Ampliemos nuestro vocabulario

06/01/2013 17:05
Este post va encaminado para que pongamos palabras y expresiones poco usuales en el castellano común y que si utilizamos en nuestra región o lugar...
Agradecería pusieran la palabra y el significado con un ejemplo
Cuerpo desgobernao
Guarnio
Zaparrera
Puntal
Tesquiya
No ni ná
Chirguetera
Rabolechón
Miñimino
Pocheta
Chuminá
Canilla
Acolasao
Celpudo
Privado/Estar privado
Agarejo
Arremojo
Argolla/ hacer una argolla
Cámbate
Atolondrado
Follopeo
Jindama
Guillado
Tajo
Pan comío
Bodrio
Minercio
Peluseo
Pelusilla
Manutrio
Atrolladero
Inefable
Estar en la inopia = estar en babia = estar en el limbo
Ligar
Macho
Chivichanga
Sentir
Pinga
Cuentos
Arrojar
Calufo/a
Bordonero/a
A pulpear a la marea
Enguanchinao
Agradecería pusieran la palabra y el significado con un ejemplo
Cuerpo desgobernao
Guarnio
Zaparrera
Puntal
Tesquiya
No ni ná
Chirguetera
Rabolechón
Miñimino
Pocheta
Chuminá
Canilla
Acolasao
Celpudo
Privado/Estar privado
Agarejo
Arremojo
Argolla/ hacer una argolla
Cámbate
Atolondrado
Follopeo
Jindama
Guillado
Tajo
Pan comío
Bodrio
Minercio
Peluseo
Pelusilla
Manutrio
Atrolladero
Inefable
Estar en la inopia = estar en babia = estar en el limbo
Ligar
Macho
Chivichanga
Sentir
Pinga
Cuentos
Arrojar
Calufo/a
Bordonero/a
A pulpear a la marea
Enguanchinao
Vídeos FormulaTV

07/07/2013 15:11
esta igual la conocen nose aqui se dice mucho
manutrio... coche un poco tirando a anticuado mi gente
vaya manutrio tiene ese chico
tiene el manutrio mas oxidado que mi abuela
manutrio... coche un poco tirando a anticuado mi gente
vaya manutrio tiene ese chico
tiene el manutrio mas oxidado que mi abuela

10/07/2013 09:57
qué curiosa!!.

15/07/2013 12:13
Sol
Por la mañana sale el sol
Que sol hace hoy
Me voy a tomar un sol y sombra
Por la mañana sale el sol
Que sol hace hoy
Me voy a tomar un sol y sombra

15/07/2013 18:18
Hola.
Atrolladero: lugar donde se atascan los vehículos o personas.
La parada del metro se convierte en un "atrolladero" todas las mañanas.
Hay que ver el auténtico atrolladero que es el centro de la ciudad para circular en coche.
Atrolladero: lugar donde se atascan los vehículos o personas.
La parada del metro se convierte en un "atrolladero" todas las mañanas.
Hay que ver el auténtico atrolladero que es el centro de la ciudad para circular en coche.

15/07/2013 18:35
Esta palabra, al principio, cuando la oía, me sonaba mal, como a algo malo..., no se porque, pero así era.
Inefable: sin descripción posible.
Y con ustedes, un hombre chiquito, pero grande...., el inefable "Chiquito de la Calzada". Lo recuerdo perfectamente. Al genial Pepe Carrol usando esto de inefable..., bueno, y alguna vez he oído esta palabra...
Pero está claro que si "chiquito" es inefable, no podía ser por algo malo..., así que en su día quise saber sobre inefable y....., pues eso, que es algo que no se puede describir, alguien tan original que es único.
Como también lo fue el genial Pepe Carrol. Y aquel programa "Genio y Figura", ni más ni menos que de 1994..., casi na'... Toda una revolución en su momento la irrupción de Chiquito.
Y esto no viene a cuento de nada, es solo para detallar y describir lo indescriptible... Lo inefable de una persona...
Te da cuen...
Inefable: sin descripción posible.
Y con ustedes, un hombre chiquito, pero grande...., el inefable "Chiquito de la Calzada". Lo recuerdo perfectamente. Al genial Pepe Carrol usando esto de inefable..., bueno, y alguna vez he oído esta palabra...
Pero está claro que si "chiquito" es inefable, no podía ser por algo malo..., así que en su día quise saber sobre inefable y....., pues eso, que es algo que no se puede describir, alguien tan original que es único.
Como también lo fue el genial Pepe Carrol. Y aquel programa "Genio y Figura", ni más ni menos que de 1994..., casi na'... Toda una revolución en su momento la irrupción de Chiquito.
Y esto no viene a cuento de nada, es solo para detallar y describir lo indescriptible... Lo inefable de una persona...
Te da cuen...

15/07/2013 18:57
Estar en la Inopia: estar despistado.
Más común quizás sea, estar en babia (distraerse, ensimismarse).
O estar en el limbo, que significa perderse en los pensamientos, pensar en las "musarañas".
Ejemplo: Muchas veces estás en la inopia, te quedas en babia, en tu mundo ensimismada... Eres tan distraída que estás en el limbo.
Bueno, todo así junto, dicho todo seguido, me ha salido un poco..., no se jeje... sería el despiste elevado a la no se cuanta potencia. Y para mi, encantadora mi "musa" del ejemplo...
Porque no creo que sea tan malo estar así. Distraerse y sobre todo, abstraerse, que algunas veces, puede estar muy requete-bien (solo algunas veces). Por salud más que nada. Ejemplo: No ver tanto telediario, mejor abstraerse un poco, (o ver otra cosa o no ver nada y sobre todo, no escuchar ciertas cosas y a cierta gente)... ji ji. Perdón, esto es muy personal y daría pa' un foro enterito...
Que lo paséis mu bieeen... Adiooos...
Más común quizás sea, estar en babia (distraerse, ensimismarse).
O estar en el limbo, que significa perderse en los pensamientos, pensar en las "musarañas".
Ejemplo: Muchas veces estás en la inopia, te quedas en babia, en tu mundo ensimismada... Eres tan distraída que estás en el limbo.
Bueno, todo así junto, dicho todo seguido, me ha salido un poco..., no se jeje... sería el despiste elevado a la no se cuanta potencia. Y para mi, encantadora mi "musa" del ejemplo...
Porque no creo que sea tan malo estar así. Distraerse y sobre todo, abstraerse, que algunas veces, puede estar muy requete-bien (solo algunas veces). Por salud más que nada. Ejemplo: No ver tanto telediario, mejor abstraerse un poco, (o ver otra cosa o no ver nada y sobre todo, no escuchar ciertas cosas y a cierta gente)... ji ji. Perdón, esto es muy personal y daría pa' un foro enterito...
Que lo paséis mu bieeen... Adiooos...

16/07/2013 22:45
Gracias por las palabras!
Me ha sorprendido la de sol jajajajajajaja
Ligar
Todos sabemos que ligar significa mezclar, unir,¨liarse¨ con un [email protected].
Por mi tierra también utilizamos este vocablo cuando vamos a quedar con alguien para tomar algo al bar o terrazas como unas cañas o algo por el estilo.
Ejem: Maria te vienes? Nos vamos a ligar a ca´Paqui
EDITO: Paquito igualmente!!!!
Me ha sorprendido la de sol jajajajajajaja
Ligar
Todos sabemos que ligar significa mezclar, unir,¨liarse¨ con un [email protected].
Por mi tierra también utilizamos este vocablo cuando vamos a quedar con alguien para tomar algo al bar o terrazas como unas cañas o algo por el estilo.
Ejem: Maria te vienes? Nos vamos a ligar a ca´Paqui
EDITO: Paquito igualmente!!!!

17/07/2013 09:56
Me gusta!!!!

17/07/2013 22:45
Te gusta la palabreja y su definición o ir a ligar??? ooooooooo las dos cosasssss jajaj

18/07/2013 02:13
Nooo jaja comparo, comparo...........Yo digo qué hoy me ligué una rubia al medio dia qué me dejó pa´llá y creo sin temor a equivocarme qué no tendrás n.p.i de lo qué hablo jajajajaajaj.
Piensa piensa
Piensa piensa

18/07/2013 10:02
Vamos n.p.i. total jajajajaaja porque si yo lo traduzco al idioma mío eso sería llevarme una gran sorpresa del to, así como que yo te hago de currele sobre esas horas y resulta que tendrías un rincón íntimo ya en amplio sentido jajajajajajajajajajajaj

22/07/2013 10:50
macho
los machos es lo que aqui llamamos currusco de pan, la puntita mi gente, lo primero que nos comemos cuando vamos a comprar el pan y no nos aguantamos
viniendo para casa me he comido un macho
que bueno estaba ese macho
a este macho me lo comía untao en nocilla
los machos es lo que aqui llamamos currusco de pan, la puntita mi gente, lo primero que nos comemos cuando vamos a comprar el pan y no nos aguantamos
viniendo para casa me he comido un macho
que bueno estaba ese macho
a este macho me lo comía untao en nocilla

22/07/2013 23:12
jaja

22/07/2013 23:15
H.....aqui te ligas una cerveza,un mosqueo un vestido en unas rebajas,un colocón,un cabreo.una alegria ......en fin qué ligas mucho jajajaajaj!

23/07/2013 01:36
Vamos que cada uno liga como quiere o puede jajajaj
Lo de macho me ha sorprendido jaja
Lo de macho me ha sorprendido jaja

31/07/2013 01:40
Chivichanga órgano sexual masculino.
pej:el tio está bien dotao eh !!tiene una chivichanga qué le asoma por los calzones pa´fuera (jajajaajaj)
sentir oir
mi niña sentí un ruido qué me dió hasta miedo
pinga pene
expresión muy usada :venga yaaaaaaa y una pinga en vinagre!!
jajaja
pej:el tio está bien dotao eh !!tiene una chivichanga qué le asoma por los calzones pa´fuera (jajajaajaj)
sentir oir
mi niña sentí un ruido qué me dió hasta miedo
pinga pene
expresión muy usada :venga yaaaaaaa y una pinga en vinagre!!
jajaja

31/07/2013 08:52
La pinga y la chavichanga no los había oído nunca jaja pero esa utilización de sentir por mi tierra también se usa.
Cuentos
Palabra muy utilizada como sinónimo de dinero ahorrado
Pepita tu cuánto cuentos tendrás ya... te estás haciendo de oro mujer
Cuentos
Palabra muy utilizada como sinónimo de dinero ahorrado
Pepita tu cuánto cuentos tendrás ya... te estás haciendo de oro mujer

01/08/2013 09:53
Pues creo qué en España los cuentos escasean jajajaja

04/08/2013 14:32
ARROJAR
es vomitarse naturalmente encima o vomitarse del asco.....(ésto viene precedido de las arcadas..
Chacha qué me fuí a matricular al chiquillo y empecé con unas arcadas unas arcadas y fatiguitas de la muerte hasta qué me arrojé todo a lo bestia.
Veo esa chungada y del asco y me arrojo toa!
es vomitarse naturalmente encima o vomitarse del asco.....(ésto viene precedido de las arcadas..
Chacha qué me fuí a matricular al chiquillo y empecé con unas arcadas unas arcadas y fatiguitas de la muerte hasta qué me arrojé todo a lo bestia.
Veo esa chungada y del asco y me arrojo toa!

04/08/2013 15:50
Qué misterios de la vida... según te leía luki es como si lo hubiese vivido... vamos que me imaginaba yo hasta pidiendo un cubo para barrer la vomitera hacia la alcantarilla... hay que ver lo que son las cosas... misterio de la vida jaja