LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El comisario escuchó a Aitor y Povedilla con la boca pastosa y una mueca de rabia contenido, asintiendo levemente. Cuando ambos expusieron una explicación, don Lorenzo elevó las cejas y, pensativo, bufó.
-¿Saben? -inquirió, con melancolía en la mirada- De no ser por lo que está pasando últimamente... ahora les mencionaría a mis dos amiguitos -explicó, describiendo círculos con un dedo que apuntaba a su entrepierna-. Pero... estamos viviendo una situación insólita, y por tanto yo también debo ser insólito. Aun así, creo que es arriesgado que intenten hacer esto -masculló, señalando la güija-, así que quiero que lo guarden hasta que hayamos hablado con el parasicólogo. Que por cierto, sigue en la sala de tiro. Vayan y sáquenle, el peligro ya ha pasado -ordenó. Después, se disponía a abandonar su despacho, pero antes dirigió una mirada asqueada al becario-. Eso sí, Povedilla, le recomiendo que... cuando termine todo esto, afine sus excusas, porque la próxima vez no tendré piedad... anormal -murmuró, asestándole una colleja al becario en la nuca antes de abandonar el despacho.
Decker:
-Buenos días caballero… usted ha pedido una unidad científica, y aquí nos tiene,… ¡Je!... a priori se me antoja interesante esto… ¿No le parece?...
Se quito las gafas y le miro directamente a la cara de tú a tú
-Mi equipo y yo… encantado… Me llamo Decker.
Mientras tanto, en la sala briffing Mariano toco la puerta y pidió paso a la inspectora Castro
Mariano:
-¿Se puede?...
Escucha al comisario y asiente ante sus palabras - De Acuerdo , a sus ordenes - Acata saliendo del despacho y dejando la guija encima de la mesa , seguidamente baja las escaleras y se dirige a la sala de tiro , una vez allí , entra empujando las puertas de madera y observa a Arcadio Claus , escoltado por dos policias - Buenas , me tengo que subir al detenido al piso de arriba , son ordenes directas del comisario - Informa haciendo señas al cura para que avanzase con el - Vamos anda , que Satán nos está esperando con un Rivera del Duero en la Brieffing - Exclama sacandole de allí , tras avanzar varios metros vislumbra al forense con el que tuvo una pequeña disputa en las cuevas , sin pensarlo dos veces se acerca a el - Perdon , un momentito - Interrumpe disculpandose de antemano - Que bueno , que tienes algo que me pertenece , en concreto mi Pipa - Dice clavando la mirada en Decker - Tengo cositas que hacer con el señor cura , asique te agradecería que me la dieras ya , y así cada uno , vuelve a su trabajo
Decker:
¡Ohh!... Cuantísimo lo siento amigo… su arma esta custodiaba por la comisaria, déjeme ver…
Saca un informe y empieza a leerlo delante de él
-¡Ah sí!... ¡Aquí está!... Te leo eh…
Le mira unos segundos de manera chulesca y procede con la lectura
-“Si así concierne, aquella persona que quiera recuperar su objeto perdido, o confiscado… en la comisaria de Santa Chile Hermosa, tendrá que rellenar unos informes y esperar un plazo de 3 días, hasta que sea llamado y así poder ver si es acto o no de la recuperación de dicho objeto”
Cierra la carpeta fuertemente con una de sus manos y niega con la cabeza
-Ts ts ts… me temo que tendrá usted que ponerse en contacto con la comisaria y rellenar dicho informe, si quiere cuando acabe aquí puede acompañarme para llevarlo a cabo… y quien sabe…. Si se porta bien quizás hasta la recupere antes… ¡Andando!...
Le hace un gesto a sus acompañantes para ponerse a las ordenes de Don Lorenzo
Se maldice en su interior. ¿Porque el comisario sólo le regañaba a él? ¿Porque le parecia bien el plan de Aitor, sí antes había desechado la idea del mal? Seguro que sí lo hubiera propuesto, le hubiera mandado a la porra. Povedilla abandonó el despacho de mal humor, e iba a tomarse un café pero recordó que los cadáveres seguían en la sala Brieffing. Puso rumbo a la sala de tiro, de dónde acaba de salir el cura, y entró en ella. Colgados de los ganchos yacían varios cadáveres, entre ellos los dos celadores que se había cargado Mariano. Povedilla cogió su arma y la empuño contra uno de los muertos, preparándose para disparar. Sin embargo, en el último momento retiró el arma. -¡Arggg!... -Exclamó saliendo de allí.
LOLA
Había estado tentada a prácticar puntería mientras esperaba acontecimientos, pero no querría asustar al cura, así que se contuvo. Finalmente, Aitor vino para llevárselo y Lola pudo ir a la sala Brieffing, dónde descubrió horrorizada los cadáveres de Querubina y Emiliano. -Por dios... Creo que me voy a tomar el día libre...
Se rie ironicamente ante las palabras del forense - Lógico , claro , a... a la comisaria con... con los informes y tal... - Exclama con una sonrisa que borra al instante - Mira tio... , hoy , no he tenido una buena mañana... , asique te ruego , que no me toques los cojones , porque entonces vamos a volver a tener problemas y esta vez no estás en tu propiedad... - Aclara sin bajar la mirada - Asique dame mi arma ya y deja de inventarte tonterias , que he confiscado armas yo también y no hay que firmar nada - Dice lo mas amable que puede
Mariano:
-Ui... si disculpa, jeje, casi lo piso, bueno... queee, acabo de recibir tu SMS ahora, se ve que tenía el teléfono móvil apagado y nada... al encenderlo ahora me salió tu mensaje, ¿Qué es eso tan importante que tenía que ver?
Dijo mientras observaba horrorizado los cadáveres
Decker miraba la cara de Aitor, y su intento de ser amable, este suspiro y sacó del bolsillo de uno de sus acompañantes su magnum, asintiéndole y dándole permiso, una vez la coje, se la entrega en la mano
Decker:
-Tome... se ve que el sentido del humor no es el fuerte de esta comisaria, bien...
Esta vez se dirige a Don Lorenzo
-Dígame, ¿En que puedo ayudarle?
Tras saludar al capitán de la unidad científica, el comisario se disponía a hablar, pero entonces Aitor se entrometió. Extrañado, el comisario atendió el intercambio de palabras entre Decker y el becario y dedujo que el primero era el forense que se había negado a cederles los cadáveres de Nelson y Carlota.
-¡Bah! -resopló don Lorenzo, que se alejó de ellos para, mientras resolvían sus diferencias, velar con la mirada por Arcadio Claus, que en esos momentos ascendía las escaleras de la comisaría. Cuando al agente recuperó su arma, el comisario, irritado, se acercó de nuevo a Decker- Síganme, por favor, voy a mostrarles la razón por la que les hemos llamado -explicó mientras ascendían las escaleras, adelantando al parasicólogo, y les conducía hasta la sala Brifing-. Espero que no tengan el estómago delicado -murmuró, inclinando la cabeza hacia el suelo, donde el vómito de varios agentes se confabulaba con el charco de sangre-. Hemos llegado -anunció, deteniéndose junto a la sala Brifing-. Nuestra forense ya está dentro. Pasen, por favor...
Mariano:
-¿Cómo es posible Silvia…? ¿Qué… que me aconsejas que puedo hacer…? Este tema es bastante importante para mí y tengo que saber algo… lo que sea, a través de esa prenda…
En ese instante aparecen por la puerta Don Lorenzo y 7 hombres más, que rápidamente se pusieron a hacer fotos a los cadáveres y quedándose sorprendidos por lo que veían
Decker:
-Vaya vaya vaya… por lo que veo… mi comisario no estaba tirándose un farol… esto es una jodida obra de arte
Se llevo la mano a la barbilla pensativo mientras que con la otra apoyada en su cintura, miraba a Mariano, al que ya conocía de las cuevas, a Povedilla, y a una chica pelirroja, con una cámara colgada al cuello y trabajando en esto, se le quedó mirando de arriba abajo y se quedó pensativo…
-Muy interesante…
Subió a la sala Brieffing con la fregona y el cubo, y entró en ella. Depósito los artilugios frente a Povedilla, que estaba allí con el ceño torcido y se dispuso a irse, echando ya mano del Cuore que llevaba en el bolsillo.
POVEDILLA
-Buenos días... -Saludo al forense sin prestarle mucho caso, ya que su comportamiento le parecía inadecuado. Justo entonces la limpiadora le dió los instrumentos para limpiar las manchas de sangre, porque lo que Povedilla miró al forense y a sus acompañante de hito en hito. Después, agarró el cubo y la fregona, y saliendo al pasillo, se los tiró a la mujer. -¡Ya estoy harto! ¡Limpie usted, que para eso la pagan! -El pasillo de inundo, goteando al piso de abajo, y la fregona voló por los aires chocando contra una colunma, y al cambiar de trayectoria, cayendo sobre la cabeza de Rocamora.
Decker:
-Señora…
Le cogió la mano y le dio un beso, para soltársele sutilmente con una nueva reverencia y observar la escena del crimen
-Sin duda esto es… impresionante, dígame, y permítame decirle que no dudo para nada en su trabajo pero… ¿Sabe acaso lo que simboliza ese gesto de la cruz?
Le dijo señalándole el crucifijo y poniéndose en estado de concentración al máximo
-Tómese su tiempo…
El bar estaba de nuevo abierto, Jimmy estaba al frente, ayudado por sus amigotes, a los que Lola había puesto en vereda, y que ahora servían las mesas tranquilamente. Mientras tanto, Lola, sentada en la cocina, se encontraba organizando los papeles de la remodelación. Los obreros se había negado a volver después de que el bar se hubiera cerrado sin permiso y medio bar estaba todo manga por hombro. De repente, Lola notó que algo le rozaba las piernas, y al mirar bajo la mesa, descubrió a Puchi, con su cara sonriente como siempre, ya que los pomeranias eran así. Sin embargo, Puchi no estaba contento.
JIMMY
-Oye Lola, saca al perro de aquí, que esto no es higiénico. -Dijo mientras le daba la vuelta a una tortilla. -Que se lo lleve la vieja, que para eso es suyo.
LOLA
-Tú si que no eres higiénico. Y déjala en paz, que sabe hacer tortilla más rápido. ¡Venga, cocina!-Exclamó volviéndose a centrar en los papeles, pero tirando el boli hacia delante segundos después. -Me voy a dar una vuelta, no aguanto más. ¡Y ojito con lo que hacéis! -Dijo dirigiéndose a los jóvenes.
Sube tras la cúpula y tras Arcadio Claus , el cual también se dirigia con ellos al mismo sitio , el agente se posiciona al lado de la puerta y observa el acto de las presentaciones , cuando Decker besa la mano de Silvia , Aitor experimenta un cosquilleo en el cuerpo y suspira , aunque no hace nada , simplemente se limita a escuchar y a acariciar la culata de la Magnum recién recuperada , seguidamente desvía la mirada hacia los cadáveres y luego , cuando el forense chileno , formula la pregunta de que significaba el símbolo de la cruz invertida , el agente sonrie , pero sonrie aún más cuando Silvia contesta a la pregunta y ambos se envuelven en un reto de sabiduría
Decker:
-¡Bravo…!, sin duda ha sido exactamente como lo has dicho… pero… ¿Acaso no se pregunta el… por qué?... dígame… ¿Por qué se metió a forense inspectora? ¿Es porque le llama la atención el saber el porqué de las cosas? ¿O simplemente es una visionaria?, ¿Le gusta la sangre…?
Se queda mirando los dos cuerpos, y sonríe…
-Con su permiso, inspectora, me quedaré con la monjita de allá
Señaló a Querubina Iluminada
-Piense en lo que le dicho… inspectora…
Con un gesto se alejó de ella y con un chasquido llamo a sus hombres para que se fueran hacia la cadáver
Decker:
-Vamos a ver que tenemos aquí… la santa esta crucificada hacia abajo, umm, según las muecas de dolor que presenta la difunta, debió sufrir muchísimo, por lo que aun estaba viva… Dame las tenazas…
Pidió las tenazas a uno de sus súbditos y le abrió la boca para observar sus dientes y marsupiales
-Umm, aquí no tenemos nada… fíjate… al estar al revés provocó que la sangre fluyera bien deprisa, ¡jeje!... que irónico…
Sacó una carcajada mientras les comentaba a los ayudantes y prosiguió
-La santa se desangró enseguida, sin duda… vaya… pero que tenemos aquí…
Giro su rostro y encontró el pentáculo pintado con tiza bajo su cabeza
-La madre que me han dado… esto sí que es puro arte… creo que acabo de encontrar la undécima maravilla del mundo… ¡Ja!... impresionante…
Guardo las tenazas y se levantó para sacar sus conclusiones
-Esto sin duda sale de toda lógica, ¡Estará de acuerdo conmigo Inspectora Castro, en que estamos ante algo divino…!
Dijo en voz alta para que esta la escuchara
-Yo opino que una fuerza superior a nosotros mismo, ha sido el que ha obrado esto… eso o que el mundo se ha vuelto loco… y estamos de nuevo en una espiral de concentración sumamente extraña… dígame inspectora… ¿Cree en lo paranormal?
Le dijo seriamente pero con el tono interrogativo y sutilmente sonriente, gozando de cada detalle al que se le antojaba impresionante, al igual que disfrutaba viendo trabajar a la inspectora con suma delicadeza y control de sus actos