Foro Los hombres de Paco
CAPITULO 1 (inventado) (1º parte) Amores imposibles
06/10/2011 17:39
ESCENA 1
(Paco está montado en su coche junto a su mujer, su hija y su madre. Él las dirige hacia la casa nueva que está cerca de la comisaría. Están frente a la casa)
Concha: Hijo, ¿A dónde nos has traído? Era mejor lo otro (Concha le echa un vistazo general al patio).
Paco: Mamá tranquila. Seguro que haces amigas para jugar al cinquillo.
Concha: ¿Me estas llamando vieja?
Sara: Papá yo quiero vivir aquí, quiero vivir en la casa de antes. ¿Por qué nos has cambiado?
Paco: ¡Se acabó! Hemos venido a vivir aquí porque me pilla más a mano de a comisaría. Y no hay más que hablar.
Lola: Sarita cariño, hazle caso a papá…
Sara: Habéis roto todas mis amistades por el trabajo de papá. ¡Os odio!
Concha: ¡Sara no te vayas!
(Lola le agarra de la mano a su suegra, en modo de impedimento)
Lola: Es mejor que la dejes tomar el aire un poco Concha. Está muy dolida porque ha dejado todas sus amistades en el otro barrio y no va a ser una tarea fácil hacerla entrar en razón.
(Sara abandona el patio y se va a dar una vuelta ella sola)
ESCENA 2
(Don Lorenzo cita a todos en la sala de reuniones. El comisario de San Antonio tiene al lado a Paco, Mariano y Lucas, los tres vestidos de uniforme.)
Don Lorenzo: Vamos a ampliar la plantilla de efectivos. Tres policías, que estaban en Colmenar, se unen a nuestra comisaría y quiero que lo tratéis como si de un hermano se tratara. Paco Miranda (le señala), Mariano Moreno y Lucas Fernández.
(Cuando Don Lorenzo pronuncia el nombre de Lucas, éste realiza una mirada general y se encuentra con la mirada de Silvia)
Lucas: ¡Mariano! ¡Mariano! (susurra) ¡Qué cabrón! Es una encerrona. Me ha metido en la misma comisaría que su hija…
Don Lorenzo: Fernández, ¿algo que comentar?
Lucas: No, siga comisario.
Don Lorenzo: (Tose) Sin enrollaros más, Paco, te presento a tus hombres (los señala). Son Gallardo, Peláez, Povedilla y Naranjo. (Vuelve a toser) Montoya, adelante.
Montoya: Os explico chicos, un profesor está amenazado de muerte y tendremos que protegerle. Paco encárgate.
Paco: Muy bien.
ESCENA 3
(Paco, Mariano y Lucas han llegado al instituto. Ellos se reparten el trabajo y aunque está, el director, avisado, deciden acudir a donde él)
Paco: Señor director, soy el inspector Miranda y estos son los subinspectores Moreno y Fernández. El subinspector Moreno y yo, nos infiltraremos como profesores. El agente Fernández lo hará como estudiante.
Director: Me parece bien. Por favor, solucionad esto, que estamos muy asustados.
Paco: Ningún problema. Tengo unos hombres de alta precisión.
(Los tres salen del despacho del director)
Mariano: Me toca dar clase de biología y no sé nada.
Lucas: Solución fácil. Haces como el profesor cabrón que tenía yo de ciencias naturales. Coges el libro y los hinchas a deberes y ¡a tomar por culo!
Mariano: ¿Paco, hago eso?
Paco: ¡Qué remedio Mariano!
ESCENA 4
(Paco y su familia están desayunando y de repente llegan Lucas y Mariano)
Lucas: ¡Paco! ¡He traído unos churritos!
Paco: Así me gusta, el otro día con las “chiquilín” de los cojones.
(Paco se sienta y justo en ese momento llama Don Lorenzo, se aparta de la mesa)
Lola: Yo aprovecho y voy a preparar la ropa para mi Paquito.
Mariano: Luego se quejará Paco con una mujer como esta…
Lucas: No empieces con Inés. Eres un pesado.
Mariano: (Se acerca a la puerta) Voy a por el coche, os espero abajo.
Lucas: Muy bien Mariano, yo aviso a Paco.
(Lucas y Sara se quedan solos)
Sara: Sabes Lucas, te quiero desde que me chupaba el dedo. (Se acerca con intención de darle un beso).
Lucas: No Sara. No.
Sara: ¿No te gusto Lucas?
Lucas: (Respira hondo) No me gustas, y no quiero tener nada contigo.
(Sara se va enfadada y a Lucas se le caen unas lágrimas. Paco vuelve a la cocina)
Paco: ¿Qué te pasa, Lucas?
Lucas: Nada, tonterías. Por cierto, vamos que nos espera Mariano en el coche. ¿Qué te ha dicho Don Lorenzo?
Paco: Mal, muy mal. Ha sido asesinado un profesor del instituto y es mejor no aparecer por la comisaría, porque nos va a caer una bronca de cojones.
(Paco está montado en su coche junto a su mujer, su hija y su madre. Él las dirige hacia la casa nueva que está cerca de la comisaría. Están frente a la casa)
Concha: Hijo, ¿A dónde nos has traído? Era mejor lo otro (Concha le echa un vistazo general al patio).
Paco: Mamá tranquila. Seguro que haces amigas para jugar al cinquillo.
Concha: ¿Me estas llamando vieja?
Sara: Papá yo quiero vivir aquí, quiero vivir en la casa de antes. ¿Por qué nos has cambiado?
Paco: ¡Se acabó! Hemos venido a vivir aquí porque me pilla más a mano de a comisaría. Y no hay más que hablar.
Lola: Sarita cariño, hazle caso a papá…
Sara: Habéis roto todas mis amistades por el trabajo de papá. ¡Os odio!
Concha: ¡Sara no te vayas!
(Lola le agarra de la mano a su suegra, en modo de impedimento)
Lola: Es mejor que la dejes tomar el aire un poco Concha. Está muy dolida porque ha dejado todas sus amistades en el otro barrio y no va a ser una tarea fácil hacerla entrar en razón.
(Sara abandona el patio y se va a dar una vuelta ella sola)
ESCENA 2
(Don Lorenzo cita a todos en la sala de reuniones. El comisario de San Antonio tiene al lado a Paco, Mariano y Lucas, los tres vestidos de uniforme.)
Don Lorenzo: Vamos a ampliar la plantilla de efectivos. Tres policías, que estaban en Colmenar, se unen a nuestra comisaría y quiero que lo tratéis como si de un hermano se tratara. Paco Miranda (le señala), Mariano Moreno y Lucas Fernández.
(Cuando Don Lorenzo pronuncia el nombre de Lucas, éste realiza una mirada general y se encuentra con la mirada de Silvia)
Lucas: ¡Mariano! ¡Mariano! (susurra) ¡Qué cabrón! Es una encerrona. Me ha metido en la misma comisaría que su hija…
Don Lorenzo: Fernández, ¿algo que comentar?
Lucas: No, siga comisario.
Don Lorenzo: (Tose) Sin enrollaros más, Paco, te presento a tus hombres (los señala). Son Gallardo, Peláez, Povedilla y Naranjo. (Vuelve a toser) Montoya, adelante.
Montoya: Os explico chicos, un profesor está amenazado de muerte y tendremos que protegerle. Paco encárgate.
Paco: Muy bien.
ESCENA 3
(Paco, Mariano y Lucas han llegado al instituto. Ellos se reparten el trabajo y aunque está, el director, avisado, deciden acudir a donde él)
Paco: Señor director, soy el inspector Miranda y estos son los subinspectores Moreno y Fernández. El subinspector Moreno y yo, nos infiltraremos como profesores. El agente Fernández lo hará como estudiante.
Director: Me parece bien. Por favor, solucionad esto, que estamos muy asustados.
Paco: Ningún problema. Tengo unos hombres de alta precisión.
(Los tres salen del despacho del director)
Mariano: Me toca dar clase de biología y no sé nada.
Lucas: Solución fácil. Haces como el profesor cabrón que tenía yo de ciencias naturales. Coges el libro y los hinchas a deberes y ¡a tomar por culo!
Mariano: ¿Paco, hago eso?
Paco: ¡Qué remedio Mariano!
ESCENA 4
(Paco y su familia están desayunando y de repente llegan Lucas y Mariano)
Lucas: ¡Paco! ¡He traído unos churritos!
Paco: Así me gusta, el otro día con las “chiquilín” de los cojones.
(Paco se sienta y justo en ese momento llama Don Lorenzo, se aparta de la mesa)
Lola: Yo aprovecho y voy a preparar la ropa para mi Paquito.
Mariano: Luego se quejará Paco con una mujer como esta…
Lucas: No empieces con Inés. Eres un pesado.
Mariano: (Se acerca a la puerta) Voy a por el coche, os espero abajo.
Lucas: Muy bien Mariano, yo aviso a Paco.
(Lucas y Sara se quedan solos)
Sara: Sabes Lucas, te quiero desde que me chupaba el dedo. (Se acerca con intención de darle un beso).
Lucas: No Sara. No.
Sara: ¿No te gusto Lucas?
Lucas: (Respira hondo) No me gustas, y no quiero tener nada contigo.
(Sara se va enfadada y a Lucas se le caen unas lágrimas. Paco vuelve a la cocina)
Paco: ¿Qué te pasa, Lucas?
Lucas: Nada, tonterías. Por cierto, vamos que nos espera Mariano en el coche. ¿Qué te ha dicho Don Lorenzo?
Paco: Mal, muy mal. Ha sido asesinado un profesor del instituto y es mejor no aparecer por la comisaría, porque nos va a caer una bronca de cojones.
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
06/10/2011 19:46
bien escritura....