LHDP - ROL Capítulo C19

El C19 es el segundo capítulo, a su vez, del bloque llamado "La Resurrección".
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-No spoilear a los compañeros, es decir, no revelar sucesos importantes a alguien que los desconozca.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Agente Rocamora) >>Martinyfelix
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Agente Quintanilla) >>Martinyfelix
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Doña Concha)>>Lukesita
• y con (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Eusebia)>>Avataryl
• (El Chófer)>>Martinyfelix
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Lázaro Orozco) † >>Avataryl
• (Javier Extendia)>>Rubén16
• (Mr. Sweeney)>>BryanDerek
• y (Zero)>>Sauker
- INTERVIENEN -
• (Arcadio Claus) † >>Sauker
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Taurino Olmo)>>Avataryl
• y (Dionisio Dañino)>>Rubén16
Avances del capítulo 19:
1ª cortinilla, realizada por Sauker:
2ª cortinilla, realizada por Avataryl:
1er anuncio, elaborado por Avataryl:
2º anuncio, elaborado por Sauker:
SINOPSIS
Han transcurrido dos días desde que Arcadio Claus (Sauker) oficiara la güija en comisaría y expulsara al supuesto Mal de ella. Los policías se recobran del susto y retoman su vida cotidiana, desconocedores de que el enemigo sigue existiendo y campando a sus anchas entre ellos.
Mientras las búsquedas paralelas de Sandra Millán (Sauker) y el benefactor de la clínica prosiguen, don Lorenzo (Avataryl), inspirado por la labor del parasicólogo, emprenderá una implacable cruzada contra el Mal. En el plano personal, el comisario, incapaz de reprimir sus sentimientos hacia Marina Salgado (meli-esdm) y consciente de que tal vez la comandante se vaya para siempre, tratará de conquistarla otra vez.
Por su parte, Marina tendrá que lidiar con el acoso de don Lorenzo y preguntarse cuáles son sus sentimientos hacia él. Asimismo, la comandante deberá decidir si comparte los planes de De Gaulle (Sauker) de abandonar la comisaría. Salgado, además, no tardará en advertir que su marido le oculta algo...
Tras haberse escabullido de Aitor (ruben16) y Mariano (BryanDeReK), el Químico (BryanDeReK) seguirá haciendo de las suyas, y pronto intentará acabar con el subinspector nuevamente, sin importarle que otras personas le acompañen. Mientras tanto, el trágico pasado de Isaac seguirá revelándose...
Aitor y Silvia (meli-esdm) consolidarán su relación tomando una decisión determinante para su futuro. Por otro lado, el agente, solo y a espaldas de los demás, perseverará en su empeño de esclarecer la muerte de Kike (BryanDeReK), más motivado aún después de haber descubierto cuáles fueron las últimas palabras del difunto. Pronto conseguirá hacer un hallazgo que le acercará aún más a la verdad...
Después de un retiro vacacional, Lucas (LUKESITA) regresará a San Antonio, junto a Sara (lukiando) y su hija Michelle. La familia tendrá que ser más fuerte y estar más unida que nunca, porque tarde o temprano los acontecimientos les pondrán a prueba.
Félix (Avataryl) y Lola (martinyfelix) viven uno de sus momentos más felices como pareja, y los planes de boda aflorarán una vez más. Además, ambos decidirán ejercer como abuelos de Michelle para que Sara y Lucas dispongan de más intimidad. Por otro lado, Bruce Willis (Avataryl), el amigo imaginario del psicólogo, se le aparecerá cada vez con mayor frecuencia para hacerle replantearse su renuncia a la violencia. Indagando en ella, Félix obrará un descubrimiento atroz...
Reyes (marsea) y Decker (BryanDeReK) se adaptarán poco a poco al inusual ritmo de la comisaría de San Antonio, entablando relaciones con sus nuevos compañeros y afianzando su presencia allí. La subinspectora tendrá que lidiar con el acoso de sus múltiples pretendientes para demostrar que es mucho más que una cara bonita, mientras que el forense empezará a valorar el compañerismo al trabajar codo con codo con Silvia. Llegado el momento, ambos tendrán que decidir si quieren formar parte de esa familia.
Sus compañeros proseguirán burlándose de Povedilla (martinyfelix), ninguneándole e incluso agrediéndole injustamente, y al becario cada vez le resultará más difícil sobrellevarlo, pero tendrá que hacerlo porque no tiene más remedio; aun así, a nadie se le ocurrirá que a Povedilla se le entregue la placa. Además, tras el estancamiento de su relación con Rita (SaRa_93), que no impedirá que siga responsabilizándose de su hija Sabina, el becario intentará mantener un romance con otra persona...
El Mal nunca pierde el tiempo. Monsieur De Gaulle se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida: ha asesinado impunemente al doctor Rasputín Verenguer (Sauker) y al padre Arcadio Claus y se ha burlado de la justicia, y pronto será trasladado junto a su esposa lejos de la comisaría de San Antonio y de todos los policías a los que tanto detesta. Sin embargo, enseguida descubrirá que alguien puede conocer su secreto y comenzará a sentirse amenazado y en jaque permanentemente. El francés, aún así, intentará convencerse de que tiene pleno control sobre lo que ocurre a su alrededor. Pero entonces, una mañana, mientras se dirige al trabajo, lo peor que podría ocurrirle... ocurre.

Se queda boquiabierto ante las palabras de Aitor… esa no era su idea de ninguna manera… pero le hizo pensar
-¡Pero que me estás contando Aitor!... Me refiero a… meterle su móvil en una red social y… oye… no…no me mires así… ¿No estarás pensando que yo…? ¡NO!... no Aitor no…
Miraba la cara de éste alucinado mientras pensaba en las consecuencias si Don Lorenzo llegara a pillarle
-Mi… mira yo… no te dicho nada vale… ¿Va… vamos a tirar unos tiritos a la sala de tiro no?... jejejeje… la última vez estábamos muy empatados…

Escucha a Mariano y se rie - Venga Mariano por dios, la otra vez estuvimos empatados porque yo estaba pedo perdido..., pero tu no me ganas a mi una partida de tiro ni con una sniper con mira telescopica Mariano jejeje - Rie antes de ponerse serio, después sopesa la idea que el Sub.Inspector rechazó antes - Y... por lo de antes..., quizás en una red social no, pero en persona..., que tu te disfrazas, te pones un vestidito, una peluca así con rizos, un relle..., no, eso no lo necesitas... y lo bordas coño - Propone mientras se hacer a él - Vas a su despacho, pones una denuncia por cualquier cosa y así compruebas que el comisario está perfectamente, que no necesita lige ninguno, tu te quedas tranquilo y punto, no?

Le mira con cara de asombro, primero dubitativo pero finalmente negando
-No no no que no me líes Aitor coño… que de eso a una bofetada y bajada del rango está solo a un paso…
Volvió a callar unos segundos y de nuevo a negar, sobre todo con la cabeza sin parar
-Que no, no no, venga dejémoslo, si el está bien, suelta simpatía allí por donde va… a su manera… y está más fuerte que nunca… jejeje, que tonto soy, en que estaría pensando yo.. si está hecho un chaval, venga, vamos a la sala de tiro que seguro que te gano…

Sigue atento las palabras de Mariano y después de sopesarlo consigue al parecer disuadirle de la idea - Si, tienes razón, para que?, para nada - Duespués, observa como el Sub.Inspector insiste con la partida en la sala de tiro, asique el agente riendose asiente - Bueno venga vale, si quieres que te deje en ridículo echamos una partida, pero luego no me llores e jejeje - Bromea mientras ambos avanzan hacia la sala - Pon las normas tú anda

-Jajajaja, Aitor Aitor Aitor… ¿Me estás subestimando?... te recuerdo que la última vez fue un claro empate… eso de la sobriedad no me la da…
Saca su arma y se asegura de que está cargado a tope, para volver a meter el cargador dentro con fuerza con el típico ruido
-Bien… Si ganas tú… Yo me disfrazo de mujer… para disuadir a Don Lorenzo y quedarnos tranquilos, sin embargo… si gano yo… tendrás que hacerlo tú… ¿Te parece?

Escucha a Mariano y se rie - Ah si?, pues perfecto, trato echo, vete preparando el vestido y la peluca, porque de aquí sales disfrazao - Exclama cargando la reglamentaria, ahora si, el agente se había picado y sin esperar a ponerse siquiera las gafas y las orejeras, presiona el gatillo repetidas veces, descargando el cargador en el centro de la diana, salvo una baja que impactó en la linea de al lado, después eleva la pistola y mira al Sub.Inspector - Te toca... - Esboza una sonrisa retadora

Se queda asombrado ante la puntería de éste, había hecho nada menos que un 9.9 en la primera ronda… pero eso no hizo poner gallito al sub-inspector
-Ha muy bien muy bien muy bien, empezamos fuerte eh, jejejeje, bien…
Coge las orejeras y su arma para con las dos manos apuntar directamente al centro de la diana, tras varios segundos, empezó a tirar uno detrás de otro… llegando todas al blanco menos una que dio directa a la parte de abajo
-¡Jé!... 9.7… Te toca Aitorcín… lo que me voy a divertir viéndote vestido de Maruja, JAJAJAJAJA

El Agente observa la puntería de Mariano, era demasiado buena, casi nunca acertaba en los operativos, sería porque se ponía nervioso, pero ahí hizo una estadística bastante buena, no obstante Aitor le miró sin contestar a su burla, cogió el segundo cargador y lo metió en la cámara, después cargó el arma y apunto.
Ráfagas de tiros se hicieron eco en la sala, a lo lejos una nueva diana tenía el centro de cartón destrozado, la X apenas se apreciaba, esta vez las había clavado todas - Bueno..., me parece que vas a tener que ir comprando fajas y medias no? - Pregunta apoyandose sobre el marco de madera

Se queda loco tras ver lo que acababa de hacer Aitor… ni más ni menos que un jodido 10… tendría que hacer todo lo posible para acertar el todas, y de nuevo vació el cargador directos en el centro de la diana, menos una que se fue por muy poco… esta vez hizo un 9.8
-Bueno… pues parece que todo se va a decidir en ésta… ¿No te parece Aitorcín?... reza…
Le mira de reojo a los pies y asiente
-Si… los tacones te van a quedar de maravilla… ¡JAJAJAJAJA!, ¡última ronda!… no te pongas nervioso eh… que no hay…
Se pone en el suelo a arrastrarse
-Serpientes… JAJAJAJAJA

Observa la puntuación de Mariano y se sorprende mientras esboza una sonrisa - Si tuvieras esa puntería en los operativos..., seguro que a todos nos iba mejor, pero bueno, vamos a acabar ya con la tontería esta - Exclama mientras intruduce en el arma un nuevo cargador - Que digo yo que..., el color así castaño te senteria muy bien jajaja - Se burla volviendo la cabeza hacia la Diana, después toma aire y vuelve a presionar el gatillo repetidas veces hasta que la pistola se vacia, al fondo, el carton en forma de torso humano se tambalea hacia adelante y hacia atrás - Mmmm - Mira a Mariano y le arquea las cejas - Entonces cuando dices que vas a subir disfrazado de tía al despacho del comisario? jajaja - Rie observando nuevamente su puntuación de 9.9 como la primera - Si esque..., quieres jugar en categoría profesional y no podemos

No podía creérselo, le hizo un 9.9… ahora el tendría que hacer un 10 para empatar o se iría todo al garete… respiró profundamente, sujeto su arma con fuerza, apunto a la diana… y empezó a disparar sin parar… una tras otra y tras otra… tras acabar la ronda… y acercar el papel… la puntuación estaba clara… la cara de Aitor… lo decía todo… y la de Mariano también…
SPOILER (puntero encima para mostrar):9.1... se tendría que disfrazar él

El Agente se acerca a Mariano todavía riendose - 9,1..., tu te crees?, un 9,1 jajaja - Dice dandole una palmadita en la espalda - Ala macho, ahora coges, te buscas un disfraz y como muy tarde mañana quiero verte entrando en el despacho de Don Lorenzo vestido de mujer, para que ahora sí te quedes tranquilo con ese run run que te da vueltas en la cabeza - Exclama enfundando la reglamentaria, después se vuelve y sale de la sala de tiro

No podía creérselo… había perdido… después de toda esperanza, ya no le quedaba más remedio, guardo su arma, y se fue hacia fuera, directo a su despacho a pensar en sus cosas, mientras le daba vuelta a como pudo ser capaz de apostar algo así, pero él era un hombre de palabra, y si tenía que disfrazarse de mujer por una apuesta pues… lo haría y punto

No se podía creer lo que le estaba pasando,bastante fuerte fue ya todo el caso "paranormal
que habían tenido y encima el encuentro con de Gaulle que estaba para que lo encerrasen
o para denunciarlo por acoso,como para encima llegar a la comisaría y le endosaran a una
niña que no tenía que haber estado allí.Y encima con la niña en brazos el agente parecía que
había hecho un intento de acercamiento personal a ella,cuando le dejó a la niña y entró atropelladamente en el despacho de Don Lorenzo y volvió a salir como alma que lleva
el diablo volviendola a dejar al cuidado del bebé,en unos segundos vió a Don Lorenzo
salir con el cinturon del pantalon en la mano en busca de Povedilla insultandole y pegandole
con el mismo.
-No puede ser,no puede ser,esto es peor de lo que me esperaba.
Así que fue detras de Povedilla y Don Lorenzo haber si podía definir de una vez la situación de la niña.
De pronto vió al agente Povedilla salir del servicio y le cortó el paso.
-Agente Povedilla gritó
-¿Como se atreve a dejarme a la niña al cuidado cuando sabe perfectamente que no puede
tener una menor en comisaría mientras está trabajando y encima se despreocupa
totalmente de su cuidado IMBECIL,usted sabe lo que es ejercer la partenidad?
-Mire,busquelé una guarderia,a la Super Nanny,a la madre superiora,pero no quiero que
vuelva a traer a la niña en horas de trabajo.Pero es que no vé,dijo gritando,
que esto esta lleno de delincuentes y de cadaveres.
Entonces le devolvió a la niña en brazos y se fue al servicio.

Cerró la puerta con cuidado, y caminó por el garaje de la comisaría en dirección a las escaleras, que subió costosamente, preguntándose cuánto iba a durar el dolor provocado por la caída en casa de Rasputín.
Culparse por haber sido tan torpe cuando fingía el infarto ya era más que suficiente...
Agarraba su maletín con los ojos en blanco, embriagado por el recuerdo de la muerte de Rasputín y el duelo con Arcadio Claus, pero sobre todo, por el encuentro con Eusebia.
No le gustaba sentirse amenazado permanentemente, y mucho menos haber dejado escapar a la villana, quien había jurado vengarse y matar a todos aquellos policías uno por uno.
Realmente, tan sólo le importaban Marina y Félix, y no se sentía mal por ello.
Después, entró en el vestíbulo de la comisaría, y subió las escaleras con objeto de volver a su despacho, en uno de los pasillos de la 2ª planta.
Cuando llegó, cerró la puerta tras de sí, y colocó sobre la mesa el maletín, que estaba deseando abrir.
Encontrarse en jaque le había animado a deshacerse de una prueba que en manos de la comisaría supondría un giro a la investigación del caso Rasputín, pero antes, necesitaba encontrar algo.
Se decidió a introducir sus frías manos en el interior del maletín, y sacó los verdaderos análisis de Sandra Millán, que Pacual Dapena le había proporcionado, sustituyéndolos después por imágenes alteradas del feto que albergaba en el interior de la chica, haciendo creer a la comisaría que se trataba de un hijo del mismísimo demonio.
¿Cómo podían ser tan estúpidos?
Observó los datos de la paciente, y más concretamente su número de teléfono, al que llamó desde su móvil.
Fue un acto tan estúpido como sus compañeros, como bien pensó antes, ya los propios agentes la habían llamado infinidad de veces, constatando que el usuario había cambiado de número.
¿Dónde estaba Sandra Millán?
Alterado, rompió los análisis rechinando los dientes, con las mejillas coloradas.
Tenía que encontrarla...
Tras varios intantes en los que Sandra se había convertido en su única preocupación, dio con la solución, y sonrió por haber recuperado momentáneamente su inteligencia.
Finalmente, tomó el teléfono móvil una vez más, e hizo una nueva llamada.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Monsieur De Gaulle
¿Quién es usteg?
No, el duegño de egsa cagsa soy yo.
¿Figti?-preguntó confuso.
¿Están ahí mis padgres?
Oh...
¿Y Sandgra también?-cruzó los dedos esperando que así fuera.
Binggo...-se dejó caer sobre el sillón, extasiado, aunque lamentando no tener a nadie con quien brindar por su éxito.

El Agente avanza por la comisaría y sube las escaleras hasta llegar a los vestuarios, una vez dentro, se acerca al grifo y se echa agua en la cara, las cisterna suena en uno de los baños y después detrás de la puerta de un cubículo emerge Reyes, Aitor se seca con la toalla y mientras lo hace se acerca a ella - Hola, usted..., se llamaba Reyes no? - regunta sonriendo y dejando la toalla en su sitio - Que tal, se va habituando a esta comisaria?, porque... al principio cuesta cogernos el aire jajaja, estamos todos un poco perjudicados de la cabeza - Bromea apoyandose en la cerámica que rodeaba el grifo

En cuanto sale del baño, Reyes se le aproxima pegando gritos y echándole en cara que hubiera abandonado a la niña, entrando después en el servicio. -Eso quiere decir que no quiere salir conmigo, ¿verdad? -Pero Reyes ya le había dado con la puerta en las narices. Povedilla suspiró mirando a la niña y volvió al trabajo.
ROCAMORA
-¡Hombre, inspectora... comosellame! -Le dijo jovial sin apartando la vista de los planos. -¿Quiere ayudarnos a capturar al fantasma?

Reyes entró en el servicio y al principio no notó que alguien mas había entrado así
que salió del baño con los ojos hinchados y vá hacia un lavabo,cuando el agente
Aitor Carrasco se dirije a ella y le dice unas palabras a las que ella contesta
-Mira yo no se si es el aire o que cueste cojer el aire o que de verdad esto en vez
de ser una comisaría debería ser un siquiatrico,yo lo unico que se es que llevo una
semana sin dormir,he sufrido un acoso por parte de un superior,mis inferiores me
ningunean y no hay quien me heche una mano.
Y seguidamente se puso a llorar como una magdalena.

Escucha atento las palabras aceleradas de la Sub.Inspectora Sanchez Bilbao, después observa como esta se ponía a llorar tras acabar de explicarse, el agente un tanto conmocionado duda unos segundos, no se esperaba algo así - Buen... Bueno, tampoco es para tanto no? - Titubea al principio pero luego, se acerca a ella y se sienta en el banco - No se preocupe, es cierto que estamos todos locos, pero se acabara acostumbrando, yo lo hize, tardé pero lo hize, me hicieron novatadas, putaditas de todo tipo..., y bueno ya por ponerme a decir hasta me pegaron un tiro en el culo jejeje - Rie intentando animarla - Sobre lo del acoso..., me imagino que habrá sido De Gaulle, si lo vuelve a intentar le mete una patada en las partes nobles y ya verá que fino se queda - Propone esbozando una sonrisa - Pero que no se preocupe, dentro de nada se hará a nosotros, si tiene dudas..., si necesita que la echen una mano, lo que sea, aquí estoy para ayudarla a adaptarse, la hago un tour guiado o lo que sea - Dice llevandose las manos a los bolsillos del pantalon vaquero y tras urgarse unos segundos consigue sacar un cleneex - Tome, que a ver si la van a citar en algun reunión importante y se va a presentar ahí con tanta lágrima, no puede ser jejeje - Extiende el brazo hasta que la Inspectora se hace con el cleneex

Escucha a Aitor y empieza a tranquilizarse,este le ofrece un kleneex .
-Gracias Aitor,necesitaba desahogarme y me has sido de gran ayuda no lo
olvidaré.
Se despidió,saliendo del servicio con una sonrisa.