LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Comisaría de San Antonio
5:30 A.M.
Los coches patrulla llegaron al lugar y con ellos todos los agentes que habían pasado una corta noche en casa de Rasputín Verenguer.
Con ellos, lógicamente y como no podía ser de otra manera, iba Arcadio Claus, el sacerdote y parapsicólogo que, hasta ahora, les estaba ofreciendo resultados de la mano del mismísimo Satanás, mal encarnado, o como quisiera llamarle cada cual.
Por el camino, De Gaulle había frenado y combrado un elegante bastón en una tienda.
Aunque más que bastón, parecía un cetro más largo de lo normal que constituía la distinción de mando.
Un bastón negro que finalizaba en una esfera roja brillante a modo de empuñadura.
El relieve de la esfera parecía simular una serpiente enroscada.
Satisfecho, salió de la tienda empleando su bastón para ayudarse al andar, pues el dolor que le había causado la caída en la zona lumbar y en la pierna que le quedaba era insoportable.
Montó en su automóvil, y continuó su marcha a la comisaría, llevando a Félix consigo, y preguntándole si le parecía bonito el bastón.
Una vez llegaron, el francés penetró en el vestíbulo, mirando a su alrededor.
Monsieur De Gaulle
Gocamoga, la inspectoga Castgro se adelangtó.
¿Sagbe si ha tegminagdo ya la autopsia?-preguntó furioso, no olvidaba que se había tragado su móvil.
Mariano:
-Buenos días, ¿Qué hace usted aquí tan temprano?
Decker:
-Pues yaves gordito... integrandome a una sociedad llena de limitaciones, sin espacio ni zona común, en la cual no me queda otra que emergerme en una nueva aventura... ¡Impresionante!
Se adentro en su nuevo despacho, era una pequeña clínica forense, la mitad de pequeña de la que tenía en su anterior comisaria, pero agradable... no había dentro ningun ordenador solo 1 camilla y material quirurjico y necesario...
-¡Bueno...! ¡Empieza la aventura...!
Decker:
Después de abandonar su despacho, y meterse en el coche, fue directo a la comisaria de San Antonio, una vez allí, sacó de su maletero varias cajas con material de trabajo e utensilios de forense propias suyo, ahora no podría contar con un grupo de trabajo... estaba solo... a merced de unos individuos fatalistas a los que no conocia de nada, pero no le quedaba más remedio, Decker odiaba vivir en su casa, y solo quería estar allí dentro el mayor número de horas posible, trabajando a su antojo y adaptándose a todo ello, una vez entra dentro, se topa con Rocamora, al que le enseña el documento de traslado, firmado por el comisario de la comisaria Chilena, una vez verificado y visto que estaba correcto, le asintio con la cabeza, sabiendo que lo estaban esperando, y le indicó el camino para llegar a su nuevo despacho, justo al lado de la inspectora Silvia Castro
Decker:
-Fantástico... ¡A Achacarse toca!
Tras salir de aquella casa que se asimilaba a la del terror , el agente llega a comisaría junto sus demás compañeros , todo estaba diferente , las paredes de comisaria estaban limpias , asi como las de la Brieffing , y tampoco había rastro de langostas , Aitor camina por los pasillos sin un rumbo fijo , pensando en lo ocurrido y sobretodo en aquel mensaje del cesped "Hombres de Ciencia , Temed" , esa frase se le había quedado graba en la retina , al principio se aventuró a sospechar que el patrón que seguía el artífice de los asesinatos era el de asesinar a personas de ciencia , no creyentes , pero su teoría cayó por la borda al recordar los cadáveres de las parsonas que secundaban al Papa Hermenegildo.
Todavía había muchas interrogantes y casi ninguna respuesta
Una vez llegó a la segunda planta, se dirigió al tercer despacho de la 2ª planta, donde según le había informado Rocamora, estaba Decker, ya que no encontraba a Silvia por comisaría.
Llamó a la puerta, educadamente, y luego la abrió.
Tras sonreír, se cambió de mano el bastón, y estrechó la izquierda de Decker con su derecha.
Monsieur De Gaulle
Inspectog De Gaulle, de la Integpol-le recordó.
Ya nos conosimos en la cuegva, cuangdo encontgragmos los cadáveges de Caglota Fegnándes y un agengte neggro de esta comisagía.
¿Le impogtagía infogmagme de los datos de la autopsia, doctog Deckeg?-preguntó tomando asiento.
El Agente continuaba avanzando pensativo , hasta que , al elevar la vista al frente distingue en un despacho a Mariano , De Gaulle y el chileno Decker , con el que había tenido unas pequeñas rencillas , tomando aire se dirigió a la sala y tocando a la puerta entró en el interior - Hola - Saluda cerrando la puerta a su espalda - Vaya... , que elegante su garrota Inspector - Exclama esbozando una sonrisa , después fija la vista en el forense y luego en la mesa , donde , reposaba un papel en el que figuraba su traspaso , sin dudarlo lo cogió , y tras ojearlo un poco lo volvió a dejar sobre la mesa - Asique... , te vamos a tener entre nosotros ee? , bueno , aunque hayamos tenido nuestras pequeñas diferencias... bienvenido , y disculpame por mis modales en nuestros anteriores encuentros... , no estaba en mi mejor momento... - Dice exteniendo la mano para estrecharsela
Decker:
-Vaya... es un placer poder estrecharle la mano a un tipo que sin duda sabe como vestir, jejeje... No recuerdo verle con semejante bastón... ¿Acaso quiere imitar a House?, jejeje, es una broma, pues verá... según estoy viendo... los análisis son...
En ese momento entra Aitor, el cual sin apenas educación entró, cojió el papel de su traslado y empezó a leerlo, éste, algo molesto por su abatida, le cojió el papel de nuevo de forma brusca y lo guardo en un cajón
-Ejem... muchas gracias jovén, es un placer conocerles formalmente... pero si no le importa por favor... ahora estoy ocupado con asuntos al tiro... así que por favor... si es tan amable de aguaitar fuera... se lo agradecería...
Le señaló con el dedo donde estaba la puerta, no sin antes volver a agradecerle la bienvenida, a pesar de todo... ese chaval tenía coraje y también le gustaba
-Por favor... gracias.
Sin embargo, prefirió no contestarle, pues probablemente le dejaría sin argumentos, y no quería volver a recurrir a los insultos, el caso se le estaba antojando agotador (en gran parte por agentes como él), a pesar de que tan sólo llevaban dos días investigando la muerte de Rasputín.
El inspector gozó cuando Decker elogió su forma de vestir, a lo que respondió con un asentimiento brusco de cabeza y con una sonrisa, fingiendo que no le concedía al halago suficiente importancia, como si todos se lo dijeran muy a menudo.
Cuando hizo referencia al bastón, elevó unos centímetros su largo cetro de poder, como sorprendido de que al forense no le gustara, aunque no lo sabía.
Sencillamente, le había comparado con el protagonista de una serie, así que se lo tomó por las buenas, creyendo que esta vez alababa su carisma.
Después, el doctor parecía dispuesto a echar a Aitor, ante lo que el francés se mordió los labios, gozando aún más que antes.
No tenía un orgasmo desde la noche de bodas, pero parecía que ahora se iba a romper su marca personal, por lo que mantuvo la mente en blanco, y miró de arriba abajo el despacho mientras Decker dialogaba con Aitor.
Monsieur De Gaulle
Doctog Deckeg, pog favog, tenggo pgrisa-abrió la puerta él mismo por si Aitor se decidía a salir, y luego, señaló los informes sobre el escritorio con la empuñadura del bastón.
Hágagme felis y dígagme que togdos estos papegles son de la autopsia de los cuegpos encontgragos en casa de Gaspugtín, no llegvo un buen...-miró su reloj, apenas había pasado hora y media desde que habían despertado- una buegna... madrugaga...
El Agente escucha a ambos y cuando el Inspector de la Interpol , termina de hablar , Aitor se dirige hacia Decker - Perdone , pero... yo estoy en este caso , y no me voy a ir , si tiene alguna información prefiero escucharla , asique... , me quedo - Sentencia alternando miradas entre los allí presentes , para a continuación apoyarse en la pared
Decker:
-Descuida… quédate… pero procura no asustarte muchacho…
Entonces por la puerta volvió entró la señorita y forense Silvia Castro, el cual, tras una enorme sonrisa, apunto con el dedo
-Antes de nada quiero apuntar que ésta amable señorita y yo hemos trabajado codo con codo, aunque cada uno a lo suyo…
Dijo mirándola y sonriéndole
En éste caso… ¡Uff!... apenas si llevo un par de horas aquí… y ya de primera mano unos cadáveres bien apetitosos. ¡una jodida obra de arte os lo aseguro!... bien… no se preocupe Jefe…
Dijo dirigiéndose a De Gaulle, aun sin saber que realmente no era el jefe, el lo veía como tal
-No me llevará demasiado, además la señorita Castro procederá a continuar en cuanto yo termine… bien…
Abrió la carpeta del primer informe, y empezó a leer, mientras apagó la luz de la habitación andando hacia ella muy despacio, y poniendo unas imágenes en dispositivas para que se vieran bien claros los puntos que quería recalcar y los cadáveres a los que tenía estudiados ya
-Antes que nada deciros que ya estoy al corriente de todo… gracias al dossier facilitado por los agentes he podido saber que en esa casa tenebrosa e alucinante… todo hay que decirlo…
Dijo guiñando un ojo a Silvia, con cara de hacerse el chulito
Vivía una familia apacible con el doctor Rasputín, entre ellos, una niña llamada Sandra la cual fue… poseída… por el propio Satanás… bien… aquí tenéis el primer cadáver
Le dio la botón del dispositivo, para que se viera la imagen
Amador Jiménez, electricista de unos 35 años aproximadamente, este buen hombre fue a hacer una chapuza en casa de un cliente habitual, y misteriosamente… desapareció… nunca más fue visto… ni por sus hijos… ni por su esposa… ni por sus amigos y compañeros de trabajo… muerto a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por un hombre fuerte… teniendo en cuenta que Sandra estaba poseída por el Diablo… Satán… o como pinche quieran llamarlo… posiblemente fue ella… bien…
Le dio al botón del dispositivo de nuevo, pasando a la siguiente fotografía y visión del cadáver
-Sandalio Medina, doctor de mediana edad, entre los 43 años… gracias a los datos ofrecidos por esta comisaria, hemos descubierto que es amigo de Rasputín Verenguer, también desaparecido hacia algunas semanas, fue atravesado por un crucifijo…, el arma del crimen señores… no sé a vosotros… pero a mí este detalle me parece sencillamente… artístico…
Dijo mientras se le iba un poco la cabeza y sonreía, pero rápidamente volvió en si para continuar
-Bueno, a lo que iba, se rompió el cuello, como ven en la imagen el esternocleidomastoideo está completamente roto… sus piernas también rotas, éste provocado por una fuerte caída, lo más curioso de todo es que el crucifijo estaba guardado entre sus ropas, me imagino que la chica, Sandra, le mataría y le arrojaría por la ventana… pero sigue siendo todo un misterio.
Pasó de dispositivo de nuevo, para pasar al siguiente cadáver
-Padre Jacobo López, Sacerdote de 37 años, Como podéis observar le falta la mitad del cuerpo, y al analizar la sotana, en busca de ADN, descubrimos que había de varias personas distintas, ¿No se os corta el cuerpo…? A mí personalmente no… esto para mi es puro puzle artístico ¡Jejeje!... bi… bien… según el olor que pudimos apreciar la señorita Castro y yo, y las manchas de ropa, habían vomitado encima… vayamos con la siguiente victima
Paso de nuevo con el mando a la siguiente fotografía
-Padre Juan Pérez, de 49 años, Éste es el caso más extraño de todos… solo tenemos el cuerpo… su cabeza… un misterio… como podéis observar no tiene… una lástima… ¿Os imagináis que le salen las 3 cabezas de los perros de los infierno?... ¿Cerbero?... ¡Jajajajajajaajjaaj!... Ejem… disculpen… bueno… no tenemos más datos de éste cadáver, vayamos a la siguiente víctima…
Miró la cara de todos los allí presentes, en especial la de De Gaulle, estaba impaciente pero al mismo tiempo se le notaba angosto
-No se preocupen, ya queda poco, aquí tienen al padre Jesús Oria, de 56 años, Atravesado con un arma blanca y posteriormente crucificado, tenía clavos en las manos y en los pies
Dijo mientras pasaba dos veces el botón para ir a la última víctima
-Y por último, Bartolomé Espinosa, este pobre chico murió atropellado cerca de las iglesias de los tres sacerdotes, se ahogó en su propia sangre, tenía los pulmones encharcados… una lástima… ¿No os parece?...
Le dio al botón de apagado, se acercó lentamente a la inspectora Castro, a la que rozo sonriendo, mientras apretaba de nuevo el interruptor de la luz, y se le quedó mirando fijamente unos segundos, para volver a su posición, y apoyarse en el pico de la mesa para cruzar los brazos e soltar una mueca más de sonrisa
-Eso es todo caballeros… señores… señoritas… como les he dicho al principio… una jodida obra de arte…
Aunque Aitor y Silvia no le siguieran en su lluvia de aplausos.
Se levantó de la silla y volvió a estrechar la mano a Decker.
Sonriendo, dio un golpe sobre la mesa, más concretamente sobre todo el papeleo.
Monsieur De Gaulle
Impgresionagte su colabogasión, Deckeg, le felisito.
Hasía tangto que no estagba satisfecho con el tgrabajo de algún miembgro de esta comisagía...
Buegno, desde que Félix me pasó consulta... hagá cogmo un agño-miró al techo agudizando la vista y torciendo el gesto, en señal de esfuerzo por recordar.
¿Y usteg qué ha hecho, inspectoga Castgro?
¿Pasagle los infogmes a limpio?-preguntó molesto.
Decker:
-Bien... después de estos monólogos... un servidor agradece el trabajo ofrecido... pero si me disculpan... tengo que seguir trabajando, y me gustaría quedarme solo en mi pequeño despacho, cualquier cosa que necesiten no duden en llamarme, yo haré igual, a vos la tengo al lado, señorita Castro...
Dijo, aun sabiendo que nunca les llamaría para nada, devolviéndole el buen apretón de mano a De Gaulle, y ante la atenta mirada del chico, que se quedó mudo
El Agente observa las fotos que Decker Y Silvia les muestran a medida que explican , Aitor ponia muecas de repugnancia cuando los cadaveres la mayoría de ellos estaban desmembrados , a menudo el forense chileno , hacia algunas que otras muecas hacia la Inspectora , que el agente detectaba , pero que solucionaba apretando el puño y aguantando la respiración , cuando ambos acaban de exponer sus informes , mira hacia De Gaulle - Hay... que joderse... - Exclama incorporandose de la pared - Osea que... , va mayoritariamente a los que le pueden hacer frente... , es decir , a los curas... , a los sacerdotes... - Dice mirando los informes que reposaban sobre la mesa - Y todos con experiencia , porque si os dais cuenta la mayoría son de edad avanzada... - Inquiere siguiendo a Silvia con la mirada , la cual abandonaba ahora el despacho y se quedaba en el marco de la puerta , exalando un preocupador "dios" , Aitor se acerca a ella y la pone una mano en el hombro - Que pa...sa... - Pronuncia con dificultad
Él, lógicamente, se sobresaltó también, llevándose una mano al pecho, y apoyándose en el bastón para no caerse.
Mientras tanto, Arcadio Claus caminaba por la planta baja, sin rumbo, esperaba a que los agentes le informaran del resultado de la autopsia, o una nueva orden.
Quería ser de más ayuda, y pronto, su deseo se vio cumplido.
Vislumbró al otro lado del vestíbulo a Marina Salgado.
Arcadio Claus
Marina, qué alegría volver a verla.
Me dejó un poco preocupado cuando se fue así de la casa de Rasputín-la cogió de la mano amablemente.
¿Va todo bien?
Silvia(Nota la presencia de dos personas más a su espalda, por lo que supone que su grito de atención, sorpresa o como quiesieran interpretarlo, había surtido efecto. Se acercó lentamente al lugar donde se encontraba aquello que los dejó a todos con la boca abierta)
SPOILER (puntero encima para mostrar)De la puerta secundaria de la sala breafing (la que dá directamente a los respaldos de los asientos) brotaba un charco de sangre que se deslizaba por la endidura de ésta
Se sentó en uno de los dos taburetes.
Estaba deseando poder ayudarla.
Creía adivinar los restos de dos lágrimas en sus mejillas, y se preguntó si se debía a la confrontación entre don Lorenzo y De Gaulle, o si se trataba de un problema aún más grave.
Sus ojos, parecían decírselo todo.
Arcadio Claus
Marina... ¿qué andas ocultando a todo el mundo menos a Dios y a ti misma?-preguntó a sabiendas de que la comandante guardaba algún secreto.
Entrelaza las manos, como Marina, y la observa con tristeza.
Realmente le afectaba el dolor de aquella mujer, la veía demasiado frágil, tras una fachada de dura comandante del CNI.
Una vez se hubo explicado, aunque jugando con ambigüedades, tosió para cortar el silencio, y separó las manos.
Arcadio Claus
Puede que no sea tan... pecadora... después de todo-sonrió.
Conocí a sus suegros cuando acudí como exorcista a la casa de Rasputín, y créame, fue toda una experiencia.
Imagino que cualquier conversación o intento de acercarse a ellos no fue fácil-negó con la cabeza.
En cuanto a ser injusta con su marido... ¿no cree qué es él el que es injusto con todo el mundo?
Y espero no ofenderla, sólo es mi percepción, querida-colocó las manos sobre la mesa, tras llevar un rato sin saber qué hacer con ellas.
El Agente al observar como un charco de sangre se extendia sobre el suelo , bajo la puerta de la Brieffing , sale disparado hacia allí , cruzando el pasillo a toda velocidad , esquivando a los policias que por allí se encontraban , una vez llega a la sala , frena en seco ante la puerta y sin dudarlo la propina una patada , haciendo que las visagras saltasen y que la puerta cediese , para descrubrir tras ella , algo que.... , nuevamente le dejó paralizado , el suelo estaba aún más encharcado en el interior - Ostias... - Articula con dificultad mientras echa un paso hacía atrás