LHDP - ROL Capítulo 18

El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:

Mariano:
-Yo no sé lo que dirian de esto Paco y Lucas... pero si se que estarian conmigo hasta el final, fuera por lo que fuera... hay... apoñandome... como un jodido equipo de remo... ¿Y tú aitor?... ¿qué harias tú...? ¿Te irias dejando a un amigo en la estacada?...
Cierra la puerta del coche con fuerza
-Llévame a casa por favor...

Se monta en el coche de Marina y una vez que el Sub.Inspector sube , arranca y pone dirección a casa de Mariano , durante el trayecto escucha como este le contesta a las palabras de hace unos minutos , el agente presiona el acelerador cada vez más y aprieta el volante con fuerza , cuando el Sub.Inspector finaliza , Aitor mira hacia el - Que , que haría??!! , que , que haría Mariano!!?? - Contesta elevando el tono - Pues lo que estoy haciendo coño , recogerte y llevarte a casa , te parece poco?! - Pregunta sin esperar contestación - Porque... que yo recuerde ahora ellos nos están contigo , y sin embargo , me estas contando todo esto a mi , a mi!! y el que está haciendo de niñera y el que te está ayudando estoy siendo yo , ni Paco!! , ni Lucas!! , yo!! Mariano , yo te estoy ayudando! - Finaliza respirando hondo e intentando relajarse - Asique que me estás contando... , no me pongas más nervioso ee , por favor te lo pido...

Mariano:
-Si... muy bien aitor si... eres tú el que me esta llevando a casa... pero dime... ¿Por qué lo haces eh?... ¿Por qué te doy pena?... tu mismo lo has dicho hay fuera... que doy lástima joder... cuando no sé que coño me está pasando ni sé por que actua así... ¡Es que no lo sé JODER!... ¡NO... Lo...Sé!... ¿qué mas quieres que te diga?....
Se calla durante el resto del trayecto hasta que llegan a la casa y le deja justo delante, se baja del coche y se apoya un instante sobre la puerta
-Gracias por traerme Aitor... puedes irte...
Saca las llaves y empeiza a subir por las escaleras... el coche seguía aparcado en el mismo sitio... pero... justo cuando mira la puerta de su casa... estaba...
SPOILER (puntero encima para mostrar):Abierta, pero sin indicios de violencia ni forzada

Escucha nuevamente a Mariano y se queda un rato sin contestar - Lo hago por que si no estarías solo... - Contesta del tirón - Por eso lo hago Mariano - Dice con una voz más relajada , seguidamente llegan a casa del Sub.Inspector y observa como este se baja y le dice que podía irse , por lo que una evz cerrada la puerta el Agente arranca y avanza unos metros pero se detiene - Joder... - Suspira mientras da marcha atrás hasta la posición de antes , seguidamente se baja del coche y cierra la puerta - Pfff , no si esque... , esque hay que joderse... - Se queja mientras mira el edificio al tiempo que las fuertes gotas de agua caian sobre el , pues la tormenta continuaba - espera Mariano! - Exclama finalmente echando a correr hacia el interior del edificio , pero al llegar a la puerta de la casa se encuentra a Mariano con la mano en la boca y con los ojos llorosos nuevamente , apreciando la puerta abierta , Aitor se aproxima y le rodea con el brazo - Venga ee , tranquilo... - Dice desenfundando la Magnum y apuntando al suelo

Mariano:
-Una... dos...¡Tres!...
Los dos apuntan a la vez hacia la casa... no había nadie... Mariano le hace el gesto de que entrara en el cuarto de baño mientras este iba a su habitación... allí abrió la puerta con mucho esmero... despacio... sonando el chirrido de la puerta al abrirse muy lentamente... apuntó con el arma y tampoco había nadie... miró debajo de la cama... y nada... ni un alma...

El Agente se introduce junto con Mariano en la casa , estaba oscuro , por lo que se acerca a la llave de la luz , al pulsarla no pasa nada , la oscuridad persiste , Aitor repite la acción varias veces , pero la luz segía sin funcionar - Joder... , a ver si revisamos los plomos macho - Informa mientras avanza con la pistola en alto , apuntando hacia todos los rincones , el Sub.Inspector se dirige a la habitación , mientras el se adentra en el baño , al hacerlo , comprueba que todo está normal - El baño está normal... , lo único que me resulta extraño esque hay un patito de goma aquí en la bañera , pero supongo que será tuyo... - Eleva el tono , mientras sale del cuarto de baño , a continuación se situa en el comedor y observa minuciosamente el entorno

Mariano
-Eh... si... si... me lo regalo Inés cuando hizimos nuestro primer aniversario hace ya mucho tiempo... en fin...
Sigue apuntando con el arma hacia los rincones del salón, detrás de las cortinas, del sofá... pero nada... todo seguía igual...
-Joder... pues de mi habitación no se han llevado nada y de aqui parece que tampoco... esto no ha sido ningun ladrón Aitor... aqui esta pasando algo raro...

Escucha a Mariano y poco a poco baja el arma - Pues nose , macho , seguro que no te falta nada? - Ante la afirmación del Sub.Inspector , el agente da un rodeo por el salon parandose en los muebles para observar si había algun indicio de que se hubieran abierto , pero igualmente estaban en perfecto estado - Pues... nose... - Dice acercandose a Mariano - Joder se te habrá ido la olla macho y te habrás dejado la puerta abierta , si esque... , si esque no estás a lo que tienes que estar y mira , luego vienen los sustos... de verdad... - Afirma esta vez más relajado , aunque Mariano mostraba desconfianza ante sus palabras - Bueno... , yo... me voy a ir ya , vale? - Informa acercandose para mirarle - Asique tomate una tila ee , te pegas una ducha , te relajas y ya esta , a dormir que además ya es muy tarde y mañana seguro que hay curro , llevamos toda la noche en vela... , las 3 nada mas y nada menos - Exclama mirando el reloj - Bueno , pues lo dicho , nos vemos - Se despide mientras camina hacia la puerta , pero escasos centímetros antes de llegar , esta se mueve bruscamente y se cierra de un portazo que retumba en toda la casa , la cortina blanca comienza a elevarse simulando un fantasma y la caida de un rayo ilumina la estancia momentaneamente seguido por un fuerte trueno , que hace que Aitor pege un respingo - Joder...!! - Se queja dirigiendo la mirada hacia Mariano - Cierra la ventana macho... , puta tormenta esta de los cojones , hace un viento de la leche... - Inquiere al tiempo que eleva la mano y agarra el manillar , al hacer fuerza para abrirlo se lleva una sorpresa desagradable , pues le resultaba imposible , era como si alguien al otro lado estuviera ejerciendo una presión impidiendo su apertura - Vamoss - Exclama haciendo fuerza inutilmente , en ese momento un ruido chasquea al otro lado de la casa , procedente del baño - Pero que coño... - Susurra soltando el manillar de la puerta y llevandose la mano de nuevo a la Magnum...

Mariano:
-Pero que cojones esta pasando aqui...
Desenfunda su arma y empieza a avanzar lentamente junto con Aitor hacia el cuarto de baño... la puerta estaba cerrada... se coloca a un lado de la puerta mientras Aitor hacia lo propio
-De nuevo... a la de tres...
Uno...
Dos...
...
...
¡Tres!...
La puerta se abre... sin haber nadie... pero... la habitación estaba llena de Vaho... una humedad enorme... los espejos empañados y el baño lleno de agua caliente...
-Aitor... ¿Tú eres tonto o que te pasa?... ¿Qué es una broma no?... ¿Pensabas ducharte o qué!...?
De repente... antes de que a Aitor le diera tiempo a contestar... la puerta del cuarto de baño se cierra fuertemente y en el espejo empañado empiezan a escribirse unas palabras lentamente mientras Mariano y Aitor apuntaban con el arma temblorosos hacia el espejo
SPOILER (puntero encima para mostrar)Las palabras que se escribian en el espejo lentamente era "El Químico"

Si había algo en lo que no creía era en fantasmas , espiritus ni entes... , pero aquello se le antojaba raro y sentía algo de miedo , por el echo de que , no podía dar una explicación lógica de lo que estaba viendo , el baño estaba nublado como si la niebla hubiera invadido la habitación y en el espejo se describian letras que aclaraban el baho y daban lugar a una palabra "El Químico" - Que coño es esto... - Logra articular , pues segía sin saber que decir ante aquello que había presenciado , de repente , la puerta se abre bruscamente de la misma manera que se había cerrado , Aitor apunta al instante hacia allí y sale del baño lentamente seguido por Mariano , el parquét crujia a sus pasos , al salir del baño , Aitor sintió un escalofrío que le recorrio la espalda al completo , la figura del sofá sufría una perturbación , una silueta de una persona estaba sobre el tresillo , la oscuridad hacia imperceptible vislumbrar quien era , porque lo que ambos agentes se vieron obligados a acercarse , Aitor avanzaba con el arma en la mano - Quien coño eres!!?? , como hass entrado!? - Exclama acercandose a la sombra , la cual experimentó un movimiento facial , parecía que estaba sonriendo.
Un nuevo Rayo iluminó de repente la casa y su luz hizo posible descubrir la identidad del hombre , que les miraba con una cara fantasmagórica mientras sonreia
SPOILER (puntero encima para mostrar)Se trataba de "El Químico..."

Hace rato que se había pasado por el bar, esperando encontrar a Lola y pedirla consejo, pero el establecimiento se encontraba cerrado. En la puerta rezaba un cartele escrito a mano y colgado de mala manera en el que ponía "Cerrado por motivos personales". Povedilla se dió la vuelta y volvió a comisaría. Allí descubrió a los inconbustibles Rocamora y Quintanilla, que le preguntaron por sus peripecias en la clínica. Así Povedilla se enzarzó con ellos en una animada conversacción.

El joven se despertó en su cama a causa de un sonido explosivo perpetrado por un trueno que resonó por todo el piso. Se había acostado pronto, después de un deprimente día encerrado en casa. No había ido a trabajar, pues no había tenido valor de pisar la comisaria después de la tragedia acontecida. A pesar de haberse acostado pronto, no había podido pegar ojo hasta hacía unos minutos. Abrió los párpados, y apreció la hora en su reloj de la mesita de noche. Las tres y media de la madrugada. Y tras el aparato también vislumbró algo más cuando un relámpago iluminó momentáneamente el cuarto. Una foto de él, sonriendo ante una cámara junto a Amaia y Lis. Fijando la vista en aquellos ojos provistos de más maquillaje del necesario, no pudo evitar que una lágrima le surcara la mejilla. Tras limpiársela con el brazo, se levantó de la cama y echó a andar por el apartamento, hasta que llegó a la habitación de Lis. Ahora sólo quedaban ellos dos. Vio que la puerta estaba junta, y decidió asomarse para averiguar si su compañera tampoco podía conciliar el sueño. Pero su sorpresa no pudo ser mayor. Las sábanas estaban revueltas, pero la muchacha brillaba por su ausencia.
Lis
Caminaba a paso ligero por las calles de Madrid, provista de una chaqueta acolchada con una capucha que no llevaba puesta. Aunque el frío y el agua calaban sus huesos, no le importaba. Siempre le había gustado la lluvia, pero aquello era un diluvio en toda regla. Aún así, andaba sin rumbo, con la mirada perdida y los ojos entumecidos. Su piso se le quedaba grande sin su mejor amiga, y era incapaz de estar quieta en una cama, por lo que había optado por salir a la calle, ignorando el peligro que suponía exponerse a la tormenta de esa manera. Sin embargo, aunque la ciudad parecía desierta, comenzó a oír un ruido intermitente tras ella. Parecían pisadas. Se giró lentamente, sin sentir miedo, pues sabía que aquel era un sentimiento que no volvería a sentir después de lo que tuvo que presenciar en la clínica Camellos Dorados. No obstante, no vio a nadie, sólo un manto opaco de agua que se precipitaba contra la calzada. Continuó andando, de vuelta a casa, pues Goyo podría preocuparse por ella. No le había dado ninguna explicación y él no lo merecía. Pero entonces, justo cuando pasaba junto a un edificio semiderruido, aquel ruido se escuchó de nuevo. Y antes de que pudiera hacer nada, una mano se cernía sobre su boca y le impedía gritar, mientras una navaja se pegaba a su garganta desnuda.
- Yo de tí ni me movería - murmuró una voz susurrante, en un tono que no admitía réplica - ¿Qué hace aquí una chica tan guapa como tú? Hay mucho desalmado por ahí suelto... alguien podría hacerte daño...
Acto seguido, el extraño dirigió la mano que había utilizado para eclipsar su boca a uno de los pechos de la becaria, descuidando al mismo tiempo la que sostenía la navaja. Aquel fue un craso error por su parte.
Lis se zafó con fuerza y se dio la vuelta, inmovilizando el arma blanca con habilidad. Le propinó un puñetazo, haciendo diana en su pómulo izquierdo. No obstante, el hombre no retrocedió y la abrazó con sus poderosos brazos de forma que inmovilizó los de la joven. Lis lo miró con odio, y atisvó un rostro maduro, provisto de barba de varios días, y cubierto por una capucha que equipaba su vieja chaqueta gris. De inmediato, el hombre avanzó para estamparle un violento beso, pero la chica le regaló una fuerte patada en el estómago. Un grito de dolor confirmó su éxito, y en consecuencia el extraño actuó del mismo modo. El golpe fue certero, y Lis cayó al suelo. Su contrincante se abalanzó contra ella, y justo cuando la muchacha pensó que ya no tenía nada que hacer, alargó el brazo hasta dar con un ladrillo caído de la casa en ruinas frente a la cual se hallaban. Cogiendo un último impulso, a la vez que el hombre la besaba esa vez con éxito, descargó un duro golpe que el individuo no fue capaz de esquivar. Un crujido casi imperceptible llegó al oído de la muchacha, y no pudo evitar que le recordara a uno similar que había esperado no volver a oír en su vida. Dibujando en su mente el maquiavélico rostro de Serafín, apartó el cuerpo inerte del hombre y se levantó. Sin pararse a comprobar si estaba muerto o sólo inconsciente, echó a correr a toda velocidad, angustiada, llorando desconsoladamente mientras la lluvia incrementaba su intensidad y un rayo se perfilaba en el horizonte.

El Químico:
-Así que tu eres Aitor... ¡Je!... y que haces... ¿Le das de comer al gordito?... ¿Crees que le hace falta?... Jajajajaja... bueno... mejor para nosotros... dos menos...
Se levanta de la silla... y desaparece...mientras andaba hacia Aitor con una sonrisa de oreja a oreja... desvaneciéndose justo cuando pasa por delante de Aitor... en ese momento Mariano aparece del baño
Mariano:
-¡Aitor!... Dentro de la bañera no hay nada... y el vaho se ha ido... Ai...Aitor... ¿Estás bien?...
Se pone cerca de el y le ve con la cara apamplada y frustada
-Tio... joodeeeer... dimelo... que has visto... ¡Que pasa Aitor!...

Observa al Químico sin bajar el arma , al apreciar que la sombra se levanta , este eleva más el brazo - No te acerques o te reviento! - Exclama dispuesto a apretar el gatillo , pero en ese instante la sombra se desvanece - Pero que cojones... - Susurra mirando a ambos lados , seguidamente se vuelve hacia el Sub.Inspector que acababa de colocarse tras el - Nada Mariano , aquí no... , aquí no hay nadie

Mariano:
-No me jodas Aitor... tu has visto algo... bueno da igual...
Mira para otro lado y a través de la ventana se queda quieto, mirando por si veía algo... mientras seguía hablando
-Aqui estan pasando cosas muy raras Aitor... el cadaver de Rasputin... el accidente... en el cuarto de baño lo vi... en el coche lo vi... y ahora aqui... tu lo has visto conmigo... en el baño... con su nombre... y de repente desaparece...
Se acerca a Aitor y lo coje de la camisa, mirandole a los ojos tenso
-¿¡Por qué tú también lo has visto no Aitor!?... ¡No soy el único que ha visto el vaho y su nombre escrito...! ¿Verdad?... por favor... quédate hoy... solo hoy...
Le suelta de la camisa tras decirle eso y se sentó en el sofá con las manos en la cabeza

El Agente escucha a Mariano y asiente - Pues si! , si , lo he visto y que? - Pregunta empezando a tener dudas - Que desaparece como si nada , pu... pues si , pero esto está oscuro Mariano puede haberse agachado y haber salido , además que la puerta ahora está abierta - Explica sin enfudar el arma todavía , a continuación escucha una nueva proposición de quedarse a dormir y Aitor vuelve a negar - Que no Mariano , que no me voy a quedar a dormir joder , que no pasa nada , además , que ya eres mayorcito , que quieres , que me acueste a tu lado y te acurruque? , no... no me jodas ee - Dice antes de que un fuerte trueno resonara en la calle , seguidamente un haz de luz procedente de un rayo impacto a escasos centímetros de la ventana de la casa , haciendo que el cristal se hiciera añicos , el agente pega un nuevo respingo y apunta hacia allí - Que coño a sido eso... - Pregunta mientras se acerca a la ventana , al asomarse vislumbra a un hombre , iluminado por una debil luz de la farola de la avenida , al pie de las escaleras del portal y frente al coche de Mariano se hallaba el Químico , con la misma sonrisa con la que había recibido a Aitor en el salón - Hijo de puta...

Mariano:
-Jooodeeeeeer jooodeeeeeeeeeeer que es el Aitor que es el...
De cia mientras se llevaba las manos a la cabeza... entonces sale para afuera y se pone en la barandilla de la escalera...
-¡Tú!... ¡Quieto!...
Aitor y el salene scopetados trás el bajando las escaleras, pero al bajar... el no estaba... corrieron varios metros por la carretera hasta llegar al coche destrozado de Mariano, el cual se encontraba ya dentro de una grua que procedia a llevarselo... pero nada... no había nadie
-¡Joder!...
soltó dando una fuerte patada a una de las papeleras que había allí... se acerco a aitor con rabia y le miro a los ojos mientras la lluvia y los truenos se hacian cada vez mas patentes y estaban literalmente empapados
-¡Esto no puede seguir así Aitor!... este tio... este tio tiene que desaparecer de mi puta cabeza sea como sea... si es necesario me voy a que me borren el cerebro... y empiezo una nueva vida... pero esto no puede seguir así...

Tras recorrer dos manzanas , continuaban sin encontrar al químico - Te digo una cosa Mariano... , ese tio ya la ha cagado , acaba de firmar su sentencia de muerte , mas le vale que se te aparezca cuando estés solo , porque como me le encuentre le vacio las 10 balas de la Magnum en la sesera , coño ya , con el Don Limpio de los huevos - Se queja mientras toma con el Sub.Inspector el camino de vuelta , mientras avanza mira el reloj y observa que eran las 5 de la mañana - Joder... , a estas horas ya no vuelvo a casa , si no me dan las 6 y a las 7 ttenemos que ir a currar otra vez , asique sería una tontería , me... , me quedo contigo , pero duermo en el sofá ee , no te hagas ilusiones - Aclara mientras se aproximan al portal , seguidamente suben las escaleras y Mariano se adentra en la casa , seguido de Aitor , pero en felpudo , el agente se detiene - Chss , Mariano , mira esto - Avisa mientras se agacha y coge un trozo de tela , de lo que parecía ser ropa...

Mariano:
-Joder Aitor... esto no es mio... lo mismo... es del cabrón este... tendríamos que darselo a Silvia para que lo analizara o algo...
Mira el reloj y se adentra en la casa cerrandola con llave
-Mañana hablaremos sobre esto Aitor... nos quedan 3 horas para ir a trabajar y no hemos dormido nada... y estamos empapados y sin nada en claro...un segundo...
Entra en su habitación y coje un pantalón de pijama que antiguamente era de Lucas
-Toma... hay tienes en el sofá una manta, estarás bien abrigado... aunque si lo prefieres... puedes dormir en la cama como quieras... yo no me muevo... venga... buenas noches.