Foro Los hombres de Paco
Adriana Ozores: "'Sexos' surgió en los camerinos de 'LHDP'''

11/09/2010 15:37
Entrevista a Adriana Ozores en el diario 'Norte Castilla' sobre su obra de teatro:
Adriana Ozores (Madrid 1959) llega hoy a Valladolid con la obra de teatro 'Sexos', una divertida trama podrá verse hasta el jueves en el Carrión.
-¿Qué es lo que quiere reflejar la obra 'Sexos'?
-Hablar sobre todo de las relaciones entre los sexos, no solamente entre los sexos como pareja, sino también entre amigos, las relaciones entre las personas en general. Hace una estructura muy bonita de los personajes.
-Parece que la risa está asegurada, y cuenta con actores vinculados al mundo de la comedia.
-Hay un Pepón Nieto y una Anabel Alonso que normalmente les vemos haciendo comedia. Neus Sanz, Federico Celada y yo, no hacemos solo comedia, pero sí es cierto que es un reparto que invita a ello.
-¿Por qué cree que siempre hay curiosidad de hablar del sexo?
-Hay curiosidad porque es un tema muy importante en nuestras vidas y determina y condiciona nuestra manera de ser y de comportarnos.
-¿Qué es lo que le animó a implicarse en este proyecto?
-Pues sobre todo el poder estar con mis compañeros, y compartir todo. El proyecto surgió un poco entre los camerinos de 'Los Hombres de Paco', pensando lo divertido que sería. Finalmente, la idea ha podido salir adelante.
-Desde su estreno, ¿cómo ha recibido el público 'Sexos'?
-Ha sido una maravilla. En el teatro La Latina, uno de los más populares y conocidos de Madrid, hemos estado 10 meses, así que ha sido una acogida maravillosa.
-¿Con quién considera que tiene más química del elenco?
-Con todos. Y no solamente tengo química como actriz, porque somos amigos, y me siento muy orgullosa de compartir cartel con ellos. Me parece que todos son actores con una gran profesionalidad, de mucho talento. Me encanta mirarles en escena.
-¿Cuál es su momento preferido en la obra de teatro?
-Me quedo con una escena que tenemos Anabel y yo que trata sobre 'Los ángeles de Charlie'.
-¿Está compaginando la obra con otros proyectos?
-Actualmente, sí.
-¿Cómo se lleva estar trabajando en varios proyectos al a vez?
-Se lleva un poco como puedes. Es cansado, las cosas son así y es una profesión muy inestable, en la que tienes que aprovechar un poco lo que te viene. Hoy en día tampoco hay tanta oportunidad de elegir, con lo cual es un poco también a lo que vaya saliendo.
-¿Qué tiene el escenario de un teatro que no tiene la televisión?
-Es infinitamente más difícil hacer teatro que hacer televisión. Luego, cada medio te aporta cosas, pero es distinto. El teatro entraña gran dificultad. Tienes el público en directo, el trabajo que tú haces no es de un plano medio o un plano corto, como en cine o televisión, y respecto al tiempo, en las tablas de un escenario estás dos horas, al pie del cañón, trabajando con todo tu cuerpo, y por todos estos aspectos no tiene nada que ver hacer teatro con trabajar en series de televisión.
Adriana Ozores (Madrid 1959) llega hoy a Valladolid con la obra de teatro 'Sexos', una divertida trama podrá verse hasta el jueves en el Carrión.
-¿Qué es lo que quiere reflejar la obra 'Sexos'?
-Hablar sobre todo de las relaciones entre los sexos, no solamente entre los sexos como pareja, sino también entre amigos, las relaciones entre las personas en general. Hace una estructura muy bonita de los personajes.
-Parece que la risa está asegurada, y cuenta con actores vinculados al mundo de la comedia.
-Hay un Pepón Nieto y una Anabel Alonso que normalmente les vemos haciendo comedia. Neus Sanz, Federico Celada y yo, no hacemos solo comedia, pero sí es cierto que es un reparto que invita a ello.
-¿Por qué cree que siempre hay curiosidad de hablar del sexo?
-Hay curiosidad porque es un tema muy importante en nuestras vidas y determina y condiciona nuestra manera de ser y de comportarnos.
-¿Qué es lo que le animó a implicarse en este proyecto?
-Pues sobre todo el poder estar con mis compañeros, y compartir todo. El proyecto surgió un poco entre los camerinos de 'Los Hombres de Paco', pensando lo divertido que sería. Finalmente, la idea ha podido salir adelante.
-Desde su estreno, ¿cómo ha recibido el público 'Sexos'?
-Ha sido una maravilla. En el teatro La Latina, uno de los más populares y conocidos de Madrid, hemos estado 10 meses, así que ha sido una acogida maravillosa.
-¿Con quién considera que tiene más química del elenco?
-Con todos. Y no solamente tengo química como actriz, porque somos amigos, y me siento muy orgullosa de compartir cartel con ellos. Me parece que todos son actores con una gran profesionalidad, de mucho talento. Me encanta mirarles en escena.
-¿Cuál es su momento preferido en la obra de teatro?
-Me quedo con una escena que tenemos Anabel y yo que trata sobre 'Los ángeles de Charlie'.
-¿Está compaginando la obra con otros proyectos?
-Actualmente, sí.
-¿Cómo se lleva estar trabajando en varios proyectos al a vez?
-Se lleva un poco como puedes. Es cansado, las cosas son así y es una profesión muy inestable, en la que tienes que aprovechar un poco lo que te viene. Hoy en día tampoco hay tanta oportunidad de elegir, con lo cual es un poco también a lo que vaya saliendo.
-¿Qué tiene el escenario de un teatro que no tiene la televisión?
-Es infinitamente más difícil hacer teatro que hacer televisión. Luego, cada medio te aporta cosas, pero es distinto. El teatro entraña gran dificultad. Tienes el público en directo, el trabajo que tú haces no es de un plano medio o un plano corto, como en cine o televisión, y respecto al tiempo, en las tablas de un escenario estás dos horas, al pie del cañón, trabajando con todo tu cuerpo, y por todos estos aspectos no tiene nada que ver hacer teatro con trabajar en series de televisión.
Vídeos FormulaTV

11/09/2010 16:51
Gracias por la info rolomo!
Esta mujer es un amor de persona y una grande como hay pocas.
Esta mujer es un amor de persona y una grande como hay pocas.

11/09/2010 19:54
Gracias por la entrevista.
Alguien sabe decirme si esta obra de teatro¨ Sexos¨ viene a Valencia?
Alguien sabe decirme si esta obra de teatro¨ Sexos¨ viene a Valencia?

11/09/2010 19:57
Hjj mira este link , en la pestaña información de gira...
.... creo q lo más cercano a Valencia será Vilareal no?
[a/]http://www.pentacion.com/sexos.html[a]gira sexos[a/]
.... creo q lo más cercano a Valencia será Vilareal no?
[a/]http://www.pentacion.com/sexos.html[a]gira sexos[a/]

11/09/2010 20:02
Pues si marianomoreno. Lo más cercano es Vilareal. Muchas gracias por el link

11/09/2010 20:02
de nada

11/09/2010 20:05
Jolin,por Barcelona ni se acercan....otra vez me quedo con las ganicas.
Gracias mariano.
Gracias mariano.

11/09/2010 20:09
Gracia por la información
Yo la vi en Febrero o Marzo y la verdad me gustó mucho y me reí un montón
Yo la vi en Febrero o Marzo y la verdad me gustó mucho y me reí un montón