FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

RELATO:"DER INFORMATIKER" Parte 1.

martinyfelix
martinyfelix
07/03/2009 00:14
LUNES 2 DE MARZO DEL 2009

Don Lorenzo se encontraba sentado delante de su escritorio leyendo el informe sobre el caso "Informatiker". Dos horas antes habia hablado por telefono con la jefatura de policia de la comisaria central y en apenas media hora le habian traido el informe. Don Lorenzo se habia pasado mas de una hora y media leyendo y releyendo el informe.
-Yo ya no estoy para estos trotes. - Pensó Don Lorenzo.
De repente alguien llamó a la puerta.
-¿Quien es?
-Soy yo, Povedilla.
-Pase.
Povedilla entro en el despacho y se quedo parado en medio del mismo.
-¿Que quiere?
-Bueno, esperaba ordenes suyas.
-Pero que ordenes ni que ordenes Povedilla, vayase a tocar las narices a otra parte que estoy muy ocupado.
-Perdon Don Lorenzo. Ya me voy.
Justo cuando Povedilla iba a irse a Don Lorenzo se le ocurrio que el agente le venia muy bien.
-Espere Povedilla.
Povedilla retrocedio y espero ordenes.
-Vera, tengo un informe de un caso muy importante, daselo a Montoya y dile que lo envie a la comisaria de la zona este.
-Si Don Lorenzo, a sus ordenes.
Povedilla salio del despacho con el informe y fue en busca de Montoya pero cuando bajaba las escaleras se tropezo con Curtis que subía a toda prisa y las hojas del informe se desperdigaron por le suelo. Curtis ayudo a Pove a recogerlas y no pudo evitar echar una miradita. Tras haberlo recogido todo Pove se disponia a ir a buscar a Montoya cuando Curtis le retuvo.
-¿Curtis, que haces?
-Pove entra en el baño un momento.
-¿Como...?
Povedilla no tuvo tiempo de reaccionar porque antes de que dijera nada Curtis ya le habia metido en el baño. Una vez dentro Curtis le pidio el informe a Pove.
-¿Como?
-Que me pases el informe coño.
En vista de que Pove no le hacia caso Curtis le arrebato el informe de las manos.
-¿Que haces?, que eso es informacion clasificada decía Pove intentando coger el informe. Curtis le evadió y Pove empezó a perserguirle por el vestuario cuando entraron Kike, Rita y Nelson.
-Hola chicos ¿que haceis? -Pregunto Rita.
-Nada, aqui charlando. -Dijo Curtis.
-Como que nada, claro que hacemos algo. -Dijo Pove cabreado.
-¿Que pasa, leches?
-Lo que pasa es que este desgraciado me ha robado un informe confidencial de un caso. Curtis trae que se lo tengo que llevar a Montoya para que lo envie a la comisaria de la zona este.
-¿Como? Pove este caso es la leche, es el caso perfecto para que esta comisaria deje de ser el hazmereir de todod Madrid y Don Lorenzo lo deja escapar. Este comisario ya esta viejuno.
-Oye Curtis no insultes al comisario que es una gran figura...
-Calla y escucha.
Pove calló de pronto y Kike, Rita y Nelson se acercaron.
-Segun dice aqui un tio apodado "Der Informatiker" ha causado un caos total en casi todas las enpresas informaticas alemanas. Parece ser que entra en el sistema operativo del ordenador central de la empresa y lo destruye todo.
En ese momento Paco entro en el vestuario y Curtis se encondio a toda prisa el informe en la espalda.
-¿Que pasa chicos, que tal va todo?
-Bien Paco, bien.
-Que caras teneis, que os pasa, no habreis robado algun documento de algun caso. -Dijo Paco en tono ironico.
-No, no Paco. Solo estabamos...
Curtis le tapo la boca a Pove antes de que se le escapara algo.
-Bueno chicos, os dejo que os veo muy ocupados.
-Joder Pove, un poco mas y le cantas la traviata.
-Pues yo cantare la traviata pero no voy robando informes policiales.
-Povedilla, Povedilla...
-!Quereis callaros!
Curtis y Pove se asombraron por la repentencia actuacion de Rita.
-Chicos, que somos un equipo, vamos a resolver esto en equipo.
-Ya pero, ¿que hacemos?- Dijo Kike.
Los vestuarios quedaron en silencio durante un momento hasta que Nelson que habia permanecido callado todo este tiempo se pronuncio:
-Aver yo creo que lo mejor seria que fueramos a hablar con Don Lorenzo y le animaramos a aceptar el caso.
-Pero tu estas tonto, esa es la idea mas estupida que has tenido nunca. Lo que hay que hacer es investigarlo nosotros.
Curtis se dispuso a salir del vestuario pero Povedilla le arrebato el papel de las manos.
-No, el informe lo tengo yo y yo digo que vayamos a hablar con Don Lorenzo. Pove salio en dirreccion al despacho de Don Lorenzo sin que nadie pudiera decir nada. Al cabo de un minuto Nelson le siguio, luego Rita, Kike y por ultimo Curtis resignado.

. . .