FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Análisis del capítulo 79 "Tiroteo Nupcial". 2ª Parte.

#0
Cary Grant
Cary Grant
25/10/2008 17:38
En ambas partes había varios vídeos explicativos de lo que indico pero Youtube a través de una petición de copyrigt de A3 me los quitó, gracias a esta gran cadena por la promoción de sus series y las denuncias selectivas.
Además de una frase que tiene mucho de verdad, es la frase final (No body is perfect) de una película de Billy Wilder (Con faldas y a lo loco) que es una de mis preferidas y he decidido poner como título del mensaje en función de la gente que trabaja en lhdp y también de nosotros los espectadores.
Este mensaje es la segunda parte del análisis del episodio "Tiroteo nupcial". Tenéis que tomároslo como una constatación de un hecho no como una crítica hacia las personas que hacen nuestra serie favorita.
- Product placement. Es la persona que se encarga de buscarle hueco en las escenas de la serie a los anuncios. Hay muchos ejemplos a lo largo de la serie pero yo me voy a referir a uno en el que no ha conseguido hacer lo que pretendía, es decir, hacer publicidad de un producto. En la serie siempre hemos visto que las persianas de las oficinas eran normales de las que para que no se vea lo que ocurre dentro hay que cerrarlas a mano, excepto en este episodio que cuando Paco no quiere que les vean las cierra con un mando a distancia. En ningún momento se ve el nombre de la empresa de automatismos, supongo que es una de las que aparecen en los agradecimientos del final del capítulo.

- Mariano se pasa todas las escenas de la comisaría con una mancha (a mi me parece de carmín) en el cuello de la camisa y cuando Paco y él discuten lo más normal es que le enseñara la mancha cuando hablan de decirle a Salgado entre polvo y polvo lo de Lucas.

- Cuando Paco y Lola hablan en la comisaría sobre el reloj de cuco porque le menciona lo del cetme y la cartuchera. Si Lola ya sabe el plan no tiene sentido que le diga que le entrega el cuco por si ve a Lucas, pues le tiene que ver.

- No recuerdo si Lucas ha llevado reloj durante la serie pero cuando fingió su muerte, en el caso de que lo llevara siempre, tuvo que dejarlo en el muerto, por lo que se puede decir que el cuco es el mayor reloj de muñeca que ha llevado alguien en su vida.

- Cuando Povedilla se cae en la base militar a causa del paracaídas, en el último momento, antes de cambiar de plano se ve una metralleta, y después en el siguiente plano ya no está.

- En la escena que Lucas está de espaldas a Don Lorenzo y a Salgado con las manos en alto se da cuenta de que el lugar del robo del siglo es el avión. En ese momento se ve como dos personas están subiendo una caja al avión. Esa parte de la escena continúa con la voz en off de Lola cuando dice que Lucas siempre pone en peligro su vida. Es un plano entre dos escenas que une muy bien la escena. La pena es que lo fastidien porque más tarde sabemos que lo que hay en la caja son lingotes de oro y es imposible que dos hombres puedan levantar esa caja repleta de lingotes de oro.

- En el motel de la playa cuando dan un plano general se ve una especie de esterilla colgada en la pared. A mi me parece que es un office que da a la cocina y consideraron que no quedaba bien en el plano.

- Supongo que todos sabemos que las escenas aéreas se han hecho en tierra. Lo más fácil es que lo que se moviera fuera la cámara (Steady-Cam). Cuando se abre la puerta por donde se tira Lucas, Juan Diego, haciendo su trabajo como actor, entrecierra los ojos, mientras Cristina Plazas los mantiene super abiertos. El viento del ventilador que hay fuera del avión es suficiente para mover sus cabellos pero no para apretar la ropa contra el cuerpo. Cuando se ve como se tira Lucas, las nubes del fondo están casi quietas cuando deberían moverse a mayor velocidad si estuviesen en el aire. Por supuesto, que nadie esperaría que se tirase Hugo Silva en paracaídas pero podían haber utilizado filtros para ocultar los fallos.

- El trabajo más difícil de un actor que aparece en pantalla no es decir sus frases correctamente con los gestos apropiados o decirlas mientras se mueve sino cuando su personaje no tiene frases ni puede moverse y lo único que puede hacer es mirar a los protagonistas. Esto lo digo por la escena de Lucas, Paco y Mariano en la cabina, cuando Mariano se está disculpando con Lucas y este le pide que sea su padrino. Gran trabajo de Paco Tous en esa escena.

- Cuando Lucas se dirige en moto hacia la ermita se ve en el fondo un palo con un trapo oscuro. Me he preguntado que podría ser eso. Podría ser que los propietarios de ese campo lo hubiesen puesto para saber la dirección del viento cuando se queman rastrojos pero no creo que sea el verano (cuando se grabaron esas imágenes) el tiempo de quemar rastrojos sino mas bien son una manera de enseñarle al especialista que dobla a Hugo Silva, la dirección del viento mientras baja en paracaídas, o sea, que el lugar de aterrizaje está próximo a donde se grabó a Lucas y al motorista.

- Cuando Lucas está esperando a Sara en la ermita y ella aparece la orquesta empieza a tocar, sin embargo, cuando el cura, Sara y Lucas tienen que mencionar sus frases se ve al fondo como siguen tocando y sin embargo el sonido es diferente. Aquí se ve el trabajo de los ingenieros de sonido descomponiendo el sonido en pistas, manteniendo las de los protagonistas y sustituyendo la música de la orquesta por otra de ambiente. Es un trabajo menos artístico que el de los demás pero sin embargo muy necesario y además, bien hecho.

- Cuando la cámara enseña el vestido de Sara y empieza a brotar la sangre se ve que hay unas sombras en las dobleces que hace el vestido y luego empieza a brotar la sangre. A mi me parece que el liquido que aparentaba ser sangre se tenía que mezclar con agua para que fuera más liquido y cayese al suelo goteando. Es ese agua, que luego se mezclara con el líquido, el que absorbe el vestido y hace la sombra.

Hay tanta cantidad de detalles que las personas ponen en su trabajo que es imposible dar con todos ellos.
No body is perfect.

Saludos
#1
Avataryl
Avataryl
25/10/2008 17:48
Exhaustivo análisis centrado en los pequeños detalles que suelen pesarnos desaparcibidos y que solo tú reparas en ellos, Cary Grant.
Concretamente, te doy la razón en la gran actuación de Juan Diego cuando el avión aparentemente volaba, al igual que el momento en que Paco obervó la reconciliación de sus dos amigos.

Fue un gran capítulo, pero como bien dices, nadie es perfecto...
#2
BryanDeReK
BryanDeReK
25/10/2008 17:50
amén hermano
#3
carlinter_76
carlinter_76
25/10/2008 18:17
Es un analisis muy profundo sobre aquellos podriamos llamarlos "gazapos" del capitulo, estructurado a las mil maravillas y muy bien hecho. Aparte de los errores que mencionaste, yo me percate de un par de ellos mas cuando me vi el capitulo por 2ª vez. Me llamo la atencion por ejemplo las escenas que se desarrollaban en la cabina del avion, el hecho de que muy posiblemente la escena la estuvieran desarrollando en un estudio de estos de efectos especiales o algo de esto, ya que si miramos hacia las ventanas del avion, estas solo aparecen en blanco, no hay absolutamente nada en el exterior, y el traqueteo del avion tambien sea probablemente fruto de algun efecto especial, o sea que posiblemente no estaban grabando las escenas en un avion real, sino en un estudio preparado para estas cosas. Otro fallo del que me percate tambien, fue cuando las escenas de los cazas en busca del avion para derribarlo, que siempre se usaba la misma escena una y otra vez para representar a los cazas yendo en busca del avion, lo unico que posiblemente lo que hacian era poner lo que es el video en un lado y luego montaban el audio encima de este, para que se oyeran frases distintas cada vez en esas escenas de los cazas. Ademas, me percate tambien de que estas escenas de los cazas, parecian tener menos calidad de video de lo normal, incluso parecian sacadas de alguna imagen de la vida real, no rodadas especificamente para la serie. A ver, me explico: las escenas no fueron rodadas en la serie, sino que las sacaron de algo real y las implantaron en la serie y seguramente por eso la diferencia de calidad entre estas escenas y lo que seria la serie normal. Eso son los gazapos que yo encontre, el capitulo con esto no quiero decir que no me haya gustado (porque me encanto), lo unico que como bien dice Cary Grant, "nadie es perfecto" ,todo el mundo puede tener sus fallitos y tal y la verdad, no dejare de ver la serie en la vida si siguen poniendo capitulazos asi, a mi lo de los fallos es lo de menos xD. Pero bueno, el caso es que esta parte del analisis esta muy trabajada, eso no lo pongo en duda.

Saludos, paqueros/as.
#4
Beuka
Beuka
25/10/2008 21:43
Pues si teneis razon la serie no es perfecta,han cometido errores de guion muy gordos en ocasiones.Tan bien os digo que sois muy observadores porque yo el dia que lo vi no me fije tanto y aun no he tenido valor de volver a verlo.Por cierto podrian haber tirado a Hugo en paracaidas y no seria su primera vez jaja!Un besote y excelente analisis.
#5
santisimos 3
santisimos 3
25/10/2008 21:48
Dios mio Cary Grant,amigo mio,vaya GENIO que eres! te toda la razon! yes un GENIO!

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
bravo
bravo
bravo

bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo bravo bravo

bravo
bravo
bravo
bravo

bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo

bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo

bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo
bravo


me pase xD
#6
Cary Grant
Cary Grant
27/10/2008 01:15
Gracias a todos por vuestras palabras. Santísimos se ve que me aprecias mucho. Gracias

Carlinter_76:
Posiblemente las escenas de los cazas se saquen de alguna maniobra que haya sido permitida grabarla por el ejercito del aire y se verán en varias series o programas.
En cuanto de que no se ve nada de lo que ocurre afuera por las ventanas de la cabina posiblemente sea porque los focos que iluminan desde fuera dan la apariencia de que el fondo es blanco pero en realidad es la luz que entra de los focos para iluminar la escena de la cabina.

Saludos
#7
carlinter_76
carlinter_76
27/10/2008 02:02
No me habia percatado del hecho de que fueran las luces de los focos las que hicieran ese reflejo en las ventanas de la cabina del avion en blanco, si es que nadie como tu para observar cada minimo detalle de los episodios, Cary Grant xD. Y lo de los cazas, es justamente lo que has dicho tu lo que intentaba expresar, solo que no me salian las palabras adecuadas para ello xD.

Saludos.
#8
Cary Grant
Cary Grant
27/10/2008 11:59
edito este mensaje para que las dos partes del análisis estén juntas.
Saludos