FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

La investigación del caso Kaiser (AQUÍ)

1 2 Siguiente
Sauker
Sauker
26/06/2008 17:07
Vamos a ver si entre todos podemos resolver este rompe cabezas....

Tenemos a un canadiense, un francés y una inglesa.

-El canadiense contacta con Povedilla en la cárcel y le pide un virus informático. ¿Por qué, para qué?
-Julio Olmedo aparece congelado (muerto). ¿Quién lo mata y por qué?
-El Kaiser recibe un mensaje en su contestador. ¿Por qué no se comunica en tiempo real?
-El Superintendente de la Interpol Smith es asesinado. ¿Quién lo mata?
-Robo en la fábrica de papel moneda de Burgos por el delirio de un loco. Por tener dinero real.
-Descubrimiento de los planos de un edificio en el interior del cubo de Rubik que poseía Olmedo. ¿De qué edificio son los planos?

Hasta aquí los hechos producidos, vamos a intentar darles respuesta.

1) No sabemos porque Salazar quería el virus y para qué lo quería.
2) A Julio Olmedo lo ha asesinado Arrieta, no sabemos el por qué.
3) No sabemos quien deja el mensaje en el contestador del Kaiser ni nada acerca de esto.
4) No sabemos quien mató a Smith, pero sí que fue alguien de máxima confianza.
5) Esto fue un suceso, y no hay nada que suponer.
6) No sabemos de qué edificio eran los planos, pero son algo clave para dar el golpe.
chispi7194
chispi7194
26/06/2008 18:11
ami nada me kuadra pero menos k enkontraran huellas de Arrieta en el kadaver de Julio Olmedo kuando aun no trabajava para Salazar.

luago el Kaiser siempre habla kn Allison no kn los de+ no se xk

y supongo k los planos seran de algun bvanko o algo asi xk solo les faltaba para dar el golpe la numeracion de los billetes
Sauker
Sauker
27/06/2008 10:27
También cabe a destacar que la Interpol SIEMPRE ha ocultado cosas.
Fijáos como se puso Paco en el inspector de paja cuando supo que le tomaban por un pelele y que le ocultaban información, fue entonces cuando Smith y De Gaulle le aclararon que en realidad iban a por el Kaiser.

También la Interpol les ocultó quien era Julio Olmedo y que llevaba varios años desaparecido.

Y después está De Gaulle, llenando el hueco del superintendente tomando decisiones descabelladas, como entrar a matar en una base donde dentro estaba Lucas, aunque no le culpo, si Lucas estaba dentro de esa base es que era un infiltrado.
27/06/2008 22:18
No se, pero el kaiser ya tiene el virus, los planos y las bobinas que robó en Burgos, y ya no necesita más. ¿A qué esperan entonces para realizar el robo del siglo?
Como no sea a que consigan cargarse a Lucas para quitarle del medio, no sé.

Los planos, deduzco que serán del lugar donde pretendan dar el golpe.
Aun no está confirmado que a Olmedo le matase Arrieta. Las huellas de este estaban en su "ataud", pero eso aun no significa nada.
Y sobre la muerte de Smith aun queda mucho por decir.

Tanto los representantes de la Interpol como el CNI son sospechosos.
Drovi_Tyrael
Drovi_Tyrael
28/06/2008 01:38
Hay quizás un eslabón suelto...

A Arrieta lo contrató Salazar para trabajar a su lado, y en ese mismo momento de la trama creo recordar que es cuando encuentran a Olmedo, con huellas de Arrieta y el chivato (Ernesto Monzó)

La pregunta es... Si (Suponiendo) que Arrieta fue contratado por Salazar desconociendo al principio todos los planes del Kaiser, es decir, solo lo contrataron de primeras para poner bombas... Por qué mató a Julio Olmedo? Que implicación tenía Arrieta antes de ser contratado por Salazar? Creo recordar que cuando encontraron el cadaver, llevaba un mes muerto... Que hacia Arrieta dentro de la trama del Kaiser antes de ser contratado por el Kaiser?

Espero no estar confudiendome en la colocación de los acontecimiento, pero si la he dicho bien.... solo me queda pensar que Arrieta trabajaba antes con hombres muy cercanos al Kaiser, que mató a Olmedo... y después el Kaiser envió a Arrieta para ayudar a Salazar...
28/06/2008 11:36
Arrieta fue contratado por Salazar en "las últimas palabras de julio Olmedo", un capítulo después de que encontraran el cadáver. Esto nos indica dos cosas:
-Que Arrieta puede que trabajase ya para el Kaiser antes que para Salazar y se le ordenase matar a Olmedo, el único que conocía la identidad del Kaiser y además poseía los planos.
-O que Arrieta sea el propio Kaiser y decidiese matar a su antiguo amigo para proteger más su identidad. Además, si esto es cierto, puede que solo se encuentre trabajando como subalterno de Salazar para vigilarles de cerca y asegurarse de que la operación salga biuen. Ni Salazar ni Allison conocen al Kaiser personalmente, por lo que podrían estar trabajando con él codo con codo y no saberlo.
Sauker
Sauker
28/06/2008 13:38
Y hay algo más...

Verdaderamente, el CNI debería de haber colaborado en la investigación desde el principio, y debería de haber actuado con la Interpol día a día, sin embargo, al CNI durante la 4ª temporada lo han retratado como una especie de soporte o ayuda adicional.

Con lo cual, bien podría significar que un jefe de departamento, un/a Comandante, o alguien de cargo muy superior pudiera haber interferido en las investigaciones de manera que no se actuara como pilar básico del caso.

Es rarísimo, pues queriendo Salazar actuar en España para el robo del siglo, el CNI debería de estar más implicado que la Interpol, y aún más, debería de haber enviado (por lo menos) un representante en el inicio del caso, recordemos la primera llegada a la comisaría de Smith y De Gaulle.

Es del todo ilógico que no hubiera un representante del CNI allí. En definitiva, no nos olvidemos de la Comandante Salgado, porque me da a mí que podría estar implicada, lo del Kaiser lo dudo, pero implicada muy posiblemente.
sardina_2
sardina_2
03/07/2008 15:22
Allyson se hizo pasar por una subinspectora (Raquel insausti o algo así) para contactar con olmedo, y que estuvo hablando con la mujer de olmedo, fué pepa la que descubrió que raquel insausti no existía. Lo que yo no se es como dedujo Lucas que la que se había hecho pasar por aquella subinspectora era Allyson.

Vaya lío....!!
meli-esdm
meli-esdm
04/07/2008 19:26
1º aver por partes: el virus se save para q lo qerian por q lo dicen era para conseguir reventar las claves o algo de eso de acceso al banco donde qerian dar el golpe osease 'el robo del siglo'
2º al smith ese lo matatran alguin de la banda de salazar porq a mi no me daban buena pinta ni el ni de gulle y podrian aver estado con el kaiser emplan polis corruptos (mi teoria)
3º las huellas del cadaver de julio olmedo no eran de arrieta si volveis a ver el capitulo dicen q es del chivato ese q violo a povedilla q despues este le pega un tiro (por si lo abiais olvidado)
4º y lo s planos eran del banco donde qerian dar el palo osease 'elrobodelsiglo'
meli-esdm
meli-esdm
04/07/2008 19:42
una cosita sobre el tema de Allison y raquel insausti (misma persona) el comisario interrogo a Pepa (en su despacho) sobre q esta abia seguido desde sevilla asta madrid. pero lo q no me cuadra
es q despues de q pepa le dijese q le abia seguido q era la q llababa el caso no le pidio mas informacion nada mas q como acabo la foto y se lo conto, el comisario no creo q se loccreyera por temas personales mas q profesionales , pero la duda es esta si el comisario no la cree porq no llamo al comisario de la comisaria de Pepa en sevilla y pregunto sobre los informes ya q alli estaban llevando el caso kaiser??
esa es mi duda
me liao pa plantearla pero weno xd
Abril 22
Abril 22
04/07/2008 20:02
hola!
Lo del robo de papel moneda era para fabricar dinero falso a millones y producir un desastre economico peor que la crisis del 29 jejeje os acordáis del capitulo en el que eso lo explica Don Lorenzo?
Los planos del edificio... pues como no sean del edificio de la fabrica de moneda en la UE ni idea...
Olemedo no te kien es creo recordar que Pepe es enviada por el CNI a que lo investigue pero me parece que luego la quitan del caso no sé por qué y ella sigue por su cuenta...

Y lo del los tres mendas el canadiense, el frances y la inglesa parece como lo del chiste jajajaja si le sumamos al españo (arrieta).
Y lo del virus informático pues yo ya ni recuerdo para qué era....
Sauker
Sauker
05/07/2008 16:11
Lo que pasa es que no podemos responder con conjeturas, sino con las respuestas de los protagonistas.

Creo que ni los guionistas saben quien mató a Olmedo, primero dijeron que el que violó a Povedilla (Enrique Monzo), y en A lo Oscuro, dicen que en el cadáver se encontraron las huellas de Arrieta.
Sauker
Sauker
06/07/2008 13:38
Belic, aquí todos hemos visto el vídeo.

Puede ser o bien que sea el Kaiser y haya sido un error, lo que has dicho tú, o bien que lo hayan hecho a posta para despistar.
victor loko
victor loko
06/07/2008 21:22
tmbn puede aver un caso: cuand tiraron a smith desde el mirador podia aber sido la agnte salgado xk alo mejor eya sabia k smith les estaba pasando in formacion sobre el kaiser a paco y los demas y como eya iba a ir a la comisaria le mato para asegurarse de k nadie lo sepa k fuese eya y abra ido para veriguar cosas sobre los policias e intentar matar a lucas esta es mi opinion
Sauker
Sauker
07/07/2008 13:09
Muy buena, por cierto.
Es que la llegada de Salgado a la comisaría.
Parece más interesada en Lucas que en el Kaiser.
xispi_lhdp
xispi_lhdp
07/07/2008 13:15
pues si xk nada mas llegar lo primero k izo fue preguntar k donde koño staba lukas......
Sauker
Sauker
07/07/2008 23:05
Sí, fue a por la muerte de Smith, que era el gancho, aunque la tarjeta le importó bien poco....
Drovi_Tyrael
Drovi_Tyrael
07/07/2008 23:44
Cuando sepamos quíen mató a Smith, solo lo sabremos porque pillen al asesino, no porque veamos al trozo del video que falta para saber quien lo tiro del faro.

Al menos eso deduzco yo si ni el mismo Brendan Price sabe quien mató a su personaje, porque de haberlo sabido, hubiera sido porque hubiesen grabado una toma arriba con la persona que lo arroja, de ese modo el actor abría terminado su contrato con la serie sabiendo quien puso punto y final a su paso por LHDP.

Es un apunte que quería señalar, corregidme si me equivoco.
ninia_17
ninia_17
08/07/2008 01:24
hola foreros!!

una pregunta, quien es en la serie "Ernesto Monzó" es que me suena muchisismo pero no se quien es...alguien me lo aclara :S

bsks! GRACIAS!
Drovi_Tyrael
Drovi_Tyrael
08/07/2008 01:36
Es el que fue el chivato de Salazar del penal donde se infiltraron Lucas y Povedilla.

Tras delatar que Lucas era un policía, no volvió a aparecer
Sauker
Sauker
08/07/2008 15:07
Ernesto Monzo es Rubén Ochandiano, y el chivato de la cárcel.

Brendan Price me ha confirmado, Avataryl, que no se grabó la secuencia del vídeo completa, ni otra escena que indicara que o bien puede ser el Kaiser, vaya a serlo, esté vivo, o algo así.

En lo que ha actuado de importancia Smith, es lo que hemos visto en neustras pantallas.
1 2 Siguiente