FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Don Juan Diego.

Cary Grant
Cary Grant
21/02/2009 11:16
donjuandiego

Entrevista original

"Si no fuera por don Lorenzo seguiría siendo el señorito Iván"

Juan Diego recibirá el Premio Málaga, que reconoce su imprescindible aportación a la cinematografía española. L. O.
El intérprete, que recibirá el Premio Málaga del Festival, reconoce que su popularidad se ha disparado con ´Los hombres de Paco´. "Para mí, Hollywood siempre ha estado muy lejos", dice

J. ZOTANO. MÁLAGA Posee una energía y un buen humor dignos de un veinteañero. Juan Diego (Sevilla, 1942) será el objeto de todas las miradas en el Festival de Málaga Cine Español, donde recibirá el premio Málaga que reconoce su aportación al cine. Una carrera en la que el papel del señorito Iván en ´Los santos inocentes´ marcó el pistoletazo de salida de una trayectoria impecable y repleta de personajes de fuerte carácter.

-Hay a quien no le gusta recibir este tipo de homenajes porque piensa que son un anticipo del final...
-La tumba la ve uno más cerca cada día que sale con el coche. Pero yo estoy muy contento con este homenaje. Aunque me gustaría más que me dijeran que me lo dan y no tener que hacer nada...
-Vamos, que no le gusta eso de subir al escenario y soltar el rollo...
-He comprobado que me falta la autoridad del premiado. Cuando he recibido premios siempre me he puesto muy nervioso. Incluso mi familia me llama y me dice: "¡Chiquillo, con lo bien que hablas normalmente!". Y yo nada, no puedo soltar ahí un discurso gustándome, despacito... Ni decir: "aquí estoy con mis cojones porque me lo merezco". Me cuesta mucho trabajo dar la cara.
-¿No le gustaría que el premio se lo entregara su amigo Banderas?
-Sería la hostia. Antonio es uno de los grandes y un amigo al que quiero muchísimo. Sería hermoso. Pero también es muy de agradecer que me lo entregue cualquier compañero o compañera.
-Con este galardón se hace obligado el repaso a su trayectoria en el cine y recordar a un personaje que marcó un antes y un después en su camino: el señorito Iván en ´Los santos inocentes´.
-Ese fue el papel que me dio la oportunidad de decir: "hola, estoy aquí. De esta manera y con estas condiciones". Fue el espaldarazo que necesita todo actor para, a partir de ahí, comenzar. Pero dejando a un lado al personaje, creo que la película de Camus es una de estas cintas que está por derecho propio en la historia del cine español.
-¿No cree que ese papel marcó su posterior carrera, en la abundan los personajes de carácter muy fuerte?
-Sí y no. Por un lado me tocaron personajes potentes y con unas características muy definidas, que me parece algo muy positivo. Pero si analizamos mi carrera, también hay papeles que están en las antípodas del señorito Iván, en películas como ´La noche oscura´, ´Pasodoble´... Pero sí, la impronta del señorito Iván siempre está presente. De hecho, estoy ahí con el guión de un personaje muy duro, también en un ambiente rural.
-¿Ahora está hecho un animal televisivo, no cree que las prisas de la pequeña pantalla acaban con las buenas interpretaciones?
-La televisión es el mercado de la imagen y el mercado de todo. Es posible hacer productos de altura en televisión, pero una serie de calidad no significa directamente mayor audiencia. Y lo cierto es que no es lo mismo: en una película, la luz, la fotografía y los ritmos son muy distintos.
-¿Al saltar del teatro al cine y del cine a la televisión, no se ha sentido alguna vez como los cómicos de ´Viaje a ninguna parte´?
-¡Eso sería una historia cojonuda para televisión! Lo que no tengo muy claro es si al pasar a la televisión se tiene que aprender o desaprender...
-¿Qué le aportan don Lorenzo "y sus santos cojones"?
-Lo pasamos muy bien en los rodajes. Es el cachondeo padre día tras día. Nos meamos de risa. Me levanto cada día con ganas de hacerlo. Y ya llevamos cuatro temporadas, que no es poco. Y también está la popularidad, aunque a veces es un poco agobiante.
-Lo que está claro es que hay toda una generación de espectadores que le conoce gracias a ´Los hombres de Paco´...
-Inevitablemente. Y si no fuera por don Lorenzo seguiría siendo el señorito Iván de ´Los santos inocentes´.
-¿Nunca le tentó ser parte del universo de Hollywood?
-Creo que es admirable lo de Antonio, Javier, Penélope... Pero para mí Hollywood siempre ha estado y sigue estando igual de lejos. Dar el salto, imponerse y mostrar cómo somos los actores en España es algo muy grande. Por eso me siento orgulloso de ser amigos de los tres.
Fin del artículo.

De bien nacidos es ser agradecidos.
Nosotros tambien te reconocemos que hagas más grande la serie con tu trabajo. Saludos.
Drovi_Tyrael
Drovi_Tyrael
21/02/2009 11:28
Que grande es... Cuando lo conocí emanaba una energía y un sentido del humor que ya muchos quisieran.

Se le ve tan lejano en esa entrevista...

Juan Diego merece un premio detrás de otro, es un encanto.
h-j-j
h-j-j
21/02/2009 11:44
Es un SEÑOR como actor y como persona
rosara
rosara
21/02/2009 12:04
Es un ACTORAZO de los pies a la cabeza. Cuando ví "Los santos inocentes", en un escena en la que el señorito Ivan obligaba a firmar a Régula, una criada, tuve que parar la película porque de verdad que sentí miedo.

Es un actor que traspasa la pantalla.

Gracias cary por poner la entrevista.

Besitos.
lukiando
lukiando
21/02/2009 12:48
¡¡Otro guapo por fuera y por dentro¡¡¡¡.Qué suerte qué tenemos, porque actorazos y humildes van escaseando
katy-29
katy-29
21/02/2009 13:40
me ha gustado la entrevista y q le den el premio,, y ademas vemos q en su vida cotidiana ya se le pegado sus "cojones" q lo dicen un par de veces.

la serie no seria nada sin don lorenzo .. hay si que se notaria,,,,, mazo.
Abril 22
Abril 22
21/02/2009 15:54
Hola!!!
Pero este artículo es de hace tiempo no?
Lo digo por lo de las 4 teporadas que ya llevamos 7....
Gracias por poner la entrevista!!! Genial que El Festival de Cine Español de Málaga le reconozca con este premio! Y la pregunta de Antonio muy buena ha estado muy avispao el periodista porque Tina Sainz y él formaban un grupillo de teatro años há por Andalucía y han sacado a muchos actores a la palesta entre ellos a Antonio Banderas digamos que Juan Diego fue como su padrino... Y por eso también aparece en la peli El Camino de los Ingleses...
La verdad me molaría verlos en una peli pero a ambos de actores esta vez...no deben de quedar nada mal, pero eso sí papeles de enjundia jajajaja!!!
Grande Don Juan Diego!
Os recomiendo la peli, El Rey Pasmado, la peli en si no vale mucho, pero Don Juan Diego está que se sale con su personaje de Dominico católico, apostólico y romano hasta la médula!!!
Saludos!!!
dark23
dark23
21/02/2009 18:23
No, el articulo es de ayer, ya sabes que la numeracion de las temporadas no esta del todo clara

por si a alguien le interesa el premio se lo dan en abril en el citado festival
Abril 22
Abril 22
21/02/2009 18:46
Hola!!
Ok Gracias por la aclaración!!!
Saludos!!!
lucatona
lucatona
21/02/2009 19:14
A mi Juandi me pone!
ruben16
ruben16
21/02/2009 22:25
que grande es madre mia , antes de los hombres de paco , había oido hablar de el , pero nunca llegé a valorar tanto el trabajo que realiza como actor hasta ahora , a demostrado ser el que mejor actua en esta nuestra serie , y es sin duda un privilegio tener actores y personas como Juan Diego en nuestro pais , no se si alguien lo habrá notado pero , a don lorenzo pocas veces se le ha visto sonreir y en esta temporada o en general , cuando lo hace , se nota que en realidad se rie con ganas , mas que cualquier otro actor , en fin , espero que siga con ese espiritu que tiene
bjs
bjs
22/02/2009 00:30
Gran actor y mejor persona...algun "actor" de los nuevos podrian aprender de este SEÑOR con mayúsculas....y no presumir tanto de algo que no tienen...talento para actuar.
martinyfelix
martinyfelix
22/02/2009 02:38
vaya pedazo de actor, le deseo lo mejor
carlinter_76
carlinter_76
22/02/2009 04:04
Hace poco estuve viendo alguna de las películas españolas en las que ha participado el actor y no sólo le veo buen papel en televisión, también en cine. Además, su papel en la serie no tiene que ver con el que realiza en las películas en las que le he visto, y en mi opinión, lo borda. Un gran actor Juan Diego, no puede haber nadie mejor para interpretar a Don Lorenzo que él, eso lo tengo claro
martinyfelix
martinyfelix
22/02/2009 04:23
don lorenzo no hay mas que uno
a juan diego hay que apoyarle y tambien dejar que se apoye porque con lo que le pesan ls cojones el pobre tendra que usar baston

si esque, no se puede
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
22/02/2009 08:09
Qué grande este hombre, de verdad...
Y me hace gracia que no pueda agradecer los premios como le gustaría, porque aunque para él sea bastante incómodo, se ve que con el caracter tan fuerte que parece tener, tiene un halo de timidez fuera de los escenarios, y humildad a raudales.

Enhorabuena por el premio porque se lo merece sin duda. Un gran actor y una gran persona...
No sé, es que hablar de este hombre me emociona, váyase usted a saber por qué.
dark23
dark23
22/02/2009 10:20
pues porque son muy grandes... y son capaces de hacer cualquier personaje que se le cruce por delante, y hacen que te lo creas. Hoy puedes ver a Don Lorenzo y que te cause respeto, y mañana puedes ver a un borracho que te de lastima. Eso es lo grande de esa profesion, y aqui en españa tenemos (y hemos tenido) grandes actores. Aprecio a esta gente. Y que grande Juan Diego!!!