LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Entendió claramente lo que Marina intentaba transmitirle.
Y supo que quizás, todo lo mal que De Gaulle se comportaba en la comisaría lo compensaba en su matrimonio y con esa amistad de la que Marina hablaba.
Reposó la cabeza sobre sus manos, y ciertamente emocionado, tomó las manos de Marina una vez más.
Arcadio Claus
Creo que estaba equivocado.
Ya no se ven matrimonios como el vuestro, Marina.
Espero que... De Gaulle cambie... y que realmente... sean muy felices-pensó apenado en Lorenzo, quien, como el francés, amaba a la comandante.
¿Qué ha pasado, Marina?-se levantó de golpe del taburete, asustado.
Sin querer invadir su intimidad, permaneció de pie, en su posición, sin acercarse ni asomarse a la pantalla del móvil.
Se santiguó, por si se trataba de alguna desgracia, en favor de la víctima o afectado.
Se acercó a ella, y le puso una mano sobre el hombro, ahora parecía dudar entre alegría y dolor.
Tragó saliva, y preguntó:
Arcadio Claus
Santo cielo, hija mía...
¿Pero qué ha pasado?
¿¡Qué dice ese mensaje!?-preguntó cargado de nerviosismo.
En lugar de girar el pomo para abrirla, Aitor prefirió derribar la puerta mediante una patada, y él y Silvia se asomaron al interior de la sala de reuniones. La pareja detectó enseguida la fuente de la sangre que había encharcado el suelo.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Suspendido en la pared trasera, donde aún se apreciaba el descolorido mensaje que había sido redactado con la sangre del obispo Emiliano Salido, "AUXILIUM"... estaba el cadáver del doctor Pascual Dapena.
Sobrepuesto a las letras rojas, como subrayándolas, habíase dibujado un pentáculo con la sangre del médico, que más que carmesí era negra. Las extremidades del occiso habían sido fijadas con clavos a la pared, coincidiendo cada una de ellas con una de las puntas de la estrella. En uno de los brazos extendidos sólo tenía un muñón sanguinolento, porque se le había arrancado el garfio de cuajo y apuñalado el corazón con él, para a continuación retorcerlo hasta triturarle las entrañas.
Lo más aterrador de la imagen era la cara del doctor, que se había contraído en una mueca espantosa. De sus narices, pingando hasta la barbilla, brotaban unos mocos burbujeantes.
Cerró los ojos, intentando mantener la mente fría, e, inevitablemente, recordó.
Ayer
La tenue luz que atravesaba las cortinas fue suficiente para otorgarles aquel descubrimiento terrible y terrorífico.
La cama tenía un huésped, un huésped varón, de vestimenta oscura.
El hombre estaba atado al cabecero, también a la cama, probablemente no había sido un adversario fácil de abatir.
De su cuello pendía un colgante.
Un largo cordón negro que portaba un pentáculo.
El cadáver... era el de Blackman.
Monsieur De Gaulle
Caggasco...
Vagya echangdo ostias al gegistgro de la entgragda-susurró quedándose el ex-becario en silencio.
¡He digcho echangdo ostias no espegangdo a que le crescan las ugñas, megluso!
¡Vagmos!-dio un golpe con su bastón en el suelo, aún con los ojos cerrados.
Estoy empesangdo a mosqueagme...-admitió al abrirlos, volviendo a contemplar el cadáver.
El comisario recorría el vestíbulo de la comisaría impartiendo órdenes ferozmente, despertando a los agentes de su letargo, organizando partidas de búsqueda y consultando denuncias de desapariciones, decidido a frustrar la nueva triquiñuela del Mal.
Habían huido de la casa infernal en la que antaño morase Rasputín Verenguer y regresado a la hospitalaria comisaría, pero al arrivar don Lorenzo recordó que esta ya no era tal, y el otrora acogedor edificio era ahora tan amenazante como la vivienda del difunto doctor. Pero la gravedad de la situación era tal que el comisario apenas se preocupó por ello.
Inmerso en una vorágine de bullicio y actividad, don Lorenzo apreció cierto vocerío proveniente del piso superior, y apartando a Rocamora bruscamente corrió hacia arriba ascendiendo las escaleras con la ayuda del pasamanos.
Llegó atropelladmente a las inmediaciones de la sala Brifing, en cuya puerta se habían congregado algunos policías, pero su falta de imaginación le impidió adivinar qué miraban. Gruñendo, don Lorenzo empujó a los presentes y accedió a la habitación. Cuando descubrió el cadáver del doctor Pascual Dapena, las desesperanzadoras palabras de Arcadio Claus tronaron en su cabeza: el mensaje del Mal nunca había sido una amenaza, sino una afirmación. El enemigo había vuelto a triunfar.
Aturdido y balbuceante, don Lorenzo intentó retroceder, pero resbaló con la sangre y se cayó de espaldas contra el charco azabache, salpicándoles a todos.
Pero Decker y Aitor (quien aún no se había marchado, lo cual le puso enfermo), se interesaron sobre humanamente por la última frase de la inspectora.
Así que se decidió a hablar.
Monsieur De Gaulle
Tugvo su tiempo paga gealisag la autopsia, Castgro.
Si ahoga le entgra el caggo de consiengsia pog no habeg gevisago el cuegpo togdo lo que debegía, lo sentigmos, pego Gaspugtín está muegto y enteggaggo-asintió con fuerza antes de volver la mirada hacia Pascual Dapena.
Fue salpicado de sangre, debido a la caída de comisario.
Y a ciegas, intentó golpear al responsable con su bastón.
Aturdido, el comisario se levantó con la ayuda de Silvia, sin la cual no habría podido hacerlo, pero en cuanto lo consiguió la empujó delicadamente, avergonzado.
-¡Suéltame, hija, coño, que no soy manco! -protestó, encogiendo el cuello y alzando los brazos.
"Ya se lo agradeceré luego", pensó. "Cuando no me vea nadie."
Mientras giraba sobre sí mismo para examinar la espalda de su traje, irreversiblemente manchada, y de vez en cuando desviaba una mirada de desazón hacia el cadáver del doctor Pascual Dapena, cuya (dolorosa) muerte lamentaba a pesar de tratarse de un ser mediocre, escuchó a Silvia.
-Sí, hija, pero Verenguer ya se ha ido y está bien enterrado -murmuró, tragando saliva al recordar cómo habían contactado con él mediante la güija-. No entiendo a dónde quieres llegar -añadió, cogiéndole las manos a Silvia y observándola interrogativamente.
Decker:
-Uff... vaya manera de empezar un primer dia de trabajo, impresionante.
Descolgó el teléfono y llamó al equipo, nuevamente se fue hacia donde estaban todos, y le guiñó un ojo a Silvia
-Estan en camino...
Tras cada uno de ellos deliberar sobre lo que tenian y no tenian que hacer, como mover la tumba de un muerto, Decker desconecto de todos ellos y se fue alejando poco a poco, andando muy despacio hasta el cadáver de Dapena, mientras mantenía una mueca sonriente y los ojos muy abiertos interesándose por cada parte de su cuerpo...
-Dios mio... que clase de loco haría una cosa así... sencillamente... impresionante...
Mientras tanto, Mariano subió con todos para ver lo que había ocurrido en la sala briffing
Mariano:
-Jooodeer que es lo que pasa ahora que hay tanto revuelo, haber que pasa hay...
Observo atónito la escena del cadáver, mientras se hecho las dos manos a la boca y suspiró una sorpresa para volver a asombrarse
-Dios mio... e... esto... esto no puede seguir así... te... tenemos que hacer algo para evitar toda ésta masacre... y... y ¿Y el tio éste?...
Dijo mirando a Decker y señalándolo cuando veía que miraba absorto y emocionado el cadáver
-Que solo le falta sacarse la chorra hay y tocarse por dios... míralo Aitor míralo.... madre mia...
Segía en su posición , aquel cadaver se le antojaba repugnante , pero no obstante escuchaba a sus compañeros hablar - Osea... , nos hemos confesado , para estar libres de pecados y enfrentarnos a lo que cojones sea... y ahora nos vamos a poner a profanar tumbas... jejeje , pues nada , si hay que profanar se profana - Dice ante las palabras de la Inspectora - Si total esto ya roza la paranoya , de aquí salimos todos con un problema mental grave... , ya os lo digo - Inquiere mientras un becario que circulaba por la comisaria le traia el informe de registros - Tome De Gaulle , aquí está , lo que me había pedido
La fauces del comisario temblaron y se hinchieron a causa de la avalancha de palabras que intentaron salir de su boca y no lo consiguieron cuando escuchó la proposición de Silvia.
-Hija mía, ¿qué dices? Otro inocente acaba de morir, te necesitamos más que nunca... ¿y tú te vuelves gansa de repente? ¿No tienes ya suficientes cadáveres encima de la mesa? -balbuceó inherentemente, en un tono paternal, reaccionando con normalidad.
Sin embargo, don Lorenzo titubeó, recordando que sólo adaptándose a la situación actual podrían superarla, y esto implicaba recurrir a medidas que en otras situaciones serían inconcebibles. Horrorizado, el comisario buscó sin éxito con la mirada a Arcadio Claus, que aún no se había acercado al nuevo altar del Mal, y comenzó a masajearse las sienes.
-¿Exhumar la tumba de Verenguer? -suspiró- No, no... nos darán la licencia: nadie creerá en lo que nos está pasando. Es imposible -sentenció, alzando un ojo y estudiando con el rabillo a los presentes, a la espera de que alguno se atreviera a refutar su afirmación con una posibilidad ilegal, que don Lorenzo jamás podría pronunciar.
Aguardaba oculto tras una de las columnas del pasillo, observando la escena y conteniendo las ganas de ir a mirar. Por un lado tenía curiosidad, pero por otro tenía terror a lo que pudiera haber dentro.
Finalmente, decidió acercarse, y cuando lo hizo, puedo contemplar el cuerpo de Dapena lleno de gusanos, y con su garfio clavado en el corazón. Era irónico, que hubiera muerto de esa manera, pero Povedilla no estaba para ironías. Se apoyó en el marco de la puerta, dándole la espalda al cadáver, realizando de nuevo espiraciones para aguantar las ganas de vomitar. Mientras lo hacía, pudo escuchar la conversación entre Don Lorenzo y Silvia, dónde está proponía de la idea de repetirle la autopsia a Rasputín. Povedilla se giró, mirándoles a los ojos, para intentar no desviar la mirada hacia Dapena. -Pues yo creo que deberían hacerlo, señor comisario. Porque como no hagamos algo... no nos vamos a encontrar nada más que más de eso. -Señaló al doctor con el dedo, reprimiendo una arcada que le sobrevenía. -Y yo lo siento, pero... no puedo aguantar eso... -Y esta vez, si que se giró y vómito al lado de la puerta.
Reyes había vuelto a la comisaría con el resto de sus compañeros y cuando llegó allí
Rocamora le mostro el que iba a ser su despacho,suyo o compartido con alguien.A decir
verdad seguía bastante perdida en lo que se refería a los casos "tan extraños" que sucedían
allí por lo que decidio hechar un vistazo al disco duro de la comisaría,despues de un rato
empezó a escuchar gritos que provenían de la sala brieffing y salió hacia aquel lugar que
ofrecía una imagen dantesca del cuerpo del doctor Dapena.Observó como los dos forenses
hacían su trabajo,advirtiendo que había llegado uno nuevo,Decker, a la comisaría.Tambien
vió a Don Lorenzo tener ese fatidico accidente y a Povedilla apartandose para vomitar.
La verdad es que había visto muchos cuerpos sin vida en su larga trayectoria como policia
pero aquello superaba todo lo anterior.El olor era nauseabundo y la vision de aquel cuerpo
inconcebible y de dificil explicación.Si el mal estaba en aquella comisaría¿de que manera
podía llevar a cabo aquellas atrocidades?
Se acercó a Povedilla y le sujirió que se aseara y se tomara un antivomitivo que tenía
en su despacho y le dijo que cuando estuviera mejor le tendría que ayudar con unos informes.
A Sara se le habia hecho muy dificil seguir los ultimos acontecimientos intentando no perder el más minimo detalle.Cagada y sola como estaba en aquella habitación donde ni siquiera sus familiares más cercanos se habian percatado de su presencia, aguantó como pudo todos los fenómenos paranormales que sacudieron la estancia fracasando en todo intento de controlar el temblique de su cuerpo.Le castañeaban hasta los dientes.
Cuando peligrosamente se adentraron con la ouija,Sara quiso hablar.............Su marido era un experto en el manejo de la tabla ya que en La Carolina tenian cursos intensivos de formación básica y él habia practicado muchas veces con ella.Le dió un miedo atróz la poca preparación qué aquel misterioso parasicologo le daba al asunto................decididamente no le inspiraba confianza.
Una mujer alta y muy guapa qué al parecer llegaba tambien a ocuparse del caso, entró en la estancia intentando aparentar qué manejaba la situación, pero Sara desde su posición, podia ver como al igual qué a todos las piernas le temblaban y no le faltaba sino mearse encima.
Todo sucedió de manera endiabladamente rápida y Sara rodó por el suelo aferrada a su única arma.Sintió pánico pero sabia por esas extrañas cosas de la distancia,qué no le iba a suceder nada.Lucas estaria pensando en ella,protegiendola y era él el que le indicaba que estuviese tranquila que no iba a pasar nada.
Cuando los cadáveres emparedados comenzaron a aparecer a Sara se le nubló la vista.Estaba mareada por aquella lluvia sangrienta que a ella le olia a sangre verdadera.
Aquello habia sido una casa de locos por instantes y le parecia que su abuelo ese al que tanto admiraba se habia vuelto infinitamente pequeño, hasta el punto de no saber como sacarlos de aquella situación.Todos seguian descolocados esperando como una señal y Sara vió una vez más la preocupación de sus compañeros.Solo su madre permanecia sentada y ajena a todo lo que alli estaba pasando.Se alegró por ella,en el fondo estaba en todos los saraos y nunca se enteraba de nada pobrecilla¡¡.
Sara cerró los ojos todo se le habia nublado
Escucha las valoraciones de sus compañeros y niega - Que orden Don Lorenzo? , aquí las ordenes desde nunca nos ha preocupado , vamos por la noche al cementerio , cogemos unas palas , una bolsa de estás de muertos y ya está cavamos , sacamos el cuerpo y que la pelirr... y que Silvia haga otra autopsia a ver si se ha dejado alguna cosilla - Dice fijando la mirada en el cadaver de Dapena - Pero antes será mejor que descolgemos a ese pobre hombre de ahí , porque da un repelus... que te cagas - Pone una mueca de repugnancia - Entonces que? , le damos a la profanación?