LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

El psicólogo naufraga entre aquella bruma blanca, palpando a tientas en busca de la salida. Al chocarse con Mariano, ingiere accidentalmente una bocanada de espuma y se atragante.
-Moreno, coño, quítese del medio -Se queja, palpando la cadera del agente hasta que consigue rodearle-. La sesión ha concluido, pueden irse -Anuncia, esperando que alguien dé con el pestillo de la puerta y le dejen solo. Sin embargo, él es el primero en encontrar la salida. Gira el manillar con entusiasmo, desatranca la puerta y se asoma al exterior. Una vaharanda de aire fresco le recibe. Eufórico, Félix cierra de nuevo la puerta, trancándola esta vez por fuera, y camina alegramente hacia la entrada de la comisaría, con la incómoda sensación de que había olvidado algo en el despacho...

Llevaba un bonito traje y una camisa azul marino con el primer botón desabrochado.
Su sonrisa se esfumó cuando vio presente al juez.
Monsieur De Gaulle
Vagya, pagese que este agño los Geyes nos van a tgraeg cagbón, ¿vegdag, señogía?
Luis De la Torre
Y a usted una espada láser, como las de la Guerra de las Galaxias-se burló al ver que ya no cubría la cicatriz de su cuello y que se había operado.
Con permiso-entró en el despacho seguido de Paco, De Gaulle y la Salgado.

Perplejo, observa con el juez escupe sangre a sus pies
Tenga cuidado no vaya a morderse la lengua y se envene. Susurra Paco, consciente de que seguramente le escucharía.
Sígame y no me llene toda la Comisaría de sangre se vaya a resbalar alguien. Sígame, sígame. Le dice Paco con una gran sonrisa en los labios y haciéndole gestos de que le acompañe
De camino se cruzan con la Salgado, quien le da a Paco un montón de papeles, diciéndole que son informes del caso. Esta mujer siempre en su mundo, debe ser que se le ha pegado de tanto estar con el maldito francesito.Piensa, mientras coge los informes.
Tras la pregunta de Marina a Luis, Paco decide invitarla a acompañarles, uniéndose a la comitiva el francés.
Salgado, ahora mismo íbamos camino de mi despacho para intentar averiguar qué le ha pasado a nuestro juez favorito, ¿quiere acompañarnos y disfrutar del espéct... digoooo, de su declaración?

Con dificultad había encontrado el pomo de la puerta , pues no se veía nada dentro del despacho debido a la neblina blanca que la espuma del extintor desprendía , tras tirar varias veces del manillar y ver que la puerta no cedía , el bacario comienza a dar ligeros mamporros - Eeehh - Comenzaba a elevar la voz - Felix coño , que estamos Mariano y yo dentro abre la puerta!!

La comandante del CNI y el inspector de la INTERPOL permanecen de pie tras su espalda, lo cual no le generó ninguna confianza, y más tras el duelo en el garaje...
Luis De la Torre
Imagino que a unos grandes policías les gustaría saber -tose varias veces, aquejado- que... han intentado matarme a la salida de los juzgados.
Incluso me atrevería a decir... -los presentes ya se olían una terrible acusación- que no les ha pillado de sorpresa.

Mientras se aleja de su despacho, a los oídos del psicólogo llegan una sucesión de ruidos sordos que consiguen captar su atención. Se dispone a girar la cabeza para descubrir de dónde proceden, pero en ese momento repara en que Paco, De Gaulle y Salgado recorren un pasillo del piso superior... acompañados de Luis de la Torre.
Sorprendido, Félix asciende las escaleras apresuradamente y se agazapa junto a uno de los últimos peldaños, desde donde sigue con la mirada el recorrido del cortejo, que se interna en el despacho del comisario en funciones. Con la curiosidad en alza, el psicólogo se acerca sigilosamente hacia allí...

Continuaba dando golpes a la puerta , pero nadie abría , por lo que se echa hacia atrás - Pues nada... , espero que las puertas no cuesten mucho... - El becario toma carrerilla arremetiendo por equivocación contra el marco de la puerta con el hombro , debido a la neblina del despacho y rebotando hacia atrás , terminando el trayecto en el suelo - Me cago en... , aaa - Se duele tocandose el hombro , al tiempo que vuelve a reincorporarse - Se acabo... - Esta vez el becario propina una patada a la puerta , haciendo que ceda hacia atrás y despejando el camino de salida - Ale Mariano , via libre - Informa avanzando por el pasillo , pasando por el despacho de Paco , el cual mira fugazmente observando al Juez - Coño... el premio nobel de justicia... - Susurra bajando las escaleras y volviendo a subir a los pocos minutos , internandose en el despacho de Paco , llamando a la puerta - Ho... hola , que... nose les he visto reunidos y digo , será algo importante , voy a llevarles algo para beber , asique traigo un par de cafés... - Dice avanzando tímidamente

La comandante toma los cafés y los coloca sobre la mesa para que cada uno se sirva.
De Gaulle toma el suyo, al igual que Paco y el De la Torre, y después se vuelve hacia Carrasco.
Monsieur De Gaulle
Grasias.
Pego ahoga salgga, que la cúpugla está geuniga.
Aitor asoma levemente la cabeza por encima de su hombro, y después repara en que el francés no lleva pañuelo, y la cicatriz ha desaparecido.
Esto gusta al inspector, pero se percata de que todos esperan a que Aitor abandone el despacho y por ello empuja a Aitor hacia el exterior.
Esfúmegse, Caggasco-lo echa antes de pegar un portazo enfadado, pues Félix espiaba a su lado.

Su estancia en el despacho dura 1 minuto escaso , por lo que mira hacia abajo - Abrá que buscar otra manera... - Piensa mientras mira a Felix que estaba a su lado - Si por lo menos fuera policia , hubiera podido repartir los vasos y enterarme de algo... , pero normal , siendo un puto becario... - Exclama agachandose y pegando la oreja en el cristal

Ummmmmmmmmm, así que ahora somos ¡"grandes policías"! Exclama Paco absolutamente pletórico. No era eso lo que pensaba hace muy, muy, poco. ¿Quiere que recordemos épocas pasadas o más bien no le conviene? Déjese de peloteos y dígame, díganos, qué es lo que le ha pasado y quién le ha atacado.
Paco muy tranquilo y mirando a los ojos de De la Torre pronuncia estas palabras mientras se acomoda en el sillón con un leve carraspeo. Haga el favor de comenzar que tenemos muchos españoles que defender y proteger.
En ese momento entra Aitor en el despacho con la excusa de traer unos cafés, nada más dejarlos sobre la mesa, De Gaulle con su simpatía habitual le invita a irse ipso facto.
Y hablando de españoles, Degol, este es mi despacho y mi Comi, mi Comisaría.Dice mientras saca el pañuelo, que no había necesitado hasta ese momento. Sólo yo puedo echar a uno de mis policías, de mis Carrascos, quiero decir, de mis becarios.Continúa diciendo mientras se pasa el pañuelo por la cara. Carrasco, salga de aquí.Nada más terminar la frase suelta un gran suspiro y guarda el pañuelo sin dejar de mirar al francés.

Se inclina hacia adelante, y aparta los objetos sobre la mesa, y clava los codos en el escritorio.
Luis De la Torre
Usted que ha estado en la cárcel, Miranda, debería saber, que Dionisio es carne de preso en libertad-asiente.
Le estoy diciendo que alguien ha intentado matarme, déjese de atracos.
No quería dinero ni información, ¡quería acabar conmigo!
Le exijo que monte un operativo a gran escala para resolver este entuerto y atrapar a ese sombrere... sombre...
Bueno, a quien quiera que sea ese hijo de puta-se arrepintió de admitir la figura del hombre del sombrero, algo por lo que sin duda, se le iba a atacar en la reunión.

El juez Luis de la Torre tras contar que habían intentado asesinarle y pedir que se montase un operativo por dicha causa, apuntó al Sombrerero como su atacante. Después de tanto desdén, incredulidad, descrédito y ninguneo hacia Paco, él, De la Torre, estaba admitiendo su existencia.
Paco se levantó y apoyando las manos en la mesa se inclinó sobre ella, acercándose al juez. ¿Está usted diciéndome que El Sombrerero ha intentado matarle?Preguntó casi gritando. ¿Está usted diciéndome que alguien fruto de nuestra imaginación, cual ufo caído del cielo, ha intentado matarle? Cada vez alzaba más la voz y se ponía más colorado ¿Esta usted diciéndome que ha tenido a alguien que según usted no existe, cara a cara? Paco estaba casi fuera de sí. ¿Está usted queríendome decir...? ¿QUÉ QUIERE DECIR? Paco tras terminar la frase se dejó caer en el sillón, secándose la frente con un pañuelo, cogió la bolsa del burguer y empezó a respirar dentro de ella

El psicólogo persigue con la mirada todos los movimientos que tienen lugar en el despacho a través del cristal, prestando especial atención a las bocas del círculo de contertulios. En ese momento aparece Aitor, que se sienta junto a él y comienza a hablar.
-¡Cállese, Carrasco! -Le interrumpe, sin despegar la mirada del grupo- Estoy intentando leerles los labios, ¡y si sigue hablando no me dejará oír lo que dicen! -Dicho esto, Félix permanece en silencio durante unos segundos, absorto en su ejercicio, hasta que finalmente aparta los ojos y mira a Aitor, que descubre que el psicólogo se ha ruborizado- Me da un poco de vergüenza decirle esto, pero... creo que están hablando de sexo...

Luis De la Torre
Llámenle como quieran-murmura por lo bajo.
Pero era una mujer...
Estoy completamente seguro...
Llevaba prendas femeninas... y... su cara...
No la conozco, no me suena de nada, pero era una mujer-da varios toques sobre la mesa, intentando llamar la atención de Paco, quien intercambiaba miradas con De Gaulle y Salgado.

Paco, tras recuperar el aliento, guarda la bolsa en un cajón del escritorio y más sosegado se dirige a De la Torre.
Ya sabíamos que era muy posible que fuera una mujer, es más, hemos encontrado evidencias de eso mismo que habían revolucionado completamente toda, toda, toda, nuestra investigación, concienzuda investigación.
Nota cómo cambia la expresión del juez mientras él habla. ¿Podría usted describirle lo suficientemente bien como para hacer un retrato de esos? Sería un buen comienzo para empezar la investigación.

Observa a Felix y niega con la cabeza - Que sexo , ni que sexo... Felix? , si , no tienen otra cosa que hacer todo el alto mando de comisaria que hablar de eyaculaciones precoces no te jode...- Susurra en voz baja - Algo le ha pasado desgraciado ese del juez... , mirale , que cara tiene , o está extreñido... o le ha pasado algo , si parece un mendigo , lleva el pelo alborotado y bastantes heridas - Continuaba hablando en voz baja - Joder... , estamos aquí haciendo el mindundi...

La cara de Félix recupera su color habitual al escuchar a Aitor. Las juiciosas palabras del becario consiguen convencerle.
-Correcto, no puede ser, es una posibilidad descabellada... -Murmura, para acto seguido devolver la mirada a la disputa que está teniendo lugar entre Paco y De la Torre y reemprender la lectura de labios. Transcurren varios minutos, y el psicólogo vuelve la cabeza de nuevo hacia Aitor, esta vez con los ojos desorbitados y una expresión absolutamente seria- Definitivamente tenía usted razón, Carrasco. Si no me equivoco... están planeando apadrinar entre los cuatro a un niño africano.

No se le había informado acerca de dicha prueba.
Luis De la Torre
No sabría describirla, tenía la cara totalmente desencajada, parecía fuera de sí, como si estuviese fuera de sus cabales, como poseída...
Juraría no haberla visto en mi vida.
La comisaría y yo-se señaló las heridas- somos los más perjudicados por el caso Z-105, excluyendo a las víctimas en los hospitales y a los propios laboratorios.
Deben llegar hasta el final de este asunto sino quieren que las víctimas se multipliquen.
Monsieur De Gaulle
Estagmos familiagisagos con las amegnasas a los integgangtes del cuegpo nasional de polisía y a los miembgros más geputagos de la justisia, señogía.
Debegía usteg sabeg difegensiag un atgragco a magno agmagda o una mega aggresión físigca con el hombgre del sombgrego, implicago que usteg declignó incluig en el dossieg judisial.
Tomagemos su declagasión cogmo una... suposisión...
Luis De la Torre
¡Les estoy diciendo que sacó un arma dispuesto a matarme!
¡Era el comprador de los laboratorios y pretendía asesinarme!
¡¿Es que no van a hacer nada?!-se levantó de golpe.
Monsieur De Gaulle
Pog supuesto.
Es sóglo que igual... nosotgros también nos negaguemos a cgreeg que se tgratagba de un atagque pog pagte del hombgre del sombgrego, a quien, a fin de cuengtas, no hegmos identificago...
Imagigno que sabgrá compgrendegnos-sonrió.

De Gaulle no está nada de acuerdo en ponerle protección, sin embargo Paco decide ignorar sus palabras, a fin de cuentas nunca le hace caso al francés.
Paco va tomando nota mental de la descripción que el juez está dando de su presunto asaltante.
¿"Somos" los más perjudicados? Pregunta haciendo gran hincapié en el "somos". Querrá usted decir Sr. Juez que MI Comisaría en general y YO mismo en particular, somos los más perjudicados y le voy a decir otra cosa, si usted quiere protección, como español que es y yo como defensor de los derechos y libertades de todos los españoles le voy a proteger, porque le creo, pero antes debe hacer algo...En este momento Paco hace una pausa, que parece interminable, coge aire y vuelve a ponerse de pie inclinándose sobre la mesa y acercando su cara a la de De la Torre. Antes tendrá que admitir que se ha equivocado con esta Comisaría y aceptar que nosotros teníamos razón acerca de la existencia de El Sombrerero.Termina su frase muy despacio y mirando fijamente al juez a tan sólo unos centímetros de su cara, sin poder reprimir una sonrisita.

Luis De la Torre
No, Miranda...
Es su comisaría la que dejó entrar a un topo y que mataran a una testigo en los servicios además de pasarse mis órdenes por el forro.
Me niego a admitir tal cosa...-Paco asiente con los ojos entreabiertos, sorprendido ante el orgullo del juez.
Y si para ello tengo que quedarme sin protección... lo asumiré-se levantó de la silla malhumorado.
Pero llegado el día en que ustedes me pidan ayuda... seré yo, quien me niegue-agarró el pomo y dio un sonoro portazo.