LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Observa la cinta de video y se levanta de un salto cuando un temblor sacude el lugar , las cosas vibraban con intensidad durante unos segundos y cuando cesaron , el cielo se enrojeció , emitiendo una serie de rayos y relámpagos alrededor de la comisaria - Me cago en la puta! - Se queja todavía agarrado a una columna , después escucha a Mariano - Contar que , Mariano!? , contar que! exactamente
Mariano:
-Lo del Químico Aitor... ¿Y si está detrás de esto...? No.. no puede ser... el no brilla ni nada de eso... maldición... tendremos que posponerlo...
Vuelve a sonar un rayo fuertemente, tanto que entro por una de las habitaciones de la sala y salió por la puerta... tirando al suelo a Mariano y dejandole de rodillas
-¡Joder!...
Aprovechando que está en el suelo coje su patito y se lo vuelve a guardar en el bolsillo, para finalmente ponerse al lado de Aitor de nuevo y agarrarse esta vez a el...
-¡Vamos a morir!... ¡VAMOS A MORIR!....
Escucha a Mariano y hace el amago de pegarle - Que me estás contando! , joder deja ya de decir gilipolleces! ee - Exclama bajando el brazo lentamente , después avanza hacia la ventana y se asoma , observando el clíma apocalíptico que se respiraba en el exterior y cuyo epicentro era la comisaría de San Antonio - Cuidado eee , y atentos que de un momento a otro vienen los ginetes con los caballos negros...
-¡AHHH! ¡Socorro! ¡¿Quién es el Químico?! ¡¡¿Sub-inspector, que está diciendo?!! -Comenzó a temblar y castañear los dientes, sintiendo como una rafága de aire helado le calaba los huesos. -¡¡DON LORENZO, SOCORRO!! -Se tiró hacía el comisario, fuera de sí.
ROCAMORA
-¡El fantasma! ¡Es él! ¡Quiere vengarse por lo de ayer! ¡Será maldito! ¡¡Povedilla, saca la fregona y ve a por él!! ¡¡ATÍZALE EN SU BLANCO CULO!!
Cuando el suelo comenzó a temblar, el psicólogo hipó y se levantó. Oscilando exageradamente, permaneció en su asiento, observándolo todo con aviesa curiosidad y cierto miedo, mientras todo se tambaleaba con gran estrépito y las luces tintineaban y parpadeaban en todas partes, sumiendo a la comisaría en una oscuridad intermitente. La pantalla en la que estaba reproduciéndose la grabación comenzó a hacer chiribitas, apagándose y rebobinándose, y el estracto en el que el halo fantasmagórico recorría el aparcamiento comenzó a repetirse una y otra vez. Alarmado, Félix se incorporó bruscamente y señaló a la pantalla con el dedo índice.
-¡Esto... es una situación desesperada!
Goyo había tenido que agarrase al televisor que él mismo había activado a regañadientes para no caer cuando comenzó el cataclismo. Sin embargo, cuando aquella aura volvió a aparecer repetitivamente, se soltó, acongojado. Vio a Lis, sujeta a Rita Peláez, que parecía rezar en voz baja, y luego atisbó como una estanteria cargada de objetos pesados amenazaba con desplomarse sobre ellas. Cuando los tornillos saltaron y ésta se precipitó, el becario se armó de valor y saltó sobre las agentes. Ellas no recibieron el golpe, pero Goyo tuvo tan mala pata de acaparar el grueso del mismo en la parte posterior de sus glúteos.
- Joder... justo ahí - se lamentó, apretando los dientes.
Lis reprimió un grito ahogado, y se arrodilló a su lado, sin dar crédito a lo que sucedía a su alrededor.
El Agente pierde el equilibrio y cae al suelo , pero consigue levantarse al instante - Me cago en los jodidos terremotos! - Se queja fijandose en la pantalla , donde se reproducia una y otra vez , la parte del video en el que se plasmaba un halo de luz que circulaba de derecha a izquierda - Joder...
¿Por qué el subinspector Moreno quería tenerle tan cerca?
Corrió hacia el reproductor, y le dio varios golpes rodeado de gritos.
Más tarde, perdió el equilibrio, cayendo al suelo, y después, reptó hacia la salida de la sala Briefing, dispuesto a buscar a Marina.
Monsieur De Gaulle
¡¡Magina!!
¡Apagte!-empujó a un agente que gritaba con los brazos en alto.
¡¡¡Magina!!!-alzó la voz.
¡Apagte!
¡¡Apagte, cogño!!-dio una colleja a un sujeto desconocido, que resultó ser una anciana civil que cayó por las escaleras.
¡¡¡Envainag vuestgros piguglos, mi mujeg está indefengsa!
¡¡Magina!!
Un estruendo se hizo eco en la comisaría, y el terremoto cesó.
Sonidos provenían de la sala Briefing, y junto con los demás, corrió hacia la sala.
Paulatinamente, la luz reapareció, y los temblores se disiparon. Mientras todos los agentes que la habían abandonado regresaban a la sala de reuniones, don Lorenzo, que se había aferrado a la mesa del ordenador y lanzaba miradas de desconcierto hacia todas partes, reparó en que los ojos de todos los presentes se habían enfocado hacia el televisor, así que él también dirigió la vista hacia allí, sin soltar el borde de la mesa a pesar de que el terremoto ya hubiera cesado.
La pantalla estaba jaspeada y salpicada de motas negras, blancas y grises, que lentamente difuminaron la imagen del aparcamiento de la clínica. Después, tras unos segundos inciertos, una nueva imagen disipó las manchas plomizas y cobró forma en la tele: era un rostro espectral, una cara demoniaca, con manchas carmesí, de una palidez endiablada y con ojos exentos de párpados y terribles, que buscaban la mirada de los agentes sin encontrarla jamás. De la boca del ente emanaba un suspiro rasgado y gutural.
Igual que había aparecido, la imagen se desvaneció y dio paso otra vez a las interferencias, pero el murmullo de la criatura prosiguió.
Tras unos instantes de silencio sepulcral entre los agentes, don Lorenzo recuperó la movilidad de su cuerpo y, mordiéndose el labio, avanzó hasta el televisor. Harto, lo izó sobre su cabeza con grandes dificultades pero enorme determinación, arrancando los cables de los enchufes, y lo arrojó contra el suelo emitiendo un bramido salvaje. La televisión se rompió, sofocando así la risa del ente.
Observa callado la escena que se acababa de producir , un espectro había acaparado la pantalla , un escalofrio recorrió la espalda del agente - Es Feo... pero de cojones ee , de cojoness - Suelta en alto sin mover el más mínimo músculo
Mariano:
-Que feo ni que leches Aitor... pero si hay solo se ve una mancha negra...
De repente otro rayo pasa por al lado de Mariano que casi lo frie
-Hom....hombre... tiene su aire de... de humano..¿no?...
Dijo mirando a todas partes asustado... como si se dirigiera a el... esta vez... no cayó ningun rayo
Cuando apareció aquel rostro inhumano, miró a todos los presentes, e instintivamente, al igual que los demás, se llevó las manos a la cabeza y caminó de espaldas, alejándose de la pantalla, como si la cara fuera a atravesar el cristal y a devorarles de un momento a otro.
Tartamudeó, no sabía si le daba más miedo aquella cara pálida y terrorífica rodeada de oscuridad, o los murmullos que se sucedían sin parar, que provenían de la boca de aquel ser.
Luego, el comisario agarró el televisor, iluminado por los relámpagos, y lo lanzó contra el suelo, creando así un momento tremendamente inolvidable y por supuesto, dramático.
El inspector de la Interpol parecía marearse, y se dejó caer sobre un asiento.
Monsieur De Gaulle
¿¡Qué es esto, Logenso!?
¿Qué ega esa caga...?
¿¡Togdos la hagbéis visto, vegdag!?-señaló a los presentes.
Oh, sangto demognio, degbe tgratagse de un eggog-se golpeó la frente, dándose cuenta de que su frase carecía de sentido.
Aquello era real... para todos.
Observa a sus compañeros - A ver... , tenemos que hacer algo ya!! - Exclama levantandose de golpe - Ese tio está detrás de todo esto... seguro , y tenemos que descubrir quien es - Aclara mirando a sus compañeros y deteniendo la vista en Silvia - Inspectora Castro - Dice profesional pero esbozando una leve sonrisa y guiñandola un ojo - Tiene el informe de la autopsia de Rasputín? - Pregunta esta vez girando la cabeza y mirano al comisario , para observar si tenía alguna carpeta con dicho informe - Porque es de ahí de donde debemos empezar a investigar y dejarnos de videos , ya ha pasado un día... y todavía no sabemos que hacer...
Furioso y respirando bruscamente, el comisario se había apoyado de nuevo en su propia cadera y contemplaba con los ojos entrecerrados y el ceño fruncido los restos del televisor. En el exterior, el cielo proseguía tronando. Frente a don Lorenzo, los demás murmuraban. Sin renunciar a su gesto, el comisario alzó la mirada hacia los agentes.
-Por lo que a mí respecta, el doctor Verenguer tropezó en unas escaleras y se partió el cuello -masculló, primero en un tono balbuceante pero después firme-. Aquí no hay nada que investigar, Carrasco. Los informes de Silvia me darán la razón. Tenemos cosas más importantes en las que pensar. Se... disuelve la reunión. Vuelvan a sus ocupaciones -concluyó, desentendiéndose del asunto y abandonando la sala atropelladamente, antes de que los agentes pudieran apreciar... que don Lorenzo tenía miedo.
Continuaba con la mirada fija en la pantalla del televisor, hechizado por la visión. Cuando Don Lorenzo desconectó los cables fue como si saliera de una hipnotización. -¿Que---que... era eso? -Preguntó, sin que nadie le pudiera dar una respuesta.
ROCAMORA
-¡VAMOS, RÁPIDO! ¡A POR ÉL! -Saltó de la camilla y comenzó a correr por la comisaría persiguiendo un objetivo invisible, y empuñando su pistola por los aires, disparando aquí y allá. De repente, notó como se mareaba y veía doble, y sin poder evitarlo, se chocó con una columna, quedando KO en mitad del pasillo. La brecha de su cabeza comenzó a sangrar de nuevo.
Escucha al comisario y rie irónicamente cuando este abandona la sala - Chss... , hay que joderse ee - Niega con la cabeza mientras observa através del cristal como Don Lorenzo se adentraba en su despacho - Pues nada... , nos vamos a casa a dormir no? , como el caso ya está resuelto , no tenemos nada que hacer... - Dice en alto antes de sentarse en su silla
Mariano:
-Yo no sé que pensarás tú tio... pero a mi esto me huele a cochino de mal ahufurio...
Se calla un segundo por que ni el mismo sabía que acababa de decir y prosigue
-Enfin... algo tiene que estar pasando pero me niego a pensar que sea algo sobrenatural tio... Don Lorenzo lo niega pero... esta seguro con miedo... como todos... pero tiene que tener una explicación razonable... sabemos que los fantásmas no existen... ese condenado asesino en serie a jugado sucio manipulando la cinta y dejandonos este miedo...
Continua casi sin creerselo pero intentando calmar el ambiente
-Además... el tiempo puso tormenta estos dias... así que es normal que este el tiempo así cojones... y... y el tema de ver el cielo rojo no es mas que... ¡El Eclipse!... que tambiñen era por estas fechas seguro...
Se levanta y se pone al lado de Rocamora, que le sujeta y le guarda el arma
-¡Calmate ya joder!... ya pasó todo... lo mejor que podemos hacer...
Dice dirigiendose a todos de nuevo
-Es irnos como ha hecho Don Lorenzo... y seguir con nuestro trabajo... que es investigar y punto...
Escucha a Mariano y arquea una ceja - Sobrena... , Sobrenatural... ya... - Dice agachando la cabeza y luego mirandole - Que coño dices? - Pregunta mientras niega - Aqui sobrenatural no hay nada Mariano , nada! , aquí hay asesinos , rebuscados , tocapelotas y demás , pero los fantasmas , las presencias y esa serie de gilipolleces no existen - Aclara echando un vistado a sus compañeros - Pero parece que ser que Don Lorenzo no opina lo mismo... , pero mira... sabes lo que te digo? , que mejor para nosotros , si el ciego se ha caido , pues se ha caido , que se ha roto el cuello? , pues se ha roto el cuello , ala , caso cerrado , eso es lo que ha dicho no? - Exclama levantandose de la silla - Pues me voy , porque lo más interesante que vamos a hacer es poner multas
-Quítese, sub-inspector. Dejeme mejor a mí. -Agarra a Rocky y se lo carga a la espalda.. El agente, totalmente inconsciente y desangrándose no se enteraba de nada. Quintanilla lo baja a los vestuarios, dónde echa mano del botiquín para curarle nuevamente la herida. El cutre arreglo de las horas anteriores no había servido para nada, y la herida se veía cada vez peor. Ahora estaba medio pudriéndose, y coloreándose de un naranja-rojizo con muy mala pinta. Y la sangre no hacía más que brotar a raudales, manchando al agente las manos con las que trajinaba con el algodón y las vendas. Un chorro también le manchó la camisa blanca, pareciendo que acabará de matar a un cerdo. -¡Coño, que desastre!
El comisario era un hombre de ideas arraigadas y limitadas, por lo que se le presentaba complicado comprender lo que acababa de suceder; sin embargo, no dudaba en absoluto de que hubiese ocurrido. Abrumado, al final resolvió que lo mejor sería no pensar en ello. Y para lograrlo, requería una distracción.
Se sentó en la butaca de su despacho, tras el escritorio, sacudió los hombros, y telefoneó a la central. Cuando respondieron, carraspeó y comenzó a enredar inconscientemente el cable del teléfono con los dedos.
-Buenos días, soy Lorenzo Castro. Sí, el comisario de San Antonio. Como sabrá, porque ya les hemos enviado el informe, ayer desarticulamos la red de narcotráfico de los hermanos Delgado y resolvimos el caso, por lo que ahora estamos desocupados. ¿Han recibido alguna alarma, algo que podamos investigar? ¿Puede asignarle algún caso a mi comisaría? -inquirió. Era la primera vez que recurría a la central para emprender una investigación.
El comisario escuchó atentamente, y al cabo de un tiempo, cuelga. A continuación, abandona el despacho y regresa a la sala Brifing, asomando la cabeza a su interior y asegurándose de dirigir la vista hacia el techo para no reparar de nuevo en el televisor destrozado- A ver, Carrasco, Moreno, Povedilla, Félix, salgan un momento. De Gaulle, usted también, por favor.