LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Sale del metro mientras habla por el movil - Si coño si , una puta moto , en la clínica "Camellos Dorados" , la quiero en la comisaria de San Antonio mañana a primera hora estamos? , porque como no la traigan , os meto un puro que os cagais - Replica por el aparato antes de colgar , seguidamente asciende por una calle y se detiene frente a un portal - Parece que es aquí - Se dice a si mismo , pero de todas maneras se asegura de mirar la calle - Calle del desencanto... , número 5 , 3ºB - El Agente asciende las escaleras del portal y se situa frente a la puerta donde decía el informe que vivía el testigo que presenció la muerte de Kike , tras varios segundos de dudas , Aitor da tres toques a la puerta y después de un rato abren - Hola , buenos dias , agente de Policia , quiero hacerle algunas preguntas... - Se acredita como Policía esperando la respuesta del testigo
Justo cuando Mariano entraba para custudiar al cura, Lola se acercó a la puerta, con la escopeta colgada del cuello por una banda. Pese a lo que le había dicho su padre, y por lo cuál estaba dolida, se aprovisionó de varias granadas que guardó en sus bolsillos, a primera mano. -Aquí sólo va a entrar alguien por encima de nuestros cadáveres. -Les dijo a sus compañeros de protección.
POVEDILLA
Recibió el codazo de Félix, y se asustó hasta extremos insospechados. La situación en la comisaría, con truenos, cielos cambiantes de color, y luces que se iban le tenía el borde de los nervios, totalmente anonadado por esos fenómenos y asustado por las inscripciones que habían ido apareciendo. Frente a la puerta, custodiaba la sala de tiro, dónde (según Don Lorenzo) se encontraba la próxima victima del mal que les acechaba. Decididamente, si el mal iba a por Arcadio Claus, lo mejor que podían hacer era huir de él. Sin embargo, su integridad como policías no se lo permitía. -¿Ehh? Cuéntemelo, señor Montejo, cuéntemelo. Si lo sabe, digamelo, por favor. -Solicitó deseoso de que el psicólogo empezara una de sus teorías alocadas y sin sentido que le harían olvidarse momentáneamente de la situación y recobrar un poco la calma.
Agapito Elano
-Pase por favor... siéntese, ¿Puedo ofrecerle algo?... ¿Una taza de té quizás, alguna otra infusión?... ¡Oh!... por favor tenga cuidado con esa manta en la que se a sentado, el perro recién se meó y bueno... jeje, la tengo secando... bien... aguarde le traigo al menos un vaso de agua...
Al rato de entrar en la cocina y llevarle un vaso de agua, se sienta con el y lo suelta
-Usted viene por la muerte de su compañero verdad... vamos digo yo que es su compañero ya que era policia... como usted... aquel chaval pelirrojo que tuvo el fatal accidente de coche... ¡Ohh..! No sabe lo mal que lo pase ese dia... jamás podría olvidarlo... yo... yo... ¡Ojú dios mio!... no quiero llorar osea...... ¡Fuee espantosooo....! ¡ois!...
Le decia mientras agitaba la mano lateralmente, y con pose doblada...
Se adentra en la casa y tras cruzar el pasillo , lo primero que le resulta extraño es la decoración de la misma y su ambiente , toda la vivienda estaba muy oscura , con las persianas bajadas , cuya única fuente de luz eran haces fosforescentes y lámparas extrañas que emitian una luz muy ténue , además sus muebles eran extraños y las alfombras al igual que los muebles tenían un estilo bastante fuera de lo común - Joder... , parece una cabaña de estas budistas... - Dice en un susurro que solo aprecia el , tras cruzar el recibidor continúa andando y observa que las paredes están decoradas con posters de grupos de música satánicos a los cuales mira con desconfianza.
Cuando Aitor llega al salón , toma asiento en una silla y repara en una baraja de cartas de Tarot posada sobre una mesita pequeña junto al sofá y distingue también unos talismanes que colgaban del techo con forma de Pentáculo , una vez acomodado escucha las palabras del hombre sin prestar atención al vaso de agua - Bien , entonces si no puede olvidar lo que pasó y lo recuerda todo... , me va a ahorrar mucho trabajo - Asegura echando un último vistazo a la casa - Mmm , le van este tipo de cosas? - Pregunta mirandole - Los pentáculos , el tarot... y eso , es usted espiritista o algo? - Dice mientras saca una pequeña libreta del bolsillo
Agapito Elano:
-En efecto Salao... yo soy espiritista, estoy especializado en ciencias ocultas y esoterismo, a mi de siempre me ha gustado mucho este mundo sabe...
Se para bebiendo el vaso de agua que le rechazo el agente y después de resoplar al bebérselo de un trago continuó
-¿Sabe...?, Desde pequeño siempre supe que mi vida se iba a culminar con esto... yo puedo... es mas... ¡yo debo!... entablar conversación a veces con los espiritus... es un don que pocos pueden... y yo por suerte gracias a ellos... mantengo la estabilidad de esto... ya le digo que los espiritus me eligen a mi por algo... bien...
Se sienta a su lado y le pregunta
-¿En qué puedo ayudarle con respecto a su compañero?
Escucha a Elano y arquea una ceja - Bueno que si... , vale , iré al grano , directamente - Dice suspirando antes de ponerse a preguntar - Bien... , describame que vió , que pasó , como pasó , lo quiero saber todo , hasta el número de hojas que había en el asfalto , de acuerdo? - Exclama sin dejar de mirarle - Si se acuerda de todo como ha dicho... , no le supondrá un problema a la hora de explicarlo - Aclara recostandose sobre la silla - Es de vital importancia que me diga hasta el más mínimo detalle , porque nos puede ser de gran ayuda
Agapito Elano
-Yo iba en mi coche, tenía una velocidad normal, y a lo lejos vi un coche destrozado, así que me paré, cuando me acerqué... le atendí en todo lo que me pidió... yo le vi morir...
Volvió a suspirar y prosiguió
-En el observé algo que supe rápidamente que no tuvo nada que ver con el siniestro, tenía unos arañazos en el cuello... le voy a decir algo... yo como espiritista que soy noté la presencia del mal enseguida rodeando a ese pobre muchacho... pero no le dije nada por que yo sabía que iba a morir... así que atendí... algo personal que me pidió... aguarde un segundo por favor...
Se levantó, entró en su habitación y después de 5 segundos salió con una libreta con unas anotaciones
-Tome... me obligó a anotar sus últimas palabras... pero lo hize con mucho gusto... lo lamento, puede quedárselo, es para usted.
Escucha cada una de las palabras de Agapito Elano , a medida que avanzaba en su narración , el agente iba empalideciendo y negando con la cabeza - El Mal?? - Es lo único que logra articular ante lo que le había contado aquel hombre , pues lo de los arañazos se le había antojado muy extraño y de todo aquello no podría sacar nada en claro - Y ya está , no vió a nadie irse del lugar , ninguna persona... , nada? - Volvió a preguntar con ahínco - Intente recordar... - Insiste mientras el hombre se retira del salón durante unos segundos , después , al regresar este trae consigo una libreta , Aitor la acepta y estira el brazo para agarrarla , a continuación gira una hoja y comienza a leer:
Libreta
Dile a Aitor Carrasco que me perdone por atosigarle todo este tiempo. Yo valoré siempre su amistad. Dile a todos los agentes de San Antonio (don Lorenzo, Silvia, Lucas, Mariano, De Gaulle, Montoya, Sara… todos, Rocamora) que han sido los mejores compañeros y que me siento muy orgulloso de todos ellos. Gracias. Y, por favor, dile a Aitor que no se sienta mal. Blackman es mi ídolo… y él también lo es, y se merece la placa.
Tras leer las últimas palabras de Kike siente como un pequeño latigazo que le recorre el cuerpo , niega con la cabeza levemente mientras los ojos comienzan a humedecerse , finalmente cierra la libreta de un golpe y la lanza sobre la mesa - Esto te lo dictó el? - Pregunta con un temblor de voz poco carácteristico en él , seguidamente se levanta de un brinco y se lleva el puño a la boca dandose la vuelta - Jo... jode..joderr - Dice tembloroso , antes de que una lágrima callera por la mejilla - Joder... - Continuaba andando en círculos sin quitarse el puño de la boca , después vuelve a acercarse a la mesa y toma la libreta , releyendola varias veces llegandose a poner peor - Pues... , ha dicho que es espiri...tista , cuando tenga un rato puede... enviarle un mensaje de mi parte? - Pregunta esta vez volviendose a Elano , mientras se limpia con la manga el rastro de lágrimas - Si... , si establece contacto , Digale que no me siento mal y que no le tengo que perdonar nada , en... en todo caso que me perdone el a mi , por haber sido tan... tan gilipollas con él todo este tiempo - Su voz vuelve a flojear y una nueva lágrima brota del lagrimal - Y... que fue un gran amigo y que yo fui un mierda... , un mierda... - Finaliza guardandose la libreta en el bolsillo , a continuación pega un suspiro y estaba dispuesto a irse pero antes de cruzar el pasillo vuelve a girarse hacia Agapito - Por cierto , porque no nos informó antes del contenido de la libreta con las últimas palabras del agente? - Pregunta interesado , aunque sin estar muy puesto en el tema
Agapito Elano
-No la entregue por que... tenían mucho valor esas palabras sabe... yo... intenté entablar contacto con el muerto... entiéndalo, para un espiritista como yo es muy valioso algo así... las últimas palabras de un muerto.... ¡grrr...!...
Soltó un sonido placentero y se empezó a masajear por todo el cuerpo....
-Pero no conseguí entablar conversación con él... quizás... contigo... pueda... se ve que tienes un fuerte vinculo emocional con el... yo... puedo ayudarte a liberar tus emociones...
Se acercó a el y empezó a tocarle el pecho mientras el se tocaba también
-Tan fuerte... tan... ¡ois!... que escalofrío por dios... imagínatelo caramelito...
Alza la mano al cielo mientras que con la otra empieza a tocarse el pecho el de forma sensual
-Tu y yo... mi preciosa melena rizada azul en tu pecho mientras hablo con su espiritu y el se acerca... se acercaaa... ¡Se ACERCAAA!....
Dice cada vez mas exitado, tanto que de un tortazo quita todos los libros y material de una mesa y se echa sobre ella, abriéndose de patas y llamando a Aitor despacito y bajito mientras con la otra mano le llamaba con el egsto del dedo indice apuntando a el en forma de llamada
-Ven ven ven ven.... ¡Veeen ven ven ven!... Tócame y tocarás a tu amigo... ¿Qué me dices...?
Le miraba con cara de ojitos degollao, super exitado y enternecido hasta más no poder
-¡¡¡Ven perra!!!... ¡Soy todo tuyo!
Dijo agarrándose a la tela de la mesa fuertemente y estiraba todo el cuerpo hacia si aun más exitado
Observa las acciones ofensivas del espiritista y al escuchar sus palabras , el agente se echa hacia atrás , en ese momento le viene a la cabeza el momento en que Kike se le declaró y él le rechazó , la respiración de Aitor comienza a ser agitada , se vuelve a pasar la manga por los ojos quitandose el rastro de lágrimas y finalmente se lleva la mano a la cintura , sacando de ella la reglamentaria "9 Milímetros" - Hijo de Puta!!! - Exclama encañonando al espiritista - Te vas a burlar de tu puta madre , me oyes!! , de tu puta madre! - Vocifera bajando el arma y elevando el brazo contrario , agarrando a Elano del cuello de la camisa y tirando fuertemente de el , haciendo que impacte contra el suelo - Sabes lo que va a pasar ahora? , que te voy a reventar - Sentencia acercandose a él y cegado por la ira pierde el sentido de sus acciones comenzando a emprenderla a golpes contra el espiritista , sus ataques se repiten durante minutos , hasta que unos ladridos afloraron de la habitación , un perro pastor alemán apareció en el salón dispuesto a defender a su dueño , lo que hace que Aitor deje de agredir a Elano , acto seguido se vuelve hacia el perro , y cuando este se abalanza, desenfunda la pistola y acciona el gatillo contra el animal , cayendo este al suelo , perforado por la bala , tras su acción el agente se echa hacia atrás respirando con fuerza y llevandose las manos a la cabeza - Me cago en la puta... - Se arrepiente mientras de nuevo los ojos vuelven a humedecerse
Agapito Elano:
-¡OHH SI VAMOS VEN PERRA!.... ¡AAAH!....
Le agarra y le empotra contra el suelo y con toda la rabia posible que podria tener, le usa como un saco de boxeo y le golpea por todas partes dejándole sangre por doquier, entre moratones y cicatrices... pero el hombre parecía en realidad sacar algo de disfrute en ello
-¡Más... por dios.... AHHHH!.... si..... ¡JAJAJAJA!.... ¡ME GUSTA TU PUÑO MUCHACHO!...... ¡OHH!.... DIOS!!!... ¡AAAH!.... eso me ha dolido.... ¡AHHH!.....
Finalmente el perro, tras oir los alaridos de su amo, corrió a socorrerle, pero se encontró con la sorpresa del disparo... acto seguido se levantó como pudo, a rastras, y se fue directo a el para poder abrazarle
-¡BRUNO!.... ¡DIOS MIO NO!.... ¡ANIMAL!...
Dijo mirando a Aitor con rabia semi desnudo
-¡Cabrón!.... ¡Maltratador de animales! ¡BRUNOOO NOOOOOOOOOOOOO! OHHH DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS LLÉVAME A MIIIIII PERO A EL NOOOO.... DIOOOOOOOOOOOOS....
Decía mientras se echaba a los brazos del perro llorando sin parar y rogando a dios que le permitiria vivir por el
El Agente observa al espiritista pedir clemencia por el perro , pero ni se inmuta , por cuarta vez vuelve a restregarse la cara con la manga , después se cerciora de que continuaba teniendo la libreta en el bolsillo y tras comprobarlo se da la vuelta , no intercambia ninguna palabra con el testigo , simplemente se limita a cruzar el pasillo y abrir la puerta de la calle , abandonando el lugar , una vez en la acerca , pega un fuerte suspiro y mira al cielo durante unos segundos , a continuación , avanza hacia la carretera y para a un taxi - A la comisaria de... - Se sorbe la nariz debido a la congestion del llanto y termina la frase - de San Antonio , por favor - Pide acomodandose en el asiento trasero , mientras el vehículo se ponía en marcha , los edificios de madrid se difuminaban a su paso , pero el agente se perdía con ellos sin dejar de mirarlos
Enérgico, el comisario recorría el edificio, movilizando a los policías y ordenándoles que se desplegaran por la comisaría para obstruir las entradas y salidas e inspeccionar el lugar en busca de presencias hostiles. Mientras se desplazaba de aquí para allí impartiendo órdenes y bramando, dirigía miradas de soslayo hacia la puerta de la sala de tiro, cerciorándose de que Arcadio Claus permanecía a salvo y sus custodios también. Apenas se había encontrado con el parasicólogo, don Lorenzo había sospechado que él era el "siervo del señor" al que se refería la amenaza de la pared, que aún no se había limpiado completamente y había cobrado un carácter incomprensible y, por lo tanto, más amenazador. Arcadio Claus era la única persona que podía defenderles contra aquello que les estaba acosando y explicarles cómo lidiar con ello, por lo que salvarle era prioritario. Además, el comisario no consentiría que más personas fallecieran bajo su negligencia y la de sus hombres.
Un alarido extremadamente agudo alertó a don Lorenzo, que, al igual que los demás, dirigió la mirada hacia la planta superior, de donde había provenido, pero sólo él corrió hacia allí.
-¡Permanezcan en sus posiciones! -ordenó a sus subalternos, y ninguno cuestionó el mandato- Yo comprobaré qué ha sido eso -añadió secamente, empuñando el revólver con ambas manos y ascendiendo prudentemente las escaleras.
"¡Es la voz de Marina!", gritaba una parte de su cabeza.
Sin embargo, cuando el comisario coronó las escaleras y corrió hacia un lateral, descubrió que no había sido Marina quien había gritado, sino Quintanilla. Tanto el alivio como la desilusión se fraguaron en las facciones de don Lorenzo, lo primero porque la comandante no corría peligro y lo segundo porque entonces no podría rescatarla.
Asqueado, don Lorenzo inclinó la cabeza interrogativamente hacia el agente, y este, miedoso, señaló al interior de la sala Brifing. Frunciendo el ceño, y con el arma apuntando hacia el techo, el comisario se apoyó junto a la pared agrietada de la habitación, próximo a la puerta. Cuando intentó levantar el pie para desplazarse, descubrió que una sustancia pegajosa se lo impedía. Extrañado, dirigió la vista hacia abajo...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Un charco de sangre espesa fluía por debajo de la puerta de la sala Brifing, rodeando los ya antes empapados zapatos de don Lorenzo, que contempló su reflejo en la superficie rubí.
La mirada del comisario se nubló cuando la apartó del suelo y, aunque el cristal estuviese roto y pudiese atisbarse el interior de la habitación a través del hueco, don Lorenzo prefirió abrir la puerta y acceder al interior. Jamás olvidaría lo que vio cuando lo hizo.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Tumbado de cualquier manera junto a la primera hilera de asientos y agazapado sobre sí mismo, yacía el cuerpo desalmado del obispo Emiliano Salido. Su cara se había retorcido en una mueca de desengaño tan cruda que se imponía imposible el sostenerle la mirada. En su cuerpo se advertían innumerables pozos de un rojo negro, secuelas infernales de su brutal muerte, de los que manaba burbujeante la ciénaga escarlata que se había deslizado hasta el exterior de la habitación.
La mirada horrorizada del comisario se desvió hacia la derecha...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Sobre la plataforma, donde habitualmente se encontraba el atril, había ahora una enorme cruz invertida de la que pendía boca abajo Iluminada Querubina. Sus manos y pies se habían clavado en diversos puntos de la estaca y de ellos se deslizaba un inocente hilo de sangre. De sus ojos también brotaban lágrimas sangrientas, y su mirada desenfocada delataba que en el último momento había perdido la fe. La novicia había sido crucificada al revés.
Los pelos de su cabeza señalaban hacia el suelo del estrado, donde podía apreciarse un pentáculo dibujado con tiza.
Y, por último, don Lorenzo dirigió la vista hacia el fondo de la habitación...
SPOILER (puntero encima para mostrar)La muerte de Emiliano Salido no había sido en vano: con su sangre se había salpicado en la pared trasera de la sala un nuevo y enorme mensaje:
SPOILER (puntero encima para mostrar)"
AUXILIUM
"
Al igual que había hecho Quintanilla, don Lorenzo chilló.
Mariano:
-Que pasa Don Lorenzo va todo bien…
Alzó la vista… y allí pudo comprobar la masacre… los dos cadáveres más las formas en la que se situaban y estaban… no daba crédito… se llevo las manos a la cara para no verlo, tras una primera reacción, se agarró a Don Lorenzo y su segunda reacción fue vomitar a su lado tembloroso…
Los gritos del comisario le indican que ya no hay que vigilar al cura, pero dado que Mariano se había marchado dejándolo solo en el interior, y tampoco querría arriesgarse, le dijo a Lola. -María Dolores, entre con el cura, y no dude en usar la escopeta. -Y después salió disparado escaleras arriba para ver que había ocurrido. Nada más llegar a sala Brieffing, y ver tanta sangre por todos lados, los pobres miembros de la iglesia masacrados, y la inscripción en la pared, no pudo evitarlo y también tuvo que vomitar.
LOLA
Querría subir arriba para saber que había ocurrido, ya que la cosa pintaba importante, pero puesto que todos habían corrido escaleras arriba, y sus vómitos (incluido el de Rocamora, que acababa de abandonarles) se oían desde abajo, se metió en la sala ordenando a Félix. -¡Cariño, que no entre ni una pulga!
El Vehículo se detiene frente a la puerta de comisaria - Gracias por ayudar un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado - Anuncia enseñando la placa , seguidamente baja del coche y se adentra en el edificio , una vez allí mira a su alrededor , la comisaria ya estaba más limpia y los insectos eran cada vez menos , al elevar la mirada observa en la puerta de la Brieffing a Don Lorenzo y a Mariano , por lo que se toca los ojos durante unos segundos y después enfila las escaleras , al llegar realiza el saludo militar - Hola , que pasa? - Pregunta antes de girar la cabeza y vislumbrar la terrorífica escena: Emiliano en el suelo desangrado , Querubina crucificada al revés en la pared junto a la pizarra y al fondo un nuevo mensaje - Coño!!...
Angustiado, el psicólogo se mordía la uña del dedo índice y avanzaba y retrocedía sistemáticamente, debatiéndose entre cumplir la orden de Lola o dirigirse a la planta superior para descubrir qué era eso que asombraba a todos. Finalmente, tal era su curiosidad, se decantó por lo segundo, y corrió hacia la mancillada sala Brifing, en cuya puerta se habían congregado ya varios agentes.
-¡Hala! -exclamó, antes incluso de saber qué había dentro, porque quería demostrar que él también estaba capacitado para sorprenderse. Una vez asomó la cabeza al interior de la sala de reuniones, retrocedió espantado, pero él no vomitó. En su lugar, pálido y ciertamente impactado, comenzó a hacer cálculos- ¡Ey! -chilló de pronto, reclamando la atención de todos haciendo aspavientos- ¡El mensaje de la pared... decía que... liquidaría a una persona! ¡Y aquí... hay dos! ¡Ja-ja! -entonces, Félix comenzó a rodar por el suelo, desternillándose- ¡Vuestro fantasma no... sabe contar! ¡Ja-ja! ¡Es un perfecto lerdo! ¡¡¡Ja-ja!!!
Mariano:
-Pss… chicos… venir…
Se los lleva a un rincón y se pone a hablar solo con ellos dos, de manera seria y convincente
-Señores, lo que acaba de pasar demuestra que esto es más grave de lo que pensábamos, no podemos dejar que esto siga pasando, y Don Lorenzo… no lo veo muy por la labor de llegar a creer en esto… tenemos que ayudarle muchachos, a nuestras espaldas… tenemos que contactar con ese espíritu o lo que cojones sea… y para poder llamarle solo se me ocurre una idea…
Se pausa un momento y lo suelta
-Tenemos que hacer la Quija señores…
Fue apartado por Mariano, y mientras este hablaba se limpio los restos de vómito que le quedaban en la boca con un pañuelo. Escuchó a Mariano, asintiendo con la cabeza, y cuando este finalizó le preguntó: -Pero... sub-inspector.. ¿que es una quija?...
Mariano:
-Ehh… vamos a ver cómo te explico yo esto… es una forma… dee… de… de contactar con los espíritus que ya no se encuentran con nosotros…es… es decir… vamos a ver Povedilla… que pareces un niño de primaria cojones… ¿Tú nunca has visto en las películas cuando se juntan un grupo de personas y ponen sus dedos en un vaso que se mueve solo?... Eso no es que estén jugando al “Quien te besa suelta el dedo”… no… es una forma de contactar con los seres más queridos que ya no se encuentran entre nosotros… por.. por dios Aitor sigue tu que no se me explicar bien…
Se seca el sudor de su frente con la manga y respira profundamente aun sofocado por lo que acababa e ver y encima, teniendo que dar explicaciones espiritistas