FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

VOCABULARIO básico paquero...

1 2 Siguiente
Stairway to Heaven
Stairway to Heaven
10/01/2009 01:43
He abierto este post para que entre todos pongamos todas las palabras caracteristicas de la serie y frases o expresiones y su definición, para si alguien a estas alturas (que lo dudo), entienda mejor la serie asi como sus personajes, y también para echarnos unas risas de paso y recordar viejos tiempos...

-Gagá: Palabra apropiada por Mariano para designar sobre todo a D. Lorenzo y decir asi que esta chocheando.

-Lagunillas: Problemas bastantes grandes pero que el trio al emplear este término lo convierten en problemas pequeños, aunque para ellos no lo sean.

-Parece que va a llover: Expresión empleada por Lucas para decirle a SAra que la quiere.

-Mariano, que me estas contando: Frase utilizada por Lucas para salir él mismo de su propio asombro ante la situación expuesta por Mariano.

-A mi esto me viene grande, PAco: Frase acuñada a MAriano, cuando la situación esta fuera de su alcanze, y claro, siempre recurre a su inspector.

-En mis santísimos cojones: No hace falta dar una definición, habla por si sola la lorencina expresión.

-Povedilla, te ha tocado: Siempre quedare el tontolava de las infiltraciones, el becario ahora con placa, siempre recurren a él en cualquier operativo que requiera una infiltración.

-Infiltración y cloroformo: El subinspector Fernandez (aunque todavia no logro entender como no es ya un inspector, comisario o un cargo aún mayor), era su metodo preferido a la hora de actuar, y muy eficaz ya que mirad lo lejos que ha llegado...

-Anormal de carrito: Otra expresion lorenciana para designar a todo policia residente en San Antonio excepto a algunas mujeres cuyo apellido es Castro.

-Virgen del Camino Seco: A estas altura, todos sabemos lo seco que debe estar el camino y gracias a Rita, cuando la situación se convierte angosto y peligrosa siempre esta ahi la Virgen del Camino... para protegernos.

-Yo a este plan le veo lagunillas: Expresión utilizada por el trio en situaciones dificiles (vease Lagunillas).

-Povedilla Povedilla: El inspector Miranda empezo con los cachetes y las tortas al tontolava del becario, y al final lo llego a querer como si de un hijo se tratara, esta es su forma cariñosa de llamar a un subalterno.

-Como un puto equipo de remo: Lucas siempre da ánimos a sus compañeros, y que mejor expresion para hacerlo que esta.

-Nos hemos coronao: Frase exclusiva del trio cuando un operativo o mision sale como ellos esperaban, a sease, bien.

-Con tu puta madre en bicicleta: Expresion dicha por D.Lorenzo cuando alguno de sus hombres le infla de manera exagerada sus santisimos... y el anormal de carrito lo aparca un poco, pasando ya directamente a las pobres madres de las subalternos.

-Desde el poso, desde el cariño: Expresion empleada usualmente por Paco y por Mariano para denominar su afectividad a algun familiar, amigo o compañero, aunque lo droguen con cloroformo, tranquimacines, etc...
pove
pove
10/01/2009 01:59
Cara, sale bien: La moneda de dos caras que Sara regaló a Lucas, la cual significa que todo saldrá bien. Ya iré poniendo más.

Un saludo.
ruben16
ruben16
10/01/2009 12:10
Te reviento la Cabeza: famosa frase del sub-inspector lucas fernandez , a casi todo malvado que se le cruze por delante , la mas reciente o eso creo recordar es la de "vivir tapando" cuando allison secuestra a carlota

saludos
Drovi_Tyrael
Drovi_Tyrael
10/01/2009 12:51
En la puta vida: Expresión de Lucas para designar algo que no pasará o no le ha pasado a él personalmente jamás.
ted_emerson
ted_emerson
10/01/2009 13:05
Paco (aunque una vez también la dijo Curtis creo) a Povedilla: Si para defender los derechos y las libertades de los españoles tienes que (...) pues (...) y punto.
Andrew Petas
Andrew Petas
10/01/2009 13:16
Me cago en la puta mariano
victor loko
victor loko
10/01/2009 15:02
pero que(...)ni que niño muerto:expresion de lola cuando habla sobre un tema que a ella le parece ridiculo

que no leches:expresion de paco cuando niega algo,no siempre lo dice pero mas de una vez lo a dicho
James Bond
James Bond
10/01/2009 23:45
Eso que es, por que estoy gordo no? : Expresion repetida muchisimas veces por Mariano, cuando se trata algun tema sobre la gordura y el se da por aludido xD
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
17/01/2009 21:05
Ya está bien con narcotizar, leches! (y variantes de la misma): Expresión de desesperación de Paco cuando Lucas quiere resolver los casos a base de cloroformo.

Ahora que estaba rehaciendo (y variantes) con (Bernarda por lo general)...pues toma (situación como "dictadura militar"): Expresión de Mariano cuando su vida empieza a estabilizarse y ocurre algún asunto "gordo" que tratar.
ruben16
ruben16
17/01/2009 21:15
cuando los tres hacen algo malo , independientemente de lo que sea , el mariano suele o solia decir

de esta no salimos , ahora que iba bien la cosa , pues toma secuestro y narcotizaje ( o lo que estuvieran haciendo )

pd: era algo parecido , es que no me acuerdo muy bien como lo decian
17/01/2009 21:15
¡Eficacia policial, eficacia policial, eficacia policial...! -Comúnmente empleado por el trío o la patrulla basura. Variante de "nos hemos coronao" para celebrar la victoria en aln caso.

¡Anormal de carrito!/ ¡Ganso!/ ¡Con su puta madre en bicicleta!/ ¡En mis santísimos cojones! -Extenso surtido de expresiones únicas en el vocabulario de don Lorenzo, que utiliza para reprender a cualquiera de sus hombres o burlarse de alguno de los delirios del trío o la patrulla.

¡Que me aspen! -Reacción típica de Félix durante las terapias con Paco o en las situaciones tensas transcurridas en los casos en los que ha participado.
beb4ooo
beb4ooo
17/01/2009 22:05
Madre del amor hermoso - expresion tipica de Povedilla cuando suceda algo inesperado, puede ser malo.
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
17/01/2009 22:21
Zanguango/zagal: Expresión de Rita para digirse a cualquiera de los personajes XD
nexi007
nexi007
17/01/2009 23:53
Ahí voy, que como he visto ya la serie entera 3 veces... tengo repertorio!

- Los poseídos están relacionados con el número 6,que repetido 3 veces es el nº de la bestia, mira mi DNI,¿qué dia nací yo,Lucas? ¡el 6 de junio del 66! ¡Cuatro 6, Lucas! ¡Que me sobra uno,joder! Que con 4,ya tiene que ser la hostia de diabólico...

- Con los dedos de la mano y los dedos de los pies,los cojones y la polla,todo suma 23

- Es que... Me lié al salir de la rotonda...

- Sabes cuántos pasos hay de tu cama a la mía?

No son expresiones 100% pero... yo ya tengo las 3 últimas entre mi repertorio de gracias habituales, la primera... es que me encantó! LA HOSTIA DE DIABÓLICO!!!
pove
pove
18/01/2009 00:00
nexi007: Eso iría en frases memorables NO en Vocabulario Básico Paquero...

Un saludo.
ruben16
ruben16
18/01/2009 12:02
PA-PI-PO-PIPO-PAPA-PAPA-PIIII

gran interpretcion de povedilla , cuando esta haciendo el reconocimiento del numero marcado de el kaiser , cuando esta poniendo el virus que le encargaron
lucatona
lucatona
18/01/2009 14:26
Pues estaba Rita dando unas pirivueltas laterales de esas que no veas como cuestan pergarlas hata que don lorenzo entro en el vesturario de la comisaria a gritando a Paco, anormal de taca taca!no, anormal no! lo siguiente!!! Paco se defendia sobre su infiltración en el manicomio, no habia tenido mas remedio que gritar, to ezto eh mio!!! y a Mariano...q2ue decirle a Mariano,,,como no lucas ya se lo decia...Pero Mariano, tu eres gilipollas?mira que te meto un guaco! y marianin que se acaba de fumar un porrete con la sarita...calla lucas calla, que necesito tomarme una biodramina, porque estoy viajando...y dios!!!ahora vendran los de tupifacientes con los perros!!! montoya les invito a salir a los tres de la comisaria cagando melodias y pepa y silvia que pasaban por ahi se quedaban estupefactas, silvia gritaba Gonzalo! y luego Papa!! sin saber a quien reprender primero, mientras pepa se reia a carcajadas...ay don lorenzo....callese!despotenciada!gritaba don lorenzo! pero lola que pasaba por la comisaria, pues lo mismo...Papa.....y a Silvia...hermana...tranquilizate...Povedilla que pasaba por alli con su mp3 a todo trapo decia cosas ininteligibles para los demas, pero que a tres personajillos les hizo partirse la caja...iba cantando a su bola...NO ME IMPONES....luego se le oia...LOS COJONES!!
Y asi pasan los dias en la comisaria de san antonio...
bjs
bjs
18/01/2009 22:31
genial lucatona jajajajaa!!!!....lo que me he reido imaginando la situacion..
pove
pove
18/01/2009 22:41
Creo que algunos han entendido que éste post era como el de "Frases Memorables", pero en realidad aquel era para poner frases que quedan en la historia, y éste es para explicar frases que dicen muy a menudo y poner su significado, como un tipo de... "Diccionario Paquero".

Un saludo.
h-j-j
h-j-j
20/01/2009 21:48
Lucas a Mariano en el cap.´Miranda al Natural´: Mariano tu eres tonto o comes mierda de gato?
eris21
eris21
20/01/2009 23:42
Y SI ME VISTO DE PILINGUI??? (y todas sus variantes xD) Como no, la mejor, RITA jeje me encanta!
1 2 Siguiente