FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

LHDP... ¿Un nuevo caso 'CSI Las Vegas' a la española? (en términos de audiencia)

Anterior 1 2
Uno_Kepa
Uno_Kepa
04/08/2009 13:16
No sé por qué me da que podemos estar asistiendo a un nuevo caso 'CSI Las Vegas' en versión española. Véase el artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/04/television/1249380528.html

Al lorito con la frase: "Lo que se asumió como un auténtico éxito con los datos sobre la mesa, en realidad era la calma antes de la tempestad". Blanco y en botella. ¿Qué pensáis?

¡Besos!
Uno_Kepa
Uno_Kepa
06/08/2009 10:50
lacasaazul, completamente de acuerdo contigo, como siempre. De hecho, CSI NY también es mi favorito xDD

En cuanto al mensaje en inglés, os lo traduzco, por si acaso:

"Mi familia trabaja para la CBS, y CSI perdió audiencia debido al cambio drástico de los actores: 3 de ellos se marcharon en una temporada. MALA idea. I ahora tienen que volver a contar con Jorja Fox para 5 episodios, con la esperanza de volver a captar fans. Cuando esta actriz se marchó hubo una GRAN protesta, e incluso se produjo un motín en el estudio de grabación.

Perdieron millones de televidentes, incluso cuando el presupuesto de CSI se había incrementado. Durante los 9 años, entre los televidentes y los personajes se creó una relación basada en la química y la familiaridad. En los EE. UU. vemos la serie como quien ve a sus amigos en acción, y ahora que se han marchado, muchos lo hemos hecho con ellos. Yo, por primera vez, dejé de ver CSI todos los jueves, y llevaba haciéndolo 9 años.

Sin embargo, LHDP no cuentan la posibilidad de perder 1 millón de adeptos, porque la serie se iría al traste, y eso es lo que parece que va a ocurrir, a menos que hagan volver a los muertos y vuelvan a dotar a la serie del estilo característico de las temporadas 1 y 2.

Lo siento, no puedo traducir esto al español, pero me encantan todos vuestros comentarios. Puedo leer en español, pero no escribir en este idioma".

Completamente de acuerdo con nuestro amigo yanqui xD
lacasaazul
lacasaazul
06/08/2009 17:39
Eso fue justamente lo que me dijo una vez bjs, al principio de entrar en este foro discrepé varias veces con ella por el tema de audiencia y le puse el ejemplo de que Aida había bajado mucho más que los Pacos, ella me dijo sabiamente que Aida se podía permitir el lujo de perder un millón y los Pacos ni de broma, pues ahora no puedo estar más deacurdo con ella en casi todo.

Los Pacos han tenido una temporada bastante floja con una media 2.692.000 y eso que en parte de la temporada ha competido con OT (muy desgastado pero superaba a los Pacos), Comando Actualidad y la que se avecina, si ha esto le restamos algo de audiencia por las muertes, por el excesivo protagonismo de Aitor, por el poco protagonismo de Lucas y por una competencia más dura que tendrán (eso seguro) pues no se pero yo preveo otra caída y sin ser mala esta serie no puede perder ni 300.000 personas, pues en que se queda en 2.392.000 (algo que es muy bajo y que prácticamente no se les suele consentir alas series)

Y que la gente nos engañe el primer capítulo puede tener buena audiencia igual que Replay de Don Lorenzo, pero el segundo se las pegara de gordo.
Uno_Kepa
Uno_Kepa
06/08/2009 17:49
Si no arreglan este desaguisado, yo no le doy ni la mitad de la temporada.

lacasaazul, ¿te has pensado lo del partido político? xDD

¡Besos!
lacasaazul
lacasaazul
06/08/2009 18:19
Jejeje no que ganamos y después nos puede pasar como a los de Globo nos creemos los reyes del mambo. Jeje pero la verdad es que coincidimos en todo, vaya si ya me dices que tu grupo preferido es Queen me caigo.
Uno_Kepa
Uno_Kepa
07/08/2009 10:43
Jajajaja, Queen me gusta, pero no es mi grupo favorito. Yo soy más de música en español. Me encantan Los Secretos, por ejemplo (popero a muerte xD), pero vamos, que Queen son la leche.
¡Besos!
Twiter
Twiter
07/08/2009 17:06
Bueeeenooooo, sí aquí ya os estais montando hasta alianzas políticas!!!! Aysss que mieditos me dais...jajajajajajaja.

Así que ¿De verdad os gusta más NY que Las Vegas?...A mí Nueva York me encanta (sobre todo las tres ultimas temporadas, al principio me parecía demasiado "oscuro"), pero mis cientificos de Las Vegas...es que siento debilidad por ellos (A los de CSI y a los de Sin Rastro no los cambio yo por ninguno)

Pero bueno, a lo que iba, que me disperso.

Si en CSI la cosa bajó ya con la marcha de Sara, y terminó de caer con la marcha de Grissom y Warrick a la vez....¿Que puede pasar aquí con la marcha de cuatro de golpe? Y sobre todo dos de ellos que arrastran mucho fenomeno fan (sobre todo Silvia)

A lo mejor cabe la posibilidad de que solo vayan a dejar el "esqueleto" de la serie por así decirlo (o sea, el formato) pero darle la vuelta totalmente.

Obviamente se arriesgan a perder bastante audiencia fiel, pero ¿cabría la posibilidad de captar nueva audiencia con una serie similar, pero distinta, con otros personajes?
lacasaazul
lacasaazul
07/08/2009 17:37
Lo dudo mucho, los que nunca antes han visto la serien no creo que se pongan a estas altura a verla, es más series como CSI antes de los cambios han ido perdiendo audiencia en España.

Darte cuenta que el público que no le interesaba la serie, no notan ni los cambios, así para ellos siguen siendo la misma serie que no le causaba ningún interés, el público nuevo que pueda captar es escaso al que pueden perder.

El único personaje que puede captar a la mayoría del público perdido, es Lucas, así que la serie depende más que nunca de él. Pero todo parece que la intención de Globo es apoyarse esta temporada más aún el personaje de Aitor, intentando captar a quinceañeras con una historia de amor tipo el graduado.

Por cierto, parte del esqueleto de la serie se ha ido o a lo sumo van a aparecer poco en la siguiente temporada, porque no nos olvidemos Lucas era del esqueleto, que la serie se llame los hombres de Paco no significa que el único importante sea Paco, igual que Aida, que ella no era la única importante que hay más.

Del esqueleto se han largado o no van a estar de forma permanente en la serie por orden de importancia de fans:

- Lucas
- Sara
- Silvia
- Lola
- Montoya
- Kike

Y puede que alguno más, Don Lorenzo? Rita?....

Lo que es de mucha prepotencia es pensar que algo que no le funciona a series miticas le puede funcionar a una serie de tirada española, por parte de los guionistas y productores (no de los foreros)
DAKOTA1987
DAKOTA1987
08/08/2009 02:41
jajaj pero esque comparar los hombres de paco con csi es como comparar la noxe y el dia majos.,
Uno_Kepa
Uno_Kepa
09/08/2009 12:10
No estamos comparando las series, simplemente estamos diciendo que, en términos de audiencia, puede pasar algo parecido a lo que sucedió con CSI y la marcha de Grissom :-)
lacasaazul
lacasaazul
09/08/2009 12:28
evidentemente no se puede comparar la serie más vista en EEUU y la mas vista en el mundo con una serie los Pacos, son aceptación a nivel nacional, pero que tampoco es de las que despunta, ya que en audiencia le ganan más de una.
En esta temporada ha tenido mejor media de audienci que los Pacos, Doctor Mateo, Aida, Aguila Roja, Hospital central, Fisica o quimica, La Señora...Así que evidentemente si a la mejor serie del mundo los cambios le han sentado mal a los Pacos, ya veremos pero va a ser "apoteosico"
Por cierto el que empezo a comparar series fue Alex Pina (productor de los pacos) que solamente la comparó con CSI, House, 24 horas, vamos el señor se le fue la cabeza.
Twiter
Twiter
09/08/2009 14:41
Ahora la más vista es "El Mentalista"... :-)

Y sí, sin duda sigo pensando igual que vosotros. Por eso me preguntaba si alguno veiais posible el que gente nueva se pudiera enganchar a la serie, pero es cierto que si ya desde el principio no te gusta algo, porque cambien los personajes tampoco te va a gustar.

Si no "resucitan" a alguno (y difícil lo veo), Lucas no vuelve y Sara se vá, yo también pienso que los demás actores no podrán aguantar la serie ellos solos, sobre todo cuando te están vendiendo la moto, diciendo que ya habían abusado lo suficiente de las historias de amor, y el primer adelanto que te sueltan precisamente es el de otro "triangulo" amoroso con tintes de morbo, para variar.

Ninguna de las series con las que el Sr. Pina se comparó, se caracterizan precisamente por sus historias personales, que estan en un segundo plano en algunas, y en un tercer o cuarto en otras.
Balaperdida
Balaperdida
09/08/2009 18:35
Yo ya estoy cansado que si las pepsi, que si Lucas- Aitor . SAra, Povedilla- Montoya- Rita.

Que se dejen ya de encamar a los personajes que pueden hacer una cama redonda entre todos ellos sin problemas.

Yo lo que quiero es ver a Paco - Mariano - Lucas , Narcotizando, secuestrando y automedicando a los guionistas, a ver si entran en razon y escriben guiones con casos disparatados y surrealistas cómicos, como en las 2 primeras temporadas.

ESO ES LO QUE QUIERO.

Y que se dejen de tramas amorosas entre los personajes que al final acaban jodiendo las series.

Si quieren que los lien con gente de fuera , como paso con Mariano y Bernarda.
lacasaazul
lacasaazul
09/08/2009 19:21
¿Y tu crees que lo van a hacer? si ya para la próxima temporada hay un trio (Aitor-Madre-hija) y muy posiblemete Paco-Salgado-Mariano, no le pidas pera al olmo, que estos son los mismo que hicieron medico de familia y los serranos y todas las series que han hecho estos lios amorosos a porrillos.

El problema es que no se puede tirar la piedra y encoger el brazo, no pueden centrar la serie en historias amorosas y despues renegar de ellas, pues esas historias también han creado audiencia o por lo menos era del agrado de gran parte de la audiencia.

El fenomeno Pepsi no lo crearon el público, lo crearon los guionistas, ellos son los responsables de que a la gente le hayan enganchado las historias personales, ahora parece que la culpa es del público, pero dime ¿Crees que volvera el humor si como bien dijo Pina el drama vende mas?
¿Crees que volveras a ver tanto narcotizaje y tanta historia disparatada despues de ver el "humor que han tenido en esta"?
DAKOTA1987
DAKOTA1987
09/08/2009 19:21
claro esque evidentemente comparar c.s.i. con los pacos, es como comparar el cine americano con el español osease...
y no esque pueda pasar uno kepa, eseue va a pasar lo más seguro.

http://www.efirmas.com/1320759/ver.html.

http://www.marianlaura.mforos.com;www.coronarseomorir.com; www.pepaysilvia.mforos.com. www.loshombresdepaco7.com
Balaperdida
Balaperdida
09/08/2009 19:50
Lacasaazul , yo nunca he visto un capítulo de médico de familia, Los Serrano, fisica o quimica, etc, no son de mi tipo de agrado, asi que no sé como se desdarrollaron las tramas en esas series.

A mi que haya lio de faldas no me importa, mientras que no se mezclen entre los protas, hay es donde se cargan las series.
Es que vamos parece que en los hombres de Paco sólo se puedan liar entre compañeros de trabajo!!! Ale !! es que la comisaria parecía un puterio. No pueden liarse con gente de fuera de la comisaria??

A mi el rollete de Mariano con Bernarda, Aitor con Carlota, Lucas con SAra (antes de que se metiera a poli) , no me importa. Pero el puterio de la comisaria ha destrozado la serie.

YO QUIERO OPERATIVOS !!! Narcotizajes , Infiltraciones!! Cabreos de Don Lorenzo , etc, ect.

Yo por pedir que no quede XD .

Lo que ellos quieran hacer es cosa suya que se juegan sus puestos de trabajo, me refiero a los guionistas y los productores su dinero.
bjs
bjs
09/08/2009 20:24
Prepotencia es lo que les sobra a la gente globomedia...siguen en sus trece que el publico no somos personas con mentes pensantes...sino simplemente un rebaño,a veces mas numeroso,a veces menos..que tragan y tragan sin protestar....y ese va a ser su gran error...parece ser que de algo se enteraron cuando se hizo el manifiesto..pero ellos lo minimizaron cuando hablaban de esos pobres "cuatro gatos" que protestan...pobrecicos...aun no se han enterado que el mando de la tv ES NUESTRO.....que quieren drama?....vale,que la gente es medido tonta(segun ellos) y tragan con todo?...vale...que cargandose a media plantilla...y con el riesgo a perder a alguno mas,siguen en sus trece?...vale...el ostion va a ser de órdago..de eso no os quepa la mas minima duda..y mas estando como esta el patio...quieren seguir?....pues vale....

No comento sobre CSI..debido a que no la he seguido nunca,en ninguna de sus versiones,no me gusta esta serie,pero tambien reconozco que es una de las mas fuertes de EEUU...y de las que mas presupuesto tienen por capitulo....y ya sabeis lo que dice el refran...."Cuando las barbas del vecino veas cortar......."......asi que un futuro brillante ,como que no...pero nada..."palante como los de alicante"...
lacasaazul
lacasaazul
09/08/2009 20:55
Completamente deacuerdo contigo y es verdad la prepotencia se paga, es verdad que los que nos metemos en los foros somos cuatro gatos pero pensamos lo mismo que la mayoría de los telespectadores, yo se de más de uno que después de la masacre han prometido no volver a ver la serie y no se meten en foro.

En vez de fijarse que somos una fuente para ver que es lo que la gente piensa de la serie nos toman como frikis a no tener en cuenta, y si desde aquí se dijo que no le gustaba a la mayoría los líos Sara-Aitor, ellos erre que erre, aunque la audiencia bajase, si desde aquí ya han comentado una mayoría lo mal que le pareció le capítulo 104, ellos siguen pensando que fue una obra de arte y que trataron las muertes con mucha sensibilidad y si desde aquí ya hemos advertido que el personaje de Aitor no cuenta con el respaldo de una gran parte ellos igualmente están supercontento con él y le van a dar protagonismo absoluto.

El batacazo es casi seguro y no sirve lo que han hecho en estas dos últimas temporadas que es contar con Lucas un par de capítulos (inicio-final) y tenerlo todo el día en la boca. Es una lástima que una serie que podían haberla terminado con dignidad ver como por alargarla más de la cuenta va a acabar como el rosario de la aurora, pero como siempre globo estrujando demasiado el limón aunque ya no quede jugo.
Y sobre lo que has comentado de CSI pues es lo mismo que pienso que si a ellos no le han funcionado siendo la serie con más presupuesto por capítulos a esta ni de broma le va a funcionar pero no te preocupes lo de Globo son mejores que lo de CBS, jejeje prepotentes hasta límites insospechados
Uno_Kepa
Uno_Kepa
10/08/2009 11:45
BJS, ¿a qué te refieres cuando dices que se dieron algo por enterados con el manifiesto? ¿Se han planteado algo a la vista de la que se ha montado en todos los foros de Internet y en la audiencia en general?
DAKOTA1987
DAKOTA1987
10/08/2009 12:17
haber pero esque además un actor-iz, español no puede triunfar, pq.claro si no aguantan los curros como van a triunfar?, un poco dificil no?
tu imaginate que eres un empresario contratas a un empleado y se te va a la media hora pq.dice que esta harto....pos no se hijos...
Anterior 1 2