LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

Escucha las palabras de Félix, pero le eran indiferentes porque estaba en un ataque de locura. -Ete hombre ha fastidiau la vida de la niña, de la Sabinica y la mia, lo mas justo seria que pagara no?

Antes de que Félix le terminara de arrastrar a su despacho, salto Rita con la pistola apuntando a De Gaulle, por lo que Félix actuó sin apenas ningun resultado, en ese instante Kike, despacio... empezó a acercarse a ella paso a paso mientras le hablaba
-Rita....cariño...baja el arma...tu no quieres esto...pueden caerte más de 20 años y ahora no estamos precisamente para más bajas en un caso tan importante en el que estamos embarcados todos...
Mientras hablaba se le acerca aun más a Rita, estando ya a apenas 4 pasos de ellas
Piensalo bien Rita...¿Vas a hechar a perder toda una vida como policia...por mi...o por De Gaulle?...Es más....¿Dejarás a la Sabinita sin madre a la que poder cuidar...?
Ya con la pistola apuntandole directamente a la sien de Kike y este hizo lo propio levantando las manos despacio
-Baja el arma.... por favor... tu no quieres esto... aun estas a tiempo de rectificar.... ¿Vale?
Se le caen lágrimas en los ojos mientras empieza a cojer muy lentamente la pistola para bajarla...

La lista de cosas que Félix Montejo no toleraba era muy breve, pero una de ellas era el fracaso. Tras comprobar que sus palabras no persuadían a Rita de que abandonase la violencia, el psicólogo decidió recurrir a medidas más persuasivas.
Mientras Kike suplicaba a la agente que bajase el arma, Félix caminó discretamente hasta colocarle tras ella, y una vez allí, desenfundó la 9 milímetros, que colocó a escasa distancia de la nuca de Rita.
-Agente Peláez... baje el arma... ¡ya! -Exclamó, sobresaltándola- ¡Queda usted detenida en nombre de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado! Le doy tres segundos para tirar el arma al suelo o... o... ¡o abriré fuego contra usted, coño!

De modo que, a autadillas, rodea a Rita.
Se posiciona tras su espalda, le agarra del hilo del tanga, teniendo que meter levemente la mano en el pantalón, y tira con todas sus fuerzas.
Rita suelta el arma y cae al suelo, ante lo que De Gaulle ríe entusiasmado.
Monsieur De Gaulle
Segugo que ha doligo más pog delangte, ¡tgraveglo!
¡A trabajag!
O me chigvo a Migangda, ¿eh, homogay?
¿Te quega clago?-murmura antes de darse la vuelta y abandonar el pasillo.

De un acto reflejo coje la pistola y la agarra la pistola con mas fuerza y se levanta hacia Felix quedando frente a frente -No zabe que cuando hay un duelo er que dispara primero es er que muere? Azi que zi me dispara, yo le voy a delver el tiro, entendido? Se le cae alguna lagrima Y despué ira uste De gaulle, que por cierto e mu feo er nombre, como usté.

El psicólogo siente que la situación le sobrepasa. La reacción de Rita y la maniobra de De Gaulle para amansarla habían conseguido hacerle trastabillear. Agotado, el psicólogo se seca el sudor de la frente con la 9 milímetros, y comienza a cavilar... Allí había algo que no encajaba.
-Un momento... -Divaga, y tras unos tensos segundos sus ojos se abren de par en par- ¡Ahora todo encaja! ¡El pendiente! ¡La boda! ¡Kike! ¡Y mi alisador de bigotes! -Todos los presentes volvieron la cabeza hacia Félix, confusos ante aquella avalancha de palabras inconexas- ¿Es que no lo entienden, mentecatos? -Les preguntó, resoplando. Entonces, el psicólogo dirigió de nuevo la pistola hacia Rita- ¡Peláez es el sombrerero!

Trás la sorprenderte declaración de Félix, se empezó a poner rojo de furia y sin querer creerselo saco una escopeta que había cerca de un agente y apuntó a Félix
-¡ESO ES IMPOSIBLE!. Rita a estado la mayor parte del tiempo fuera de comisaria en Sevilla....de vacaciones.....
Kike se pone a pensar y empieza a ver que la información de Félix si que encajaba un poco, por lo que acto seguido miró a Rita...mientras seguia apuntando a Félix
-...¿Rita...?...eso.....eso es imposible....¿Verdad?...
Se preguntaba a si mismo para no creerselo bajo ninguna circunstancia
-Esto no es posible.....¡MALDICIÓN MONTEJO! Usted sabe de sobra que esta agente a estado con nosotros años, ¡¿Enserio la ve capaz de llegar a ser alguien como ese tipejo de mierda?!
Volvió a ponerse rojo de rabia y apunto aun con más furia a Félix al mismo tiempo que tambien lo hacia a Rita
¡JODER! ¡Bajar las jodidas armas! ¡Si nos ponemos a dudar entre nosotros esto se convertirá en un caos!, De Gaulle usted me tiene que dar la razón....
Miró a De Gaulle, y acto seguido volvió a apuntar a Félix
-Tenemos que bajar las armas o vendran los jodidos Geos a por todos nosotros.

Salgado(Entra por la comisaría y observa toda la escena, como se apuntaban con las pistolas, y las caras de poseidos. Pone los ojos en blanco, y se acerca al barullo) ¿Pero se puede saber que esta pasando aqui? ¡Señores! Esto no es un club de caza, así que guarden sus armas, y hagan algo por la humanidad, y desaparezcan de mi vista (Al ver como nadie le hacía caso, frunce el ceño) ¿¡Miranda, así es como va a llevar usted la comisaría!? (Da media vuelta y se dirige a su despacho, mientras murmuraba) 1 mes, 1 mes me voy a tirar yo de luna de miel, y a todos estos cretinos le van a dar...(Se recoloca el traje, y reduce el paso) Tranquila, Marina, que en pocos días es la boda, y tienes que estar estupenda...¡más aún! (Sonríe y se adentra en su despacho)

La actitud de Kike no consigue disminuir la determinación del psicólogo ni un ápice, y tiene como consecuencia que ahora sean dos las personas a las que tenga que apuntar.
-Buen intento, Gallardo, ¡pero a mí no me engaña! Peláez es el sombrerero... y usted, ¡su cómplice! -Exclama, absolutamente convencido de que lo que dice es cierto. En ese momento aparece la Salgado, que les amonesta para después desaparecer con dirección a su despacho.
Félix duda por un instante, pero finalmente retrocede hasta una mesa y recoge dos esposas, que acto seguido arroja a los pies de Kike y Rita. Después, abandona la escena, dando por hecho que ambos agentes sabrán que hacer con ellas.

Totalmente atónico contempla la escena que se desarrolla justo delante de sus ojos: De Gaulle arrebatándole SU pañuelo; Rita con una pistola apuntando a De Gaulle, posteriormente a Félix; Félix desenfundando otra pistola y apuntando a su vez a Rita; De Gaulle tirándole del tanga a Rita y gritando que es un hombre en vez de una mujer; Kike intentando persuadir a Rita de sus instintos asesinos; Félix en un alarde de intentar ser policía gritando que Rita es El Sombrerero o más bien La Sombrerera; La Salgado irrumpiendo en escena y acusándole de no saber llevar SU comisaría... cosa que le hace recuperar la consciencia de sí mismo
¡¡YA ESTÁ BIEN!! ¡¡ALTO , ALTO, TODO EL MUNDO!! ¡¡BAJEN ESAS, ESAS, ARMAS Y DEJEN DE COMPORTARSE COMO UNOS "ESQUISOFRÉNICOS"!! Grita totalmente fuera de si mientras arrebata su pañuelo al francés y se lo pone en la boca totalmente tembloroso.

Los gritos de Paco sobresaltan al psicólogo a medio camino, obligándole a detenerse en seco y retroceder de nuevo hasta el epicentro del drama. Una vez allí, sintiéndose verdaderamente orgulloso del comisario en funciones, comienza a aplaudir.
-¡Así se hace, Miranda! ¡Ja-ja! -Le aclama, propinándole un codazo en el costado- ¡No deje que se le suban a las barbas! ¡Que no olviden... quiénes somos los que mandamos aquí! -Continúa exclamando, y tras pronunciar la última frase se vuelve hacia Paco y le guiña un ojo enérgicamente.

Que Zombrerera? y eso que e? Escucha a Paco y para -Discurpeme ispecto Miranda

Intenta mantener la compostura en el tiempo que la Inspectora emplea antes de contestar , una vez se decide a hablar , Aitor eleva la mirada fijandola en ella y escuchando sus nerviosas palabras. Cuando la Inspectora termina el becario la observa durante unos segundos sin decir nada echando una tímida sonrisa - Yo tampoco quiero perderte Silvia , ni como amiga... , ni siquiera como superiora jejeje - Sonrie fugazmente ante de retomar el semblante anterior - Pero... , no me voy rendir Silvia... y me da igual que estes con pareja , casada , viuda o monja de clausura... - Comenta acercandose a ella lentamente - Porque nos guste o no... , ya no estamos en la misma situación de antes... , tanto tu como yo estamos en otro sitio... - Dice agachando la cabeza durante unos segundos , por primera vez durante la conversación , a continuación la vuelve a mirar - Voy a ir a por ti a piñón fijo Silvia , y si tengo que pelearme con Montoya como un puto perro para quitarle lo que es suyo... lo voy a hacer , te lo juro - Exclama con seguridad sin dejar de mirarla - y lo voy a hacer hasta que estés completamente segura de lo que sientes , tanto si dices que si... como si dices que no , porque creo que puedes empezar a quererme como algo más que un amigo , aunque lo pongas en duda... - Concluye esbozando una pequeña sonrisa , que borra al escuchar una serie de gritos en el vestíbulo

Trás la aparición de Paco bajan sus armas, por lo que se acerca a él
-Menos mal que llego usted Miranda, sino hubiera sido un verdadero caos
Trás la calma se mete en el despacho de Félix y se sienta esperando a que el entrara ya que le pidió conversación antes de todo el timblado que se montó

El psicólogo suspira al comprobar que Rita enfunda el arma. Superada la conmoción, el corro de espectadores comienza a desplegarse, y Félix se aproxima discretamente a Rita.
-Es posible que haya conseguido engañar al resto con sus triquiñuelas de Sombrerero... ¡pero no a mí! Voy a vigilarla, Peláez, y no pienso quitarle el ojo de encima hasta conseguir suficientes pruebas como para encarcelarla, malandrina sin escrúpulos -La amenaza, chirriando los dientes y entornando los ojos. Dicho esto, el psicólogo recoge -muy lentamente- su 9 milímetros y se encamina hacia su despacho, donde Kike ya le está esperando.

Monsieur De Gaulle
¡La culpa la tiegne usteg, megluso con bagba!
Si les hubiega dejago la cuegda cogta a estos nesios ahoga no se apuntagían entgre sí dos magicognes que debegían estag fuega del cuegpo.
¡Que esta gengte sólo tgrae violensia, cgrispasión, y el VIH!
Rita y Kike le miran confusos, Paco se revuelve y Félix agita los labios moviendo cómicamente su bigote.
¡SIGDA!
¡Enfegmos sin igual!

Le grita a Felix para que la oya Pue se va a aburri, porque no tengo nada que esconder Se va del lugar y vuelve a su puesto de trabajo pensando en todo lo ocurrido.

Monsieur De Gaulle
Las buegnas soggas siempgre se getigan angtes de las campanagdas...
Cogmo en los mejoges Westegns.
Jajajajajaja-ríe diabólicamente antes de correr al despacho de Salgado, a la cual vio entrar minutos antes.
Hombgre, si está aquí la señoga "Voy a casagme en ugnos días".
Angda, vagmos al lío-se quita la chaqueta posándola sobre el escritorio antes de echar las persianas.
Que con mis padgres en cagsa me veo incapas, tagpa las bandegas-besa a la comandante y la agarra con nerviosismo recibiendo una desaprobación con la cabeza.
Me estás gechasangdo...
¡¡Nungca me has quegigo!!-se gira y se pone de nuevo la chaqueta con rapidez.

El psicólogo se acomoda tras la mesa de su despacho, recupera la pluma y la libreta y se ajusta sus gafas de leer sobre el puente de la nariz. En la primera página del cuaderno escribe con caligrafía pulcra el nombre de su primer paciente: <<Enrique Gallardo>>. Después, alza la mirada, y descubre con sorpresa que Kike ya ha tomado asiento... sin su autorización. Enarcando una ceja, Félix se encorva sobre la libreta y garabatea una palabra:
<<Incivilizado.>>
Acto seguido, el psicólogo se incorpora y le dedica una sonrisa sincera al agente, asegurándose de ocultar su primera anotación. Enroscándose el bigote con una mano, Félix comienza a pasear por el despacho.
-Bien, Gallardo. Aquí estamos. Usted no me gusta y yo no le gusto, pero le prometí a Miranda que psicoanalizaría a toda la comisaría, y no puedo permiter que se ponga en duda la validez de mi palabra de caballero -Se detiene repentinamente-. Hábleme de su día a día en el trabajo.

Se queda mirando a Silvia varios segundos tras sus palabras sin saber muy bien que decirla , pues había sido bastante directo minutos antes - Bueno... - Suspira desviando la mirada hacia la puerta - Mañana tenemos un juicio al que asistir me parece... , asique... , supongo que nos vemos mañana no? - Pregunta sin intención de recibir respuesta - Y... bueno que... - Hace una breve pausa y cierra los ojos momentaneamente - que... que descanses - Dice esbozando una sonrisa , para después subir nuevamente los estores , abrir la puerta y realizar a la inspectora el saludo militar guiñandola un ojo , a continuación cierra la puerta y se apoya en ella un tanto cabizbajo...