rápido cuando siente una fuerza opuesta en su pie izquierdo , que hace que pierda el equilibrio , cayendo hacia adelante , aunque consiguiendo sujetarse en la columna , al darse la vuelta vislumbra como Kike sale corriendo por el pasillo contiguo - Jodido zanahorio... - Se dice para si mientras avanza hacia el , justo antes de pillarle , Paco se pone en su camino , por lo que el becario rapidamente cambia la trayectoria siguiendo su camino original y dejando a Kike de lado - Ya te la devolvere... - Susurra mientras baja las escaleras hacia su escritorio , una vez allí , abre el cajón que contenía algunos archivos del sombrerero de hace ya tiempo y los apila en la mesa , guardandolos en una carpeta , en la cual reclutaria todas las pruebas que le dieran los diversos agentes para la reunión en la Brieffing
Tras darle instrucciones al becario para que recopilara todos los informes y pruebas que tenían acerca de El Sombrerero y que informe a todos sus compañeros de que estén preparados para una reunión en la sala briefing en cualquier momento e instarle a que se diera prisa se da la vuelta y sigue su camino. Nada más girarse escucha unos gritos de Kike, llamándole a su espalda.
¡¡¿¿Pero a qué vienen esos gritos??!! ¿¿Se cree usted que estamos en el zoo o en el circo?? Míreme a los ojos y dígame la verdad, ¿está drogado? Mire que la confesión y la aceptación es el primer, el primer paso para salir del pozo de las drogas, que lo vi la semana pasada en un Callejeros.Paco mira fijamente al pelirrojo con aire consternado, casi aguantando la respiración en espera de una respuesta.
Sale de la habitación de descanso dejando atrás la máquina de café con un buen montón más de papeles que había metido en la carpeta - Joder... , el sueldo y el trabajo... no son proporcionales , por favor... - Susurra secandose las pocas gotas de sudor que se le escurrian por la frente , a continuación sube las escaleras una vez más aquella noche y se dirige al laboratorio , toca dos veces la puerta y asoma la cabeza - Se... se puede? - Pregunta quedandose en el umbral - Que... me manda Paco , para que recoga todas las pruebas que tenemos contra el Sombrerero , que... quiere organizar una reunión urgente en la Brieffing
Espera con la carpeta en las manos , cuando la Inspectora situa sobre ella una caja llena de cosas , por lo que los brazos del becario ceden en un primer momento y caen hacia el suelo , aunque consigue mantener el equilibrio - Dios... - Se queja todavía haciendo malabares - Si , yo... yo te aviso , eso contando con que salga con vida cuando baje las escaleras jejeje - Sonrie antes de retroceder lentamente - Madre mia , tanto dato y tanta información... y en realidad no tenemos nada - Una vez fuera del laboratorio agacha la cabeza , pues no podía subir la mano para realizar el tipico saludo militar - Hasta luego - Se despide antes de avanzar con suma cautela por los pasillos de comisaria