LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Mariano:
-Padre... padre por dios respondame... padreee.... ¡PADREE!....
Le daba más golpecitos fuertes mientras una lágrima caía de sus mejillas, atormentado
-¡Rápido traigan una toalla con agua caliente y un vaso de agua!...
El ruido de la habitación era muy fuerte, el ente se había ido pero la presión de la zona era terrible...
-¡NO VUELVAS!, ¡DÉJANOS EN PAZ!
Sacó su rosario del bolsillo y empezó a rezar
El Temblor seguía sacudiendoles , Satán ya había echo acto de presencia en la sala , Arcadio Claus había avanzado hacia centro de la sala poniendo la mano sobre la guija para expulsar a la bestia , ahora el cura se hallaba tendido en el suelo y Mariano se levantó para socorrerle , pero rapidamente Aitor le dió un tirón hacia atrás - Estate quieto coño , no ves que si te sueltas rompes el circulo! - Eleva el tono mientras observaba como la lluvia y los relámpagos del exterior se hacían más y más fuertes - Padre!! , Levantese y no me joda e! - Exige a pesar de que este parecía no oirle
El Mal parecía haberse llevado consigo la mayor parte de su energía.
De Gaulle y don Lorenzo corrieron hacia el parapsicólogo, y se cercioraron de que seguía vivo.
Con un hilo de voz, el cura habló.
Arcadio Claus
Se ha ido...
Pero volverá... y se llevará a alguien con él... estoy seguro-tosió hasta 6 veces.
Monsieur De Gaulle
¿Acagso insignúa qué puege mogig alguien más?
No estagmos segugos en esta cagsa, tenegmos que magchagnos a comisagía...-sugirió a Lorenzo, quien permaneció en silencio.
Arcadio Claus
¡No!
El plan sigue en pie...-lograba articular muy difícilmente, sentía que estaba a punto de dormirse.
Vamos a pasar aquí la noche, recordad que hemos invocado a Rasputín...
La próxima vez, puede que el Mal no interfiera en la señal.
Mañana... acabará todo-se antepuso a los acontecimientos, haciendo reflexión acerca del día tan largo que habían vivido hoy.
Los agentes cuchichearon, y Lorenzo y De Gaulle se consultaron.
Tras varios minutos de debate, el francés carraspeó la garganta.
Monsieur De Gaulle
Haguegmos cagso a Agcagdio.
Dogmigemos togdos en la cagsa, apostagos en habitasiognes, saglón y pasigllos, puegde que el demogn...
Puege que...-repensó la frase que iba a pronunciar.
Puegde que pgretengdan atentag contgra él-utilizó las palabras adecuadas.
Tan sóglo ugno hagá la gongda miengtas los degmas están en duegmevegla, se cambiagá de vigilangte cagda hoga.
Mariano:
-Si... me parece correcto, yo me ofrezco para hacer la primera guardia, y quiero estar con Arcadio, yo le atenderé en todo momento... es... es un hombre que se merece el descanso y nuestra compasión... si... si no es por el ahora estaríamos muertos... o vete tu a saber el que...
Se soltó de la mano de Aitor y se puso ésta vez si al lado de Arcadio Claus
-Dígame padre... ¿Cómo se encuentra?... ¿Quiere algo?...
Le dijo sin soltarle de la mano en ningun momento y poniendole la otra mano encima
Finalmente se levanta , mientras los temblores iban disminuyendo - Digalo hombre , digalo , el demonio - Asegura dirigiendose al Inspector - Pero de igual modo tiene razón... , tenemos que buscarnos un lugar neutro , aquí , en comisaria o donde coño sea... , ese hijo de la gran puta quiere venir a por nosotros no? - Pregunta en alto poniendose junto a la guija y por consiguiente junto a Arcadio - Pues tenemos que ser nosotros , quien vayamos a por el... , la proxima vez que nos visite... estaremos esperandole , asique... - Esta vez se pone en cuclillas frente al cura - Levantese del suelo , porque aquí no se permiten flaquezas y usted lo debería de saber , levantese y enseñenos , preparenos para esto... , porque si a usted le pasa algo , no tendremos a nadie a quien seguir... y no podremos tomar su relevo... - Inquiere levantandose poco a poco
¡NO!...
Dijo en voz alto ante las pretensiones de Aitor
-El padre Arcadio nos enseñará lo que el crea conveniente... pero ahora se ha merecido su descanso... así que creo que deberiamos dejarle descansar y hacer las guardias...
Dijo mirando a todos sus compañeros y en especial a De Gaulle
Escucha el berrido de Mariano y se vuelve hacia él , negando todas sus palabras - Jajaja , pero vamos a ver , tu que cojones te crees , un descanso? , tu crees que ese hijo de perra de ahí arriba... - Piensa un momento y rectifica - Bueno , de ahí bajo , se toma un descanso? eeh! , crees que nos va a dar tregua Mariano?! , de verdad lo crees? - Pregunta clavando la mirada en sus ojos - Porque si piensas asi... , ya te puedes ir con el señor cura a esconderte como cobardes... , por que mientras vosotros os tumbais y os echais la siesta... , ese cabrón mata y nunca para... , asique... , aquí!! , ee , aqui!! , no me jodas!! Mariano , no , me jodas! - Replica elevando el dedo índice - Y usted... , levantese coño , que es el que lleva el mando , o esque no se da cuenta , de que dependemos... de ti - Finaliza la frase tuteandole - Hay que joderse... - Exclama alejandose de ambos
Impresionado, miraba a un policía y a otro.
Cuando Aitor le tuteó y le llamó cobarde, apretó la mandíbula, y se levantó con rapidez.
Arcadio Claus
¡No, tiene razón!-dijo a Mariano.
No podemos permitirnos perder el tiempo...
Monsieur De Gaulle
Coggecto, tenegmos que deteneg a ese monstgruo cuangto angtes.
Vagmos a comeg alggo-propuso antes de abandonar el salón junto con varios agentes en dirección a la cocina.
Arcadio siguió al francés con la mirada, y después, suspiró.
Se volvió hacia Lorenzo y sus hombres, pasándose una mano por el alzacuellos, le faltaba el aire.
Arcadio Claus
Aitor, lo siento...
Pero llegados este punto, en el que ha quedado demostrado que mis teorías eran ciertas y el Mal acabó con Rasputín, sólo podemos esperar.
Esperar a oírlo de la boca del doctor, porque el demonio es un mentiroso, Aitor, es un mentiroso-lo volvió a repetir para que quedara bien claro.
Una vez hablemos con Rasputín, esperaremos a Satanás, y en nombre de Dios le devolveremos al Infierno.
No espere más justicia-negó con la cabeza, entristecido ya que nada más podían hacer.
A su alrededor los agentes se movían asustados, y conversaban entre cuchicheos. La presencia de Satanás ha turbado a Lola, que permanecía agarrado al psicólogo por un lado y por el otro a su hermana. Cuando el corro se disolvió observó a las dos personas, dos personas que eran muy importantes en su vida... y después le vino a la mente Kike... la muerte de Querubina y Salido...
Lola tuvo que tumbarse en el sofá notando una sensación de mareo... la gente se veía borrosa. Desesperada, tanteó en el interior de su bolso y sacó un bote pequeño de color naranja transparente. Sin que nadie se percatara de su acción, se introdujo varias pastilla en su boca, que tragó afañosamente.
Rápidamente, el sopor y la tranquilidad la invadieron...
2 HORAS MÁS TARDE
Casa del Dr. Rasputín Verenguer
Don Lorenzo había dado un estrecho margen de tiempo para que todos pudieran ir a casa a coger , bolsa de aseo y, si se estaba interesado, un saco para dormir.
Ahora, la mayoría de los agentes deambulaban por la casa del doctor en pijama, como De Gaulle y el propio Arcadio Claus.
El sacerdote caminaba por los pasillos, rezando, y el francés blasfemando por aquel maldito día.
Monsieur De Gaulle
Buegno, chigcos, a veg cogmo se ogganisan.
¿Quién va a haseg mi tugno pog mí?-preguntó recibiendo una mirada seria por parte de todos.
¿¡Cógmo!?
¿¡No espegagéis que yo también voy a haseg guagdia!?
Mi cogasón-se llevó una mano al pecho al ver que nadie pensaba acceder... ¡mi cogasón...!-fingía en su táctica habitual para evadirse de los problemas.
Se encontraba sentado en el sofá viendo la tele , que de vez en cuando mostraba una imagen distorisionada , se encontraba en un pijama que mas bien parecía un chandal , tras escuchar los comentarios del Inspector este le dirige una mirada - Usted hará su turno como le corresponde , que aquí en esta casa es una persona más , asique se queda en la puerta , en las escaleras o donde coño quiera... , pero pringa como todos... - Dice sin exaltarse demasiado , después esboza una sonrisa - Escuche , yo se que... después de estar unos cuantos meses sin dar palo al agua pues... , pasa factura y que luego ponerse a trabajar cuesta pero... , coño! , asi se acostumbra no? jejeje
El comisario se encontraba en el salón de la casa, sentado junto a una mesa, con los ojos cerrados y la frente apoyada en la palma de una mano, mientras con el otro puño, rígido sobre la madera, apretaba el antifaz con el que siempre dormía. Aún pensaba en los eventos más recientes; cuanto menos entendía lo que sucedía a su alrededor, más pánico le inspiraba.
Agotado, don Lorenzo se incorporó y avanzó hacia el sofá. Recogió bruscamente una manta, apartó a Aitor agitando una mano, y a continuación se tumbó y cubrió con ella. Recostado y cruzado de brazos, recorrió con la vista la habitación, e intercambio una mirada apesadumbrada con Arcadio Claus. El comisario vaciló; el parasicólogo se le antojó mucho más arrugado que tan sólo unas horas atrás.
Escondió sus ojos bajo el antifaz.
-Buenas noches -murmuró mientras se removía en el sofá, preguntándose si le sería posible dormir hasta el amanecer-. Hasta mañana... si Dios quiere.
Reyes no sabía que pensar,esperaba poder estar a estas horas en casa relajada
despues de haber hablado con Don Lorenzo y haber recibido unas lineas preliminares
de actuación en la comisaria y ni siquiera pudo hablar con él.Despues de todo lo pasado
le apetecía alejarse de la habitación para poder estar consigo misma un rato pero
dadas las circunstacias no era posible,rodeada de toda aquella gente se sentìa como
un pulpo en un garaje.
De pronto se fijó en una mujer que ella penso sería mas o menos de su edad y se dío
cuenta que había tomado unas pastillas que seguramente serían tranquilizantes ,
así que se acercó a ella para presentarse.
-Hoo..hola,soy la subinspectora Sanchez Bilbao,Reyes,me gustaría charlar un rato
contigo para saber que está pasando y si tienes algun tranquilizante en tu bolso para
darme me harías un gran favor.
Pero la mujer parecía que no estaba muy espabilada
El psicólogo se había confinado en el cuarto de baño y trancado la puerta. Vacilando, avanzó pocos pasos y apoyó la espalda en la pared. Cerró los ojos y, emitiendo un largo suspiro, reclinó también la cabeza sobre el azulejo. Cuando los abrió, descubrió su reflejo en un espejo, tenuemente iluminado por una vela latente. Hipnotizado, deslizó el dedo índice sobre su labio para cerciorarse de que lo que había visto en el cristal era cierto: la sombra de un bigote.
Pálido, se abalanzó sobre el lavabo y comenzó a rebuscar histéricamente en pos de una máquina de afeitar, pero se calmó al decidir que su comportamiento estaba siendo violento. Más pausadamente, retomó la búsqueda; pero no la encontró.
Jadeando, se sentó en la taza del váter.
-No hace falta que lo haga, Montejo -se dijo a sí mismo, tartamudeando-: con bigote o sin él, es un hombre pacífico -añadió, tratando de convencerse de algo.
Aparentemente tranquilo, se incorporó y caminó hasta la puerta. La abrió y se asomó por una rendija al exterior, donde los agentes trajinaban pesarosamente. Félix resopló.
-Perfectos crédulos... -susurró, arañando la puerta sistemáticamente- Han montado el paripé de la güija para... convencerme de que... crea en los mismos disparates que ellos -afirmó sin demasiada convicción.
Después de un tiempo, desanimado, agachó la cabeza y regresó al interior del baño. Trancó de nuevo la puerta y se tumbó en la bañera; donde no había güijas.
Alguien golpeó la puerta, deseoso de utilizar al baño. El psicólogo puso los ojos en blanco y alargó una mano para recoger una esponja y emplearla como almohada.
Una mujer que no conocía se acercó a ella y se presentó, pero Lola no logró entender nada de lo que decía, aunque se imaginó que sería una nueva policía o algo así. -Buenos días... o tardes... noches.. o mejor malas... -Soltó medio adormilada señalando la quija y haciendo referencia a lo que acaba de pasar.
Mariano:
-Presiento que ésta va a ser una noche muy larga... ayúdanos Jesús...
Decía a si mismo mientras rezaba y miraba al cielo, sentado en una butaca
El Comisario ya se había acomodado en el sofá , Aitor le miraba de arriba abajo , después se volvió hacia Mariano y se levantó del sillón a duras penas .- Chss , cuando... notes que te duermes , me despiertas y te tomo el relevo vale? - Dice esbozando una sonrisa , después se vuelve hacia su hueco tomado anteriormente en el tresillo , seguidamente se echa a un lado y deja un poco de sitio a Silvia - Tendrás que dormir bien , no? , y como vas a estar mejor que... acurrucadita conmigo? jejeje - Rie apoyandose en cabezero y cogiendo de la mano a la Inspectora
Mariano:
-Padre Arcadio... cuantas... cosas... nos estarás ocultando...
De repente un bostezo emergió de la boca del sub-inspector
-¡Ahhhh!... vaya... Si que estoy agotado...
Miró el reloj, apenas llevaba 10 minutos
-Bueno... aun me quedan 50 minutitos... dios... que miedo da esto con tanto silencio...
De repente se escuchan ruidos... pero todos procedian de los muebles de la casa que crujian
-Jo... petas... que... relajante...
Cerró los ojos por un instante, quedándose dormido 5 segundos...
-¡Coño!... vamos Mariano que te me vas...
Miró al padre Arcadio asegurando su seguridad... estaba bien... entonces sacó su rosario y empezó a rezar... pero a medida que rezaba... sus ojos se cerraban... cada vez más... caidos... hasta que se sumergió... en un profundo sueño... cayendo el rosario al suelo
Se preguntó quien era el estúpido que se había encerrado por dentro y no le dejaba pasar.
Preguntó a un agente, quien le dijo que se trataba de Félix.
Se arrepintió inmediatamente, y, sonriendo, besó su mano, con la que después dio varios toquecitos a la puerta.
Tras bostezar, se dirigió a un armario empotrado, y tras hurgar entre varios vestidos de las difuntas de Rasputín, que luego pasó a ponerse el doctor, encontró varias sábanas.
Monsieur De Gaulle
Ágla, calidag de vigda.
¡Jajajaja!-soltó varias carcajadas, deseando acomodarse.
Los mejores sitios estaban cubiertos, y tras soltar un ladrido, se tuvo que conformar con una incómoda silla que yacía junto a la puerta del salón.
Todos estaban dormidos, excepto Mariano, quien hacía su turno de vigilancia.
Cuando presenció cómo se quedó dormido, masticó la nada, y se enrolló con las sábanas que había sacado del armario.
Pronto descubrió que estaban cubiertas de restos de vómito y sangre.
¡¡¡Arrrggg, Sandgra, higja pugta!!!-gritó horrorizado, lanzando las sábanas al aire.
Milagrosamente, nadie había despertado.
Vaya policías.
Arcadio dormía plácidamente, con un rosario enredado entre las manos.
El francés vigiló a Mariano con un ojo abierto.
No tenía sueño, y estaba la mar de incómodo.
Se levantó de la silla, y resopló.
Meglusos...
El día que me vuelva a Pagís ya me echagán de megnos, y deseagán habegme tgratagdo cogmo me megesía-dijo en alto, esperando que alguno le hubiera oído.
Salió del salón, y esperó su ronda.
Durante un ronquido, la cabeza del psicólogo se resbaló y golpeó contra la blanca superficie de la bañera.
-¡Ay! -chilló, brincando súbitamente y preguntándose por qué estaba allí.
Mientras deslizaba una mano por el chichón, que se había sumado a las múltiples magulladuras que ya poseía con anterioridad, dirigió la vista hacia la escurridiza esponja, enfurruñado; pero, apretando los labios, apartó la mirada enseguida y rechazó cualquier pensamiento violento hacia ella.
Ya que se había desvelado, resolvió que debía aprovechar la coyuntura. Se incorporó y abrió la puerta, creando una nueva rendija por la que se asomó con desconfianza. La vela que temblaba tras él iluminaba apenas el exterior, y Félix descubrió que todos, al menos los que abarcaba con la vista, estaban dormidos.
Con un modesto sentimiento de superioridad, el psicólogo abandonó el baño y comenzó a recorrer el pasillo caminando de puntillas. No se dirigía a ninguna parte en concreto; más bien, deambulaba por la casa en busca de una prueba con la que demostrar que los fenómenos paranormales no eran tales. Mientras avanzaba en la oscuridad, las paredes se contraían a su paso y la casa crujía a su alrededor; molesto, el psicólogo se detuvo para asegurarse de que era él quien estaba provocando los sonidos, pero aun entonces siguieron haciéndolo.
Había llegado a los pies de las escaleras, de cuya cima provenían susurros de ultratumba y alientos cavernosos. Boquiabierto y con los ojos desorbitados, Félix ascendió los escalones con la mirada, preguntándose con desánimo si cuando alcanzara el último sus ojos también se caerían y rodarían hacia abajo; no lo hicieron, porque de pronto un fulgor apareció en lo alto de las escaleras, cegando al psicólogo. Intrigado, parpadeó y se frotó los ojos con las manos.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Cuando Félix recuperó la visión, presenció cómo, arriba, junto al último escalón, asomaba algo: una cornamenta hirviendo.
La cabra satánica había vuelto.
Gallardo, el resto del animal despuntó, pisoteando el suelo con los cascos y situándose en la cima de las escaleras, desde donde fulminó a Félix con las brasas que tenía por ojos.
Toda la bestia estaba envuelta en llamas infernales, que no se propagaban ni la quemaban.
Furiosa, la cabra coceaba, observando a su presa con cada vez más rabia.
Se estudiaron mutuamente durante un tiempo, pero, urgente, la cabra bramó, y, con una brutalidad arrolladora, se abalanzó hacia abajo y comenzó a trotar para descender las escaleras, en dirección al psicólogo.
Félix introdujo impulsivamente la mano en un bolsillo, en pos de una 9milímetros que ya no tenía. Avergonzándose de su debilidad, alzó la mirada hacia arriba justo a tiempo de ver cómo su diabólico persecutor saltaba sobre él y le derribaba. Félix se desplomó en el rellano, y las cuatro pezuñas de la cabra le aplastaron el pecho. Asustado, el psicólogo se cubrió los ojos con las manos y comenzó a revolverse. No necesitó la vista para sentir cómo la cabra se inclinaba junto a él y le vomitaba su fétido aliento en la cara.
-No... existe... No... existe -le informó el psicólogo, en un arrebato de valentía-. La ciencia se lo... demostrará -añadió, atreviéndose a separar los párpados para apuntar correctamente con el dedo índice al animal- ¡No... existe!
Las monstruosas fauces de la bestia se acercaron aún más al rostro del psicólogo, y tronó una balada distorsionada, que sonó como una carcajada.
Y entonces... la cabra habló:
SPOILER (puntero encima para mostrar)"Todo lo que ha pasado hasta ahora sólo ha sido una advertencia... Pero como no habéis parado, como seguís entrometiéndoos en mis asuntos, he de volver, y ya me he cansado de jugar con vosotros..."
Mientras el eco de su sentencia estremecía a la propia oscuridad, la bestia permaneció sobre Félix un tiempo más, bufándole en la cara. Una lengua ulcerada, babosa y llameante colgó de su hocico y lamió de arriba a abajo la cara del psicólogo, contaminándole.
A continuación, gruñendo, la cabra se irguió hasta incorporarse sobre las dos patas traseras. Dejó de oprimir el cuerpo del psicólogo y retrocedió.
Tumbado e impregnado de saliva demoníaca, Félix presenció cómo el malvado ser bípedo se alejaba hasta detenerse en el umbral del salón, observaba a los policías, que dormían en su interior, y sonreía diabólicamente. Después, simplemente, desapareció.
Pálido, el psicólogo se incorporó, mareado. Corrió hacia el baño atropelladamente y cerró la puerta apoyándose en ella tras él, jadeando. Permaneció así durante mucho tiempo, vacío de pensamientos.