Foro Los hombres de Paco
LHDP - ROL Capítulo 10

Comienza el
Capítulo 10
.Se ha decidido que, dado que este capítulo cerrará la segunda temporada y es el décimo episodio de la historia del Rol, se realice algo novedoso. Por ese motivo, se tratarán dos casos en lugar de uno. "Asesino en serie" "Jugadores de póker".
Cualquier persona que quiera adquirir un nuevo personaje que lo comente en el Anuncio 9, y se lo otorgaremos. Quién quiera dar de baja a alguno de los que ya poseé, que actúe de igual modo, y nos encargaremos de "enviarle a Argentina"...
Para los que no participaron en el capítulo anterior o para los que quieran rememora los mejores momentos que nos dejó el "Caso Biniasona", a continuación dejo el enlace con el resumen:
Resumen del C9
También añado el enlace a todos los capítulos anteriores, para que podáis volver a disfrutrar de ellos cuando queráis:
Segunda temporada:
LHDP – ROL Capítulo 9 (72 páginas)
LHDP – ROL Capítulo 8 (56 páginas)
LHDP - ROL Capítulo 7 (62 páginas)
LHDP - ROL Capítulo 6 (42 páginas)
Primera temporada:
LHDP - ROL Capítulo 5 (78 páginas)
LHDP - ROL Capítulo 4 (50 páginas)
LHDP - ROL Capítulo 3 (44 páginas)
LHDP - ROL Capítulo 2 (8 páginas)
LHDP - ROL Capítulo 1 (32 páginas)
Y por último, a continuación expongo los enlaces que conducen a diferentes posts relacionados con este capítulo:
Anuncio 10
Propuesta de dkv
Tramas realizados:
1- El Caso Káiser [REALIZADO EN LOS C1-5]
2- El Segundo Caso Uriarte [REALIZADO EN C6]
3- El Caso Scollex [REALIZADO EN EL C7]
4- El Código Hermenegildo [REALIZADO EN C8]
5- El Caso Biniasona [REALIZADO EN C9]
6- Asesino en serie [EN PROCESO...]
7.- Jugadores de póker [EN PROCESO...]
>>>
PERSONAJES
:Paco Miranda – carlinter76 [Desde C9]
Mariano Moreno - Beuka [Desde C3]
Sara Miranda - Beuka [Desde C4]
Lucas Fernández – mario_pistolero [Desde C10]
Lola Castro - _LHDP_FAN_ [Desde C1]
Don Lorenzo Castro - pove [Desde C5]
Curtis Naranjo - pove [Desde C4]
Jose Luis Povedilla - pove [Desde C7]
Enrique Gallardo - inspector Miranda [Desde C5]
Aitor Carrasco - Bryan_Derek [Desde C8]
Jimmy - Bryan_Derek [Desde C8]
Gonzalo Montoya - dkv [Desde C3]
Carlota Fenández - xispi_lhdp [Desde C5]
Felix Montejo - Avataryl [Desde C2]
Pepa Miranda - Avataryl [Desde C3](D.E.P. en C3 xD)
De Gaulle - Sauker [Desde C2]
Marina Salgado - Marioto [Desde C2]
Portillo - santisimos 3 [Desde C5]
Julián - Dr@gon [Desde C10]
PERSONAJES DEL CASO KÁISER (C1-5):
Banda del Káiser:
> Smith/ Káiser - Sauker [Desde C1](D.E.P. en C5)
> André Salazar - pove (D.E.P. en C5)
> Pilliphe Mignon - santisimos3 [Desde C3](D.E.P. en C5)
> Allison Morris - Avataryl [Desde C4](D.E.P. en C4)
> John Arrieta - Avataryl [Desde C5](D.E.P. en C5)
PERSONAJES DEL CASO SCOLLEX (C7):
Miembros del manicomio:
> Eusebia - Avataryl
> Scollex - Avataryl [D.E.P.]
> Anacleto - Avataryl [D.E.P.]
> Roberto - pove [D.E.P.]
> Ceferino - pove [D.E.P.]
Mafiosos:
> El Padrino - Avataryl [D.E.P.]
> De Galleigo - pove [D.E.P.]
Banda de Uriarte:
> Fonti - dkv [Capítulo 7]
> Sonia - xispi_lhdp [Capítulo 7]
PERSONAJES DEL CASO HERMENEGILDO (C8):
Santa iglesia católica, románica y apostólica:
> Su Santidad, Hermenegildo XXXVIII - Avataryl
> Padre Herófilo - Avataryl [D.E.P.]
> Prisciliana - Avataryl [D.E.P.]
> El Camarlengo Vittorio Ruinni - Sauker [D.E.P.]
> Padre Wenceslao Ramírez - Dr@gon
> Padre Francisco - pove [D.E.P.]
> Padre Porcesuelo - pove [D.E.P.]
Asesinos:
> Silvanno/ Rionara - pove [D.E.P.]
> "Boom" (hijo) - pove [D.E.P.]
> "Boom" (padre) - pove [D.E.P.]
> Fibonnacci - Marioto [D.E.P.]
> Luigi - Marioto [D.E.P.]
PERSONAJES DEL CASO BINIASONA (C9):
Militares:
> General Sabiniano - Avataryl [D.E.P.]
> Cacerolo - Marioto [D.E.P.]
> Quirico - Marioto [D.E.P.]
Terroristas:
> Biniasona - pove [R.I.P...]
> Armando - pove [D.E.P.]
> Trigídio - Avataryl [D.E.P.]
> Asclepiodoto - Avataryl [D.E.P.]
> Aníbal - Marioto [D.E.P.]
Políticos:
> Eustaquio Carrilleros – pove
PERSONAJES DEL CAPÍTULO 10:
Guardia civil:
> Germando - pove [D.E.P.]
Asesino:
> "Zero" - Sauker
Jugadores de póker:
> Petronilo - Avataryl [D.E.P.]
> Lósimo - Marioto [D.E.P.]
> Filadelfo - Marioto [D.E.P.]

-Gagaga... gaga.. gaaa -Una de las balas de 'Zero' le ha perforado la garganta, pero se encuentra con fuerzas para burlarse mientras la sangre le encharca el conducto respiratorio-... chréis che no me lo speraba? Lo vi venuir desde hacce tiempo, per le que me aseguré de che vuestros planes no funcionasen. Io he prevenido a Miranda contra vosotros, así que ia nunca podréis ncontrar el dinero...
EUSEBIA:
Sonríe, arrodillándose junto al agonizante italiano.
-Nosotros también nos habiamos planteado esa posibilidad, y hemos actuado en consecuencia -Explica mientras clava la suela de su tacón en el cuello de Petronilo y pone fin a su agonía. Se gira hacia 'Zero'-. ¿Tienes a la hija de Miranda?

La abordé en la corrala de su casa.
Pobre... se llevó un susto de muerte, pero el imbécil de su novio ni se ha enterado.
La tengo en el maletero, ahora que hemos acabado nuestro trabajo, te prometo que no te salpicará nada, todo corre de mi cuenta...

-Fantástico. Todo se está desarrollando tal como lo habiamos planeado -Comenta, sinceramente feliz-. Sin embargo, debo pedirte un último favor: cuando tiendas la trampa a Miranda, asegúrate de que Lola Castro, su ex-mujer, está con él. Tengo una cuenta pendiente de la que, trágicamente, no puedo ocuparme en persona -Durante un instante deja entrever una mirada de duro odio, pero se repone al momento, recordando su triunfo en el local de póker-. Todas las piezas han encajado a la perfección, y en cuanto coloquemos las pocas que faltan, el puzzle estará completo. Lástima que no quedará nadie para verlo...

Tranquila, ella no se va a quedar silbando.
Estén donde estén, sean cuales sean las circunstancias los atraparé.
Tendrás que ir sin guardaespaldas a casa, tengo trabajo con la chica, y no le he hecho agujeros al maletero...

Con sus ultimas fuerzas, repta hasta el teléfono, marca el numero de Miranda.
-Nooos hann mataado, teen cuitato, Eussebia y Zeero.
En ese mismo momento Filadelfo, con sus ultimas fuerzas se arrastra de nuevo, pero esta vez hasta el despacho de Petronilo, contempla el cuadro... Y en su mente sabe, que toda la banda a muerto, que todo se acabo, entonces, medio llorando cae muerto en el suelo por una bala que a perforado su estómago...

Sonríe a su cómplice.
-He calculado todo esto meticulosamente desde hace meses -Susurra, situda frente a él-. Todo, teniendo en cuenta hasta el más insignificante detalle. Ahora que llega el desenlace de nuestra conspiración, no podemos arriesgarnos a que algo salga mal. Elimina a la familia Miranda, y trae el dinero a mi clínica, donde lo repartiremos equitativamente. Después de eso, confío en que no volvamos a vernos nunca -Guiña el ojo a 'Zero' de una manera frívola, tras lo cuál esconde entre su ropa un trozo de tela que sobresalía, resto de las vendas que rodean los disparos realizados por Lola. Con el rostro congelado en una mirada gélida, Eusebia enfila la calle, con la intención de obtener el único ingrediente restante para que su plan concluya.
De camino, no puede evitar recordar cómo comenzó todo...
Flashback
No muchos días atrás, Félix Montejo la había sacado provisionalmente de prisión y la había trasladado a la comisaría de San Antonio, donde tuvo por última vez la oportunidad de experimentar el contacto con su pichoncín. Sin la menor delicadeza, la habían apartado de él y la habían devuelto a prisión. Desde entonces, la presa yacía tumbada en el suelo de su celda, observando el techo con la mirada perdida, y convencida de que ya nada tenía sentido.
En una ocasión, la informaron de que tenía visita. Prepotente, acudió a la sala de los vis a vis y se sentó frente a un individuo que le sonaba vagamente.
PETRONILO: Hola, Eusebia. Me llamo Petronilo.
EUSEBIA: Encantada, Petronilo -Respondió con indiferencia.
PETRONILO: Stupendo! Me gustta la gente que pronuncia el mío nombre correcttamentte... a la primera. Io no sé si me recordarás, Eusebia, pero tú y yo fuimos soccios hacce más de diezz años...
EUSEBIA: ¿Petronilo? -Repite, asombrada- ¿Petronilo, el jugador de póker, compañero de Scollex?
PETRONILO: El mismo. Me entteré de lo que succedió hacce unas semanas en el psiquiátrico con la policcía y los infiltrattos. Una lásttima, era un buono negoccio. Desde ntoncces, he stado siguiéndotte la pistta. Cuando hacce unos días te trasladaron a la comisaría de San Anttonio, por fin te localiccé, y aquí stoy. Stoy intteresado en haccerte una ofertta, Eusebia. Creo que aun no tte habiamos agradeccido formalementte le favore que nos hicciste hacce años...
EUSEBIA: No maté a Scollex por que me lo pidierais vosotros, si no porque me convenía. Creo que él nunca llegó a sospechar que pensabais matarle para impedir que siguiese ganándoos la totalidad de las partidas. El pobre murió con el esmoquin puesto, preparado para acudir a uno de los encuentros. Era el único motivo que le impulsaba a abandonar el centro de vez en cuando...
PETRONILO: Ia, ia... de tutis formas, nos servistte de molto ayutta. Y ahora, rodeada de barrottes, stás desperdiciada. Stamos trattando de levanttar el negoccio, Eusebia, y necesittamos a alguien como tú. No tte preocupes: hemos pagatto la fianza y podras salir de aquí hoy mismo.
EUSEBIA: ¿Cómo? -Respondió con los ojos abiertos, sin caber en su propio asombro.
PETRONILO: Eres una mujere liberta. Ahora ya solo necesittamos ncontrar un asesino deccentte para que elimine a aquellos que ganan demasiatto dinero, y las parttitas podrán comenzzar de nuevo.
EUSEBIA: Conozco al hombre perfecto -Dice, alzando la mirada-. Hace años, ingresamos en el psiquiátrico a un homicida demente llamado 'Zero', más peligroso y efectivo que ningún otro. Contacta con él, y tus dificultades habrán terminado.
PETRONILO: Stupendo! Enttoncces todo empezzará a rodar de un momento a otro...
EUSEBIA: Necesitaré todo el dinero que podáis concederme. Abriré una pequeña clínica en el centro, donde poder esconderme y llevar a cabo ciertos asuntos que requieren mi atención. Será un placer salir de aquí: tengo una importante cuenta pendiente con el exterior -Comenta con una peligrosa sonrisa de oreja a oreja.
FÉLIX:
Desde una esquina de comisaría, observa como Povedilla saca café de una máquina. Félix lanza una rápida mirada a su alrededor, y repara en una grapadora tirada en el suelo. La recoge y la lanza contra Povedilla, el cuál retrocede sorprendido y el café se derrama sobre su uniforme. Félix ha conseguido lo que quería: llamar su atención.
-Oiga... Povedillo -Le llama en susurros. El agente observa su entorno, recolocándose las gafas, hasta que da con Félix y camina hacia allí-... esto es una situación desesperada... así que... le exigo discrección -En ese momento, Félix se desembaraza del sombrero, bufanda, y todas las prendas que imposibilitaban su identificación, y se muestra ante Povedilla- ¡Soy yo, Motejo! ¿No me recuerda? ¡Estoy vivo!

Alguien llamó a la puerta, tenía visita...

Se adentra en el edificio con más prepotencia que precaución. Recorre los pasillos. Evade a los guardias. Si sitúa frente a la puerta. Antes de abrir, respira hondo y se recoloca el alborotado, enredado y disparatado pelo. Con una sonrisa de felicidad, gira el picaporte y entra en la habitación.
-Hola, mi pichoncín.

¡¡Oh, dios mío!!-dice desquiciado a más no poder y llevándose las manos a la cabeza.
¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡Ahhh!!!
¡¡Oh, Dios, oh, Dios!!-grita golpeándose la cabeza contra la pared para perder el conocimiento.

-¡Ahora no, mi amor! -Exclama emocionada, mientras corre hasta De Gaulle y le separa de la pared- ¡Ya habrá tiempo para dar rienda suelta a nuestro amor desenfrenado una vez estemos lejos de aquí! -De Gaulle adopta una mueca de pánico y forcejea para escapar de las garras de Eusebia, pero la ex celadora hace uso de su corpulencia para retenerle. Coloca un pañuelo cargado de cloroformo alrededor del rostro del francés, que a los pocos segundos se para en seco y el peso de su cuerpo se convierte ligero y lívido. Eusebia aprovecha el momento para inclinarse junto a él y besarle apasionadamente, mordisqueándole el labio y babándole la cara. Nerviosa, alterada, y fuera de sí, agarra el cuerpo inconsciente por los brazos y le saca de la celda arrastrándole...

Ve que Mariano la deja hay, entonces, se marcha a la azotea de la comisaría para tomar un poco de aire...

Paco: Comandante Salgado, ¿qué... qué hace usted aquí?

-Pues... Refrescar la mente. ¿Perop a usted que le importa? Por cierto... ¿Sabes algo mas de las partidas de poker?

Queda sorprndida ante la respues de Paco...
-¿¡Pero como que todos!? Alguno deve haber quedado...

-¿Eusebia?¿Se refiere a la mujer que detuvimos en el psiquiatrico por trafico de órganos?
¿¿¿¡¡¡Por que no me lo a dicho antes, idiota!!!???

-No... no sabiamos que ella tenia nada que ver con el caso...
¿¡Y Zero!?¡La proxim vez que no se ponga en contacto rapidamente... le parto los huevos... Hay que pillar a Zero ssea como sea... Igual el inspector De Gaullito tiene información sobre su paradero...!

Mira atónito a Félix mientras se le resbalan las gafas.
-Pe-pe-pe-pero... señor Félix, ¿cómo está usted ta-tan vivo...?