LHDP - ROL Capítulo 18

El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:

Tras el saludo el agente escucha al cura y niega con la cabeza - No , nunca , bueno , para ser sincero... , solo he pisado una iglesia cuando se ha casado algún conocido - Aclara apoyando los brazos en la butaca - Asique , perdone si no me desenvuelvo bien en los padres nuestros jejeje - Rie a la espera de que Arcadio comenzase algún tipo de ritual

-Qué no te ofrece confianza... ¿por? Si fue él quién confeso a Kike, que nos lo dijo... si asistió y ofició su funeral... si ha sido él quién no querría hacer la quija, o ouija o como se llame... sí... -Povedilla se sobresaltó de repente. -¡OHH, DIOS, ES ÉL!

Camarero:
-Pu... puedo volver en otro momento eh...
Se levanta y le mete una colleja a Povedilla
Mariano:
-¡Pero que dices anormal!.... per... perdone es que el pobre... se ha metido antes una dosis de azúcar muy fuerte y... y está así... hiperactivo... jeje... gracias gracias...
Se aleja de allí dejando los churros y los cafés y mirandoles de reojo con desconfianza y gestos raros...ahora hablando Mariano bajito
Mariano:
-Pero que haces Povedilla... que nos van a pillar hablando de cosas sobrenaturales... y que es eso de que estás hablando.... explicate por favor...

-¡AU! ¿Pero porque me pega...? Si nadie nos has oído... Jolín... -Dice cogiendo un churro y comenzando mojarle en el café, dejando que se empapara. -Bueno sub-inspector, ¿y porque desconfiaba usted de él?

Otro sacerdote podría haberse ofendido, o negarse a confesarle, pero él no pensaba hacerlo.
Le pareció simpática la respuesta del joven, y ahora tenía en sus manos la oportunidad de encomendarle a las manos de Dios para la guerra que se avecinaba.
Arcadio Claus
¿No me digas, en serio?
Bueno, no te preocupes, Dios te purgará de tus pecados igualmente, hijo mío-intentó tranquilizarle.
¿En qué crees tú... Aitor?-hizo un esfuerzo sobrehumano por recordar su nombre, que había escuchado minutos atrás en la planta baja, sin preguntarle aún por sus pecados.

Mariano:
-Puggeggs ngposégp Poggvedgilla, mgga dag magla esggppina.... ¿Agg gtig gnog?
Cojió una servilleta y se limpió entero para terminarse de un trago el café con leche
-Pove... será mejor que vayamos al despacho del comisario, allí estará apunto de terminar ya Aitor...
Se quedó pensando un rato y concluyó
-Bueno... no... le llevará un rato... ese tiene más pecados que la Sara Carbonel esa... dime... ¿Sabes algo de Rita?...

El Agente escucha la pregunta del cura y se queda pensativo , pues no sabía muy bien que responder - Pues... - Da un suspiro antes de empezar a contestar - creo en las cosas que tienen explicación y no creo ni en el bien , ni en el mal , ni creo en fantasmas... , hasta esta última semana... - Aclara mirando al cura - que por los diferentes motivos que usted ya sabe pues... mi punto de vista a cambiado ligeramente , eso si , lo que tengo muy claro esque... - Se entrocorta unos segundos - Dios no va a ayudarnos en esta lucha - Dice con cierto reparo al estar frente a un hombre de la iglesia - y que nos las vamos a tener que apañar solitos - Finaliza dirigiendo una mirada a los artilugios que había sobre la mesa y luego nuevamente al cura

-Pues no sé, a mi no me daba mala espina... pero después de caer en todos estos acontecimientos... no sé, no sé... -Mariano le preguntó por Rita mientras Povedilla se comía el cuarto churro. -¿Rita? No... no sé dónde está. Supongo que en casa con la niña... Mariano...
-dijo llamándole por primera vez por su nombre. -¿tú crees que Rita... está con otro?

Llevó la mirada al techo, pensativo, y luego la bajó, contemplando sus arrugadas y envejecidas manos, las cuales volvió a entrelazar, para concentrarse en Aitor, y no en su progresivo deterioro.
Arcadio Claus
¿Puedo confesarte algo?-preguntó recibiendo un asentimiento por respuesta.
Cuando me metí en el seminario... no fue por amor a Dios... ni muchísimo menos...
Llevo toda mi vida trabajando para la Iglesia, ayudando a quienes necesitan de mi consejo, de mi confesión, y pocas veces he visto a Dios apiadarse de mis feligreses, y solucionar sus problemas.
Dios está en cada uno de nosotros, y somos nosotros quien debemos de ayudarnos, porque todos juntos, podremos enfrentarnos a cualquier cosa-se inclinó unos centímetros.
Estuve tres años en las misiones... en África...
Rezando día a día por los que morían de hambre, para sólo encontrar cadáveres...
Muertos de inadición-murmuró furioso, entre escombros provocados por seísmos... o asesinados por esbirros de señores de la guerra...
No podía soportarlo más, necesitaba que Dios me convenciera de lo que era capaz de hacer y me pasé todo un día rezando.
TODO EL SANTO DÍA-recordaba malhumorado.
Poco después, llegaron las vacunas que tantas veces habíamos pedido...
Recuperé la fe, y creí en el Bien con el que puede bendecirnos el señor.
Pero al día siguiente, me encontré con una realidad bien distinta...
Quien cree en el Bien cree en el Mal, e igual que encontré una prueba de lo primero... encontré una prueba de lo segundo-tragó saliva, afectado.
La prueba fue muy cruel...
Y fue cruel... porque ni yo mismo... presté ayuda a quien la necesitaba-admitió avergonzado.
Creo en el Bien... y creo en el Mal...
Pero sobre todo, creo en las personas... y creo que si nos armamos de valor... quizás podamos erradicar lo que quiera que nos asola.
Y sólo entonces... me podré morir tranquilo-dijo con lágrimas en los ojos.
¿Duermes tú tranquilo, Aitor?

Mariano:
-Pues... sin ánimo de ofenderte Povedilla... ¿Qué mas da...? Tu y ella ya no... no teneis nada... ¿no?...
Le preguntó esta vez a el con sumo interés...
-La verdad es que es una persona bastante especial Povedilla... no creo que tarde en encontrar alguien especial en su vida... bueno... o eso es lo que pienso yo, tu.. tu aun... ¿Sientes algo por ella?
Preguntó aun con más interés

Escucha atento al cura y la historia sobre la creencia del bien y el mal que este le cuenta , al principio el agente estaba deshorientado pues nunca había tratado , ni pensado si quiera en esos temas , pues el veía el mal en los asesinos , ladrones , narcotraficantes... y no en cosas que fueran más hallá , pero aún asi hizo esfuerzos por enteder , una vez finalizó , Arcadio realizó una nueva pregunta a Aitor y este dudo varios segundos - Yo? , de puta madre... - Aclara brevemente aunque sin mucha sinceridad - Bueno , la verdad esque ando... un poco jodido , últimamente las cosas que están sucediendo no son muy buenas , y nos está afectando a todos , a mis amigos... , a mi... , luego está lo de Mariano y sus neuras con un tipo , luego lo de la muerte de Kike... - Enumera y a medida que lo hace su autoestima va decayendo progresivamente - Pero bueno , que le voy a contar a usted...

-¡Pues le propuse matrimonio y no me contestó! Yo ya no sé... ¡no me dice nada! ¡Estoy atascado, y más soltero que una uva! ¡ME NINGUNEAN, TODOS ME NINGUNEAN! -Exclamó dando un porrazo a la mesa y derramando el café. -¡MIRA ESTE CHICHÓN, MIRA! ¡PUES ES SÓLO UNO DE LOS MUCHOS QUE ME HAN SALIDO! ¡¡YA YA ESTOY HARTO!! -Dió otro porrazo a la mesa, y se levántado enfandado, marchándose de la cafetería, y dejando a Mariano con la cuenta sin pagar.

Cruzado de brazos, el comisario, que no se había sentido cómodo en los vestuarios, escrutaba a Aitor Carrasco y Arcadio Claus a través de los cristales y desde el exterior de su despacho, preguntándose qué oscuros secretos estaría revelando el agente al parasicólogo. Desde que éste había usurpado el despacho de don Lorenzo, una incipiente tirria hacia el parasicólogo había despertado en el comisario, que gruñía eventualmente.
-Gr... -rugió, y sus fauces, flexibles debido a la edad, temblaron.
Don Lorenzo procedió a complacerse pensando en cuántos años le sacaría Arcadio.

Mariano:
-Po...¡POVEDILLA!.... ¡PERO NO SE VAYA ASÍ!....¡TRAIDOOOOOOR!
Corrió un poco detrás de el pero el camarero le agarró rápidamente por la camiseta y le dió la vuelta
Camarero:
-¡Quieto hay!... No si ya me parecia a mi raro tantas voces y tantas miradas... ¡Ustedes se quieren ir sin pagar!... Venga... ya me estás pagando... si ya decia yo que esa forma de comer tan cerda era por necesitaos... ¡Pues si quieres obra de caridad vaya al vaticano!... ¡a mi me paga o no se va de aqui!... ¡Hombre ya!....
Se llevo las manos a la cabeza y dar vueltas por si mismo
Mariano:
-No... no hombre no... cu... cuanto es...
Camarero:
-9,80€ por favor...
Se llevo las manos a la cartera y vió que solo tenía para pagar uno de los cafés, 2€...
-Ehh... jeje... esto es embarazoso... verá... yo... ¿¡A mi me conoces no!?, deves de ser nuevo jeje... verá yo llevo aquí desayunando toda mi vida y... y... no tengo dinero pero en mi casa esta todo... si me deja voy y le pago en 20 minutos...
Camarero:
-¡Claro!...jejeje... pero antes venga usted por aquí por favor... para firmar un papelito de comprometización...
Mariano se quedo extrañado... no obstante pensó que sería una nueva forma de los estatutos o algo así y le siguió
20 minutos más tarde
Mariano:
¡Le digo que llame a su encargado chico!... ¡Qué llevo aqui mas de 10 años y no soy un aprovechado!....
Decia mientras terminaba de fregar todos los platos del bar encadenado a una de las mesas empotradas por los pies para poder usar las manos

Eso era buena señal.
Escuchó sus problemas, que achacaba a los últimos sucesos que habían rodeado a la comisaría, y al final, se estremeció cuando hizo mención a Kike.
Arcadio Claus
Te acuerdas de él, lógicamente...
Yo le confesé en mi parroquia, la noche antes de su accidente.
Había vuelto de París-aclaró con voz tenue.
Era un gran hombre, sin duda alguna, tuve el honor de conocerle, y seguro que para ti también fue un gran honor trabajar con él...
Pero ya ha pasado un tiempo desde su muerte, ¿qué te tiene intranquilo?
¿Crees que podrías... haberlo evitado?-se atrevió a pronunciar mirando fijamente a los ojos del agente.

Mariano:
-Es usted un incompetente y un... un... ¿Sabe que me han hecho fregar todos los platos?, le dije que tenía poco dinero... y encima me han atado como a un perro... no... no le atizo más por que...
Le dijo levantando la mano pero sin llegar a arrearle
-En fin...
Se sentó a su lado a la espera de que terminara Aitor para entrar ellos.

Las palabras de Arcadio se le hicieron interesantes , por lo que el agente se incorporó ligeramente - Asique... estuvo con el horas antes de su accidente... - Inquiere mirando al cura - Y... pasó algo que sea reseñable? , esque tengo entendido que... , el agente gallardo tenía una especie de arañazos en el cuello y... es sospechoso , aunque hubiera tenido un accidente de coche - Exclama con seriedad , pasando por alto la pregunta que momentos antes le había realizado el cura

Arcadio Claus
Sí, Aitor...
Aquella noche... pudo dar comienzo al final de Enrique Gallardo-admitió dolido.
El Mal se personificó en mi Iglesia... bajo la apariencia de una mujer... Sandra.
La ahijada de Rasputín-confesó al agente.
Intenté ayudar a Gallardo, pero en un momento crítico el Mal puede desplegar una amplia gama de habilidades que incluso tú calificarías de antinaturales-le temblaba la barbilla.
Esa chica... atacó a Enrique... y fue ella... quien le provocó-se trabó señalándose el cuello- esa herida...
Y la escuché gritar... sentenciar... a Enrique... horas antes de su muerte.
No busquen culpables, Aitor, crea en el Bien y en el Mal, y crea en que ese Mal fue el que nos arrebató a Enrique... y a Rasputín-finalizó asintiendo antes de atusarse el pelo.
¿Casualidad, mala suerte, el destino?
No...
El Mal, Aitor.
El Mal-le agarró de una mano, agitándola, queriendo hacerle entrar en razón.
Ambos fueron corrompidos por la maldad de un poderoso Ente...

Al escuchar la explicación que Arcadio le da , el agente se queda observandolo durante varios segundos , después agacha la mirada y da un suspiro reprimiendose las ganas de saltar - Va... vamos a ver , que coño me está contando...? - Dice finalmente elvando la mirada - Que... "El Mal" , intercedió en el vehículo del agente gallardo y que por eso... y que por eso murió? , eso es lo que usted me está contando? - Exclama esbozando una sonrisa irónica - Y... , y las huellas que se encontraron? , de quien son , del ente también? , de satán? - Pregunta llevandose la mano a la frente y arrugandosela varias veces - No me joda ee , no me joda! - Esta vez apoya los brazos sobre la mesa - Yo creo en el bien , creo en el mal , creo en su puta madre si hace falta , pero lo que no creo que es que un ente adquiera conocimientos de mecánica y amañe un jodido coche... , lo siento padre... , pero no! , hasta que no esté completamente seguro de otra cosa... , a mi enteder al agente gallardo le mataron - Finaliza volviendose a recostar - Y... y... y que me cago en la puta - Pega otro suspiro antes de esperar cualquier palabra del cura

Temeroso, se pegó al respaldo del sillón, creyendo que el agente podía perder los nervios y agredirle, pues probablemente ningún policía de la comisaría estaría en condiciones psicológicas de aceptar según qué cosas tras los últimos sucesos, que debían haberles trastornado.
Arcadio Claus
Tranquilízate, hijo-Aitor golpeó la mesa, y siguió faltándole el respeto, aunque probablemente no lo hizo intencionadamente.
No soy yo quien ha de decirte en qué debes creer, tienes razón.
Pronto... comenzarás a ver todo lo que ocurre desde otra perspectiva, y sólo entonces, cuando lo entiendas, estarás preparado para la guerra que se avecina-aclaró hablando en voz baja.
Y ahora, si te parece bien, me gustaría que te marcharas...
Aitor permaneció en silencio.
He acabado contigo, has escuchado todo lo que tenías que escuchar.
Y creo... que yo también.
Cuando estés preparado... podemos volver a hablar-se levantó del sillón y le extendió la mano.
Gracias, Aitor, que pase alguno de tus compañeros.