LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Mariano:
-Mira Pove... la cara de Don Lorenzo... algun dia le dará bien al francés ya verás...
Después, tras estar un rato riendose tras el miedo de éste con los rayos X, miró como Don Lorenzo acabó haciéndole sus sueños realidad, y como nada se avalanzó y empezó a pegarle puñetazos, miró que nadie hacia nada para evitarlo ni quitarlos de encima, solo miraban asombrados o espectantes... o levantaban los brazos en alto como Aitor... Mariano no era el único que estaba disfrutando, pero después de dejarlo unos minutos, se avalanzó también hacia Don Lorenzo para quitarlo de encima
-¡VAMOS DON LORENZO!... ¡No se pierda por dios!... ¡No se meta a la misma altura que éste indigente imbécil... que lo único que busca es llegar a esto para tener algo en que pensar por las noches ya que su esposa no le dará lo suyo...! ¡Necesitará usted el contacto de un hombre para liberarse no!
Le dijo esta última frase a De Gaulle, tras alejar a Don Lorenzo con sus dos hombros fuera de él
-Inspector De Gaulle, áganos el favor de dejar de tocarnos las pelotas y aga algo útil como quitarse de enmedio y irse a la CNI a dar morcilla... aquí insultando y haciendo el burro no nos sirve.
Procuro no soltar en ningun momento a Don Lorenzo mientras seguía hablando
-¿No le parece ya suficiente todo lo que estamos pasando... con todo lo paranormal que tenemos encima de los hombros... como para seguir tocándo las pelotas con su PUTO acento Francés y su labia de serpiente?...
Esta vez el que empezó a ponerse un poco nervioso fue el... pero procuró relajarse y dañar a De Gaulle verbalmente con el apoyo de sus compañeros
-Aquí todos somos testigos de su falta de respeto a la hora de hablar incluso sobre la hija de un comisario... así que si usted no quiere meterse en problemas le aconsejo que dejemos esto así, como si no hubiera pasado nada... y todos tan tranquilos... por si se le ocurre denunciar a Don Lorenzo...
No quiso acabar la frase... ya que le vino a la mente la voz satánica de esa misma mañana... y empezó a asustarse de nuevo
Furibundo, el comisario se revolvió en las manos de Aitor y Mariano, que le habían reducido y apartado de De Gaulle, hasta amansarse. Sus hombros se hundieron y comenzó a deslizarse hacia abajo...
Estaban enfrentándose al Mal; ¿podía permitirse dedicar su tiempo a lidiar contra el francés, insignificante en comparación? Don Lorenzo decidió que sí y, sacudiendo los hombros, se zafó del agente y del subinspector. Encogiendo el cuello, con una mueca agria, introdujo las manos en las solapas de su traje y tiró de ellas para atusarlo. Mientras lo hacía, avanzó un paso hacia el francés, que aún yacía en el suelo.
-Esta es la última vez que trabajamos con usted. Cuando terminemos el caso y acabemos con todo esto -titubeó, inseguro de que fueran a hacerlo- voy a contactar con sus superiores en la Interpol para solicitarles que nos envíen un nuevo enlace -sentenció.
Seguidamente, ondeó los hombros y estos le epujaron hasta girarle por completo. Crujiente, don Lorenzo caminó hasta Aitor y Mariano, que instantes atrás también criticaban a De Gaulle.
-¿Por qué le hemos soportado tanto tiempo? -les preguntó, esperando que le proporcionaran la respuesta que él era incapaz de encontrar.
Escucha la pregunta de Don Lorenzo y se queda pensativo - Pues todavía no lo sé , si dijera que nos canta el olé bupusé avec mua , pues todavía... - Pronuncia en un más que deplorable Francés - Nose... , la cuestión esque está , yo creo que... , más que echarle de comisaria... , debería bajarle el rango , que en San Antonio no fuera más que un mero agente , que ni diera ordenes ni nada - Propone esbozando una sonrisa - Y bueno... , ahora a lo importante , habrá que echar abajo el tabique no?
Mariano:
-Que gran verdad... Yo creo que eso es justamente lo que tendriamos que hacer, ponerle de agente y punto... ya si luego el CNI o la interpool o su madre quiere quejarse que lo aga... tenemos informes para hacerle callar... no se preocupe Don Lorenzo, tiene nuestro total apoyo.
Le dijo poniéndole una mano sobre el hombro
Silvia(Había salido para pedir a unos agentes que estaban fuera de la casa que cogieran unas mazas o algo para comenzar a picar la pared, y el panorama que se encuentra a su vuelta no se lo esperaba ni en el peor de los casos. De Gaulle tirado en el suelo siendo zarandeado por Salgado, Mariano con cinco dedos marcados en su mejilla, Aitor con una pose tensa, y su padre agitado y despelucado) ¿Qué ha pasado? (Pregunta extrañada por semejante escena. No esperó contestación por parte de ninguno, pues la tensión que había en el ambiente era bastante, así que sin mirar a ninguno a los ojos, pues tenía miedo a que le contagiasen la mala leche, se puso a indicarles a los agentes donde tenían que comenzar a picar la pared)
El becario había andado apoyado en una esquina de la pared, realizando aspiraciones y contando mentalmente hasta cien durante varias veces. Estaba conmocionado por todos los sucesos, que apenas tenía tiempo de asimilar, cuando de la máquina de rayos X surgió el secreto de que las paredes estaba recubiertas de cadáveres. Povedilla dió un brinco, separándose al instante, y arrastrando los pies hasta el sofá, dónde cayó como un peso muerto, llevándose la mano al pecho, y exhalando exageradamente. Mientras tanto, De Gaulle, Don Lorenzo, Mariano... y medía comisaría discutían sobre el tema de turno. -A mí si que me va a dar un infarto... -Gimió harto de tanta tontería.
LOLA
El efecto de la pastilla se le fue pasando, y Lola pronto pudo volver a utilizar sus sentidos, aunque deseó no haberlo hecho. Aún medio adormilada, rebuscó con la mano por el sofá buscando el brazo de Félix, pero lo único que encontró fue el de la nueva. Lola se encogió de hombros y la agarró. Total, lo mejor que podía pasar es que De Gaulle las tomará por lesbianas. Y comparado con lo que palpaba en el ambiente...
Reyes seguía sentada en el sofá al lado de Lola y notó como esta se agarraba a su brazo
-Hola de nuevo,te encuentras bien? -Bueno supongo que no mucho,como todos en esta
casa;dime esto es asì siempre,porque creo que voy a tener que pensar en darme de
baja o en pedir traslado.
Mariano:
-Yo me quedo aquí... rezando mejor...
Sacó su rosario y empezó a rezar
Seguía esperando la llamada, no llegaba, seguía en su ordenador mirando a través de la pantalla cada parte de los huesos y formas de los dos cadáveres que tenía en sus camillas, ahora sí, llamaron a la puerta, era su jefe
Jefe
-Decker, ¿Se puede?
Decker:
-Adelante
Jefe
-Decker... por favor firma esto...
Decker:
-¿Qué es...?
Levantó la hoja de papel... su cara fue todo un poema pero al mismo tiempo de sorpresa... era su dimisión como forense en la comisaria chilena... y una orden de traslado como ayudante forense en la comisaria de San Antonio, con sueldo rebajado y más horas de trabajo, miró a su jefe a la cara
-¿Qué es esto...?
Jefe:
-Eres un buen profesional Decker... pero eres un maniatico adicto al trabajo individualista... en ésta comisaria trabajamos en equipo... así qye he optado a prescendir de tus servicios... puedes firmar eso e irte a San Antonio... cosa que me pediste... o buscarte hueco para la fila del paro en el INEM... tu verás...
Miró de manera desafiante a su ya ex-jefe
Decker:
-Es una broma verdad...
Su ex-jefe se dió la vuelta y abrió la puerta para marcharse, no sin antes darse la vuelta y terminar de hablar
Jefe:
-Tiene 24 horas para desalojar esto... ¡Ah!... y si firma... olvidese de llevarse estos cadáveres... ya sabe todo lo que tiene que saber...
Cerró la puerta de golpe, dejando allí a Decker solo, mirando el papel
El comisario abrió la boca y arrugó el rostro al escuchar las palabras de Marina, y retrocedió para evitar alcanzarla con la mano vacilante que había extendido hacia ella. Fue entonces cuando asimiló lo que había hecho, y la vergüenza le embriagó. Agachó la cabeza, incapaz de sostenerle la mirada a la comandante. Era consciente de lo corregible que había sido su conducta, pero jamás podría reconocerlo en presencia de Marina Salgado. Por otro lado, dominado por un primitivismo animal, había supuesto que la hembra se entregaría a sus brazos cuando él derrocara al macho dominante, por lo que se resintió al descubrir que el efecto había sido el contrario.
Don Lorenzo sacudió la cabeza y estudió su entorno, descubriendo que casi todos los agentes estaban pendientes de su respuesta, preparados para aprovechar el menor error por su parte para socavar su autoridad. Se horrorizó al pensar qué pasaría si alguno de ellos descubriera sus sentimientos hacia la comandante.
El comisario abrió y cerró la boca torpemente, clavó la vista en un mueble ajeno tras Salgado, y balbuceó sin ninguna firmeza:
-Eh... Métase en sus asuntos, comandante.
-Pues... un Ente quiere matarte a mí, a mi futuro esposo, que ni siquiera sé dónde anda, a mi padre que va persiguiendo comandantas por toda España, a mi hermana que anda tonteando con ese... ¡¡¿USTED COMO CREE QUE ESTOY?!!! -Le gritó a Reyes. -Pues maravillosamente... no vea usted... -Le respondió recostándose de nuevo en el sofá.
Mariano:
-Y nosotros si tenemos que aguantar sus insultos hacia nosotros, la falta de respeto hacia un superior, y su impagable despropósito ante la desfachatez que presenta con su aire de superioridad ante todo... eso si lo tenemos que aguantar, ¿Verdad?... el hecho de ser un superior de la interpol no significa que pueda tratarnos sin respeto como si fueramos celpudos señorita Salgado...
Volvió a bajar la mirada y empezó a rezar desde el principio, mientras se santiguaba y meneaba de alante hacia atrás
Hecho un último vistazo alrededor de su clínica, antes de cerrar la puerta, pasó por delante del despacho de su jefe, al que le miró de manera desafiante, éste sujetaba en sus manos el folio que minutos antes le había entregado en manos el ex-forense de esa comisaria, había aceptado ir a la comisaria de San Antonio, del que tendría aun más superiores, y un despacho aun más pequeño, pero que igualmente no le quedaba de otra...
Decker:
-Tsss... hoy es un dia para recordar... la cosa se me pone sin duda interesante.
Se montó en su coche tras salir de allí, rumbo a San Antonio
-Lo siento,veo que hoy no es un buen día para hablar con nadie aquí,siento haberte
molestado.
Seguidamente se levantó del sofá y se acercó a mirar desde una ventana.
Dejó de exhalar como un poseso, y prestó atención a la conversación que había surgido de tan desagradable pelea. El sub-inspector defendiendo a Don Lorenzo, y la comandante, como no, de parte de su marido. Por primera vez en todo el día, Povedilla se sintió con ganas de levantarse y apoyar a Mariano en su causa. Sin embargo, no veía que pudiera aportar nada, por lo que se mantuvo callado, a la espera de que dejaran de pelear y se enfrentaran el verdadero problema.
Cuando el comisario se apartó de él, permaneció tosiendo en el suelo, y escupiendo sangre.
Mientras contemplaba avergonzado como Marina le defendía y como todos se ponían en su contra, se limpiaba la sangre de los labios e intentaba recuperar las fuerzas.
Arcadio, mientras tanto, se dirigió a Lorenzo, y negó con la cabeza.
Arcadio Claus
Las cosas no funcionan así, comisario.
No ha hecho a sus hombres ningún favor atacándole de esa manera-dio su opinión, aunque se arrepintió de haberse metido en una pelea entre altos mandos.
El inspector de la INTERPOL se levantó, con la cara dolorida, y tras buscar a ciegas a Marina, logró dar con ella, agarrándola de las manos, débil.
Monsieur De Gaulle
Déjaglo, cagiño.
Pog favog no me haggas esto-pronunció doliéndole incluso la garganta de la tristeza que le provocaba que Marina tuviera que haber corrido en su defensa.
Le pigdo disculpas, comissaige, espego que con egso le sea sufisiengte.
Gesibigá la denungsia pegtinengte y una cagta del Subsecretagio de Integiog en bgreve.
Y no hase falta que contacte con la Integpol, cogmo ha digcho, en cuangto acagbe este cagso no me volvegá a veg.
Ni a mí, ni a mi espogsa.
¿Le quega clago?-sabía que le dolería el no volver a ver a Salgado.
Cagiño, acompáñagme al lavagbo, no quisiega desplomagme-le susurró, accediendo Marina.
Un momengto, ¿te encuentgras bien?
¿Quieges vomitag, Magina?-la sujetó de los brazos y la llevó consigo al baño, sin saber que estaba ocupado por Félix.
Escucha negando levemente - Hay que joderse... , que siempre se tiene que liar en algún puto operativo coño... - Se queja mientras se hace con un pequeño pico y un martillo - Por aquí has dicho , no Silvia? - Pregunta mientras pone el pico en la pared y presiona sobre él con el martillo , abriendo una pequeña brecha a lo largo del yeso - y bueno , crees que vas a dar a basto con tanto cadaver aquí metido pelirroja? jejeje - Vuelve a dar otro golpe al pico , clavandolo más aún en la delgada pared
Escucha a Silvia y mira hacia atrás mientras pica la pared - Hombre... , pues si quieres echarme una... una manilla , pues... que no te voy a decir que no sabes? jejeje -Dice dando un último golpe , el cual provocó que una parte del tabique cediera y se derrumbara en pedazos - Cuidado!! - Gritó en alto echandose hacia atrás agilmente y cuando el polvo terminó de disiparse , el agente pudo entreveer 2 esqueletos que estaban emparedados - Bueno... , al menos tenemos dos - Informa apreciando que ambos cadáveres tenían pequeñas manchas de sangre - El resto os encargais vosotros - Ordena señalando a Povedilla y a un par de agentes que rondaban por allí - Quiero la pared en el suelo , asique con cuidado...
Dirigió una mirada furibunda a Aitor. -¿Tienes algún problema en hacerlo tú? ¿Es que acaso eres demasiado importante para mancharte las manos? -Le preguntó con un deje molesto, sin apartarle la mirada. -Pues búscate a otro pringado para hacer los trabajitos sucios, porque yo P-A-S-O. -Marcó en énfasis en la última palabra, y se sirvió una taza de café. Después se giró muy altivo, y se marchó de la sala.
En cuanto estuvo en el exterior, bebió el café ávidamente, y se tumbó en el césped, dirigiendo la mirada al cielo. Ya no se atrevía a apoyarse en la pared.