FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

VOCABULARIO básico paquero...

Anterior 1 2
Stairway to Heaven
Stairway to Heaven
10/01/2009 01:43
He abierto este post para que entre todos pongamos todas las palabras caracteristicas de la serie y frases o expresiones y su definición, para si alguien a estas alturas (que lo dudo), entienda mejor la serie asi como sus personajes, y también para echarnos unas risas de paso y recordar viejos tiempos...

-Gagá: Palabra apropiada por Mariano para designar sobre todo a D. Lorenzo y decir asi que esta chocheando.

-Lagunillas: Problemas bastantes grandes pero que el trio al emplear este término lo convierten en problemas pequeños, aunque para ellos no lo sean.

-Parece que va a llover: Expresión empleada por Lucas para decirle a SAra que la quiere.

-Mariano, que me estas contando: Frase utilizada por Lucas para salir él mismo de su propio asombro ante la situación expuesta por Mariano.

-A mi esto me viene grande, PAco: Frase acuñada a MAriano, cuando la situación esta fuera de su alcanze, y claro, siempre recurre a su inspector.

-En mis santísimos cojones: No hace falta dar una definición, habla por si sola la lorencina expresión.

-Povedilla, te ha tocado: Siempre quedare el tontolava de las infiltraciones, el becario ahora con placa, siempre recurren a él en cualquier operativo que requiera una infiltración.

-Infiltración y cloroformo: El subinspector Fernandez (aunque todavia no logro entender como no es ya un inspector, comisario o un cargo aún mayor), era su metodo preferido a la hora de actuar, y muy eficaz ya que mirad lo lejos que ha llegado...

-Anormal de carrito: Otra expresion lorenciana para designar a todo policia residente en San Antonio excepto a algunas mujeres cuyo apellido es Castro.

-Virgen del Camino Seco: A estas altura, todos sabemos lo seco que debe estar el camino y gracias a Rita, cuando la situación se convierte angosto y peligrosa siempre esta ahi la Virgen del Camino... para protegernos.

-Yo a este plan le veo lagunillas: Expresión utilizada por el trio en situaciones dificiles (vease Lagunillas).

-Povedilla Povedilla: El inspector Miranda empezo con los cachetes y las tortas al tontolava del becario, y al final lo llego a querer como si de un hijo se tratara, esta es su forma cariñosa de llamar a un subalterno.

-Como un puto equipo de remo: Lucas siempre da ánimos a sus compañeros, y que mejor expresion para hacerlo que esta.

-Nos hemos coronao: Frase exclusiva del trio cuando un operativo o mision sale como ellos esperaban, a sease, bien.

-Con tu puta madre en bicicleta: Expresion dicha por D.Lorenzo cuando alguno de sus hombres le infla de manera exagerada sus santisimos... y el anormal de carrito lo aparca un poco, pasando ya directamente a las pobres madres de las subalternos.

-Desde el poso, desde el cariño: Expresion empleada usualmente por Paco y por Mariano para denominar su afectividad a algun familiar, amigo o compañero, aunque lo droguen con cloroformo, tranquimacines, etc...
Anterior 1 2