Foro Los hombres de Paco
pepa y el nombre de donde viene

26/10/2008 23:10
wenas...
queria saber algo sobre el nombre de pepa,alguien me podria decir de que nombre viene pepa,es decir,paco de francisco y PEPA de donde (esque no lo se y por eso pregunto xDD)
muchas gracias de antemano jeje
salu2
queria saber algo sobre el nombre de pepa,alguien me podria decir de que nombre viene pepa,es decir,paco de francisco y PEPA de donde (esque no lo se y por eso pregunto xDD)
muchas gracias de antemano jeje
salu2
Vídeos FormulaTV

26/10/2008 23:12
Viene de Josefa (creo), porque una profe mia se llamaba Josefa y todo el mundo le decia Pepa

26/10/2008 23:14
GRACIAS sacrface (por cierto te envie una peticion de amigo xD)
yo creia que venia de francisca xDD pero veo que noo
alomejor viene de mas nombres jeje
klaro pepe viene de jose pues pepa de josefa xDD logico
gracias de nuevo
yo creia que venia de francisca xDD pero veo que noo
alomejor viene de mas nombres jeje
klaro pepe viene de jose pues pepa de josefa xDD logico
gracias de nuevo

26/10/2008 23:19
De naa hombreee xDD

27/10/2008 00:21
Pepe viene de Jose. San Jose era el padre putativo de Jesus, es decir, que no era su padre de sangre. Antiguamente se ponia en un registro junto al nombre del padre no biologico las siglas PP que significa lo dicho, Padre Putativo. De ahi viene que Jose sea Pepe (PP) y por analogia, Josefa es Pepa

27/10/2008 09:14
pero en realidad Pepa en la serie no se llama Josefa sino Maria jose pr kuando van Don Lorenzo y Povedilla a la casa akella k se fueron ellas en el setter cojo dice Don Lorenzo pr si ese es coche de Maria Jose.
y kuando me di kuenta k Maria Jose era Pepa me kede a kuadros xk mi madre se llama asi y yo no sabia k tambien se les puede llamar Pepas a las Maria Joses.
y kuando me di kuenta k Maria Jose era Pepa me kede a kuadros xk mi madre se llama asi y yo no sabia k tambien se les puede llamar Pepas a las Maria Joses.

28/10/2008 14:49
Pepa viene de Maria Jose tiene razón xispi, Josefa suele venir de Josefina

28/10/2008 23:22
puede venir de Josefa o de Maria José, porqué conozco a una Josefa y la llaman Pepa.

28/10/2008 23:24
Pepa viene de Josefa, pero si a las Maria Josés también las llaman Pepas ahí ya...
Supongo que serán para abreviar sin que las llamen "Mariajo" que queda un poco mal xD
Supongo que serán para abreviar sin que las llamen "Mariajo" que queda un poco mal xD