LHDP - ROL Capítulo 15 [El Desenlace]

La tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cuatro anteriores capítulos y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y público.
Ahora inicia el C15, último capítulo de la temporada que pondrá fin al caso Z-105 y resolverá las incógnitas que restan de la forma más desenfrenada posible. El C15 se ha convertido en el más ansiado y esperado hasta la fecha, con un año de ROL a nuestras espaldas. Sin duda alguna es un capítulo que marcará la línea trascendental del ROL.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
•ELENCO•
• (Paco Miranda) >>Mayyy
• (Lola Castro)>>_LHDP_FAN_
• (Mariano Moreno)>>Beuka
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Beuka
• (Gonzalo Montoya)>>Dkv
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Kike Gallardo)>>Bryan-Derek
• (Curtis Naranjo)>>Inspector Miranda
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Bernarda González)>>Pakitos
• (Don Lorenzo Castro)>>Cary Grant
•CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE•
• (Luis De la Torre)>>Sauker
• (Dionisio Dañino)>>Rubén16
• (Englantino)>>Avataryl
• (Dr. Rasputín Verenguer)>>Sauker
• (Sofía Guerra)>>Meli-esdm
• (Nepomucena)>>Marioto
• (Srta. Dafrosia B)>>Martinyfelix
•INTERVIENEN•
• (Los Guiñoles)>>Sauker
• (Eusebia)>>Avataryl
• (Claudia) †>>Sauker
• (Tlacaelel Gómez)>>Avataryl
• (Hans "El Chino")>>Lukesita
• (`Papá y Mamá´ De Gaulle)>>Sauker
SINOPSIS
Los hombres de Paco han vuelto a la comisaría tras la operación en México, donde hicieron en inquietante hallazgo de que la gripe A y el Z-105 podrían estar emparentados de algún modo. Reunidos con el juez Luis de la Torre (Sauker), deliberan acerca de desde qué enfoque deberían estudiar el caso ahora que ha alcanzado un nuevo estadio, y si deberían replantearse toda la investigación llevada a cabo hasta ahora.
Por otro lado, los laboratorios Dañino se encuentran sumidos en el desconcierto, y su director Dionisio (ruben16) al borde del colapso: por un lado, prepara junto a la abogada Dafrosia (martinyfelix) la defensa de la empresa, que por fin será llevada a juicio tras haberse recabado suficientes pruebas contra ella; por otro, Dionisio (ruben16) debe prepararse psicológicamente para el encuentro que tendrá lugar días después, cuando el hombre del sombrero acuda a firmar la compra de los Laboratorios.
Mientras tanto, Paco Miranda (Carlinter_76) continúa internado en el centro penitenciario, a la espera de noticias del exterior y viviendo toda clase de penurias. Sus compañeros de la comisaría no tardarán en hacerle una esperanzadora visita.
La boda de De Gaulle (Sauker) y Salgado (meli-esdm) cada vez está más cerca, así como la de Félix (Avataryl) y Lola (_LHDP_FAN_). Ambas parejas viven con entusiasmo los días previos al enlace, aunque el caso Z-105, en su momento álgido y más ligado que nunca a las vidas de los agentes, no se lo pondrá fácil.
La 3ª temporada de 'LHDP - Rol' capitulará con el desenlace del entramado Z-105, y culminará muchas de las tramas personales de los personajes, al tiempo que abrirá otras nuevas que se desarrollarán durante la 4ª tanda de episodios. Todos los enigmas que se han planteado a lo largo de 4 capítulos cobrarán significado en este capítulo, marcado por el suspense, por una acción frenética, por una intriga absorbente y, sobretodo, por el recalcitrante humor que siempre ha caracterizado a esta historia.
No obstante, el caso Z-105 no tendrá un final feliz.
1ª Cortinilla, realizada por Sauker:
2ª Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Anuncio, realizado por Sauker:
2º Anuncio, realizado por Avataryl:
Nueva Cortinilla, realizada por Avataryl:
3ª TEMPORADA
El Desenlace

Escucha a Lola y niega - Palido? , que va hombre , es la piel , de... de ir poco a la playa y a la piscina que con este caso , uno no puede hacer nada - Dice sin éxito en su mentira - Bueno , tonterias , que tampoco te quiero aburrir yo con... con mis cosas , que bastante te di cuando te conte... bueno , eso - Exclama sonriendo ligeramente - Que te trae por aquí , a ver al loco de Felix? jejeje - Pregunta esta vez consigiendo sonreir

De Gaulle
Se me enamoga el alma... se me... enamoga.
Cagda ves que la veo... se me va la vigda...
Y es que me hipnotigsa... de nogche y día...-cambia la letra de la canción de la Pantoja.
Ay mi pasteligto...
¡Ay mi pasteligto!
¡¡Ay mi pasteligto!! ¡Que llega la bogda!-entona con dificultades mientras sube las escaleras.
Oh, sangto demognio-exclama al ver al final del pasillo a Lola hablando con Aitor.
Se va a llevag a la cagma a ese yogugín, pog Dios si no ha estgrenago la cuchiglla togdavía-se lleva una mano al cuello.

- Bueno, pues tu veras. Pero debe haber sido algo fuerte, porque se te ha quedado una carilla alma de cantaro... (Dice asintiendo a la vez que habla) Y bueno, no te molesto que seguro que tienes cosas que hacer, pero anima esa cara, vale? (Dice sonrriente)

De Gaulle
Que lo ha dejago geventago...
¡Que ya han consumago!
Clago, se habgrá quedago él con mala caga pogque a sabeg que guagaggas le habgrá obligago a haseg esa adultega.
Oh, pobgre Félix.
A días de la bogda, le va a destgrosag el cogasón-se lamenta.

Mueve la cabeza medio asintiendo al tiempo que sonrie - Gracias - Agradece mientras sale del laboratorio y avanza por los pasillos cruzandose con De Gaulle , al cual le da unos golpes en el hombro - Muy bien machote , te has perdido la reunión con el Juez , con dos cojones , eso es eficacia policial - Bromea antes de segir avanzando y bajar las escaleras hacia su mesa , donde se sienta y apoya la cabeza sobre el puño , quedandose pensativo por todas las cosas que sentia

Sí... sí...
Ya ve, jaja-ríe.
Angda becagio, que te vas a cagag-hace un aspamiento con la mano y agarra su teléfono móvil.
Félix, ¿dóngde estás?
Ah, en la Bgriefing... Ogye, estoy en la pgrimega plangta, al lago del labogatogio, acugde inmediatamengte que el bufón acneigco está intentangdo usugpagte a tu pgrometiga.
Corta.
Que difísil es ig sembgrangdo el ogden.

El psicólogo ha presenciado atentamente el desarrollo de la reunión, prestando especial atención a las irrelevantes palabras de Povedilla.
-¿Se puede saber por qué me está mirando con esos ojillos de besugo, eh? -Inquiere cuando la reunión se da por concluida, observando la mirada de becario con una mezcla de asco y sorpresa.

Mira Félix extrañado. -¿Pero qué... qué besugo... ni que pez? ¿Que dice Montejo? Que no estamos en navidad... ni hay que peces en el río... ni en pantano. Se ajusta las gafas abriendo los ojos aún más. -Montejo... usted debería ir al psicólogo. Que le va a hacer bien, ya lo verá, que si... hagamé caso...

- De Gaulle, buenos dias. Espero no molestarte, pero ya que estamos aqui... podriamos concretar para cuando la cena, te parece bien? Que ahora que ha aparecido el juez este, llevareis el caso a medias y supongo que tendreis mas tiempo libre...y cuanto antes nos la quitemos de encima mejor...

-¡Conejo, Povedillo, me llamo Conejo! ¡Manda narices, que nos conocemos de toda la vida y aun no se ha aprendido mi apellido! -Se queja, acompañando sus palabras de unos aspavientos que sugieren rechazo hacia el becario. En ese momento, su móvil comienza a sonar, y lee con nerviosismo un mensaje entrante. Suspira, sin saber muy bien qué debería pensar- Si me disculpa, agente, el deber me llama...

Merde-intenta esconderse dándose la vuelta patéticamente a mitad de camino con una sonrisa.
¡Hombgre, Logla! Jajaja.
Cuangto tiempo...-se enjuga la frente.
La-la segna... ah sí, clago.
Pues mañagna mismo, pog ejemplo, si le pagese bien.
Nosotgros cuatgro sóglos, ¿eh?...
No vagya a tgraeg a Cagasco, si no le impogta.
¿Se ven mugcho últimamengte, no?-inquiere juntando las manos.

Esboza una mueca de incredulidad, aunque antes de que pueda contestar suena un móvil. El psicólogo lo coje, y Povedilla para marcharse. -Me voy a por un caf... una Coca Cola... ¡Light! Nos veremos por la comisaria señor Mo... Conejo. Muy buenos días. El becario va saliendo e la sala mirando como Félix habla por el móvil, y al girar la cabeza se da de frente contra el marco de la puerta. Cae al suelo de rodillas, tropezando con Rocamora que entraba en la sala, logrando que una sarta de papeles vuele por encima de sus cabezas. -Ayyyy... la Virgen del Camino ha dedicidido no protegerme... si es que lo sabía, que no tenía que haber allanao... ¡Si es que lo sabía!... ayyyy... Camina un pequeño trecho a gatas, para después incorporarsé y dirgirse a la cafetería. -Una Coca Cola, ¡Light!, oye... si te compro un lote de bolsas de hielo me haces un descuentillo....

- Si, si, mucho tiempo... (Dice en voz baja y luego le contesta fingiendo una sonrrisa) Mañana? Pues bien bien, sin problemas, yo ahora mismo se lo comento a Felix... ( Se da la vuelta para irse pero escucha el comentario de Carrasco) Como dices? (Le contesta con retintin fijandose en sus manos)

Pensando con indiferencia en el mensaje de De Gaulle, pues los antecedentes no le invitan a concederle demasiada credibilidad, Félix enfila el pasillo y descubre a Lola y el francés charlando al final de otro rellano.
Da un respingo y, a pesar de que ambos miran hacia él y le descubren, el psicólogo opta por pensar que no ha sido así y se esconde tras una pared, pretendiendo escuchar la conversación entre ambos.

Lo que has oígo...-responde serio.
Ya me conosco el cuengto.
Os enamogáis de un niñagto de 20 agños, y en cuangto os pogne migangdo paga los mongtes escandinagvos, lo tigáis cogmo una coliglla y au revoir.
¡No lo voy a pegmitig!
Pog el amog del demognio Logla, que tiegne usteg una higja...
¿No le da vegguengsa?
Que al nigño togdavía no le habgrán cgresigo ni las ugñas.
Deje a Cagasco, o lo ponggo de blangco en la sagla de tigo-la señala con un dedo.

- Pero... pero que dices hombre, que dices! (Observa a Aitor sentado en el escritorio) No se de donde habras sacado eso, pero... tu tienes un problema muy serio (Dice mirando a De Gaulle) Primero Paco, luego el carnicero, y ahora el pobre becario, y quien sabe si habras pensado en algun otro... Pero escuchame bien, que te voy a decir una cosita (Se acerca y le dice en un tono serio) estoy enamorada de Felix y me he comprometido con el, asi que no veas fantasmas donde no los hay.

El psicólogo asiente con la cabeza, dejando escapar una risa de satisfacción, y se anota un tanto mentalmente. Entonces, de la forma más accidental y fortuita posible, abandona el escondite y echa a caminar silbando una melodía y con las manos en los bolsillos hasta toparse con De Gaulle y Lola, procurando fingir sorpresa al verles.
-¡Vaya, vosostros dos por aquí, ja-ja! ¡El mundo es un pañuelo! -Exclama, dándole la mano a Lola y abrazando a De Gaulle. Un segundo después, comprende que se ha equivocado y repite el saludo inversamente con ambos- ¿Y bien? ¿Qué les trae por aquí, eh?

Mientras da la mano a Lola, la desafía con la mirada.
De Gaulle
Pues agquí, hablangdo con tu pgrometiga.
Que paga la edag que tiegne la veo muy... no sé...
Que le va lo adolessengte, jajajaja-ríe monótonamente con ojos serios pero mandíbula desencajada.
Eso es buegno, eso es buegno.
Cogmo te vuelvas a asegcag al mochueglo te mongto el pogllo en la boga y lo decapigto con la espagda de cogtag la tagta-le susurra sin que Félix se de cuenta.

- No tengo nada que esconder De Gaulle. Ahh, y mejor ocupate de tu mujer, que te recuerdo que tu tambien estas a unos dias de la boda, no vaya a ser que el pollo se monte en la tuya... (Se separa y mira a Felix sonrriente)

La satisfacción y el orgullo perdura en el rostro del psicólogo varios minutos más, y se evidencia aun más cuando desliza un brazo sobre los hombres de Lola.
-No me gustaría meterme donde no me llaman, De Gaulle, ¿pero sabías que inmiscuirte en las parejas ajenas denota una creciente falta de interés por la propia? Y no te culpo, amigo, ni mucho menos, pero es que con la perfecta frígida esa... cualquiera se desinteresa -Comenta, soltándose la lengua, mientras adopta una mueca extraña y contrariada.