FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

DEMOSTRACION aqui: 2 Furgonetas Distintas posiciones

Anterior 1 2
venom
venom
11/07/2008 15:00
Hay dos furgonetas, esta claro que todo es fruto de un montaje de las camaras. Lucas desaparece en una furgoneta identica a la que explota, como fruto de un plan junto a Alisson; yo creo que se pusieron en contacto con el movil de Salazar.
La siguiente imagen esta tomada un instante antes de la explosion, y vemos claramente que no hay nadie dentro, ya que lo suyo seria que hubieran metido un muñeco para rodar la escena, al parecer no hacia falta muñeco ninguno ya que Lucas no estaria dentro:
demostracionaqui2furgonetasdistintasposiciones

Por no mencionar que las dos furgonetas estan logicamente en posiciones distintas observar y comparar:
demostracionaqui2furgonetasdistintasposiciones

Aqui esta el video integro:
tecky00
tecky00
12/07/2008 15:34
robertomar que tengas una teoría y de que estés 100% convencido de que es la buena, no da derecho a decir "que lo tienes que dar todo mascado coño" y tampoco tienes derecho a decir lo que la gente ve o no ve, si lo ven con el corazón, pues que lo vean con el corazón.
No es por faltarte al respeto a ti, y me alegro de que lo tengas todo tan claro. Sin malos rollos... sonriente
illo_87
illo_87
12/07/2008 22:55
¿Nadie se ha fijado en el vídeo de Lucas?, según parece en la escena no todo acontece en el mismo momento lo que ocuerre que lo superponen, Según parece el orden cronológico de la escena seria:

1. Lucas graba el vídeo.
2. Paco envía el vídeo.
3. Sara vee el vídeo.
4. Sara cierra el portatil y decide declarar.

¿Por qué decide declarar?

Hay una frase de Lucas que me choca: "Salva tu culo, yo lo he hecho con el mío "(algo así es) en ese momento saca la moneda de la suerte y es como si Sara hubiese descifrado que si culpa a Lucas el ya tiene salvado "el culo" y no pasa nada.
Me parece curiosa la escena.

Esto son especulaciones mías, pero la escena comentada y el Gps (que por supuesto desde que Lucas sabe que Sara está detenida no lo lleva encima) creo que son fundamentales para descifrar si Lucas está muerto o no.
El Único
El Único
12/07/2008 23:56
Robertomar...el que vean con las cosas con el corazón o con la cabeza da igual, porque se trata de una serie. Sólo por ese hecho, estamos hablando de una cosa que es la audiencia, lo cual interesa más que suficientemente a los guionistas. Es cierto que de todas las teorías que se han publicado, todas tienen "lagunillas", pero se han elaborado con "corazón", como tú dices. Parece que se te va el alma intentando convencer de lo contrario a los que creen que hay dos furgones. De hecho, yo tampoco creo que hubiera dos furgonetas, pero en fin, ¿qué diferencia hay? Si por mucho que especulemos, lo cual es genial, hasta septiembre no sabremos qué ha pasado en realidad. Y eso va por todos, que parece que cada vez estemos más nerviosos. Venga, tranquilos que saldremos de dudas en poco tiempo.
meli-esdm
meli-esdm
13/07/2008 00:37
mirando las fotos munuciosamente parece q si q hay dos furgonetas. porq si os fijais en la pirmera la furgoneta esta aparcada en un terreno donde no esta rodeada de verde(hierba) y en la segunda imagen q sale lucas yendo para la furgineta se ve q esta está aparcada en un sitio rodeada de verde (hierbas y plantas de esas).
no se si sera impresion mia pero lo veo asi
kafkiana
kafkiana
13/07/2008 03:06
Respecto a lo que dice illo_87 también puede ser que no esté alterado cronológicamente lo del video, sino que sean dos videos ¿no?

Mañana cuando esté más despierta examino las furgos!! jejejeje
robertomar
robertomar
13/07/2008 05:39
A ver, Tecky00, yo lo que dije exactamente fue: "a veces hay que darlo mascadito, joder, JEJE", por lo que era en plan broma (de ahí el JEJE), así que no dije lo que tú entendiste o en el sentido que tú lo entendiste. Y con respecto a lo de si lo veis con el corazón o con la cabeza era una pregunta, he preguntado si era de una forma o de otra y nadie ha dicho que yo tenga derecho a decir lo que ven o cómo lo tienen que ver los demás, lo que sí tengo derecho es a expresar mi opinión ¿o no?, y a rebatir con argumentos y lógica las de los demás, si lo creo conveniente (al igual de estar de acuerdo si así lo creo), siempre y cuando no falte el respeto a nadie, cosa que no he hecho en ningún momento. Has tergiversado mi post, y si crees que he faltado al respeto a alguien, por favor copia el párrafo donde lo hago, porque, como te digo uno es en broma y el otro es una pregunta.

Por cierto lo de preguntar si es con el corazón o con la cabeza no implica que yo minusvalore cuando se hace con el corazón, solo es porque se puede opinar de 2 formas, según mi punto de vista:

1) Con el corazón: si es así, no haría falta argumentar nada al respecto. Bastaría con decir que yo deseo que esté vivo, tengo un pálpito y pienso que tiene que estar vivo porque así lo deseo. Es decir, con que lo desees o lo sientas sobra, no hace falta argumentar si hay 2 furgonetas o 5 chips GPS.

2) Con la cabeza: si es así, obviamente habría que razonarlo con argumentos, a ser posible lógicos, porque de lo contrario se pueden rebatir o desmontar. Y eso es lo que yo hice, como se daban argumentaciones creo que las rebatí con una lógica que aún nadie me ha podido rebatir a mí. Si alguien lo hace, admitiré mi error, pero solo con decir que he faltado al respeto a alguien (cosa que no es cierta) o que no tengo derecho a decir esto o lo otro, pues no se rebate nada.

El tema es que creo que algunos han mezclado una cosa con la otra, empleando los deseos de su corazón para dar por veraces teorías cojas argumentadas con la cabeza (cosa que nos ocurre a menudo a los seres humanos, yo incluído, aunque creo que no en este caso).

Por último, yo no he expresado una teoría, porque creo que los guionistas se han metido en un jardín bastante complejo, y si lo quieren enmendar va a ser dificilísimo o incoherente; sino que solo rebatí las teorías que se daban por aquí. Yo, con el corazón deseo que el personaje de Lucas siga en la serie (y no apareciendo menos, sino igual que siempre), pero con la cabeza creo, mientras no se demuestre lo contrario, que no hay un hilo argumental lógico con las imágenes vistas en el capítulo que nos lleve a otro desenlace en el que no muera. Si ello ocurre, será con imágenes no vistas hasta ahora y teniendo que hilar muy fino para no caer en la incoherencia, en la que me temo que caerán por haber gestionado mal el desenlace del último capítulo (quizá por un excesivo celo en vender la muerte de Lucas).

Un saludo a todos.
robertomar
robertomar
13/07/2008 05:52
El Unico, en mi post de arriba, expreso la diferencia que existe, para mí, en argumentar con el corazón o con la cabeza, creo que no se deberían de mezclar ambas visiones, aunque a todos nos pasa en algún momento y algunas veces es inevitable. En este caso, yo solo rebatía unas teorías intentando emplear la lógica, pero intentaba no emplear en ello el corazón (para no mezclar), ni tengo especial celo en que Lucas esté muerto, como creo que pensaste. De hecho ya he dicho que mi deseo es que esté vivo, y ojalá siga apareciendo en todos los capítulos como hasta ahora. Y, bueno, nervioso sí que no estoy, jeje.

Pareces una persona agradable, un saludo afectuoso.

Y a todos los demás, claro.
tecky00
tecky00
13/07/2008 18:05
Jeje te aseguro que si soy agradable, y no lo hice con mala intención, pues si lees mis últimas frases lo que digo ahí es para que no te mosquees y tiene lógica lo que dices, pero en aquel momento no me pareció lo más adecuado para decirle a la gente, ellos con sus teorías (o como lo quieras llamar) respetando las demás y tú dijiste tu opinión diciendo que había que darlo todo mascado y de más...
(no digo que faltaras al respeto, pero que no me pareció lo más adecuado).
Ya esta aclarado y me alegro.
Saludos. sonriente
robertomar
robertomar
14/07/2008 01:30
Ok, tecky00, ya ves que era de broma.

Un abrazo, y espero que en el próximo post estemos de acuerdo (bueno, se puede tener opiniones diferentes y debatir y tal, pero también estaría bien que en alguna otra ocasión pensemos lo mismo y así debatimos ambos con los que no estén de acuerdo con nosotros, jeje).

Un abrazo.
kokeguti
kokeguti
14/07/2008 01:55
No hacen mas que decir que para que estalle la bomba obligatoriamente tienen que arrancar la furgoneta, cuando lo realmente hace estallar la bomba es que se encienda el faro trasero de la furgoneta. ¿Qué pasa si en lugar de arrancarla no la abren a distancia con el boton de apertura de la llave? Igual estoy diciendo una gilipollez pero es otra manera de encender al menos las luces de emergencia de la furgo.

Por otra parte, por qué se aseguran de que sepamos k el mecanismo de funcionamiento de la bomba se basa en que se encienda el faro trasero de la furgo?
robertomar
robertomar
14/07/2008 02:17
Bueno, Kokeguti, yo creo que lo del cable al piloto trasero es para pillar corriente eléctrica y el otro cable al depósito de gasoil es para que estalle al arrancar (que es lo más habitual, a no ser que se haga mediante control remoto o móvil o temporizador, que no es el caso, o al menos no se vio poner nada de eso), por lo que no creo que estalle al encender la luces.

Un saludo
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
14/07/2008 04:42
Robertomar, quizás nadie pueda rebatir lo que estás diciendo de que no hay dos furgonetas o que si nadie le da al contacto la furgoneta no estalla.
Quizás nadie podamos rebatir eso, porque son EVIDENCIAS.

Pero son evidencias de unas imagenes que están mezcladas, que no se corresponden con la realidad, y el orden cronológico de los acontecimientos está alterado.

Ni Lucas está dentro de la furgoneta (que vale, que se les puede haber colado, pero es que las imágenes anteriores cantan que no son de la misma secuencia si te fijas un pelín), ni Mariano va corriendo hacia Lucas después de la explosión, ni Paco sale de la casa cuando oye el "boom", ni hay dos videos.

El tiempo está alterado en todo el final del capítulo.

La cosa quedaría así:

-Graban el vídeo.
-Paco lo envía a comisaría
-Sara lo ve y declara.
-Mientras Sara declara, Paco, Mariano y Lucas se abrazan, y Mariano se va a mear.
-Mariano está a sus cosas, Lucas le pega la palmadita en el culo y se dirige a la furgoneta.
-Lucas mete la llave y tira el canuto.

(A partir de aquí es una simple teoría, pero algo tiene que pasar porque si nos fijamos un poco, se ve que las escenas de Mariano y demás, no cuadran en el tiempo en el que transcurre, en el hilo oficial lo explico mejor)

-Mariano ve los cables de la bomba o bien le pegan el chivatazo y va a avisar a Lucas gritando
-Lucas que acaba de tirar el canutillo, se incopora en el asiento y se dispone a arrancar, pero oye a Mariano y no arranca.
-Al mismo tiempo, Paco sale corriendo de la casa porque oye a Mariano gritando.
-Mariano y Paco se acercan y descubren la bomba.
-Lucas ve el cielo abierto, no tiene que huir, puede fingir su muerte.
-Manipulan la bomba(ya vimos que Lucas se maneja en esos lares cuando pusieron la bomba debajo del camión de Salazar)
-Hacen que la bomba funcione con un control remoto (por lo tanto, no tiene que haber nadie dentro que le de al contacto. Parece una estupidez pero también lo era que Lucas y Sara supieran fabricar una bomba lapa y ahí están)
-Lucas huye (y a ello se corresponde la imagen del giro de la llave) quizás con Paco y Mariano o sólo.
-Salgado y Montoya llegan.
-Lucas explosiona la bomba y Salgado y Montoya son testigos.
-Cuando explosiona la bomba, no hay nadie alrededor, sólo Salgado y Montoya que están en el coche (en ese momento, cuando Mariano y Paco van corriendo para allá en las imagenes, se ve la furgoneta y nadie se acerca, ¿por qué? porque no hay nadie. ¿Por qué no ponen el audio en ninguna de las imágenes, sólo cuando Mariano va a avisar a Lucas? Porque han alterado las escenas y nada se corresponde a lo que hemos visto.

Robertomar: "¿no es más lógico eso que los guionistas quieran dejar pistas de la posible salvación de Lucas con imágenes fugaces que casi nadie se para a verlas con la moviola?

No. Porque precisamente lo que quieren que pensemos es que Lucas se ha muerto. Aquí de lo que se trata es de captar a la audiencia. No hay más que ver que el último capítulo ha tenido la audiencia que tenía en sus buenos tiempos. Ellos saben que hay gente que se fija en todos mínimos detalles, pero han hecho tan bien la alteración de las imágenes que parece imposible que Lucas sobreviva. A pesar de eso, siempre dejan mínimas pistas que saben a ciencia cierta que alguien será capaz de verlas, y eso va de boca en boca. Nosotros, nos comemos la cabeza uniendo las pistas y buscando soluciones, pero el capítulo nosmuestra una realidad ficticia muy bien construída que parece que desarma todas nuestras teorías.

¿Crees que si nos evidenciaran de una manera tan clara sin dejar ninguna pista, el capítulo siguiente tendría la misma audiencia? ¿O la gente dejaría de verla porque han matado a uno de los protagonistas de esa manera?

Perdón por el tochaco impresionante, pero es que cada vez veo esto más claro.
Y no estoy diciendo esto con el corazón (que también), pero he visto las imágenes unas 1000 veces, y está claro que hay muchas lagunillas en la muerte de Lucas.
kokeguti
kokeguti
14/07/2008 12:54
No es que intenten dejar pistas para que la peña se haga pajas mentales, es que nos ocultan detalles que aun no pueden desvelar pero todas las imagenes que vemos se corresponden con las que no vemos para constituir el puzzle final que tuvieran pensado para todo este embrollo. De modo que aunque no veamos lo importante, todo ha sido rodado para desvelar la trama y las partes que nos quedan pueden contener datos esclarecedores puesto que en realidad forman parte del rodaje de todas las imagenes completas.
Anterior 1 2