FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

LHDP... ¿Un nuevo caso 'CSI Las Vegas' a la española? (en términos de audiencia)

1 2 Siguiente
Uno_Kepa
Uno_Kepa
04/08/2009 13:16
No sé por qué me da que podemos estar asistiendo a un nuevo caso 'CSI Las Vegas' en versión española. Véase el artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/04/television/1249380528.html

Al lorito con la frase: "Lo que se asumió como un auténtico éxito con los datos sobre la mesa, en realidad era la calma antes de la tempestad". Blanco y en botella. ¿Qué pensáis?

¡Besos!
Twiter
Twiter
04/08/2009 13:23
CSI ya había bajado un poco la calidad en esta ultima temporada. Se fue Sara, se fue Warrick y al final Grissom y el personaje de Lawrence no es que enganche mucho (y mira que a mí me pirran los "profiler" que es realmente su especialidad)

Aún así, es el riesgo que se asume al sustituir a personajes principales (sobre todo Grissom, que al fin y al cabo era el protagonista) y si una serie como CSI se puede dar el batacazo, imagino que con los Pacos puede pasar lo mismo.

Ahora bien, ninguno de los personajes que ha muerto ha sido un eje tan principal en la serie como en el caso de CSI. Otra cosa hubiera sido que fuera Paco, por ejemplo.
Uno_Kepa
Uno_Kepa
04/08/2009 13:32
Twiter, no nos engañemos: por mucho personaje principal que sea Paco, esta temporada ha girado en torno a la "no presencia" de Lucas y, hasta un punto bastante grande, en la relación entre Pepa y Silvia (o si no, mira la que se ha montado con la muerte de ésta en todos los foros de Internet) y Montoya y Rita (en menor medida). Si finalmente ni Hugo Silva, Marián Aguilera y Aitor Luna no vuelven a la serie, creo que podemos estar ante un caso parecido al de CSI. Pero bueno, esta es sólo mi opinión.
Twiter
Twiter
04/08/2009 13:39
Pues sí, la verdad es que sí que tienes razón si lo pienso detenidamente. Si lo que han sido dos pilares esta temporada (como bien dices, Pepa y Silvia y Montoya y Rita) se los han cargado de un plumazo, y si no queda la posibilidad de la vuelta de Lucas...pues sí parece que el batacazo puede ser considerable.

Supongo que darle una vuelta completa a una serie en una sola temporada y que el público se acostumbre no es fácil. Tendrían que dar con personajes muy atrayentes (y no hablo de físico ni nada por el estilo) y a estas alturas y con todo el fenomeno fan que arrastran los que ya no están, lo veo muy difícil. Digamos que la gente está "cerrada" a nuevos personajes.

Y si a CSI que es una de las series más vistas de la televisión mundial le ha pasado...pues no quiero ni imaginar lo que puede pasar aquí.
Uno_Kepa
Uno_Kepa
04/08/2009 16:28
No has podido describirlo mejor :-)
La gente está "cerrada" a nuevos personajes simplemente por la forma de salir que éstos han tenido. Volviendo al caso de CSI, evidentemente la caída ha sido grande porque Grissom no está... pero pensemos por un momento qué hubiera pasado si, en vez de salir como salió (se marchó a la selva con Sara), la productora hubiera decidido aniquilar a su personaje como hicieron (se supone) con Silvia... pues entonces la caída hubiera sido mucho mayor, o al menos así lo veo yo, y es posiblemente lo que va a suceder con LHDP.
EvaPaquera
EvaPaquera
04/08/2009 16:44
Os doy la razón totalmente. Igual que en Aida. Ella está en la cárcel porque Carmen Machi está haciendo otras cosas, pero siempre queda la posibilidad que vuelva y el humor sigue teniendo cabida. Si Aida hubiese muerto, hubiese sido lo mismo? Igual que en Los Serrano, se fue Eva, y bueno, no pasaba mucho, podía volver. Volvió a por Marcos, y bueno, sabiamos que estaban en Francia, que tuvieron una nena, muy bonito. Mataron a Lucía y oooopss, toma tortazo! A la porra. Mientras que Lucía estuvo en Barcelona, la cosa se sostuvo de otra manera. Es mi humilde opinión, cuatro muertes, dos de ellas de personajes muy principales, más las negociaciones que si que no con Silva, es demasiado para que esto sobreviva.
lenare
lenare
04/08/2009 16:44
pelin pesimistas...ustedes no han caido en la cuenta,que aquí tienen un personaje tan cautivador como aitor carrasco y unos guionistas tan ingeniosos,que se han sacado de la manga el graduado2 y con eso como se les ocurre que no van a enganchar a la audiencia...y luego ya si ponen el mrs.robinson como banda sonora la repanocha
Uno_Kepa
Uno_Kepa
04/08/2009 17:01
Jajajaja, muy bueno lenare xD

El problema con Mario Casas es que, merced al papel que el señor Pina y compañía han decidido darle (y, sorprendentemente, han acabado encantados aunque creo que son los únicos), han conseguido que mucha gente odie al personaje de Aitor Carrasco como nunca antes se había odiado a un personaje en una ficción. Antes no dejaba de ser un actor "de relleno" que cumplía bastante bien su papel, pero cuando quisieron hacerle "Lucas II" la cagaron.

Por otra parte, EvaPaquera, en lo que comentas de Aída, es como lo que he dicho antes de Paco Tous: aunque la serie lleve su nombre, no son el personaje principal ni el pilar fundamental, aunque en este tipo de series todo el mundo trabaja en equipo y todos son insustituibles (por ejemplo, yo creo que es más importante Juan Diego que Paco Tous, pero no por eso digo que Paco Tous no sea importante, no sé si me explico). En el caso de Aída, las tramas han girtado siempre y en gran medida en torno a Paco León (Luisma), Mariano Peña (Mauricio) y Pepe Viyuela (Chema), así que la "salida" de Aída no supuso tanto trauma, aparte de que salió de una forma civilizada y sin matar a su personaje. Si la hubieran matado, la audiencia hubiera caído bastante. En España no nos gusta que se mate a protagonistas de series de ficción, y nunca ha gustado (como habéis dicho, véase el caso de Lucía en Los Serrano).
kukimontse
kukimontse
04/08/2009 17:06
comparto lo dicho por vosotros, menos con lenare
se han ido grandes personajes de la serie, y el movimiento
que hay detras de los personajes es muy grande, como el de pepa
y silvia, que han traspasado fronteras, y el caso de rita y montoya
mas de lo mismo, por ser una pareja insolita e inesperada, que ha sabido
conquistar el corazon de muchos
y seguramente por otras razones mas

yo seguiré viendo los pacos, eso si me gusta la proxima temporada,
y si no me gusta, pues adiós y muy buenas
besos
mariajesus22
mariajesus22
04/08/2009 17:17
Jajaja, es cierto...Siguen demostrando una falta de ideas alucinante...Un "Graduado" versión policial...¿en qué estarán pensando? en el lucimiento, al menos en minutos e historias protagonistas para el personaje de Aitor C.
El problema no es sólo que salgan Silvia y Gonzalo,(que para mi sí que es fundamental) que ya es bastante grave, sino que se suman a otras pérdidas que ibamos superando gracias a estas dos historias...y que el movimiento de fans es tan fuerte, que no pueden cargárse a toda esta audiencia...Repito que aguanté como pude la ausencia de Lucas y Lola....hasta que llegó la tabla de salvación en la historia que más me gustó. Rita y Montoya....!mira que puntería que van y se lo cargan!...Sinceramente ya quedan pocas ganas de seguir viendo la serie...
Este artículo no dice más que lo que dijimos mucho: esa audiencia es un efecto engañoso...Nadie quería perderse el capítulo porque no nos creíamos que las "amenzas" de tanta muerte fueran reales...Hasta el último segundo estuvimos esperando por si todo era un sueño, una cortina, una trampa....pero no. Que ni sueñen volver a tener esa cantidad de personas pegadas al tv ¿les ha merecido la pena? Yo creo que ni en sueños. El primer capítulo pasará , en menor grado, como en el último: MUCHOS QUERRÁN ASEGURARSE que las muertes son reales...pero de ahí, se van a dar la leche del siglo...
Si pudieran recapacitar ....
martinyfelix
martinyfelix
04/08/2009 17:37
Pronto lo sabremos...
lacasaazul
lacasaazul
04/08/2009 17:53
Pues si miramos que CSI es una serie en la que no son un pilar fundamental las historias personales de los personajes ni lios ni diretes, y que con la desaparición de tres la serie esta de ala muy caida, pues más razón.

¿Cuantos líos amorosos a tenido Sara (CSI) Warrick y Grissom? ¿Cuantas escenas amorosas han dado? poco, es más los CSI trantan de forma colateral las historias de sus protagonistas y suelen centrar casí todos los capítulos en la trama científica y policial

Los hombres de Paco, como casi tods las series de Globomedia giran en torno a las tramas amorosas de sus personajes, liandolos constantemente (esto es impensable en el CSI) ejemplo

Sara-Aitor
Aitor- Hermana de Lucas
Silvia-Lucas
Silvia-Montoya
Silvia-Pepa
Montoya-Ruht
Montoya-Rita
Rita-Povedilla
Mariano-Salgado
Paco-Lola
Paco-Salgado
LUCAS-SARA (la más famosa)

CSI Sara-Grissom (de forma sumamente ligera)
iranmar56
iranmar56
04/08/2009 18:41
En CSI. las tramas amorosas están en un plano muy secundario
Yo seguire viendo la proxima temporada y vamos a ver que tal, tambien tendremos que dar una oportunidad
A mi Quique y Nelson, la verdad me ha dado igual
A mi la muerte de Montoya si me ha disgustado, al igual que la de Silvia
Lenare no estoy de acuerdo contigo
lacasaazul
lacasaazul
04/08/2009 18:55
Por cierto una curiosidad es que hay tres formatos de CSI, CSI las Vegas, CSI Miami Y CSI NY, los tres se caracterizan por tener un toque diferente, sus tres personajes principales tienen diferentes personalidades, por tanto se presupone que deberían haber aceptado mejor los cambios pues ya la serie ha demostrado que funciona con diferente formato y tramas, pero no es así
Los hombres de Paco, no disponen de secuelas y por tanto más difícil lo veo.

Otra cosa CSI era la serie lider de audiencia en EEUU, mientras que los pacos no lo han sido en toda la temporada, lo han sido en el capítulo final, por la vuelta de Lucas, el morbo de las muertes y la poca competencia en su franja horaria.

Si a CSI los cambios no le han venido bien, contando con los mejores guionistas, uno de los mejores presupuestos y con un gran reparto, me dice alguien ¿Por qué Globomedia piensa que ellos si van a tener suerte?
Será por los guionistas, por las nuevas incorporaciones, por su becario o por su increíble presupuesto

Por cierto cada uno es libre de dar oportunidades, pero para mi entender se han reido de nosotros a más no poder, yo les hubiera dado una oportunidad aun largándose Silvia, pero nunca con un final que nadie podía pensar, matar a la novie el día de su muerte después del porculo que dieron con la boda.
Con Montoya igual, una vez que arreglan su situación con Rita, lo matan

Moraleja: si la vida parece irte bien no te preocupes pero en un segundo todo se jode
iranmar56
iranmar56
04/08/2009 19:00
La muerte de Silvia la vi demasiado morbosa, mucho enfocandola a ella, aognizando y hasta que se muere. se recrearon demasiado con la muerte de ella y no lo vi necesario, con tanta sangre , todo el vestido, etc.....
Se recrearon mucho y no me gusto
roxanlarico
roxanlarico
04/08/2009 20:43
yo tambien creo que la han cagado yo no me perdi el ultimo capitulo porque pense que otra vez nos iban a tomar el pelo y que nadie se iba a morir y yo creo que la mayoria pensaba lo mismo
lacasaazul
lacasaazul
04/08/2009 21:01
Yo lo sabía porque hubo gente del foro de las que siempre aciertan que lo confirmaron, pero evidentemente esto no es CSI.

Por cierto la eliminación de cada personaje en CSI fue en diferentes capítulos, para no causar traumas, los dos primeros a principio y final de temporada y el útlimo en la siguiente temprada. LHDP cuatro en el mismo, ea sobrados
Uno_Kepa
Uno_Kepa
05/08/2009 12:25
lacasaazul, y además, las salidas de CSI no fueron tan traumáticas (sólo la de Warrick, porque la productora le echó por sus problemas con las drogas y el alcohol [que parece haber superado] y no se recrearon tanto en la muerte. Murió en unos pocos minutos). En fin...
Uno_Kepa
Uno_Kepa
05/08/2009 12:26
Además, con otra particularidad: coño, que CSI NO ES UNA P... COMEDIA, y LHDP se supone que sí lo son xDD
lacasaazul
lacasaazul
05/08/2009 20:30
Yo soy bastante seguidora de CSI y nunca he buscado en los capítulos reirme, tampoco seguir una historia de amor apasionada, ni ver a un poli zumbado, ni ver a un super héroe Blackman,ni ver tramas que duran una temporada, nada de eso

Yo todos los lunes suelo centarme a cenar y poner CSI, desde que empezaron a emitirla y sorprendentemente el CSI que mas me gusta de los tres es NY, así que contando que hay tres con protagonistas y elencos diferentes, que eso podía ser un punto a favor para el no escesivo encariñamiento de los personajes y en cambio las tres desapariciones le ha costado muy caro.

¿Por qué Globomedia y A3 piensa que eliminando a 4 de forma traumatica y riendose de la peña vendiendo resurrección para acabar en mataza van a tener más suerte que la serie más vista en EEUU y en el Mundo?

Como bien han dicho un forero, a los telespectadores no le suele gustar los cambios, cuesta mucha veces sustituir a un personaje por otro, en este caso a las bajas dada a principio de temporada hay que sumar 4 (dos de ellas con historia muy seguidas en especial Silvia) y dos mas secundario pero por lo menos uno de ellos querido kike.

Por otro lado T5 y La1 sabe ahora la posible debilidad de Los Pacos y pueden echar toda la carne en el azador, T5 poniendo en esa franja horaria Hospital Central y arrebatar a casi todas las seguidoras que seguien la historia Pepa-Silvia con la historia Maca y Esther (tambien muy seguida) y La 1, poniendo La Señora, sin contar la posibilidades de competencia de cuatro y la sexta.

Pero que T5 va a intentar arrebatar a las seguidoras de Pepa-Siliva, eso esta claro, que no es que sea mucho pero una 200.000 persona pueden ser y visto lo visto, sumar eso a tu audiencia o restarlo puede marcar la difernecia y mas si tus serie no roza ni en la mayoria de los episodios los 3000.000.

Lo que mas a mosqueado a bastantes de las seguidoras son las maneras tan cruel de cargase su historia, y algunas de las que veian en un principio los Pacos van a dejar de verlos, mientras que si no hubieran jugado con el público mas de una seguria siendo fiel a la serie.
Wander78
Wander78
06/08/2009 02:31
My family works for CBS. and CSI lost the viewers because of the dramatic change in actors. 3 actors left in one season. BAD move. and now they have to return Jorja Fox for 5 episodes in hopes to regain fans. There was a BIG protest when Jorja Fox left, Big riot in the studio.

They lost millions of viewers even when the CSI budget got bigger. Over the 9 years, the characters built chemistry and familiarity to the viewers. We in the US watch the show like we are watching our friends in action, and now that they are gone, many moved on with them. I for one stopped watching CSI every Thursday, and I watched it for 9 years.

But LHDP would not have the ability to lose 1 million fans, the show will be done. And it is currently looking that way, unless they return the dead and go back to season 1 & 2 style.

Sorry, I can't translate this into Spanish, but I love all your comments. I can read spanish, but can't type it.
1 2 Siguiente