Foro Los hombres de Paco
Casarse por compasión.

27/02/2009 10:43
Artículo de Ferrán Monegal para El Periódico.com
"En el capítulo de esta semana de Los hombres de Paco (A-3 TV), probablemente la teleserie más ingeniosa, más divertida, mejor interpretada y con mayor talento en los guionistas que podemos degustar hoy en día, en el capítulo de esta semana, les decía, ha ocurrido un hecho singular que merece resaltarse: Mariano (Pepón Nieto) se nos ha casado. ¡Ah!, podría parecer que el suceso es de una naturalidad absoluta. No obstante concurre en este matrimonio una particularidad terrible: Mariano se casa por piedad, por lástima, sin estar enamorado lo más mínimo. Es una situación terrible. Aun estando condimentada con dosis de alta escuela humorística, con toda la tropa (Paco, Povedilla, Curtis, Nelson...) haciendo esfuerzos divertidísimos para evitar que esa boda se produzca, la tragedia de Mariano cristaliza. Y delante de un juez acaba dando el "Sí". ¡Ah!, nunca un monosílabo había sonado más triste. La cara de desasosiego, de desazón, hasta de espanto, que se le queda es indescriptible. Contrasta con la cara de la novia (la inspectora Marina Salgado), radiante de felicidad, ilusionada, contentísima. El capítulo termina ahí, con un primer plano de esa cara, y de esa cruz. Veremos cuánto dura este enlace contra natura. Casarse por caridad no es un gesto altruista. Aunque el refranero nos advierta que el roce hace el cariño, en este caso nos tememos un naufragio inmediato y definitivo."
He tardado cinco minutos en copiar y poner el link de la página y todavía no he sido capaz de comentar el artículo. Pongo una frase y me arrepiento, pongo un calificativo y me parece escaso.
Lo dejo a vuestro entender. Saludos.
"En el capítulo de esta semana de Los hombres de Paco (A-3 TV), probablemente la teleserie más ingeniosa, más divertida, mejor interpretada y con mayor talento en los guionistas que podemos degustar hoy en día, en el capítulo de esta semana, les decía, ha ocurrido un hecho singular que merece resaltarse: Mariano (Pepón Nieto) se nos ha casado. ¡Ah!, podría parecer que el suceso es de una naturalidad absoluta. No obstante concurre en este matrimonio una particularidad terrible: Mariano se casa por piedad, por lástima, sin estar enamorado lo más mínimo. Es una situación terrible. Aun estando condimentada con dosis de alta escuela humorística, con toda la tropa (Paco, Povedilla, Curtis, Nelson...) haciendo esfuerzos divertidísimos para evitar que esa boda se produzca, la tragedia de Mariano cristaliza. Y delante de un juez acaba dando el "Sí". ¡Ah!, nunca un monosílabo había sonado más triste. La cara de desasosiego, de desazón, hasta de espanto, que se le queda es indescriptible. Contrasta con la cara de la novia (la inspectora Marina Salgado), radiante de felicidad, ilusionada, contentísima. El capítulo termina ahí, con un primer plano de esa cara, y de esa cruz. Veremos cuánto dura este enlace contra natura. Casarse por caridad no es un gesto altruista. Aunque el refranero nos advierta que el roce hace el cariño, en este caso nos tememos un naufragio inmediato y definitivo."
He tardado cinco minutos en copiar y poner el link de la página y todavía no he sido capaz de comentar el artículo. Pongo una frase y me arrepiento, pongo un calificativo y me parece escaso.
Lo dejo a vuestro entender. Saludos.
Vídeos FormulaTV

27/02/2009 11:29
Cary esa sensación que has tenido al comentar el artículo es lo que me pasa a mi en la mayoría de ocasiones con tus post, que me da la sensación que está todo dicho...
Del caso boda creo que lo que para mi es más grave es el no saber decir NO, en ocasiones es complicado pero si no lo haces puedes llegar al extremo de casarte con alguien, esto es una serie, pero creo que en la vida real también puede pasar, se llama falta de habilidades de comunicación, es un gran problema pues acabas haciendo todo tipo de cosas que no quieres por no enfrentarte a la otra persona, por la presión del grupo o por intentar caer bien a todos, cosa que es imposible.
"No conozco la clave del éxito, pero sí la del fracaso; querer gustar a todo el mundo" (Oscar Wilde)
Del caso boda creo que lo que para mi es más grave es el no saber decir NO, en ocasiones es complicado pero si no lo haces puedes llegar al extremo de casarte con alguien, esto es una serie, pero creo que en la vida real también puede pasar, se llama falta de habilidades de comunicación, es un gran problema pues acabas haciendo todo tipo de cosas que no quieres por no enfrentarte a la otra persona, por la presión del grupo o por intentar caer bien a todos, cosa que es imposible.
"No conozco la clave del éxito, pero sí la del fracaso; querer gustar a todo el mundo" (Oscar Wilde)

27/02/2009 11:40
Cary pues yo soy de la opinion que las cosas que haces sin sentirlas no salen bien y hacen igual de daño a la larga,lo que pasa es que mariano de bueno es tonto y no sabe decir que no,porque a partir del proximo capitulo va a hacer la de madagascar o sea lo que lucas le hizo a sara que coja el avion ella sola y el con alguna excusa se queda y la manda a la salgado al fin del mundo y el daño esta igual de hecho,mi padre me enseño que mas vale ponerse una vez colorada que cien amarilla me lo he aplicado en la vida y me va bastante bien.

27/02/2009 11:44
Los niños entre 2 y 3 años dicen que NO a todo, por sistema. Es una forma de reafirmar su identidad como individuo. Con el tiempo aprendemos a razonar nuestras respuestas y parece que por el camino a Mariano se le olvidó el NO.
La mayoría de las veces es mucho más fácil decir SI o no decir nada y esconder la cabeza como las avestruces, esperando que pase el temporal.
Supongo que hacerse adulto es saber decir que No y enfrentar las situaciones y eso Mariano nunca lo ha hecho, siempre ha tenido a sus amigos, su familia.
Veremos cómo lo sacan los guionistas de ésta.
Saludos.
La mayoría de las veces es mucho más fácil decir SI o no decir nada y esconder la cabeza como las avestruces, esperando que pase el temporal.
Supongo que hacerse adulto es saber decir que No y enfrentar las situaciones y eso Mariano nunca lo ha hecho, siempre ha tenido a sus amigos, su familia.
Veremos cómo lo sacan los guionistas de ésta.
Saludos.

27/02/2009 12:11
horchatera
mas vale ponerse una vez colorada que cien amarilla
Me ha encantado esa frase.. que razon tiene tu padre, yo pienso exactamente igual..
La verdad es que Mariano es muy buena gente y ahi lo a demostrado... la verdad es que se le a ido complicando tanto el NO que yo lo por una parte tambien lo entiendo y creo que mas de uno hubiese obrado igual...

27/02/2009 13:23
Pues yo que quereis que os diga, no entiendo muy bien la reaccion ahora del personaje en cuanto a no querer casarse con marina, porque al comienzo de su relacion bien enbobao estaba con la sargento y ahora dice que no la quiere..nose es un cambio que le han dado al personaje qu no lo entiendo, de estar a comienzos de su relacion que lo daba todo e incluso hacia todo lo posible para que don lorenzo no hablara con marian cuando este queria tema con la comandante y depues de todo esto, pasar un año y todo y ahora decir que no la quiere..pues nose, no me concuerda muxo!!!
Vale que casarse no quiera, porque si es verdad que también se casan por el padre y mariano un tanto obligado por ello porque recordemos que él no le pidio matrimonio, ese anillo era una prueba de un crimen y que marina al ver que mariano lo tenia penso lo que pensó!!que por cierto el caso ese del anillo se resolvio??
Vale que casarse no quiera, porque si es verdad que también se casan por el padre y mariano un tanto obligado por ello porque recordemos que él no le pidio matrimonio, ese anillo era una prueba de un crimen y que marina al ver que mariano lo tenia penso lo que pensó!!que por cierto el caso ese del anillo se resolvio??

27/02/2009 14:53
Sobre la boda de Mariano no haré comentarios porque me pasa lo mismo, no sé cómo comentar el artículo, creo que está todo dicho.
Pero me quedo con esto
Me alegra ver que hay críticos que valoran así la serie porque desde luego lo merece.
Pero me quedo con esto
Elperiódico.com
probablemente la teleserie más ingeniosa, más divertida, mejor interpretada y con mayor talento en los guionistas que podemos degustar hoy en día
Me alegra ver que hay críticos que valoran así la serie porque desde luego lo merece.

28/02/2009 18:09
Me quedo con él "casarse por caridad no es un gesto altruista".Mariano se nos presenta como un debil incapaz de saber poner límites y de decir NO,llevandolo hasta el extremo de ser incapaz de asumir sus sentimientos en el último momento.Claro qué ahora llegará su verdadera terapia....y para los qué querian la vuelta de Félix,ahora está en bandeja

28/02/2009 18:19
pero por desgracia no va pasar, con ese personaje ya han acabado

28/02/2009 23:01
A mi me parece que Mariano debería de haber dejado las cosas claras desde el momento en el dudó...se dejó arrastrar por el miedo y la ha cagado...y a la Salgado ya le vale no pisparse un poco...
vaya tela la que se va a liar con lo de la luna de miel! Mariano pardo!xDD
vaya tela la que se va a liar con lo de la luna de miel! Mariano pardo!xDD

01/03/2009 11:32
Todos en nuestra vida cometemos errores de los que luego nos arrepentimos, de unos podemos salir facilmente y de otros la dificultad es mayor. Hay una frase que dice: ¨deberíamos nacer viejos y con el transcurso de la vida ser cada vez más joven¨ (o algo así)

01/03/2009 17:01
Pues yo tampoco tengo palabras creo que está todo dicho en el excelente artículo de El Periódico y al igual que Narco me quedo con esa frase, homenaje a los guionistas, que describe tan bien nuestra serie favorita.
Al menos yo nunca me había enganchado tanto a una serie.
Al menos yo nunca me había enganchado tanto a una serie.

01/03/2009 17:39
Ey...
Amos, yo no veo mal que se haya casado jaja¡¡ a ver igual en las maneras.. pues un oquillo si, pero mucha gente se quejaba de que le faltaba humor a la serie y ahora que vuelve... jaja
Amos, yo no veo mal que se haya casado jaja¡¡ a ver igual en las maneras.. pues un oquillo si, pero mucha gente se quejaba de que le faltaba humor a la serie y ahora que vuelve... jaja

05/03/2009 00:17
Subo este post para comentar las consecuencias que tiene el casarse por compasión, que ya lo hablamos el otro día pero hoy nos han dedicado esa sensación conversación entre Marina y Paco, que creo que todos hemos estado asistiendo mientras la Salgado hablaba, qué razón tiene!
Yo ya me comentaré, os dejo ventaja, jaja.
Yo ya me comentaré, os dejo ventaja, jaja.

05/03/2009 09:31
De una mentira tras otras nunca puede salir nada bueno... Me ha gustado lo comprensiva que ha sido Marina al enterarse, dolida pero con los pies en su sitio... Otra le parte la cara a Paco por ocultárselo y va a buscar a Mariano para cantarle las cuarenta. ¡Qué saber estar! ¡Ole por la Salgado!
Y bueno, las cosas han terminado como tenían que hacerlo... me hubiese parecido muy injusto que fuese Mariano el que dejara a la Salgado después de todo, porque una ruptura duele, pero una mentira... se lo merecía.
Mariano desde que le conocemos siempre ha sido una persona muy inestable sentimentalmente, la única que le aportaba un poco de cordura (paradójico siendo una cabra loca) era Bernarda.
Y lo de Paco me ha parecido un poco exagerado pero correcto. Un hombre de 40 y tantos y todavía no ha salido del cascarón, siempre se refugian uno en el otro, y el otro en el uno, y a veces hay que dar la cara solito y acarrear las consecuencias de los actos.
Que decimos mucho de la tontería de Sara y Aitor y demás, pero bueno, tiene un pase porque son unos críos por así decirlo (aunque tengan mi edad, no me importa llamarme cría, lo soy xD), pero Paco y Mariano son hombres hechos y derechos y no se puede ir así por la vida...
Sólo espero que se reconcilien y que sigan siendo el puto equipo de remo, o el tándem o el tiro al plato si quieren, pero que estén juntos (que no revueltos)
Y bueno, las cosas han terminado como tenían que hacerlo... me hubiese parecido muy injusto que fuese Mariano el que dejara a la Salgado después de todo, porque una ruptura duele, pero una mentira... se lo merecía.
Mariano desde que le conocemos siempre ha sido una persona muy inestable sentimentalmente, la única que le aportaba un poco de cordura (paradójico siendo una cabra loca) era Bernarda.
Y lo de Paco me ha parecido un poco exagerado pero correcto. Un hombre de 40 y tantos y todavía no ha salido del cascarón, siempre se refugian uno en el otro, y el otro en el uno, y a veces hay que dar la cara solito y acarrear las consecuencias de los actos.
Que decimos mucho de la tontería de Sara y Aitor y demás, pero bueno, tiene un pase porque son unos críos por así decirlo (aunque tengan mi edad, no me importa llamarme cría, lo soy xD), pero Paco y Mariano son hombres hechos y derechos y no se puede ir así por la vida...
Sólo espero que se reconcilien y que sigan siendo el puto equipo de remo, o el tándem o el tiro al plato si quieren, pero que estén juntos (que no revueltos)

05/03/2009 09:39
No creo que Paco y Mariano se separen como vimos en el final de anoche, es mas, en el siguiente capitulo se les ve juntos...
La verdad es que Marianico es un cabron!!! jajajaja... pobre chica. Yo me iba a partir cuando le estaba echando la bulla a Paco delante de ella, pobre Paco que paciencia tiene... yo le hubiese metido!!..
La verdad es que Marianico es un cabron!!! jajajaja... pobre chica. Yo me iba a partir cuando le estaba echando la bulla a Paco delante de ella, pobre Paco que paciencia tiene... yo le hubiese metido!!..

05/03/2009 12:06
qué crueldad con salgado. me dio mucha pena y me ha decepcionado mariano.