LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

Cuando van por la calle, camina acelerado hacia el coche, con la comandante a un lado.
Mientras ella pasea su mirada por el barrio, el francés extiende su brazo y le agarra la mano con sutileza, sonriendo levemente.
Poco después, montan en el coche y emprenden el camino hacia su casa.
POCO DESPUÉS...
Y Claude termina de cubrir de tierra el agujero en el jardín de su hijo.
Papá De Gaulle
Oh...
Le hegmos matago al gagto...
Esto no nos lo va a pegdonag...
Cogmo cuangdo de pequegño le jugagmos que algún día volvegía el Antiguo Gégimen de Luis XIV...
Mamá De Gaulle
Tú ha sigo el que lo ha lansago a la pesega.
¡Tugya es la culpa, a mí no me megtas!
Yo sólo tigé la PDA, ¡sin quegeg!, que tú le gobaste...
Eges el máximo gesponsagble.
A sus espaldas yacen De Gaulle y Marina con los ojos como platos.
De repente, un maullido resuena, y cuatro patas rígidas a más no poder surgen del cúmulo de tierra sobre el césped.
Los suegros ahogan un grito de terror, y De Gaulle, cae hacia atrás sin que Salgado pueda sujetarle.

Se queda parado en medio del campo mientras Silvia arranca el coche y sale de allí junto con Kike - Jejejeje - Se rie de manera tonta quedandose allí clavado mirando la tierra durante unos segundos , a continuación eleva la cabeza y se dirige hacia Felix - Anda vamos , que al final desayunamos en este lugar... - Exclama montandose en la moto y acelerando , saliendo de allí a gran velocidad

Ya ultimando todo los trastos que había que meter en el coche, finalmente cerró el maletero y salió escopetada hacia la comisaria de San Antonio, dejando tras de si una humadera impresionante por el tubo de escape que dejó a más de uno hasta arriba de polvo
-¡Coff!, ¡coff!, bueno... nosotros también deveriamos de irnos ya muchachos, aqui no hay nada mas que hacer.
Recoje del suelo su saca de armamento y lo sube a su coche, cierra la puerta de atrás y pregunta a Félix
¿Quiere que le acerque a comisaria?

Se revolvía inquieto en el sillón detrás del escritorio mientras sus pensamientos se agolpaban en su mente. Demasiados incidentes le habían ocurrido en muy poco tiempo y ahora se había tenido que volver a ver las caras con Luis de la Torre, el juez que le había encarcelado. Sin embargo sabía que debía estar presente en la sala del juicio, no sólo porque era más que necesario encontrar a ese tipejo de El Sombrerero, sino porque también quería demostrar su inocencia y que era un policía limpio, más limpio que el culito de un bebé después de pasarle toallitas dodot y todo lo anterior sólo podía demostrarlo y de hecho así lo había hecho, estando presente en el juicio y testificando, como Comisario que era.
Suspiro...
Comisario... Se dijo en voz baja
¿Es que acaso me estoy comportando como tal? Se preguntaba aún sabiendo perfectamente la respuesta. Meneó la cabeza en señal de desaprobación.
Por supuesto que no. Ahí estaba, escondido en su despacho, respirando entrecortadamente, sin saber dónde ni qué estaban haciendo sus hombres. Pero ya era hora de empezar a actuar, de tomar las riendas de su Comisaría, de sus hombres, de atrapar al Sombrerero, de resolver el caso. Se puso en pie.
¿Qué eres, Paco, un Comisario o un ratón? Dijo en voz alta sin conseguir pronunciar la respuesta a su propia pregunta
¿Un Comisario o un ratón? Repitió una vez más, esta vez con un tono más bajo de voz
Un un Comi, Comisario, claro que sí, Paco, eso, eso es, soy el Comisario, el Comisario de San, de San Antonio.
Se dirigió hacia la puerta del despacho con el pañuelo en la boca, lo miró, volvió a respirar, guardó el pañuelo en el bolsillo y giró el pomo, dispuesto a empezar a dar órdenes, pero una vez abierta la puerta no vio a nadie, sólo a Rocamora tomando unas huellas dactilares

A una velocidad de vértigo, la moto enfilaba las calles de Madrid en dirección a la comisaría, mientras los primeros destellos del amanecer despuntaban en el horizonte. El psicólogo bostezó y recostó la cabeza sobre la espalda de Aitor, gesto que el becario rechazó instintivamente. Félix acarició la "9 milímetros", molesto, y farfulló algunas palabras.
Minutos después, el vehículo se detenía frente a la comisaría, donde ya estaban aparcados los coches de Silvia y Kike, y ambos caminaban hacia la entrada.

Al ver que finalmente paso de él y se fue con Aitor, ya que por un instante se quedó hablando solo... se monto en el coche y se fue directo a la comisaría, mientras llegaba recordó que la bolsa de armas estaba demasiado a la vista de civiles, y decidió hecharle por encima una manta ante posibles peligros, finalmente llega a la comisaría y divisa como esta aparcado solo el coche de Silvia, entra en la comisaría... y en sus ojos por fin ven a la luz a Paco, por lo que no puede evitar soltarle un par de palabritas
-Hombreee, señor inspector, ya le hacía yo en la carcel de nuevo, con tantos espabamientos, bueno, me alegra verle, tenga cuidado que estan al llegar don Aitor con Félix, entre tu y yo...
Coje del hombro a Paco y se le acerca a el oido
-Tenga cuidado con Aitor inspector...anda un poco.....como ido....muy nervioso y mareado....yo no quiero insinuar nada pero...para mi que algo se mete....no es normal su comportamiento tan psicótico....pero oiga....yo no te dicho nada eh.
Finalmente deja de susurrarle y se dirige a vestuarios a darse una pequeña ducha y ponerse el nuevo uniforme que trajo de la lavandería

Tras haber sido abandonado vilmente por sus compañeros y haber tenido que realizar el camino de vuelta a pie, puesto que su cartera se habia resentido; llega por fin a comisaria. Iba dispuesto a tomar asiento en su mesa habitual, para ponerse con su trabajo habitual, cuando ve a lo lejos a Paco. Como si de una aparición se tratara, se le ilumina la cara mientras camina con paso decidido hacia él.

Al poco rato de encontrarse a la espera de ver aparecer a alguno de sus hombres por Comisaría o al menos tener noticias de su paradero, pues se temía que la falta de información no debía deparar nada bueno ve aparece por la puerta a Gallardo, que tras un breve monólogo y un consejo desparece de su vista con la misma rapidez con la que apareció.
¿Por qué me habrá comentado, Kike, que Carrasco anda como nervioso? Se pregunta
Debe ser que está tomando drogas, eso es, debe haberse dado a las drogas. Tengo que hablar con él. No puedo tomar las riendas de mi Comisaría si tengo agentes al borde del precipicio, que sólo me falta encontrármelo en una esquina pidiendo para un bocadillo y quemando papel albal.
Tengo que encontrar a Carrasco, pero antes voy a tirar de hemeroteca a ver si consigo encontrar los anuncios esos de Di No A Las Drogas, que me van a venir muy bien para iniciar con tacto la conversación. Piensa, mientras coge el pañuelo que lleva en el bolsillo y empieza a pasárselo por la cara, intentando respirar y no ahogarse en su propia angustia
Guarda de nuevo el pañuelo en el bolsillo y se dirige al vestuario dispuesto a preguntarle al Agente Gallardo si sabe dónde se encuentra Aitor

Finalmente llegan a comisaria , el becario aparca la moto en el parking y se baja de ella junto con Felix , a continuación avanzan por las escaleras y al entrar en comisaria pueden vislumbrar a Paco , por lo que mira al psicólogo con impresion y se acerca a el - Ho... hola Paco , joder cuanto tiempo , que llevas desaparecido unas cuantas semanas , donde has estado? - Pregunta mirandole de arriba abajo , pues estaba algo cambiado

Interrumpe a Paco justo cuando este se disponía a entrar en los vestuarios. -Inspector Miranda... ¿podríamos hablar en privado...? En su despacho si es posible.

Antes de llegar a los vestuarios ve llegar a Aitor
Hombre Carrasco, justo quería hablar contigo Dice con voz algo preocupada y mirándolo de arriba a abajo, escudriñándolo e intentando vislumbrar algún síntoma de su adicción
Pues he, he estado algo, algo ocupado, recuperándome de todo, todo lo que ha sucedido Dice algo nervioso Éste me quiere hacer la envolvente preguntándome por cómo estoy yo, está intentando eludir su enfermedad pero no lo va a conseguir, voy a salvarle de las garras de la droga como que me llamo Paco Mirando Dice para sí mismo
Carrasco, ¿tú cómo te encuentras, eh? ¿De dónde vienes? ¿Has patrullado últimamente por, por las Barranquillas? Pregunta mientras saca de nuevo su pañuelo, bastante nervioso y ansioso por escuchar las respuestas del becario
Lo que me faltaba ahora, drogas en la Comisaría, ya es lo que me faltaba, si es que no salgo de una y me meto en otra, si es que tiene, tiene las pupilas dilatadas, se le ve en la cara, pero yo le voy a ayudar, yo no dejo a uno de mis hombres que el arroyo de la droga le lleve, por supuesto que no, yo a Aitor le saco de este mundo aunque sea a collejas Se dice a sí mismo, mientras vuelve a guardar el pañuelo en el bolsillo

Después de sarse una buena ducha, sale se pone la toalla, se seca durante un instante y se empieza a poner el uniforme de policia, finalmente se coloca las botas y sale fuera de vestuarios, con la sorpresa de ver alli cara a cara a Paco con Aitor, no deja de sorprenderse, por lo que aprovecha para esconderse detrás de una máquina expendedora y escuchar toda la conversación que se hiba a mantener

Observa a Paco y le escucha algo confuso - Pu... pues , yo estoy bien , ahí ando , buscando pruebas y esas cositas para ver si nos acercamos más al sombrerero - Contesta mirando a Felix , el cual seguía a su lado - De hecho acabamos de estar en un cobertizo y hemos... "requisado" un par de aparatos para analizarlos y tal - Le comenta sin dejar de mirarle de arriba abajo , pues el Comisario en funciones le miraba de una forma un tanto rara - Pa... Paco estas bien? , te veo un poco ausente...

Ajá, así que buscando cositas y encima desvía mi mirada y me contesta con otra pregunta, está claro que no quiere hablar del tema, no acepta que está enganchado a las drogas, no acepta, no acepta y no acepta y esto va a ser mucho más grave de lo que pensaba, ¡ay, Paco, qué vas a hacer ahora! Piensa totalmente absorto en sus propias preguntas, mientras vuelve a sacar el pañuelo e intenta respirar hondo
Bueno, Aitor, muy bien, muy bien, ya me informa, ya me informarás más tarde, eh, más tarde. Paco decide llevarle la corriente
Estoooo, Félix Decide que dirigirse al psicólogo que está de pie junto a Aitor ¿Puedes venir a mi, mi despacho? Tengo un asuntillo sin importancia- Sigue diciendo para no levantar sospechas de Aitor- que tratar contigo.
Sin esperar la respuesta del psicólogo se da la vuelta y se tropieza con Povedilla, quien con cara de felicidad le mira como si fuera el día de Reyes y Paco estuviera envuelto en papel de regalo
Povedilla le pregunta si pueden ir a su despacho a tratar un tema privado
Claro que sí, Povedilla, usted cuénteme todo lo que le suceda Le contesta, pensando también que puede ser una gran oportunidad para sonsacarle lo que sepa acerca de la adicción del becario
Sin embargo, mientras se dirigen ambos hacia el despacho le asalta a Paco la incertidumbre, ¿y si ese nerviosismo de Povedilla está también motivado por las drogas? ¿Y si toda su Comisaría debería estar en Proyecto Hombre? Tenía que salir de dudas y resolver esta situación y tenía que hacerlo lo antes posible. Le haría a Povedilla la 13/14, eso es, y Povedilla cantaría cual canario con alpiste. Volvió a sacar una vez más el pañuelo por el camino y a intentar sosegar su respiración...¡con lo tranquilo que estaba yo en la cárcel!

Después de escucharlo todo detrás de la máquina expendedora, le vino a la mente una oportunidad perfecta para gastarles una broma, y así de paso meterles en una buena bronca tanto a Aitor como a Povedilla, ya que observo como Paco sentia también dudas sobre el comportamiento de Povedilla.
A urtadillas, como si de un espia se trarara, se fue a la sala de pruebas donde se guardan diversos objetos a analizar por la forense, una vez llega a la puerta, y va a abrir el pomo de la puerta, observa como Rocamora se le acerca, y no le queda más remedio que disimular para no ser pillado y no levantar ningun tipo de sospecha
Ho....hola Rocamora!, ¿Sabe que llevo aquí más de 10 minutos buscando en el suelo mis lentillas y no las encuentro, un dia voy a perder la cabeza....aaa....anda.... anda majo... hechame una mano ¿si?, ¿No podría acercarte un segundo a mi coche y cojerme las de repuesto que tengo al lado del asiento de atrás? Que como vaya yo no pararé de tropezarme... y no estamos para disgustos...
Rocamora a regañadientes, acepta y coje las llaves del coche de Kike mientras este observa como se aleja..."Bien... es mi oportunidad", abre el pomo de la puerta y vuelve a observar que nadie lo haya visto, una vez confirmado, entra y se va a la sección de drogas aun no fichadas, coje 2 bolsitas de hachis, les quita el pertinente etiquetado como prueba y se las guarda en el bolsillo, sale de la habitación y cierra, vuelve a observar que nadie le haya visto y divisa a lo lejos como Rocamora se le va acercando con sus llaves y sin las lentijas
-¿No las encontraste? bueno bueno... no pasa nada, de todas formas ya encontre las que estaban en el suelo jejeje Se rie con cara de bobalicón
Bueno ¡Le dejo que tengo trabajo que hacer!, gracias por la molestia
Cuando se aleja de Rocamora, se acerca sigilosamente sin que este se de cuenta a Aitor, y le pone en su bolsillo de la chaqueta derecha una de las bolsas de droga, sin que este se diera cuenta, ya que estaba hablando con Félix y entre ellos había bastantes agentes pasando para dar a la confusión de un simple roze de chaqueta.... una vez conseguido su objetivo, divisa a lo lejos como entran a el despacho de Paco Povedilla y éste... así que antes de que Paco le diera tiempo a abrirse la puerta y entrar, corrió y se tropezo a cosa hecha contra Povedilla, cayendo los 2 hacia el suelo y aprovechando el momento de confusión para meterle la otra bolsita en su bolsillo
-¡Ahhh!, maldición, lo lamento pove... he perdido las malditas lentillas y ando como loco buscando las de reserva, ¿Estas bien?
Le levanta del suelo y con sus manos le quita el polvo que tiene en los pantalones
Bueno bueno... ¡Nos vemos!
Se dirige hacia su mesa y con la cara de satisfación se pregunta a si mismo... "¿Me pregunto como superaré esto ahora?, he dejado el listón muy alto con esta"

Escucha a Paco todavía confuso y una vez el comisario en funciones se da la vuelta dirigiendose a su despacho , Aitor toma las escaleras y avanza hacia su mesa , una vez allí se quita la chaqueta y la deja sobre el respaldo de la silla y se sienta en ella , al instante suena un ruido en su espalda , por lo que se gira y mira al suelo , observando una paquete con pedrulos de hachis - Pero que coño es esto?... - Susurra mirando al rededor mientras coge la bolsita y la pone a contra luz , meneando el contenido - Hachis...? , manda huevos... - Se dice a si mismo con algo de extrañeza

El psicólogo había hecho acto de presencia en comisaría acompañado de Aitor, y al instante se habían topado con Paco. Félix le observó durante alrededor de un minuto, como si fuera la última persona que esperaba encontrarse en aquel lugar. Boquiabierto, permaneció en silencio durante la conversación entre el comisario en funciones y el becario, hsta que Paco realizó una apelación directa a su persona, invitándole a acompañarle hasta su despacho. Félix asintió con la cabeza y junto a Povedilla siguió al comisario hasta el consabido habitáculo.
Una vez dentro, Félix hizo el amago de quitarse un sombrero que en realidad no llevaba y le ofreció su mano a Paco, en un gesto amistoso.
-¡Miranda, coño! ¡Ya le echaba yo a usted en falta! ¡Ja-ja!

Hizo amago de sentarse en una silla, pero se reprimió cuando observó que los otros dos hombres no pensaban en lo mismo. Entonces intentó colocarse en un rincón de la habitación, esperando para poder entablar su ansiada conversación con Paco. Al dar un paso atrás, chocó contra la pata de la silla, inclinandosé hacia delante. La silla dió un giro de 360 grados y su respaldo terminó de empujar a Povedilla hacia delante. El becario cayó sobre Paco, la silla dió otro giro de 360 grados y ambos cayeron encima de la mesa, desparramando botes de lapiceros, papeles de casos y otros cuantos objetos diversos por el suelo.

Paco tras invitar a Félix y a Povedilla a su despacho se dirigió hacia allá con ellos. Era importante la conversación que debía tener y que debía quedar en la más estricta confidencialidad. Su Comisaría se estaba consumiendo en una orgía de drogas y no podía permitirlo o qué sería lo siguiente, pensaba algo cabizbajo mientras iban llegando, sacudió la cabeza como intentando alejar esos pensamientos de sí mismo, no podía permitirlo, porque eran sus hombres y debía protegerlos y porque debían estar todos centrados y alerta para atrapar al Sombrerero, no podían permitirse volver a convertirse en el hazmerreír de nadie y menos ahora que él tenía un cargo en funciones pues las culpas recaerían sobre él mismo y la cabeza que pedirían sería la suya y...
La respiración se le empezó a entrecortar... abrió la puerta con prisa y se dirigió hasta la mesa, abrió el primer cajón y sacó una bolsa de papel de las que te dan en el McDonalds cuando pides comida para llevar, no de plástico, el plástico tarda mucho en degradarse y es muy contaminante. Empezó a respirar dentro de la bolsa, aspirar, espirar, aspirar, espirar... y a repetir la alienación del Betis en la Copa del Rey en voz alta:
En la puerta Esnaola, en la defensa Bizcocho, Biosca, Cobo y Sabaté, en el centro del campo Alabanda, Cardeñosa y García Soriano y en punta Benítez y Mejido, en el centro del campo...
Recitando la alienación estaba cuando Povedilla cayó encima suya para posteriormente caer ambos, uno sobre otro sobre la mesa tirando al suelo todo lo que sobre ella había, y estallando la bolsa de papel que en ese momento estaba hinchada en la cara de Povedilla
Povedilla, Povedilla, ¿pero qué, qué, hace? Quítese, quítese, ¿no estará usted drogado también? Apártese hombre, apártese. Atina Paco a decir mientras empuja a Povedilla y se desembaraza de él, quedando preocupado y mirando primero su bolsa que ahora tenía un enorme agujero, a continuación a Povedilla que había perdido sus gafas y pestañeaba una y otra vez a causa de la miopía y de que ahora veía menos que un topo, interpretando Paco ésto como un síntoma de que acababa de tomar drogas él también
¡Esto definitivamente es el acabose! Exclama, para después darse cuenta de que Félix también estaba allí y había contemplado toda la escena

Después de escuchar todo el jaleo arriba, decidió levantarse de su mesa y ver que corchos había pasado, al ver por la ventana la acción, vió a Povedilla encima de Paco, dando de si una imagen un poco extraña... mientras Félix con cara seria lo miraba todo...
Ai dios...¿Qué hace Pove encima del jefe?...y Félix sin hacer nada...
Da 3 golpes fuerte en la puerta POM POM POM
¡Abran, abran!, que esta pasando hay que todos se volvieron maricones o que.... ¡Abran!...
Gritaba insistiendo mientras emdia comisaria miraba la escena sorprendidos