FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Sinopsis/Imág. - Cap. 6: ‘El reloj de cuco’

#0
pormissantoscojones
pormissantoscojones
04/06/2021 22:41
Capítulo 6: ‘El reloj de cuco’

El CNI sufre el ataque de un virus informático. El equipo de Dolores y Paco sólo tiene 8 horas para recuperar la información desaparecida, pero los
dispositivos inteligentes han sido inutilizados. Todos deberán volver a la era analógica si quieren detener al ciber- terrorista.

Mientras el CNI descubre que un adolescente es el hacker que buscan, los dos vendedores rusos de la ojiva nuclear consiguen escapar de la cárcel
aprovechando el caos provocado por el corte de internet. Mariano se queda muy preocupado por la noticia.

sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
sinopsisimag-cap6‘elrelojdecuco
#1
inspector Miranda
inspector  Miranda
05/06/2021 15:06
Tiene buena pinta, volvemos a tener noticias del caso de la ojiva, y no me extraña que Mariano se preocupe por los rusos, después de como Paco y Mariano los engañaron y se burlaron de ellos, por cierto dicho paripé, para mí es una de las mejores escenas de la temporada. Otro punto que me gusta de los episodios que se han emitido hasta ahora, han sido los casos: el de los traficantes, los caníbales, los neonazis y ahora ver a Paco y Mariano contra un hacker tiene potencial.

A ver como les va en el capítulo que tratará sobre la independencia de Cataluña, ¿será el de Lola?, como ahora está en Barcelona, todo puede ser, soy pesado pero es el aspecto que más me intriga de la temporada, el regreso de Lola y don Lorenzo. Por cierto, si queréis ver al gran Juan Diego, en Netflix está la película Xtremo, que me pareció bastante mala, pero en el inicio podemos ver a nuestro querido comisario.
#2
inspector Miranda
inspector  Miranda
06/06/2021 12:31
Ya he visto el capítulo, domingo con desayuno Paquero, lo he disfutado mucho, muy entretenido.

La constante de esta temporada, el ritmo, no decae, ni hay el más mínimo relleno en cada episodio, semana a semana se va va alternando entre episodios más policíacos, con las meteduras de pata en los operativos made in Los Pacos, con otros más relacionados con tramas personales y líos varios, propios también de los Pacos, este episodio ha sido más del segundo tipo, como el de la reina. Si que es verdad que no hay momentazos de morirse de risa, pero tampoco hay nada molesto ni inapropiado que se pase de frenada, como a veces ha sucedido en esta ficción, todo equilibrado y bien narrado.

Decir también que con las sinopsis que está publicando antena 3, se están pasando en revelar detalles, por ejemplo hay cierta información en la misma que sobra por completo, porque es un buen giro del capítulo que ya te lo sabes por culpa de la misma, también las imágenes que publican, en el capítulo anterior, reventaron literalmente la resolución del caso.

Entrando ya en spoilers.

Los reyes del capítulo han sido Paco y Mariano, claramente.

Paco en esta ocasión descubre la clave del caso sobre las motivaciones del chaval hacker, aunque por desgracia para Miranda, su plan sale a medias, que mala pata tiene el pobre hombre y que mamonazo el crío. Por otro lado, queda claro que Miranda y Urbizu van a iniciar una relación (aunque me ha descolocado el avance del siguiente, con Paco con otras dos mujeres, una de ellas puede que sea la hermana de la "Cojefa", puesto que en una entrevista Larrañaga dijo que saldría en la ficción), tengo claro que me va a dar pena el capítulo con Lola, va a ser la despedida de mi querida Adriana Ozores, un tanto agridulce y eso que el personaje de Urbizu y su relación con Paco me están gustando (de hecho, aunque seguramente los guionistas consideran a la de Ika y Rober LA RELACIÓN de esta temporada, para mí es al revés), Tous y Larrañaga tienen mucha química (de hecho diría que el primero tiene más que con Cristina Plazas, y eso que siempre me gustó mucho la Comandante Salgado), pero saber que Lola vuelve para decir adiós de esta manera, da un poco de bajón, ojalá me equivoque.

Mariano con lo de su mujer, ha tenido momentos muy divertidos, muy de Mariano, y me alegra que al final todo saliese bien, Moreno no se merecía otra cosa. Sus conversaciones con Paco sobre el poliamor, han sido puramente paqueras.

Ika y Rober correctos, pero muy secundarios en este episodio, por eso digo que de momento, han sabido dosificar su relación, sin eclipsar al resto de personajes, como debe ser, creo que lo están haciendo bien.

Povedilla: bien, sin más, no ha sido un episodio especialmente dedicado a Joselu, pero siempre es bueno verle con sus paranoias, ¿algún día explicarán con más detenimiento su trauma?

Rita: la parte negativa del episodio, siguen sin darle peso a Neus Sanz, de los 6 personajes habituales, es la que menos hace en todos los capítulos, solo diálogos sueltos, ni le han dado momentos de humor, románticos (un poquito en el de la semana pasada), en alguna trama policíaca, es una pena que no la aprovechen más, ojalá esto cambie.

En cuanto a la trama, me está gustando mucho de esta nueva etapa que las historias que se cuentan en cada capítulo son realmente interesantes y lógicas, luego ya derivan en el caos y locura propia de los Pacos, pero no se basan en Paco se ha tragado una tarjeta y tiene que ir al baño o nos vamos al desierto para no hacer nada o a ver al rey, hay un hilo conductor serio que se convierte en comedia por como son los protagonistas y la mala suerte que tienen, eso en esta temporada se ha recuperado totalmente, esto se une a un dinamismo en el ritmo constante semana a semana, siendo muy equilibrada, sin ser memorable ojo, pero leches, muy correcta sin problemas graves, pasas un muy buen rato, cosa que llevaba tiempo sin decir, de forma global en algunas temporadas anteriores, que siempre había algún capítulo, que tenía algo que me sacaba de quicio, que si algo de Lucas y Sara, que si algo de Aitor..., aquí no me ha pasado en estos 6 capítulos y el siguiente por el avance pinta bien.

De momento mi top de episodios sería el siguiente:

1) La carne en el asador (episodio 3)
2) El reloj de cuco (episodio 6)
3) Sieg Heil (episodio 5)
4) Perder la cabeza (episodio 1)
5) La Momia (episodio 2)
6) Reina por un día (episodio 4)
#3
pormissantoscojones
pormissantoscojones
07/06/2021 05:41
Están haciendo un trabajador, la verdad. Se nota que le han puesto mucho cariño y buscando siempre mantener y transmitir ese aire paquero que tanto hemos estado esperando...

Me encanta que mantengan a ese Mariano desconfiado y cardíaco, a Paco serio cuando se tiene que poner serio pero que al salirle todo mal, se viene abajo y empieza a hiperventilar, a la torpeza y el carisma de Povedilla, a la simpleza de Rita que siempre la acabas de coger cariño (En este capítulo ha soltado un "Zagal" que me ha hecho sonreír al recordar a nuestra Rita paletilla del principio...)...

En fin, estoy disfrutando muchísimo esta temporada.
Yo creo que el capitulo de Lola va a ser el 8, directamente, para cerrar la mid season. El 7 con la independencia de Cataluña va a ocupar el capitulo entero me da a mi, que hay mucho que escarbar jajaja
#4
tukk
tukk
08/06/2021 16:38
Ika y Rober la relación he creído leer??? Cómo??? Pero si son lo único flojo de la serie. DOLORES y PACO hacen una páreja cómica fantástica. Me da igual que acaben juntos o no. Es más, me encantaría que terminase con Lola. Pero las escenas entre los dos son míticas.
#5
inspector Miranda
inspector  Miranda
09/06/2021 19:00
Tukk en mi comentario me refería a que, viendo como son los guionistas, para ellos la pareja joven es la prioridad, casi siempre, no me extrañaría que piensen en la relación de Ika y Rober como la principal de la temporada, es una opinión y elucubración mía que puede estar totalmente equivocada, pero viendo como han actuado con anterioridad en la serie, así lo creo. En esta temporada, de momento, la verdad que lo están haciendo todo, con mucho equilibrio.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la pareja Paco y Dolores tiene de los mejores momentos de esta nueva etapa, me falta eso sí, algún capítulo donde deban cooperar en algún tipo de operativo juntos, alguna infiltración o semejante, estaría bien ver como chocan para resolver un caso, sobre el terreno, no en la oficina, el capítulo próximo, puede que se vea algo, ella hablando en catalán y Miranda, pues a lo suyo, eso pinta muy bien.

Respecto a Lola tiene pinta de que ella se casará y a Paco nos lo dejarán con Dolores, esta temporada tiene intención de continuar, Larrañaga parece que llega con intención de quedarse (y me alegro ojo), no se yo, cuanto más podría aparecer Adriana Ozores, aunque quién sabe... además en esta serie, salvo con Lucas y Sara ( y con matices), tienen fobia a las relaciones duraderas, ahora que pueden retomar las relaciones de Paco y Lola, y sobre todo la de Pove y Rita, no hay manera.